ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Secundaria, Fp, Especiales... => Mensaje iniciado por: Patán en 12 Julio, 2018, 19:29:38 PM

Título: EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: Patán en 12 Julio, 2018, 19:29:38 PM


              .
          .
          Después de esta masacre, y de que muchos de nosotros no tengamos la nota que creíamos que íbamos a sacar, yo personalmente no me explico qué es lo que pasa aquí, creo que hay algo ahí que no sé qué es, porque no le encuentro una explicación lógica.

Por esto invito a los compañeros que sean o hayan sido miembros de tribunal alguna vez, a que nos cuenten sus experiencias. Quizás nos aclaremos algo o nos ayuden, al menos a saber cómo hacerlo otro año.





MIL GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: M.J. en 13 Julio, 2018, 01:36:58 AM
Dicen que la plantilla de corrección era muy estricta, yo esperaba dos puntos más de los que tengo, y muchos amigos han suspendido cuando esperaban aprobar.  En verdad esto es.loque eran las opos, lo que ocurre es que durante una década se fue bajando el nivel . Pienso. Soy opositora.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: Freeman en 13 Julio, 2018, 07:27:15 AM
La transitoria ha hecho un daño enorme a una generación entera. Los que la hemos vivido ya no nos tragamos el cuento de que entran los mejores en condiciones de igualdad. He visto entrar en 2010 a un señor en matemáticas con un 0,5 en el escrito.

Las bolsas extraordinarias también vician el sistema.

Ahora un examen normal de oposiciones, es decir, un filtro para meter a 15 personas de un total de 100 en el mejor de los casos, pues a todo el mundo le parece mal y todos pensamos que con la carrera o apuntarme a una bolsa hace 3 años nos tienen que dar la plaza.

La transitoria y las bolsas extraordinarias han desvirtuado mucho lo que antes era un proceso estricto y serio. La administración al guardarse las plazas durante años lo ha viciado, porque claro, esas personas que utilizas en fraude de ley tienen derechos, y a lo mejor no sirven para el desempeño, soy interino y he visto barbaridades.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: Teacher00 en 13 Julio, 2018, 08:35:24 AM
En mi caso me han invalidado el examen y no me han enseñado lo que me indican por correo. Iba preparado. En el sindicato me dicen que el tribunal es soberano, no cabe ninguna reclamación, nadie sabe ni cómo reclamar. Ahora no expliques tú los criterios de evaluación a un@s alumn@s.

El sistema adolece de muchas incongruencias:
- Es transparente, sólo la mitad del proceso.
- El tribunal puede saber que vienes de otra provincia porque tu código de aspirante lo indica.
- El tribunal sólo piensa en quitarse el marrón que le ha tocado y poder disfrutar de sus merecidas vacaciones, que es lo que me ha pasado a mí. Para evitar impugnaciones y que ell@s se compliquen, mejor invalidar y prontito a la playa. Deberían ser profesionales de RRHH, o por lo menos personas que quieran estar. Much@s lo hacen con desgana.
- ¿En qué momento no puedes decirle a alguien del tribunal el tema que te ha tocado y que has puesto tal y tal...? Por ejemplo, un esquema que se podía poner en mi tribunal. ¿Eso no es marca?
- Algunas especialidades nos hemos enterado el día de la presentación de lo que teníamos que llevar al examen, y en qué consistía. No me refiero a contenido, sino a que había ejercicios opcionales. En informática te enteras del sistema operativo el día de la presentación, y encima te dicen que te vayas familiarizando.... Cuándo? Sí el 24 tenemos el tema y el 25 tengo que ir al trabajo a 200 km y el martes de nuevo a la sede del Tribunal.
- Es muy subjetivo, depende quién te lo corrija. Esto es un hecho. Un tribunal puede ponerte un 5, y para ese mismo tema otro tribunal puede ponerte un 7.
- Hay tribunales con muy poca gente con méritos y otros que están llenos de gente con méritos. Las plazas deberían concederse a nivel autonómico, no por tribunal. Sí hay 120, pues a los 120 primeros teniendo en cuenta todos los tribunales.

En resumen, no conocí la transitoria. Pero muchos tribunales han entrado así. Así que... Igual ellos no saben apreciar lo que nos ha costado este año estudiar, con niños, trabajando lejos de casa... Ah no... Nos han subido 0,07 en el baremo... Nos lo están regalando...

Y respecto lo que dices de interinos... He visto eso mismo en compis con plaza. Y en la empresa privada.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: coronita en 13 Julio, 2018, 08:39:20 AM
Conozco a una persona que está en un Tribunal y comenta que bastantes exámenes de la primera prueba son impropios de un docente (faltas de ortografía, mala redacción, generalidades...) En la segunda prueba se ha encontrado con Programaciones a doble cara, otras con más de 60 páginas, algunas que no cumplen con el número de UU. DD. y otras lindezas.
Yo también he sacado bastante menos nota de lo esperado en el escrito, pero ¡qué le vamos a hacer! Esto consiste en sacar una bola, que parece que se nos olvida a veces. En todo caso sé que los que nos examinan son compañeros, personas como nosotros, y que no reciben presiones de nadie. Lo sé de buena tinta.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: mcg en 13 Julio, 2018, 10:16:30 AM
Soy funcionaria pero he hecho las oposiciones varias veces y las he aprobado siempre, tanto cuando eran eliminatorios ( con solo 2 bolas y no 5 como ahora) como en la transitoria.
Es verdad que es muy duro llevarte un año estudiando, es verdad que se ven muchas injusticias, es verdad que los tribunales son personas, compañeros, subjetivos...pero tambien es verdad que se ven algunas cosas que ...como dice la compañera. Un docente no debe cometer faltas de ortografia, un docente debe saber redactar, un docente debe saber  cumplir unas normas a la hora de entregar un trabajo, un docente debe saber lo que es superficial y lo que es entrar en profundidad en un tema...porque eso luego se lo va a corregir a sus alumnos.
Y vuelvo a decir, por experiencia que unas oposiciones son muy duras. Yo obtuve plaza trabajando a 40 min de casa, con una niña de 4 años y embarazada. Asi que animo a todos los opositores que se puede.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: ciberale en 13 Julio, 2018, 10:27:59 AM
Y añado ésto: "Un docente no puede sentirse en agravio comparativo con el resto de tribunales de su especialidad. "

Añado algo más: "Un docente debe tener derecho a reclamar su nota aunque sea evaluable por otro tribunal o el de la comisión de selección"
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: Freeman en 13 Julio, 2018, 11:33:00 AM
Está claro que habrá de todo, eso seguro. Pero me he presentado 3 veces, y tengo familiares directos que también, así que algo se del tema.

El tribunal me ha valorado siempre de forma justa a mi forma de ver. Esta última vez a la baja, porque el tema que me ha tocado en la bolita pues era el más fácil y soy consciente. Estoy esperando la nota del oral, pero sinceramente tengo fe en ellxs, al menos en que serán justos valorando, si alguien lo ha hecho mejor que yo pues ya está.

Dicho esto, está claro que son personas y se pueden equivocar.

¿Hay amiguetes y tal a los que ayudan individualmente? Probablemente, sobretodo en el oral. Pero son 5 personas... Y todas tener amistad es complicado.

Leo que te han invalidado el examen, pues eso es por algo que han entendido como marca o que pensaban te podía identificar. Yo siempre estoy acojonado con eso.

Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: jacinruiz en 13 Julio, 2018, 11:52:53 AM
No es entendible que hace dos años la gente supiera escribir bien y hoy no. Tampoco es entendible que la gente, en dos años ya no sepa hacer bien una programación, o al menos seguir los criterios que debe cumplir.
Lo único que explica las bajas calificaciones es los criterios que los tribunales han debido seguir. Se los han dado la noche de antes (y eso lo se por un miembro de un tribunal). Por lo tanto, mi conclusión es que los tribunales no son responsables de esta situación (salvo algún caso aislado de un tribunal un poco cabrón). La administración es la responsable de esto y es la que debería dar explicaciones.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: ciberale en 14 Julio, 2018, 09:39:50 AM
Opinión de un presidente de tribunal (sin comentarios):
https://andaluciainformacion.es/andalucia/766355/la-escabechina-en-las-notas-enciende-a-los-opositores-de-secundaria

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: elmasca en 14 Julio, 2018, 09:57:07 AM
"governantes"...
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: fran5 en 14 Julio, 2018, 10:00:04 AM
Cita de: ciberale en 14 Julio, 2018, 09:39:50 AM
Opinión de un presidente de tribunal (sin comentarios):
https://andaluciainformacion.es/andalucia/766355/la-escabechina-en-las-notas-enciende-a-los-opositores-de-secundaria

Este es de los que van dando lecciones al resto pero luego va y escribe "governantes".

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: mbs en 14 Julio, 2018, 10:05:56 AM
Pues además de ese dramático "governantes", se ve que las tildes tampoco son lo suyo. Desafortunadamente, esto suele pasar, tribunales que tienes mucha menos idea que los opositores y se terminan creyendo que están por encima.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: Greystone en 14 Julio, 2018, 10:12:21 AM
¿No os parece un troll? ¿Acaso es una persona física real?
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: Freeman en 14 Julio, 2018, 10:13:12 AM
Sigo diciendo que lo de la transitoria fue una atrocidad, este será de los que aprobaron allí.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: mbs en 14 Julio, 2018, 10:16:03 AM
Parece que sí, que es hijo de la transitoria, según Linkedin comenzó a trabajar como funcionario con plaza desde septiembre de 2009.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: Freeman en 14 Julio, 2018, 10:22:13 AM
Hay que buscar una solución y tal, pero que transitorias sin problemas ni nada hacen que entren iluminados como el tipo este. Después encima te examinan, tienen que formar a niños que pueden ser tus hijos, etc. un desastre.

