¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mensajes recientes

#51
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Suspender alumno/a aunque S...
Último mensaje por marc81 - 27 Marzo, 2024, 12:17:00 PM
Cita de: Valmor en 26 Marzo, 2024, 15:19:47 PM
Cita de: marc81 en 26 Marzo, 2024, 10:23:08 AMY, enlazando con lo anterior, aquí no sé qué carajos pasa con la EBAU, que en este foro se nos inculca que los docentes pasemos totalmente de ella y que se apañen como puedan los alumnos y que nos lavemos las manos como Pilatos.

Yo tampoco lo entiendo e incluso me parece esperpéntico. Ten presente que la gran mayoría de profesores de bachillerato preparan concienzudamente a sus alumnos para la EBAU, así que tampoco deberías dar excesiva importancia a las opiniones particulares que se plasmen en este foro, algunas de las cuales son más fruto de una ciega defensa de la LOMLOE (que tiene aspectos positivos, no lo discuto) que a amoldarse a la realidad de un curso como 2º de Bachillerato.   


Aquí mucho llenarse la boca de inclusividad, atención a la diversidad, adaptación a las necesidades del alumnado y de su entorno, educación casi individualizada aunque no haya recursos, etc., y luego resulta que si un alumno o grupo de alumnos me vienen 3 o 4 días antes de la prueba EBAU a preguntar alguna duda, no entienden algún ejercicio, o necesitan que les vuelva a explicar algo del temario que no se haya asimilado bien, mi respuesta debe ser algo así como: "ya habéis aprobado 2º de Bachillerato y tenéis el título de Bachiller, buscaos la vida, apañaos como podáis y no me molestéis, que yo ya he terminado, no es mi obligación y ya no es cosa mía", después de estar todo el curso con ellos. A veces, la fanatización ideológica ciega el sentido común. Y encima provienen de esos mismos, como dices, que tienen una defensa ciega con una ley educativa que hace aguas por todos lados, pero luego, por otro lado, poco menos que llamaban a rebelarse cuando había otra ley educativa, igual de mala, pero que era de otro signo político.

Como colectivo tenemos lo que nos merecemos.
#52
Foro general - Enseñanza / Re:INTERINOS: LA SOLUCION A LA...
Último mensaje por respublica - 27 Marzo, 2024, 12:09:17 PM
El concurso de méritos siempre ha estado en el Estatuto Básico del Empleado Público como uno de las tres posibles procesos selectivos al funcionariado, y por tanto nunca fue inconstitucional, siempre que fuese de acceso libre, y de hecho, la propuesta de USTEA de la doble vía de acceso se basó siempre en el EBEP.

Lo que decía el EBEP es que debía hacerse por ley, y ni el PSOE ni el PP quisieron nunca hacer esa ley, y no se habría hecho si el PSOE no hubiera necesitado el apoyo de los partidos a su izquierda, de forma que le obligaron a cambiar el Icetazo por la Ley 20/2021.

Ni la UE, ni el TJUE han tenido nada que ver en ello. La UE solo dice que se reduzca la temporalidad, pero le da igual cómo, y el TJUE reconoce el fraude, dice que la ley no lo sanciona adecuadamente, pero no obliga a adoptar ninguna medida concreta.


Saludos.
#53
Foro general - Enseñanza / Re:INTERINOS: LA SOLUCION A LA...
Último mensaje por respublica - 27 Marzo, 2024, 11:57:23 AM
En la última propaganda comercial de Araúz y Belda Abogados SL, que alguien amablemente nos ha buzoneado, no hay un solo dato, solo eso: propaganda comercial.

Lleva décadas dando fechas de próximas sentencias que dice que serán las definitivas, pero que luego siempre hacen igual: no obligar a nada concreto a la justicia española.

Siempre ha dicho que los partidos políticos y los sindicatos no son de fiar, porque solo su empresa puede conseguir de todo para los interinos que la contraten, así que no sé por qué ahora dice que quiere reunirse con partidos políticos, ni quién es ese empresario para ello, cuyos intereses son únicamente aumentar los beneficios de su empresa.


Saludos.
#54
Foro general - Enseñanza / Re:INTERINOS: LA SOLUCION A LA...
Último mensaje por Profedecomomia - 27 Marzo, 2024, 11:01:29 AM
Cita de: Zeronter en 27 Marzo, 2024, 10:02:38 AM
Cita de: scout en 26 Marzo, 2024, 23:36:00 PMCorreo electrónico de Araúz:

Buenos días,
 
Es cierto que la sentencia del TJUE se está retrasando, y que, a fecha de hoy no se ha señalado día de votación y fallo, aun cuando hasta en 5 ocasiones he interesado al TJUE que acelere la tramitación de este proceso judicial, en razón de la especial inobservancia de la Directiva 1999/70 por el Gobierno de España.
 
En cuanto a los contactos políticos, tengo que informaros que seguimos con ellos, a pesar de que en las últimas semanas, como sabéis, los partidos políticos han estado más pendientes de la Ley de amnistía, de las elecciones catalanas y del asunto de la corrupción, que de buscar soluciones para los ciudadanos.
 
Esto, no obstante, tengo el compromiso de retomar las reuniones para la búsqueda de soluciones políticas cuando acabe la semana santa.
 
Por ahora, contamos con el apoyo de todos los socios del Presidente del Gobierno, si bien todavía no hemos podido reunirnos ni con PNV, ni con JUNTS, y contamos también, con el apoyo de VOX.
 
Las reticencias siguen estando en el PSOE que está a la espera de la sentencia que dicte el TJUE a las cuestiones prejudiciales planteadas por el Juzgado de Cataluña. Me dicen que si la sentencia del TJUE es favorable a la fijeza lo que van  a hacer es directamente estimar la reclamaciones presentadas
 
En fin , esto es lo que puedo informaros por ahora.
 
 
 
Javier Araúz de Robles
Abogado del Estado excedente
Al leer esto se da a entender que quien no demande no pasará a ser fijo. Si se hace fijo a alguien todos pasarán a esa fijeza si lo ha dictaminado el TJUE.Esto no va de gastarse los cuartos en abogados por algo que corresponde de ley a gente que está en fraude. El gobierno central tiene la obligación de ver que hace para solucionar dicho problema. Ya estamos hartos dd decir que esto no es Constitucional y mil leches fritas.Primero se dijo que era imposible un concurso de méritos pues se hizo y luego se dijo que el tiempo trabajado debía valer 7 puntos y lo demás 8 puntos. Que leches fritas son esas¿? Cuando debería haber valido unos 10 puntos y el resto de cosas 5 puntos. Vaya pero en las oposiciones de ahora si es válido que valga el tiempo trabajado 7 puntos y lo demás 3 puntos. Que esto es un sacadineros y se juega con la gente y su vida. Menos mentiras y más soluciones verdaderas al colectivo interino en fraude.

Buenas, yo no interpreto eso de que quien no demande, no pasará a fijo.
Pero sí que creo, que es justo reconocer que todo lo que ha ocurrido (concurso y lo que pueda pasar en un futuro) es gracias a los cuartos que se han gastado muchos cuartos en abogados y demandas.

Los partidos políticos no hubieran movido un dedo sin esas resoluciones del TJUE.
#55
Foro general - Enseñanza / Re:INTERINOS: LA SOLUCION A LA...
Último mensaje por Zeronter - 27 Marzo, 2024, 10:02:38 AM
Cita de: scout en 26 Marzo, 2024, 23:36:00 PMCorreo electrónico de Araúz:

Buenos días,
 
Es cierto que la sentencia del TJUE se está retrasando, y que, a fecha de hoy no se ha señalado día de votación y fallo, aun cuando hasta en 5 ocasiones he interesado al TJUE que acelere la tramitación de este proceso judicial, en razón de la especial inobservancia de la Directiva 1999/70 por el Gobierno de España.
 
En cuanto a los contactos políticos, tengo que informaros que seguimos con ellos, a pesar de que en las últimas semanas, como sabéis, los partidos políticos han estado más pendientes de la Ley de amnistía, de las elecciones catalanas y del asunto de la corrupción, que de buscar soluciones para los ciudadanos.
 
Esto, no obstante, tengo el compromiso de retomar las reuniones para la búsqueda de soluciones políticas cuando acabe la semana santa.
 
Por ahora, contamos con el apoyo de todos los socios del Presidente del Gobierno, si bien todavía no hemos podido reunirnos ni con PNV, ni con JUNTS, y contamos también, con el apoyo de VOX.
 
Las reticencias siguen estando en el PSOE que está a la espera de la sentencia que dicte el TJUE a las cuestiones prejudiciales planteadas por el Juzgado de Cataluña. Me dicen que si la sentencia del TJUE es favorable a la fijeza lo que van  a hacer es directamente estimar la reclamaciones presentadas
 
En fin , esto es lo que puedo informaros por ahora.
 