Menuda atrocidad.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: Viliel en 14 Julio, 2018, 10:32:48 AM
También tenemos en este foro a algún eximio representante de esa transitoria, cuyas opiniones, de hondo calado en todos los órdenes , nos entusiasman.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: RoJa en 14 Julio, 2018, 10:52:35 AM
Cita de: ciberale en 14 Julio, 2018, 09:39:50 AM
Opinión de un presidente de tribunal (sin comentarios):
https://andaluciainformacion.es/andalucia/766355/la-escabechina-en-las-notas-enciende-a-los-opositores-de-secundaria
Vaya! Luego son los.opositores los que no saben escribir...
A ver, dónde están ahora los que dicen que las notas se deben a la ortografía?
Lo de "governantes" no se ve ni en la ESO (será el móvil,claro) y faltan numerosas tildes.
Viendo la forma de escribir y expresarse de este señor, miedo da que caiga un examen en sus manos. Me pregunto, si ve escrito "gobernantes", lo considerará como falta de ortografía????
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: Mr. Maker en 14 Julio, 2018, 11:08:45 AM
Es funcionario de sistemas electronicos (o algo parecido) desde 2009. Se encuentra su nombramiento en el BOE en un plis. Dejando a un lado las faltas de ortografía, lleva razón en que las plazas deberían salir poco a poco, no todas de golpe, en mi opinión.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: RoJa en 14 Julio, 2018, 11:17:46 AM
Cita de: andjifer en 14 Julio, 2018, 11:08:45 AM
Es funcionario de sistemas electronicos (o algo parecido) desde 2009. Se encuentra su nombramiento en el BOE en un plis. Dejando a un lado las faltas de ortografía, lleva razón en que las plazas deberían salir poco a poco, no todas de golpe, en mi opinión.
Sí, en lo de las plazas, sí. En lo demás, la moda de este año, que los opositores no saben escribir. No sé, que digan que los opositores "no estudian", "no hacen buenos examenes o prácticas"o simplemente que cuenten la verdad de lo que ha pasado ahí. Pero la explicación de las faltas, de verdad, es muy pesada. Y de paso, deja a docentes o futuros docentes bastante mal.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: tormentas en 14 Julio, 2018, 11:24:57 AM
A mi me parece de una gravedad extrema que un presidente de tribunal pueda escribir públicamente eso, más aún cuando el proceso no ha terminado aún. Además de reconocer prevaricación al poner unas notas injustas, está dando datos sobre la experiencia docente de los opositores que el tribunal no debería tener en cuenta.

Espero que Ustea o cualquier sindicato que lea eso pida explicaciones a la Consejería.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: blanca33 en 14 Julio, 2018, 11:43:46 AM
Buenos dias:

Por favor, dejad de descalificar a los compañeros.
Puede haber algún caso pero serán excepciones. Todos los compañeros que conozco y han participado como miembros de tribunal son eso, compañeros, y se han preparado de manera exhaustiva los temas que han salido.
No hablan sólo de faltas, hablan de todo un poco,os quedáis sólo con las faltas.
Por otra parte, no pidáis que os den información para posteriormente decid que hace algo que no debe como es comentaros lo que ha sido su experiencia.
No tengo ni idea de quién es, ni me interesa, pero dejemos ya las incoherencias y actitudes de niños pequeños.
Queremos buenos profesores que den clases a nuestros hijos, no?
No más descalifica iones, por favor!!

P. D: por si buscáis faltas, cierto... Estoy con la tablet..Ah,no soy de la transitoria, en mis tiempos había 71 temas y salían 2.Me estudie 70.Nunca suspendí y siempre buenas notas pero...ja más intenté dejar de mejorar.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: RoJa en 14 Julio, 2018, 11:53:15 AM
Cita de: blanca33 en 14 Julio, 2018, 11:43:46 AM
Buenos dias:

Por favor, dejad de descalificar a los compañeros.
Puede haber algún caso pero serán excepciones. Todos los compañeros que conozco y han participado como miembros de tribunal son eso, compañeros, y se han preparado de manera exhaustiva los temas que han salido.
No hablan sólo de faltas, hablan de todo un poco,os quedáis sólo con las faltas.
Por otra parte, no pidáis que os den información para posteriormente decid que hace algo que no debe como es comentaros lo que ha sido su experiencia.
No tengo ni idea de quién es, ni me interesa, pero dejemos ya las incoherencias y actitudes de niños pequeños.
Queremos buenos profesores que den clases a nuestros hijos, no?
No más descalifica iones, por favor!!

P. D: por si buscáis faltas, cierto... Estoy con la tablet..Ah,no soy de la transitoria, en mis tiempos había 71 temas y salían 2.Me estudie 70.Nunca suspendí y siempre buenas notas pero...ja más intenté dejar de mejorar.
Y quién es usted para decir en un foro lo que hay que hacer?? Eso, a sus hijos o alumnos!! Los foros están para opinar (con respeto). Al igual que usted argumentaba las faltas de ortografía de opositores como razón de las bajas notas obtenidas, junto con la falta de estudio y autocrítica; hoy, se demuestra que los tribunales tampoco son miembros de la RAE precisamente. Está claro que esto es un caso aislado. Pero también lo son los opositores que no escriben bien.
Por cierto, que el señor este cuente su experiencia está muu bien, es más deberían hacerlo más tribunales!
Pero si uno está espabilado, en esas declaraciones se ven cosas no muy legales: falsedad de notas, conocimiento dr los méritos de los opositores (que aún no se han publicado), etc.
Luego, que se queje el señor este cuando su tribunal reciba quejas y sus notas sean impugnadas por ilegales...
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: mcg en 14 Julio, 2018, 11:55:37 AM
Esta claro que el sistema de seleccion no es el mas correcto ni el mas justo. Desde el momento que una bolita decide si puedes escribir o no, algo marcha mal.
Pero esta claro, segun mi opinion, que no podemos decir ni que todos los funcionarios de la transitoria son malos, ni todos los interinos no saben escribir, ni todos los que aprueban con estas oposiciones son estupendos docentes...porque ademas hay que recordar la existencia de bolsas extraordinarias donde se meten docentes sin haber pasado nunca por ningun sistema de seleccion.
Este sistema de oposicion no elige al mejor docente, pero por ahora es el sistema que hay.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: ciberale en 14 Julio, 2018, 11:55:57 AM
Me niego a ver quien nos trata así a los que llevamos varias oposiciones presentadas y aprobadas sin plaza, ¿es que nos hemos mutado o qué tanto los interinos como aspirantes desde 2010? ¿Son notas reales o habéis transformado lo que era un notable en otra nota incoherente?

Sacad los criterios ítem específicos tan restringentes y si hay falsedad en las correcciones actuaremos.

[emoji345][emoji860] Grupo Telegram "Oposiciones Docentes Justas" [emoji432]: https://t.me/joinchat/JNe4lhK4Wr6Y8QOd2SVZ6g
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: blanca33 en 14 Julio, 2018, 12:25:02 PM
Te equivocas:

Yo no argumentaba,me limité a decir lo que me habían comentado compañeros que están en tribunales.
Por cierto,a mis alumnos los trato con mucha más consideración y respeto que tú utilizas en este foro.Con ellos hago autocrítica de mis propias clases,cosa que aquí brilla por su ausencia.
Tengo claro que soy profesora por vocación y no trato a nadie de esa manera.
Una pena todo esto
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: potnia en 14 Julio, 2018, 12:45:25 PM
Cita de: RoJa en 14 Julio, 2018, 11:17:46 AM
Cita de: andjifer en 14 Julio, 2018, 11:08:45 AM
Es funcionario de sistemas electronicos (o algo parecido) desde 2009. Se encuentra su nombramiento en el BOE en un plis. Dejando a un lado las faltas de ortografía, lleva razón en que las plazas deberían salir poco a poco, no todas de golpe, en mi opinión.
Sí, en lo de las plazas, sí. En lo demás, la moda de este año, que los opositores no saben escribir. No sé, que digan que los opositores "no estudian", "no hacen buenos examenes o prácticas"o simplemente que cuenten la verdad de lo que ha pasado ahí. Pero la explicación de las faltas, de verdad, es muy pesada. Y de paso, deja a docentes o futuros docentes bastante mal.

Pues conozco a gente que ha sido tribunal en distintas convocatorias, y siempre han comentado la coletilla de las faltas de ortografía y de la mala redacción. Pero claro, igual esos han sido 10 exámenes de 100, y te lo comentan porque les ha llamado la atención, pero con eso no quieren decir que todo el mundo que se presenta a las opos sea analfabeto. También me han dicho que hay gente que escribe un tema que no tiene nada que ver con los que han salido (vamos, que ya que están ahí redactan lo que se han estudiado y punto), gente que no se sabe la normativa o que la pone mal (esto en las programaciones, sobre todo cuando se presentan en 2 CCAA y no cambian los decretos de Valencia por los de Andalucía). Y las prácticas... pues eso es un mundo, ya que me han llegado a decir que han tenido alumnos de 2º de Bachillerato que las resolvían mejor que unos cuantos opositores. Si juntas todo y lo agitas, pues te encuentras gente con nota alta en el tema pero suspenso por las prácticas, gente con unas prácticas decentes pero que no ha tenido suerte con el tema, gente que se inventa todo, gente que se inventa parte a ver si cuela, gente con un tema bien hecho pero con faltas de ortografía... Y al final las notas reflejan eso, pero no se puede achacar todos los suspensos a lo mismo, cada examen es un mundo.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: mbs en 14 Julio, 2018, 12:52:45 PM
De todo lo dicho me quedo con los comentarios de RoJa referentes a las irregularidades que el propio presidente asegura: en su tribunal había más suspensos y les indujeron a aprobar más. Además de esto, que el presi ya supiera el tiempo de servicio de cada uno indica que ya tienen constancia del baremo, y que por tanto, se confirma que los tribunales podrían hacer cálculos para dar las plazas a quienes consideren, algo de siempre comentado pero gracias a este presi tenemos la constatación.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: Freeman en 14 Julio, 2018, 13:10:55 PM
Cita de: mcg en 14 Julio, 2018, 11:55:37 AM
Esta claro que el sistema de seleccion no es el mas correcto ni el mas justo. Desde el momento que una bolita decide si puedes escribir o no, algo marcha mal.
Pero esta claro, segun mi opinion, que no podemos decir ni que todos los funcionarios de la transitoria son malos, ni todos los interinos no saben escribir, ni todos los que aprueban con estas oposiciones son estupendos docentes...porque ademas hay que recordar la existencia de bolsas extraordinarias donde se meten docentes sin haber pasado nunca por ningun sistema de seleccion.
Este sistema de oposicion no elige al mejor docente, pero por ahora es el sistema que hay.