 
 
Javier Araúz de Robles
Abogado del Estado excedente
Al leer esto se da a entender que quien no demande no pasará a ser fijo. Si se hace fijo a alguien todos pasarán a esa fijeza si lo ha dictaminado el TJUE.Esto no va de gastarse los cuartos en abogados por algo que corresponde de ley a gente que está en fraude. El gobierno central tiene la obligación de ver que hace para solucionar dicho problema. Ya estamos hartos dd decir que esto no es Constitucional y mil leches fritas.Primero se dijo que era imposible un concurso de méritos pues se hizo y luego se dijo que el tiempo trabajado debía valer 7 puntos y lo demás 8 puntos. Que leches fritas son esas¿? Cuando debería haber valido unos 10 puntos y el resto de cosas 5 puntos. Vaya pero en las oposiciones de ahora si es válido que valga el tiempo trabajado 7 puntos y lo demás 3 puntos. Que esto es un sacadineros y se juega con la gente y su vida. Menos mentiras y más soluciones verdaderas al colectivo interino en fraude.
#56
Foro general - Enseñanza / Re:INTERINOS: LA SOLUCION A LA...
Último mensaje por scout - 26 Marzo, 2024, 23:38:50 PM
El TJUE ya está resolviendo asuntos del 2023 cuando la consulta de Barcelona sobre interinos es de 2022. Pareciera que la tiene en el cajón. Desde mi punto de vista puede ser esperar a que acaben los procesos selectivos en Julio o bien algún movimiento político por parte del gobierno español. Todo conjeturas. En este nuevo auto se insiste en que también es de aplicación a los docentes y que debe fijarse una sanción.

https://apiscam.blogspot.com/2024/03/el-tribunal-de-justicia-de-la-union.html
#57
Foro general - Enseñanza / Re:INTERINOS: LA SOLUCION A LA...
Último mensaje por scout - 26 Marzo, 2024, 23:36:00 PM
Correo electrónico de Araúz:

Buenos días,
 
Es cierto que la sentencia del TJUE se está retrasando, y que, a fecha de hoy no se ha señalado día de votación y fallo, aun cuando hasta en 5 ocasiones he interesado al TJUE que acelere la tramitación de este proceso judicial, en razón de la especial inobservancia de la Directiva 1999/70 por el Gobierno de España.
 
En cuanto a los contactos políticos, tengo que informaros que seguimos con ellos, a pesar de que en las últimas semanas, como sabéis, los partidos políticos han estado más pendientes de la Ley de amnistía, de las elecciones catalanas y del asunto de la corrupción, que de buscar soluciones para los ciudadanos.
 
Esto, no obstante, tengo el compromiso de retomar las reuniones para la búsqueda de soluciones políticas cuando acabe la semana santa.
 
Por ahora, contamos con el apoyo de todos los socios del Presidente del Gobierno, si bien todavía no hemos podido reunirnos ni con PNV, ni con JUNTS, y contamos también, con el apoyo de VOX.
 
Las reticencias siguen estando en el PSOE que está a la espera de la sentencia que dicte el TJUE a las cuestiones prejudiciales planteadas por el Juzgado de Cataluña. Me dicen que si la sentencia del TJUE es favorable a la fijeza lo que van  a hacer es directamente estimar la reclamaciones presentadas
 
En fin , esto es lo que puedo informaros por ahora.
 
 
 
Javier Araúz de Robles
Abogado del Estado excedente
#58
Foro general - Enseñanza / Re:Publicada en BOJA la resolu...
Último mensaje por scout - 26 Marzo, 2024, 23:28:02 PM
Cita de: lolopolooza en 26 Marzo, 2024, 11:47:00 AM
Cita de: scout en 26 Marzo, 2024, 11:19:21 AMEn 5 folios, a una sola cara, 12 puntos, etc. siendo uno de ellos la portada, es materialmente imposible meter todo esto:

1. Descripción.
2. Centro de interés.
3. Competencias específicas, básicas, objetivos o resultados de
aprendizaje.
4. Secuencia didáctica.
5. Metodología.
6. Evaluación.
7. Principios/Orientaciones pedagógicas .
8. Atención a la diversidad.
¿Pero tiene que llevar portada si o si?

La convocatoria no lo exige.
#59
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:TS
Último mensaje por respublica - 26 Marzo, 2024, 22:32:57 PM
No entiendo la primera sorpresa y la segunda no tiene nada de sorpresa, porque era lo previsto.

¿Cuál es la pregunta? No veo ninguna interrogación.


Saludos.
#60
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Concursillo
Último mensaje por Suricato99 - 26 Marzo, 2024, 21:23:55 PM
Gracias malogu

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'