Que los de la transitoria no tienen ni papa de mi materia en su mayoría, es algo que conozco personalmente, a ver si encima que nos quitaron la plaza pasándose lo de la igualdad por el forro y ver el desastre que han hecho me tengo que reír.

Están los funcionarios y lo de la transitoria
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: fortunate en 14 Julio, 2018, 13:38:44 PM
Cita de: ciberale en 14 Julio, 2018, 09:39:50 AM
Opinión de un presidente de tribunal (sin comentarios):
https://andaluciainformacion.es/andalucia/766355/la-escabechina-en-las-notas-enciende-a-los-opositores-de-secundaria
Madre mía, la de faltas de ortografía que tiene el "señor presidente". Así nos va.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: coronita en 14 Julio, 2018, 15:20:14 PM
Parece que algunos están descubriendo ahora en qué consiste esto de las Oposiciones. Decir que los Tribunales tenían orden de aprobar únicamente lo imprescindible para cubrir plazas es un disparate.
Lo que ocurre es que se sueltan bulos, se comparten por las redes sociales y todo toma unas dimensiones enormes, si además le dan pábulo los medios (normal, los conflictos dan lectores) y ciertos sindicatos, que ya se lucieron con las huelgas de este curso, prometiendo cosas imposibles a dos meses de los exámenes (normal, los conflictos dan afiliados).
Como interino jamás me tragué los milagros que prometían asociaciones de afectados, Ustea o CGT. Como opositor, ocurra lo que ocurra con mis notas, tampoco voy a comenzar a creer en oscuras conspiraciones anti-interinos.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: Inés en 14 Julio, 2018, 15:34:56 PM
Cita de: blanca33 en 14 Julio, 2018, 11:43:46 AM
Buenos dias:

Por favor, dejad de descalificar a los compañeros.
Puede haber algún caso pero serán excepciones. Todos los compañeros que conozco y han participado como miembros de tribunal son eso, compañeros, y se han preparado de manera exhaustiva los temas que han salido.
No hablan sólo de faltas, hablan de todo un poco,os quedáis sólo con las faltas.
Por otra parte, no pidáis que os den información para posteriormente decid que hace algo que no debe como es comentaros lo que ha sido su experiencia.
No tengo ni idea de quién es, ni me interesa, pero dejemos ya las incoherencias y actitudes de niños pequeños.
Queremos buenos profesores que den clases a nuestros hijos, no?
No más descalifica iones, por favor!!

P. D: por si buscáis faltas, cierto... Estoy con la tablet..Ah,no soy de la transitoria, en mis tiempos había 71 temas y salían 2.Me estudie 70.Nunca suspendí y siempre buenas notas pero...ja más intenté dejar de mejorar.

Yo no quiero polémica pero..., yo soy profesora por vocación, yo me estudié 70 temas de 71, yo no soy de la transitoria, yo nunca suspendí, yo siempre saqué buenas notas, yo siempre intento mejorar, yo, yo, yo y yo.  Y yo tengo faltas de ortografía (lo único constatable, por cierto, porque de lo demás nos tenemos que fiar de su palabra) que no pienso ni revisar y el motivo es porque estoy con la tablet.

Lo que está claro es que a algunos la oposición les da motivos para creerse por encima de los demás y despreciarlos. Ahí también se ve la inteligencia de cada cual.

Yo también voy a hablar de mí: entré por bolsa extraordinaria (tres años y medio en bolsa), cuando me llamaron ni me acordaba de que la había echado. Vacante informatizada con 2 meses de TS y ya llevo 3 años trabajando sin parar. Todo eso parece que molesta a algunos compañeros que consideran que no debería estar dando clase, es su problema. Tengo un máster de los de verdad (como muchos de nosotros) y he trabajado varios años en institutos de EE.UU. tras un proceso selectivo basado en CV y entrevistas personales. No por ello soy ni me siento un ser superior ni desprecio a nadie. Me presenté una vez a firmar y no voy a opositar a menos que haya una transitoria y, en ese caso, me lo pensaré (tengo la suerte de poder dedicarme a otra cosa). No me da la gana pasar por el aro, tengo unos estudios que digo yo que prueban que poseo unos conocimientos especializados y considero que ya he estudiado bastante. Respeto a los que en su día aprobaron y también a los que lo intentan. Me parece penoso ese escrito y el que lo escribe, hasta el punto de pensar que es un fake. Y por último, penosa también la "guerra" entre algunos interinos y aspirantes. RESPETO
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: Inés en 14 Julio, 2018, 15:48:34 PM
Cita de: mbs en 14 Julio, 2018, 12:52:45 PM
De todo lo dicho me quedo con los comentarios de RoJa referentes a las irregularidades que el propio presidente asegura: en su tribunal había más suspensos y les indujeron a aprobar más. Además de esto, que el presi ya supiera el tiempo de servicio de cada uno indica que ya tienen constancia del baremo, y que por tanto, se confirma que los tribunales podrían hacer cálculos para dar las plazas a quienes consideren, algo de siempre comentado pero gracias a este presi tenemos la constatación.

Habéis dado en el clavo. Si es como decís, creo que deberíais denunciar.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: Viliel en 14 Julio, 2018, 16:22:32 PM
Sin embargo, compañero Coronita,a pesar de no creer en los milagros de Ustea,eres un asiduo de este foro y esa asiduidad es todo un acto de fe. Yo detesto a otros sindicatos y ni se me ocurre participar en sus foros. También eso es un acto de fe.
Cita de: coronita en 14 Julio, 2018, 15:20:14 PM
Parece que algunos están descubriendo ahora en qué consiste esto de las Oposiciones. Decir que los Tribunales tenían orden de aprobar únicamente lo imprescindible para cubrir plazas es un disparate.
Lo que ocurre es que se sueltan bulos, se comparten por las redes sociales y todo toma unas dimensiones enormes, si además le dan pábulo los medios (normal, los conflictos dan lectores) y ciertos sindicatos, que ya se lucieron con las huelgas de este curso, prometiendo cosas imposibles a dos meses de los exámenes (normal, los conflictos dan afiliados).
Como interino jamás me tragué los milagros que prometían asociaciones de afectados, Ustea o CGT. Como opositor, ocurra lo que ocurra con mis notas, tampoco voy a comenzar a creer en oscuras conspiraciones anti-interinos.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: coronita en 14 Julio, 2018, 16:32:56 PM
Pronto empezamos con los argumentos ad hominem.
En el foro de Ustea he encontrado utilidades y compañeros extraordinarios. Como sindicato, hay cosas de Ustea que me gustan y otras que no; todo lo que lió con la huelga, después de haberse negado a ella rotundamente, desde luego que no me gustó.
Así es la vida: variedad, contradicciones... pero también experiencia y madurez, amigo Viliel.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: blanca33 en 14 Julio, 2018, 17:38:58 PM
Buenas tardes:

Pues sí señorita...hablo de mí porque respondo por mí pero desde luego no me dedico a echar la culpa de aquello que no consigo a otros.
Ha dado usted en el clavo...usted misma lo dice..."no me las pienso preparar", así hay mucha gente.
Creo que muchos hemos pasado por empresas privadas antes, que muchos hemos elegido esto como la mejor opción por distintas circunstancias, todas y cada una de ellas totalmente aceptables, faltaría más.
Y sí, hay algo que me molesta y es que por circunstancias de la vida conozco a bastantes compañeros participantes en este proceso y trabajo a diario con algunos de ellos, por eso me molesta que he gente que adopta la opción de no estudiar o prepararse para obtener plaza eche luego la culpa a los demás.
Señores...seamos serios...las plazas no se regalan, un mínimo por favor.
Tres amigos míos se han presentado, la primera a firmar, (está de las primeras en lista de interinos), los otros, en otra CC. AA. Ambos han preparado la programación después de aprobar el primer examen y reconocen que llevaban entre 8 y 10 temas.
Para hacer media se necesita un 2,5 al menos...no hablamos ni de aprobar cada parte.
No pretendo estar por encima de nadie, y ya me juzgaron en su día, señorita...que me crea o no es su problema, no el mío.
Seamos justos y veamos de verdad cuánta gente llevaba todo preparado.
Estamos hablando de una oposición, no de un examen de bachillerato.
Con este panorama no me extraña que de vez en cuando nos comparen con el MIR de los médicos para dar prestigio a nuestra profesión.
Creo que nosotros mismos la estamos desprestigiando.
Y por favor, soy una docente más, he pasado por la privada, he sido interina tres años y sé lo que es una oposición pero seamos justos y respetuosos.


Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: RoJa en 14 Julio, 2018, 18:10:56 PM
Cita de: blanca33 en 14 Julio, 2018, 12:25:02 PM
Te equivocas:

Yo no argumentaba,me limité a decir lo que me habían comentado compañeros que están en tribunales.
Por cierto,a mis alumnos los trato con mucha más consideración y respeto que tú utilizas en este foro.Con ellos hago autocrítica de mis propias clases,cosa que aquí brilla por su ausencia.
Tengo claro que soy profesora por vocación y no trato a nadie de esa manera.
Una pena todo esto
Le vuelvo a repetir que aquí nadie le ha faltado al respeto. Lo que no pretenderá es decidir usted los temas que se tratan en un foro.
En cuanto al trato que da usted a sus alumnos, no es asunto interese aquí (creo). Y nadie se ha referido a él. Lo sí que queda claro es que usted repetitiva hasta la saciedad. Y como hace autocrítica a menudo, según usted, mire a ver qué interesa aquí su vida y su currículum, que ya nos ha contado a todos. Qué busca admiración?? Algún premio, quizás??
Y por cierto, no creo que usted sea nadie para criticar a los interinos que deciden no estudiar por la razón que sea. Qué pasa que por eso hacen peor su trabajo?? No nos engañemos, tener una plaza no hace aum buen docente!
A la vista está, que algunos de los funcionarios que rondan estos lares, aburren a las cabras!!!
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: blanca33 en 14 Julio, 2018, 18:14:25 PM
Madre mía.. Sin comentarios.Sigue así hija...
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: blanca33 en 14 Julio, 2018, 18:16:43 PM
Quizás ese sea el problema,Roja, aludo a lo que previamente me has dicho pero parece que la comprensión no es lo suyo.
Qué pena hija..
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: RoJa en 14 Julio, 2018, 18:24:30 PM
Cita de: blanca33 en 14 Julio, 2018, 18:16:43 PM
Quizás ese sea el problema,Roja, aludo a lo que previamente me has dicho pero parece que la comprensión no es lo suyo.
Qué pena hija..
Señora, las competencias las tengo desarrolladas de sobra. Aún así, usted no me tiene que evaluar de nada (por suerte). Y si le da pena....llore!. Buenas tardes
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: RoJa en 14 Julio, 2018, 18:26:41 PM
Cita de: blanca33 en 14 Julio, 2018, 18:16:43 PM
Quizás ese sea el problema,Roja, aludo a lo que previamente me has dicho pero parece que la comprensión no es lo suyo.
Qué pena hija..
Por cierto, el tema aquí era experiencias de miembros de tribunal, no del hijo del.primo del vecino de mi tía la coja que fue tribunal hace 100 años! Y menos, la vida de usted, claro!
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: blanca33 en 14 Julio, 2018, 18:47:53 PM
Sigue sigue hija...
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: hugo5 en 14 Julio, 2018, 23:20:14 PM
Ya que el hilo va de la experiencia de miembros de tribunal, hay una cosa que siempre me pasa por la cabeza y a ver si hay alguien que me lo puede explicar.

Si yo he conseguido estudiar la mitad de los temas en un año y me sé unos mejor que otros, ¿cómo lo hacen los miembros del tribunal para saberse los 75 temas? además lo deben saber mucho mejor que ninguno de nosotros porque tienen una gran responsabilidad, ¿si pongo la fecha de una batalla o un hecho histórico y el que corrige no lo sabe, lo busca, aunque sea en internet? y ¿así con todo y todos los miembros del tribunal?  ¿cuánto tardan de esta forma en corregir un examen? ¿qué hacían cuándo no había internet?

Nunca he oído a ningún compañero funcionario de carrera, en año de oposiciones, que se está estudiando los temas por si acaso le toca ser miembro de un tribunal. O quizás sea que una vez que eres funcionario, la sabiduría nos llega de los cielos y ya no es necesario estudiar nada más, ni olvidamos nada de lo estudiado...claro que esto parece ciencia ficción y no termino de creérmelo...

Lógicamente estoy bromeando, pero no deja de ser "curioso" todo lo que rodea a estos procesos. Me hace gracia cuando leo que se trata de elegir al mejor docente. Y puede que sea esa la intención, pero con el procedimiento actual, si se logra es por suerte, como las bolitas del bingo.

Pienso también que si estuviera en esa situación me declararía incompetente para realizar esa labor, ya que no podría aprenderme los temas con la amplitud y profundidad requerida como para evaluar a otros compañeros que seguramente saben más que yo (del tema que sale en el bingo).

Ser docente no es saber o memorizar más que nadie, ser docente es saber motivar a tus alumnos y conseguir que aquello que sabes (aunque lo hallas leído por primera vez la tarde anterior) sepas comunicarlo. En definitiva, disponer de las habilidades psicopedagógicas necesarias para la docencia. El oral no es suficiente para detectar a los mejores docentes y el escrito mucho menos.

Saludos y suerte
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: pizpireta en 15 Julio, 2018, 01:09:04 AM
No suelo intervenir, aunque gracias a este foro me entero de muchas cosas importantes, pero decirle al compañero hugo5 que no puedo estar más de acuerdo con él en su anterior intervención. Lo subscribo todo. Me ha encantado lo que ha expuesto y pienso exactamente igual (con la ironía también incluida).
Por otro lado, en mi tribunal, curiosamente han pasado 10 al oral, para 10 plazas (siendo setenta y tantos de partida). Si es casualidad o no, nunca lo sabremos ya.
Yo, particularmente, no tengo queja, este año no era el mío.
Un saludo.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: lestat en 15 Julio, 2018, 11:37:17 AM
Cita de: hugo5 en 14 Julio, 2018, 23:20:14 PM
Ya que el hilo va de la experiencia de miembros de tribunal, hay una cosa que siempre me pasa por la cabeza y a ver si hay alguien que me lo puede explicar.

Si yo he conseguido estudiar la mitad de los temas en un año y me sé unos mejor que otros, ¿cómo lo hacen los miembros del tribunal para saberse los 75 temas? además lo deben saber mucho mejor que ninguno de nosotros porque tienen una gran responsabilidad, ¿si pongo la fecha de una batalla o un hecho histórico y el que corrige no lo sabe, lo busca, aunque sea en internet? y ¿así con todo y todos los miembros del tribunal?  ¿cuánto tardan de esta forma en corregir un examen? ¿qué hacían cuándo no había internet?

Nunca he oído a ningún compañero funcionario de carrera, en año de oposiciones, que se está estudiando los temas por si acaso le toca ser miembro de un tribunal. O quizás sea que una vez que eres funcionario, la sabiduría nos llega de los cielos y ya no es necesario estudiar nada más, ni olvidamos nada de lo estudiado...claro que esto parece ciencia ficción y no termino de creérmelo...

Lógicamente estoy bromeando, pero no deja de ser "curioso" todo lo que rodea a estos procesos. Me hace gracia cuando leo que se trata de elegir al mejor docente. Y puede que sea esa la intención, pero con el procedimiento actual, si se logra es por suerte, como las bolitas del bingo.

Pienso también que si estuviera en esa situación me declararía incompetente para realizar esa labor, ya que no podría aprenderme los temas con la amplitud y profundidad requerida como para evaluar a otros compañeros que seguramente saben más que yo (del tema que sale en el bingo).

Ser docente no es saber o memorizar más que nadie, ser docente es saber motivar a tus alumnos y conseguir que aquello que sabes (aunque lo hallas leído por primera vez la tarde anterior) sepas comunicarlo. En definitiva, disponer de las habilidades psicopedagógicas necesarias para la docencia. El oral no es suficiente para detectar a los mejores docentes y el escrito mucho menos.

Saludos y suerte
No se saben los 75 temas, y no creo que encuentres a nadie que se los sepa, pero vamos, que no es necesario sabérselos de memoria para discernir entre un buen y un mal examen.
No te puedes declarar incompetente, a menos que tengas una razón fundamentada, te expondrías a un expediente disciplinario.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: RoJa en 15 Julio, 2018, 12:09:24 PM
Cita de: blanca33 en 14 Julio, 2018, 18:47:53 PM
Sigue sigue hija...
anaidrisa Eso, no es una canción???? jajajaja
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: RoJa en 15 Julio, 2018, 12:11:47 PM
Cita de: hugo5 en 14 Julio, 2018, 23:20:14 PM
Ya que el hilo va de la experiencia de miembros de tribunal, hay una cosa que siempre me pasa por la cabeza y a ver si hay alguien que me lo puede explicar.

Si yo he conseguido estudiar la mitad de los temas en un año y me sé unos mejor que otros, ¿cómo lo hacen los miembros del tribunal para saberse los 75 temas? además lo deben saber mucho mejor que ninguno de nosotros porque tienen una gran responsabilidad, ¿si pongo la fecha de una batalla o un hecho histórico y el que corrige no lo sabe, lo busca, aunque sea en internet? y ¿así con todo y todos los miembros del tribunal?  ¿cuánto tardan de esta forma en corregir un examen? ¿qué hacían cuándo no había internet?

Nunca he oído a ningún compañero funcionario de carrera, en año de oposiciones, que se está estudiando los temas por si acaso le toca ser miembro de un tribunal. O quizás sea que una vez que eres funcionario, la sabiduría nos llega de los cielos y ya no es necesario estudiar nada más, ni olvidamos nada de lo estudiado...claro que esto parece ciencia ficción y no termino de creérmelo...

Lógicamente estoy bromeando, pero no deja de ser "curioso" todo lo que rodea a estos procesos. Me hace gracia cuando leo que se trata de elegir al mejor docente. Y puede que sea esa la intención, pero con el procedimiento actual, si se logra es por suerte, como las bolitas del bingo.

Pienso también que si estuviera en esa situación me declararía incompetente para realizar esa labor, ya que no podría aprenderme los temas con la amplitud y profundidad requerida como para evaluar a otros compañeros que seguramente saben más que yo (del tema que sale en el bingo).

Ser docente no es saber o memorizar más que nadie, ser docente es saber motivar a tus alumnos y conseguir que aquello que sabes (aunque lo hallas leído por primera vez la tarde anterior) sepas comunicarlo. En definitiva, disponer de las habilidades psicopedagógicas necesarias para la docencia. El oral no es suficiente para detectar a los mejores docentes y el escrito mucho menos.

Saludos y suerte
anaidaplausos anaidaplausos
Totalmente de acuerdo. Me encantan los dos últimos párrafos!!!
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: potnia en 15 Julio, 2018, 12:16:07 PM
Y luego decimos que no tenemos faltas de ortografía... Madre mía!
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: rantanplan en 15 Julio, 2018, 12:59:24 PM
Cita de: lestat en 15 Julio, 2018, 11:37:17 AM[No se saben los 75 temas, y no creo que encuentres a nadie que se los sepa, pero vamos, que no es necesario sabérselos de memoria para discernir entre un buen y un mal examen.

Para saber si un examen está bien o no, hay que saber algo al menos. Pero con todo, evaluar en una oposición no consiste en discernir si un examen está bien o no. Eso se hace tan sólo con en las adquisiciones de nueva especialidad o en la del paso del grupo A2 al A1, en que solamente hay que definir si el opositior es apto o no.  En la mayoría de los casos, evaluar consiste en graduar la aptitud del examen entre 0 y 10, a fin de que se pueda comparar tal examen con los restantes y determinar cuál es mejor.Y para  eso sí hay que saber. y bastante.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: lmdcerro en 15 Julio, 2018, 13:27:16 PM
 No sé por dónde empezar, porque en realidad no haría falta ni contestarte. Los funcionarios ya se estudiaron los temas. Yo cuando me saqué la plaza llevaba 60 de 72. Lo vuestro es una rabieta ,  y así no vais aprender  nunca. Seguro que hay tribunales que se equivocan igual que hay interinos que se equivocan. Pero sinceramente, que no seáis capaces de asumir esto último, que hay gente que no estudia, que hay gente que no sabe redactar, que hay gente que no se sabe los  prácticos, aunque en geografía e historia sinceramente, eran nivel bachillerato, que ponen algunas faltas de ortografía, ...   es muy triste.
Para quien realmente quiera información, decirles que los tribunales que conozco tiran de sus propios apuntes para poder corregir temas que efectivamente hace años que ya se  y que en clase no se tocan.  Estoy sin embargo de acuerdo en que un profesor es mucho más que una persona que es capaz de aprenderse todo el temario, pero yo prefiero un profesor que se lo sepa que uno que no.
no puedo repasar lo que escrito, más bien dicho,  así que si cometo alguna falta lapidarme tranquilos que no me voy ni a molestar .


Cita de: hugo5 en 14 Julio, 2018, 23:20:14 PM
Ya que el hilo va de la experiencia de miembros de tribunal, hay una cosa que siempre me pasa por la cabeza y a ver si hay alguien que me lo puede explicar.

Si yo he conseguido estudiar la mitad de los temas en un año y me sé unos mejor que otros, ¿cómo lo hacen los miembros del tribunal para saberse los 75 temas? además lo deben saber mucho mejor que ninguno de nosotros porque tienen una gran responsabilidad, ¿si pongo la fecha de una batalla o un hecho histórico y el que corrige no lo sabe, lo busca, aunque sea en internet? y ¿así con todo y todos los miembros del tribunal?  ¿cuánto tardan de esta forma en corregir un examen? ¿qué hacían cuándo no había internet?

Nunca he oído a ningún compañero funcionario de carrera, en año de oposiciones, que se está estudiando los temas por si acaso le toca ser miembro de un tribunal. O quizás sea que una vez que eres funcionario, la sabiduría nos llega de los cielos y ya no es necesario estudiar nada más, ni olvidamos nada de lo estudiado...claro que esto parece ciencia ficción y no termino de creérmelo...

Lógicamente estoy bromeando, pero no deja de ser "curioso" todo lo que rodea a estos procesos. Me hace gracia cuando leo que se trata de elegir al mejor docente. Y puede que sea esa la intención, pero con el procedimiento actual, si se logra es por suerte, como las bolitas del bingo.

Pienso también que si estuviera en esa situación me declararía incompetente para realizar esa labor, ya que no podría aprenderme los temas con la amplitud y profundidad requerida como para evaluar a otros compañeros que seguramente saben más que yo (del tema que sale en el bingo).

Ser docente no es saber o memorizar más que nadie, ser docente es saber motivar a tus alumnos y conseguir que aquello que sabes (aunque lo hallas leído por primera vez la tarde anterior) sepas comunicarlo. En definitiva, disponer de las habilidades psicopedagógicas necesarias para la docencia. El oral no es suficiente para detectar a los mejores docentes y el escrito mucho menos.

Saludos y suerte
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: lestat en 15 Julio, 2018, 14:10:38 PM
Cita de: rantanplan en 15 Julio, 2018, 12:59:24 PM
Cita de: lestat en 15 Julio, 2018, 11:37:17 AM[No se saben los 75 temas, y no creo que encuentres a nadie que se los sepa, pero vamos, que no es necesario sabérselos de memoria para discernir entre un buen y un mal examen.

Para saber si un examen está bien o no, hay que saber algo al menos. Pero con todo, evaluar en una oposición no consiste en discernir si un examen está bien o no. Eso se hace tan sólo con en las adquisiciones de nueva especialidad o en la del paso del grupo A2 al A1, en que solamente hay que definir si el opositior es apto o no.  En la mayoría de los casos, evaluar consiste en graduar la aptitud del examen entre 0 y 10, a fin de que se pueda comparar tal examen con los restantes y determinar cuál es mejor.Y para  eso sí hay que saber. y bastante.
Estoy de acuerdo... Pero si el examen se evalúa con temas de referencia en la mano, medios para consultar cualquier duda, además lo hacen cinco personas distintas, y luego se hace la media, creo que se puede llegar a graduar... Entrará en juego la subjetividad, supongo que sí, pero creo que tampoco es para tanto...
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: RoJa en 15 Julio, 2018, 14:44:40 PM
Cita de: lmdcerro en 15 Julio, 2018, 13:27:16 PM
No sé por dónde empezar, porque en realidad no haría falta ni contestarte. Los funcionarios ya se estudiaron los temas. Yo cuando me saqué la plaza llevaba 60 de 72. Lo vuestro es una rabieta ,  y así no vais aprender  nunca. Seguro que hay tribunales que se equivocan igual que hay interinos que se equivocan. Pero sinceramente, que no seáis capaces de asumir esto último, que hay gente que no estudia, que hay gente que no sabe redactar, que hay gente que no se sabe los  prácticos, aunque en geografía e historia sinceramente, eran nivel bachillerato, que ponen algunas faltas de ortografía, ...   es muy triste.
Para quien realmente quiera información, decirles que los tribunales que conozco tiran de sus propios apuntes para poder corregir temas que efectivamente hace años que ya se  y que en clase no se tocan.  Estoy sin embargo de acuerdo en que un profesor es mucho más que una persona que es capaz de aprenderse todo el temario, pero yo prefiero un profesor que se lo sepa que uno que no.
no puedo repasar lo que escrito, más bien dicho,  así que si cometo alguna falta lapidarme tranquilos que no me voy ni a molestar .


Cita de: hugo5 en 14 Julio, 2018, 23:20:14 PM
Ya que el hilo va de la experiencia de miembros de tribunal, hay una cosa que siempre me pasa por la cabeza y a ver si hay alguien que me lo puede explicar.

Si yo he conseguido estudiar la mitad de los temas en un año y me sé unos mejor que otros, ¿cómo lo hacen los miembros del tribunal para saberse los 75 temas? además lo deben saber mucho mejor que ninguno de nosotros porque tienen una gran responsabilidad, ¿si pongo la fecha de una batalla o un hecho histórico y el que corrige no lo sabe, lo busca, aunque sea en internet? y ¿así con todo y todos los miembros del tribunal?  ¿cuánto tardan de esta forma en corregir un examen? ¿qué hacían cuándo no había internet?

Nunca he oído a ningún compañero funcionario de carrera, en año de oposiciones, que se está estudiando los temas por si acaso le toca ser miembro de un tribunal. O quizás sea que una vez que eres funcionario, la sabiduría nos llega de los cielos y ya no es necesario estudiar nada más, ni olvidamos nada de lo estudiado...claro que esto parece ciencia ficción y no termino de creérmelo...

Lógicamente estoy bromeando, pero no deja de ser "curioso" todo lo que rodea a estos procesos. Me hace gracia cuando leo que se trata de elegir al mejor docente. Y puede que sea esa la intención, pero con el procedimiento actual, si se logra es por suerte, como las bolitas del bingo.

Pienso también que si estuviera en esa situación me declararía incompetente para realizar esa labor, ya que no podría aprenderme los temas con la amplitud y profundidad requerida como para evaluar a otros compañeros que seguramente saben más que yo (del tema que sale en el bingo).

Ser docente no es saber o memorizar más que nadie, ser docente es saber motivar a tus alumnos y conseguir que aquello que sabes (aunque lo hallas leído por primera vez la tarde anterior) sepas comunicarlo. En definitiva, disponer de las habilidades psicopedagógicas necesarias para la docencia. El oral no es suficiente para detectar a los mejores docentes y el escrito mucho menos.

Saludos y suerte
Confundir el.imperativo con el infinitivo, no creo que sea el móvil...
En mi opinión, fallos así sí que deberían corresponderse con un cero en el examen.
Entonces, para asegurarse de que todos los profesores se saben el temario, propongo examenes cada dos años a todos y el que no lo apruebe a la calle, vale?? Seguro que eso no os gusta!!!
En fin, que los opositores tienen faltas....ja.   ja.  ja
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: lmdcerro en 15 Julio, 2018, 15:41:50 PM
Para aprender hay q aceptar tus propios errores. El mío, ir dictando a una aplicación del móvil con un gran cabreo. No voy a seguir interviniendo, no querréis aprender ni mejorar.


Cita de: RoJa en 15 Julio, 2018, 14:44:40 PM
Cita de: lmdcerro en 15 Julio, 2018, 13:27:16 PM
No sé por dónde empezar, porque en realidad no haría falta ni contestarte. Los funcionarios ya se estudiaron los temas. Yo cuando me saqué la plaza llevaba 60 de 72. Lo vuestro es una rabieta ,  y así no vais aprender  nunca. Seguro que hay tribunales que se equivocan igual que hay interinos que se equivocan. Pero sinceramente, que no seáis capaces de asumir esto último, que hay gente que no estudia, que hay gente que no sabe redactar, que hay gente que no se sabe los  prácticos, aunque en geografía e historia sinceramente, eran nivel bachillerato, que ponen algunas faltas de ortografía, ...   es muy triste.
Para quien realmente quiera información, decirles que los tribunales que conozco tiran de sus propios apuntes para poder corregir temas que efectivamente hace años que ya se  y que en clase no se tocan.  Estoy sin embargo de acuerdo en que un profesor es mucho más que una persona que es capaz de aprenderse todo el temario, pero yo prefiero un profesor que se lo sepa que uno que no.
no puedo repasar lo que escrito, más bien dicho,  así que si cometo alguna falta lapidarme tranquilos que no me voy ni a molestar .


Cita de: hugo5 en 14 Julio, 2018, 23:20:14 PM
Ya que el hilo va de la experiencia de miembros de tribunal, hay una cosa que siempre me pasa por la cabeza y a ver si hay alguien que me lo puede explicar.

Si yo he conseguido estudiar la mitad de los temas en un año y me sé unos mejor que otros, ¿cómo lo hacen los miembros del tribunal para saberse los 75 temas? además lo deben saber mucho mejor que ninguno de nosotros porque tienen una gran responsabilidad, ¿si pongo la fecha de una batalla o un hecho histórico y el que corrige no lo sabe, lo busca, aunque sea en internet? y ¿así con todo y todos los miembros del tribunal?  ¿cuánto tardan de esta forma en corregir un examen? ¿qué hacían cuándo no había internet?

Nunca he oído a ningún compañero funcionario de carrera, en año de oposiciones, que se está estudiando los temas por si acaso le toca ser miembro de un tribunal. O quizás sea que una vez que eres funcionario, la sabiduría nos llega de los cielos y ya no es necesario estudiar nada más, ni olvidamos nada de lo estudiado...claro que esto parece ciencia ficción y no termino de creérmelo...

Lógicamente estoy bromeando, pero no deja de ser "curioso" todo lo que rodea a estos procesos. Me hace gracia cuando leo que se trata de elegir al mejor docente. Y puede que sea esa la intención, pero con el procedimiento actual, si se logra es por suerte, como las bolitas del bingo.

Pienso también que si estuviera en esa situación me declararía incompetente para realizar esa labor, ya que no podría aprenderme los temas con la amplitud y profundidad requerida como para evaluar a otros compañeros que seguramente saben más que yo (del tema que sale en el bingo).

Ser docente no es saber o memorizar más que nadie, ser docente es saber motivar a tus alumnos y conseguir que aquello que sabes (aunque lo hallas leído por primera vez la tarde anterior) sepas comunicarlo. En definitiva, disponer de las habilidades psicopedagógicas necesarias para la docencia. El oral no es suficiente para detectar a los mejores docentes y el escrito mucho menos.

Saludos y suerte
Confundir el.imperativo con el infinitivo, no creo que sea el móvil...
En mi opinión, fallos así sí que deberían corresponderse con un cero en el examen.
Entonces, para asegurarse de que todos los profesores se saben el temario, propongo examenes cada dos años a todos y el que no lo apruebe a la calle, vale?? Seguro que eso no os gusta!!!
En fin, que los opositores tienen faltas....ja.   ja.  ja
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: ciberale en 15 Julio, 2018, 15:53:13 PM
Carta escrita de un profesor de universidad presentado a las oposiciones docentes en Andalucía.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: rantanplan en 15 Julio, 2018, 16:22:53 PM
Cita de: ciberale en 15 Julio, 2018, 15:53:13 PMCarta escrita de un profesor de universidad presentado a las oposiciones docentes en Andalucía.

Ese es un ejemplo de lo que dije antes. Es importante saber mucho para corregir bien, sobre todo ciertos temas de ciertos opositores que saben del asunto. Supongo que también serán comunes casos de estos en la especialidad de Física y Química, compuesta casi exclusivamente por químicos, con temas concretos de Física. En las especialidades Informáticas, con un temario de hace 25 años, plagados de temas ambiguos y absoletos, en los que un opositor no sabe muy bien de qué hablar exactamente para contar algo útil a día de hoy, también se puedan dar estos casos: en el hilo del subforo de oposiciones dedicado a las esas dos especialidades hay contados un par de casos, que sin saber yo si realmente son ciertos o no, al menos me parecen plausibles sin recurrir al comodín de "es que no sabes escribir".

Todo esto, por supuesto, es independiente de que haya opositores poco preparados,  con una deficiente expresión escrita y aun menos capacidad de crítica, que también los hay. Con un examen tipo test y un cambio en los temarios para actualizarlos y concretarlos más, se acabarían estos problemas.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: Inés en 15 Julio, 2018, 16:25:27 PM
Cita de: ciberale en 15 Julio, 2018, 15:53:13 PM
Carta escrita de un profesor de universidad presentado a las oposiciones docentes en Andalucía.

Con una simple búsqueda en Google se puede comprobar que esa persona existe y al parecer sí que ha dado clase donde dice en la carta. Lo curioso es que le suspendan con un 2,4 porque "no les había gustado" su desarrollo del tema  sin darle opción con menos de una décima más a pasar a la siguiente fase. No parece una pataleta, no tiene faltas flagrantes, pero, claro, seguro que es un caso aislado.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: lestat en 15 Julio, 2018, 16:27:50 PM
Cita de: ciberale en 15 Julio, 2018, 15:53:13 PM
Carta escrita de un profesor de universidad presentado a las oposiciones docentes en Andalucía.
En la segunda parte de la carta se escribe: "los miembros y miembras del tribunal..."
Yo lo quitaría no se vaya a enfadar Bibiana Aído...
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: Inés en 15 Julio, 2018, 16:32:10 PM
Corrijo: con un 2,5 tampoco le hubiera dado la media. Sigue siendo "curiosa" la explicación.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: agujeronegro en 15 Julio, 2018, 16:45:26 PM
Cita de: ciberale en 15 Julio, 2018, 15:53:13 PM
Carta escrita de un profesor de universidad presentado a las oposiciones docentes en Andalucía

Que sea profesor de Universidad y que sepa mucho de estadística y probabilidad no asegura que sepa redactar, ni que haya cumplido con los criterios de calificación marcados. Por eso ha acertado pidiendo una segunda corrección aunque sinceramente la mejor forma de aclarar todas estas confusiones sería enseñando los exámenes. Me parece increíble que no podamos revisar nuestros exámenes.

Respecto a la formación del tribunal, vamos! ¿Cuánto tiempo se tarda en recopilar la información de 5 temas además de la que aporta la comparativa entre los diferentes exámenes? Sinceramente no creo que el camino sea atacar a los tribunales, al contrario, si queremos que nos cuenten su experiencia deberíamos ser cordiales pues nosotros los interinos somos los que nos la jugamos.

Me gustaría conocer más sobre los criterios de corrección de las diferentes partes... Si alguien se atreve...



Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: rantanplan en 15 Julio, 2018, 17:15:24 PM
Cita de: agujeronegro en 15 Julio, 2018, 16:45:26 PMRespecto a la formación del tribunal, vamos! ¿Cuánto tiempo se tarda en recopilar la información de 5 temas además de la que aporta la comparativa entre los diferentes exámenes? Sinceramente no creo que el camino sea atacar a los tribunales, al contrario, si queremos que nos cuenten su experiencia deberíamos ser cordiales pues nosotros los interinos somos los que nos la jugamos.

En lo que a mí respecta, no ataco a los tribunales ataco el modelo de examen, que se presta a situaciones de este tipo. Y, por cierto, que yo no veo tan sencillo ni rápido, si no se sabe demasiado de un determinado asunto, dominar un tema hasta el nivel necesario para juzgar la exposición de alguien que sí sabe realmente, porque para alcanzar tal nivel hay que saber bastante más que el expositor.

Por supuesto, la nota que ha obtenido esa persona en el examen puede deberse a su falta de pericia al redactar o dominar la ortografía. O no, ya que el procedimiento no es transparente en absoluto. En cualquier caso, por las palabras del presidente del tribunal, el problema no fue ése.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: agujeronegro en 15 Julio, 2018, 17:53:39 PM
Cita de: rantanplan en 15 Julio, 2018, 17:15:24 PM
Cita de: agujeronegro en 15 Julio, 2018, 16:45:26 PMRespecto a la formación del tribunal, vamos! ¿Cuánto tiempo se tarda en recopilar la información de 5 temas además de la que aporta la comparativa entre los diferentes exámenes? Sinceramente no creo que el camino sea atacar a los tribunales, al contrario, si queremos que nos cuenten su experiencia deberíamos ser cordiales pues nosotros los interinos somos los que nos la jugamos.

En lo que a mí respecta, no ataco a los tribunales ataco el modelo de examen, que se presta a situaciones de este tipo. Y, por cierto, que yo no veo tan sencillo ni rápido, si no se sabe demasiado de un determinado asunto, dominar un tema hasta el nivel necesario para juzgar la exposición de alguien que sí sabe realmente, porque para alcanzar tal nivel hay que saber bastante más que el expositor.

Por supuesto, la nota que ha obtenido esa persona en el examen puede deberse a su falta de pericia al redactar o dominar la ortografía. O no, ya que el procedimiento no es transparente en absoluto. En cualquier caso, por las palabras del presidente del tribunal, el problema no fue ése.

De acuerdo, pero creo que el tribunal no es el problema. Criterios más unánimes, transparencia, disminución de la memorística... Pero no veo justificado este ataque continuado a los compañeros de los tribunales que son unos 'mandados'  en este proceso. Hay que afinar lo que queremos criticar para obtener alguna mejora
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: tormentas en 15 Julio, 2018, 18:38:46 PM
En este mismo hilo se ha puesto una captura de un presidente de tribunal que alardea de haber modificado todas las notas de la primera prueba una vez roto el anonimato. Eso perjudica a los opositores del resto de tribunales de esa especialidad. No creo que denunciar eso sea "atacar a compañeros".
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: RoJa en 15 Julio, 2018, 18:52:24 PM
Cita de: tormentas en 15 Julio, 2018, 18:38:46 PM
En este mismo hilo se ha puesto una captura de un presidente de tribunal que alardea de haber modificado todas las notas de la primera prueba una vez roto el anonimato. Eso perjudica a los opositores del resto de tribunales de esa especialidad. No creo que denunciar eso sea "atacar a compañeros".
Al que lo haga mal, sea opositor o tribunal, hay que denunciarlo. Y si eso es atacar a compañeros...pues los atacamos y ya está!
Ese presidente en concreto, es un impresentable(además de analfabeto).  Al igual que el opositor que pillaron con un pinganillo, los que no saben escribir, etc. A cada uno lo suyo. 
Desde luego lo que es ilógico y anormal es callar todas estas situaciones por no "atacar a compañeros". Yo, compañeros así, los aguanto (qué remedio?) pero no los voy a tapar ni justificar de niguna manera. Al igual que el típico interino que con el cuento de que va a estar poco, no hace nada.
Sigo pensando, que sería muy interesante, que miembros de tribunales, de este año a ser posible, contarán la verdad de lo que pasa ahí...
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: agujeronegro en 15 Julio, 2018, 19:16:05 PM
Cita de: tormentas en 15 Julio, 2018, 18:38:46 PM
En este mismo hilo se ha puesto una captura de un presidente de tribunal que alardea de haber modificado todas las notas de la primera prueba una vez roto el anonimato. Eso perjudica a los opositores del resto de tribunales de esa especialidad. No creo que denunciar eso sea "atacar a compañeros".

Las irregularidades como ésa claro que hay que denunciarlas pero no es una generalidad. Lo que no puede ser es que se estén difuminando las demandas más relevantes. ¿Qué es lo que tú cambiarías para hacer este proceso más justo?

A parte está el hecho de la hostilidad hacia los tribunales al igual que la hostilidad hacia los interinos. Esto de juzgar así de forma gratuita no aporta nada.

A ver si nos quieren contar su experiencia que es lo que interesa y aún parece que no hemos conseguido. Criterios de calificación.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: agujeronegro en 15 Julio, 2018, 19:19:52 PM
Aparte.
disculpas que se me ha colado.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: agujeronegro en 15 Julio, 2018, 19:37:32 PM
Insisto, ¿Qué pensáis que es lo que se debe cambiar? E insisto ¿Qué indicaciones de corrección, plantillas, rúbrica, etc usabais los tribunales? ¿Aprobaron opositores que improvisaban en el teórico? ¿Tuvisteis que pedir los temas desarrollados a alguna academia o de dónde sacasteis los contenidos?¿ En la defensa se valora la originalidad? ¿Qué penalizaciones se han repetido más? ¿Pensáis que pasaron los mejores o mejor, dónde se encuentran los puntos de mayor injusticia en todo el proceso? En fin, dejando aparte el hecho de las faltas... ¿Por qué han habido tantos suspensos y qué cambiarías?



Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: agujeronegro en 15 Julio, 2018, 19:59:03 PM
... Y añado, ¿Había mucha discrepancia entre las cinco calificaciones? ¿Consideráis qué el tribunal está preparado o por el contrario es difícil la corrección?
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: agujeronegro en 15 Julio, 2018, 20:03:07 PM
¿Por qué pensáis que no se pueden revisar los exámenes? Quizás porque es imposible atender las quejas y por tanto quizás se debería cambiar el tipo de examen?


Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: hugo5 en 15 Julio, 2018, 20:20:17 PM
Cita de: lmdcerro en 15 Julio, 2018, 13:27:16 PM
No sé por dónde empezar, porque en realidad no haría falta ni contestarte. Los funcionarios ya se estudiaron los temas. Yo cuando me saqué la plaza llevaba 60 de 72. Lo vuestro es una rabieta ,  y así no vais aprender  nunca. Seguro que hay tribunales que se equivocan igual que hay interinos que se equivocan. Pero sinceramente, que no seáis capaces de asumir esto último, que hay gente que no estudia, que hay gente que no sabe redactar, que hay gente que no se sabe los  prácticos, aunque en geografía e historia sinceramente, eran nivel bachillerato, que ponen algunas faltas de ortografía, ...   es muy triste.
Para quien realmente quiera información, decirles que los tribunales que conozco tiran de sus propios apuntes para poder corregir temas que efectivamente hace años que ya se  y que en clase no se tocan.  Estoy sin embargo de acuerdo en que un profesor es mucho más que una persona que es capaz de aprenderse todo el temario, pero yo prefiero un profesor que se lo sepa que uno que no.
no puedo repasar lo que escrito, más bien dicho,  así que si cometo alguna falta lapidarme tranquilos que no me voy ni a molestar .

Compañera no sé por qué te tomas este asunto como algo personal y te enfadas tanto. Si no hace falta contestar, no haberlo hecho, y si lo haces el comentario condescendiente sobra. Los funcionarios ya estudiaron los temas. Y los interinos también, algunos de ellos muchas veces. Rabieta no es denunciar las deficiencias del sistema de acceso, y no sé qué voy a aprender si doy por bueno lo que la mayoría (opositores y tribunales) damos por nefasto (el actual sistema de acceso).  Estamos de acuerdo en que nos equivocamos todos, (opositores y tribunales). Asumo que es verdad lo que dices de algunos/muchos opositores, ¿asumes tú que hay algunos/muchos componentes de tribunales que no están capacitados para "dictar sentencia" en algo de tanta responsabilidad? ¿eres consciente que muchos compañeros no quieren ser miembros de tribunal? ¿sabemos cuáles son las causas? ¿es posible que su conciencia les impida participar en un proceso con tantas deficiencias o que no se sientan preparados para tal cometido? Si consideras triste (que lo es) la falta de preparación de muchos opositores, imagínate la tristeza del que si estudia y se le recompensa con un 4,99 (no hablo por mi). El que no se prepara ya sabe lo que va a tener (tristeza poca), pero que pasa con el que sí lo ha hecho, ¿quién repara esa injusticia?

Cada uno debe asumir su responsabilidad en todo esto, y los tribunales también. Estoy convencido que la mayoría de compañeros que componen los tribunales intentan hacerlo lo mejor posible, pero como ya ha dicho otro compañero, para hacerlo bien hay que estar muy preparado, no creo que tener apuntes sea suficiente, todos los tenemos. Aprender de nuestros errores es válido para todos.

Agujeronegro me parecen muy interesantes tus preguntas, no sé si van a ser contestadas, según me han dicho todo es secreto. ¿Que te parecería si por hacerlas yo te dijera que estás atacando a los tribunales?

Saludos, estudio y suerte (sobre todo)
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: mbs en 15 Julio, 2018, 20:29:58 PM
Me parece muy grave que el presidente de un tribunal reconozca que:

1- Se han falseado las notas, convirtiendo suspensos en aprobados.
2- Que este hecho ha sido llevado a cabo por petición de la Administración.
3- Que esto ya ocurre cuando el anonimato ha desaparecido.
4- Que el tribunal conoce ya el baremos de los aprobados, cosa que puede levantar suspicacias.
5- Perdonadme que lo diga así pero... ¿qué cojones hace un presidente de tribunal, con el proceso todavía abierto, publicando en redes sociales semejantes declaraciones?, ¿estamos locos?, ¿no sabemos qué publicar en las redes sociales?... y ya de paso me parece un absoluto desprecio hacia los aspirantes en general y a los de su tribunal en particular.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: hugo5 en 15 Julio, 2018, 20:33:27 PM
Hay un si y un mi que deben llevar acento, que escribir aquí se está convirtiendo en algo más peligroso que hacer puenting.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: RoJa en 15 Julio, 2018, 22:01:34 PM
Cita de: hugo5 en 15 Julio, 2018, 20:33:27 PM
Hay un si y un mi que deben llevar acento, que escribir aquí se está convirtiendo en algo más peligroso que hacer puenting.
Ves??? Por eso no apruebas!! Qué no sabemos escribir? Ahora vendrá la cansima a contar su vida....Qué mujer más machacona!!!
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: blanca33 en 15 Julio, 2018, 23:32:02 PM
Qué vergüenza!Has caído muy bajo.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: RoJa en 15 Julio, 2018, 23:51:39 PM
Cita de: mbs en 15 Julio, 2018, 20:29:58 PM
Me parece muy grave que el presidente de un tribunal reconozca que:

1- Se han falseado las notas, convirtiendo suspensos en aprobados.
2- Que este hecho ha sido llevado a cabo por petición de la Administración.
3- Que esto ya ocurre cuando el anonimato ha desaparecido.
4- Que el tribunal conoce ya el baremos de los aprobados, cosa que puede levantar suspicacias.
5- Perdonadme que lo diga así pero... ¿qué cojones hace un presidente de tribunal, con el proceso todavía abierto, publicando en redes sociales semejantes declaraciones?, ¿estamos locos?, ¿no sabemos qué publicar en las redes sociales?... y ya de paso me parece un absoluto desprecio hacia los aspirantes en general y a los de su tribunal en particular.
anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos
Eso es lo importante, sí.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: agujeronegro en 16 Julio, 2018, 00:36:56 AM
Mira Roja, no sé a lo que estarás acostumbrado pero tus formas me hacen sentir incómoda, estoy convencida de que tienes educación suficiente como para poder defender tus opiniones sin faltar al respeto. No es así como se llega al entendimiento. Gracias.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: DEJAN en 16 Julio, 2018, 01:38:57 AM
Roja te pediría un poco de respeto hacia compañeros, se trata de dar opiniones que pueden gustsr o no
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: DEJAN en 16 Julio, 2018, 01:46:10 AM
Agujeronego interesantes preguntas que sin embargo quedaran en nada ,  no se si por miedo presiones o intereses que no se sepan ,solo la explicación facil de las faltas y mala redacción
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: lmdcerro en 16 Julio, 2018, 08:32:23 AM
Siento si te he parecido condescendiente, no era mi intención. He sido interina hasta hace poco y también suspendí. No creo que todos os equivoquéis,  creo que se equivocan los que buscan culpas fuera.


Cita de: hugo5 en 15 Julio, 2018, 20:20:17 PM
Cita de: lmdcerro en 15 Julio, 2018, 13:27:16 PM
No sé por dónde empezar, porque en realidad no haría falta ni contestarte. Los funcionarios ya se estudiaron los temas. Yo cuando me saqué la plaza llevaba 60 de 72. Lo vuestro es una rabieta ,  y así no vais aprender  nunca. Seguro que hay tribunales que se equivocan igual que hay interinos que se equivocan. Pero sinceramente, que no seáis capaces de asumir esto último, que hay gente que no estudia, que hay gente que no sabe redactar, que hay gente que no se sabe los  prácticos, aunque en geografía e historia sinceramente, eran nivel bachillerato, que ponen algunas faltas de ortografía, ...   es muy triste.
Para quien realmente quiera información, decirles que los tribunales que conozco tiran de sus propios apuntes para poder corregir temas que efectivamente hace años que ya se  y que en clase no se tocan.  Estoy sin embargo de acuerdo en que un profesor es mucho más que una persona que es capaz de aprenderse todo el temario, pero yo prefiero un profesor que se lo sepa que uno que no.
no puedo repasar lo que escrito, más bien dicho,  así que si cometo alguna falta lapidarme tranquilos que no me voy ni a molestar .

Compañera no sé por qué te tomas este asunto como algo personal y te enfadas tanto. Si no hace falta contestar, no haberlo hecho, y si lo haces el comentario condescendiente sobra. Los funcionarios ya estudiaron los temas. Y los interinos también, algunos de ellos muchas veces. Rabieta no es denunciar las deficiencias del sistema de acceso, y no sé qué voy a aprender si doy por bueno lo que la mayoría (opositores y tribunales) damos por nefasto (el actual sistema de acceso).  Estamos de acuerdo en que nos equivocamos todos, (opositores y tribunales). Asumo que es verdad lo que dices de algunos/muchos opositores, ¿asumes tú que hay algunos/muchos componentes de tribunales que no están capacitados para "dictar sentencia" en algo de tanta responsabilidad? ¿eres consciente que muchos compañeros no quieren ser miembros de tribunal? ¿sabemos cuáles son las causas? ¿es posible que su conciencia les impida participar en un proceso con tantas deficiencias o que no se sientan preparados para tal cometido? Si consideras triste (que lo es) la falta de preparación de muchos opositores, imagínate la tristeza del que si estudia y se le recompensa con un 4,99 (no hablo por mi). El que no se prepara ya sabe lo que va a tener (tristeza poca), pero que pasa con el que sí lo ha hecho, ¿quién repara esa injusticia?

Cada uno debe asumir su responsabilidad en todo esto, y los tribunales también. Estoy convencido que la mayoría de compañeros que componen los tribunales intentan hacerlo lo mejor posible, pero como ya ha dicho otro compañero, para hacerlo bien hay que estar muy preparado, no creo que tener apuntes sea suficiente, todos los tenemos. Aprender de nuestros errores es válido para todos.

Agujeronegro me parecen muy interesantes tus preguntas, no sé si van a ser contestadas, según me han dicho todo es secreto. ¿Que te parecería si por hacerlas yo te dijera que estás atacando a los tribunales?

Saludos, estudio y suerte (sobre todo)
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: lmdcerro en 16 Julio, 2018, 08:34:24 AM
Por dinero. Para ello, que es un derecho que se debería lograr, necesitamos más personas en los tribunales y menos opositores.


Cita de: agujeronegro en 15 Julio, 2018, 20:03:07 PM
¿Por qué pensáis que no se pueden revisar los exámenes? Quizás porque es imposible atender las quejas y por tanto quizás se debería cambiar el tipo de examen?
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: RoJa en 16 Julio, 2018, 10:24:34 AM
Cita de: DEJAN en 16 Julio, 2018, 01:38:57 AM
Roja te pediría un poco de respeto hacia compañeros, se trata de dar opiniones que pueden gustsr o no
Efectivamente, se trata de dar opiniones y TODAS son válidas no solo las que uno considere adecuadas. No creo correcto entrar a un foro a decir lo que deben opinar los demás, o sí? Es decir, mis opiniones sí valen, las tuyas, no! y te callas!!
Y por cierto, a quién he ofendido yo?? 
Yo también me siento ofendida cuando no paro de leer que los opositores patalean, que no estudian, que no saben escribir, etc.  Algunos funcionarios, una.minoría por suerte, dejan entrever en sus palabras que son el vértice de la pirámide docente y entran aquí a dar lecciones e imponer el orden, su orden,.mejor dicho.
Aún así, si lo que tanto ofende es lo de "cansina", pido disculpas por ello.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: RoJa en 16 Julio, 2018, 10:31:45 AM
Cita de: agujeronegro en 16 Julio, 2018, 00:36:56 AM
Mira Roja, no sé a lo que estarás acostumbrado pero tus formas me hacen sentir incómoda, estoy convencida de que tienes educación suficiente como para poder defender tus opiniones sin faltar al respeto. No es así como se llega al entendimiento. Gracias.
Por cierto, estas formas también son mejorables, no crees?? gracias!
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: agujeronegro en 16 Julio, 2018, 11:36:11 AM
Pues no me he dado cuenta si ha sido impropio. Disculpa si te ha molestado, ahora me esforzaré más en no molestar a nadie, creo que nos beneficia a todos. Mis preguntas siguen sin ser contestadas y dentro de dos años vuelta al toro, me interesa esta información para atinar más en la preparación de la próxima oposición. Creo que los miembros del tribunal pueden ayudar mucho a analizar el proceso.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: jmcala en 16 Julio, 2018, 11:55:12 AM
¿Alguien ha hecho un esfuerzo por emparizar con la mayoría de los tribunales? Están formados por una persona que suele ser voluntaria y cuatro que, en la mayoría de los casos, no quieren estar ahí y son forzados a ello.

Ya empieza muy mal el proceso. Pero sigue peor.

A esas personas se las desplaza de mala manera, se les imponen jornadas de trabajo ilegales y sin derecho a negociar las condiciones económicas para ello. Son lentejas.

Imaginemos a una señora de cuarenta y pico, que vive en otra comunidad autónoma, madre de dos hijos preadolescentes, que lleva todo el curso trabajando como una leona y viajando a diario para poder ver a los suyos. A final de curso, cuando le quedan las fuerzas justas, le dicen que aún le queda una tarea que hacer. Ha sido nombrada parte de un tribunal. Llora de impotencia porque ya no puede más, pero decide que va a ver el lado bueno de las cosas y tratará de dar lo mejor de sí misma en esta nueva tarea.

¿Alojamiento? Ya no hay por la zona. Le dicen que se tiene que buscar la vida. ¿Precio? Irrisorio porque así lo marcan las dietas. Así empieza este nuevo cometido. Le toca poner dinero, tiempo y esfuerzo en algo en lo que no cree y que no quiere hacer.

Llega la presentación y se encuentra con un grupo de personas que, entre los nervios y la ansiedad, parecen que no escuchan y preguntan machaconamente por las mismas cosas. Se acuerda de que ella también estuvo en un acto así en tres ocasiones y comprende la situación, pero se siente agotada.

Primera prueba con sus dos partes. Jonarda larga y desagradable porque nunca le ha gustado el papel que le toca hacer cuando hace un examen. De tal trascendencia menos aún. Plazo de corrección de las pruebas a todas luces escaso y que se traduce en horas y horas de corregir pruebas que son demasiado semejantes unas de otras en la mayor parte de los casos. Como resultado, cuando el cansancio hace mella y la monotonía le acompaña, la atención brilla por su ausencia y todo le empieza a parecer lo mismo. Aunque lo comentan entre ellos, el plazo es el que es y no queda otro remedio.

Comienzo de la presentaciones. Aunque sabe lo importante que es para cada una de las personas que entran a hacer su exposición que ella esté atenta, cuando han entrado tres personas a exponer cosas sin sentido, desfallece. ¿Pero lo que cuentan son tonterías? No, en absoluto. Es que las programaciones y las unidades didácticas, casi idénticas una a otras, siempre le han parecido una bobada administrativa. Por la tarde más de lo mismo, con el sopor inevitable tras la comida. Se convierte esta parte en una especie de ariete empeñado y destrozar las últimas astillas que quedan del cerco en el que encerró su desesperación del principio.

Esto que cuento es algo que conozco y no me estoy inventando. ¿Alguien puede creer que es posible evaluar de manera simplemente lógica a nadie en esas condiciones?

www.ejercicios-fyq.com

Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: lestat en 16 Julio, 2018, 11:56:06 AM
Cita de: agujeronegro en 16 Julio, 2018, 11:36:11 AM
Pues no me he dado cuenta si ha sido impropio. Disculpa si te ha molestado, ahora me esforzaré más en no molestar a nadie, creo que nos beneficia a todos. Mis preguntas siguen sin ser contestadas y dentro de dos años vuelta al toro, me interesa esta información para atinar más en la preparación de la próxima oposición. Creo que los miembros del tribunal pueden ayudar mucho a analizar el proceso.
Nadie contestará a tus preguntas, porque sea cual sea la respuesta, las críticas lloverán y hay gente que no está ya para eso. Ejemplos:
- Si un miembro de tribunal dice que tiene delante los temas para corregir, le dirán que es un ignorante que no se sabe lo que tiene que evaluar.
- Si dice que esos temas son de academia, le insinuaran algo sobre ocultos intereses...
- Si dice que son de elaboración propia, pondrán en duda su criterio...
- Si insinúa que hay faltas de ortografía, le tacharán de miembro de la Real Academia...
- Si dice que los exámenes están muy bien, le recriminarán que eso no es posible...
- Si dice que los exámenes están muy mal, lo mandarán a tomar viento...
- Si dice que el no quería ir, pero que una vez allí intentó hacer su trabajo con honradez, justicia y bonhomía, lo tacharán de buen chico...
- Si dice que aprobó en la transitoria, dirán que le regalaron la plaza, si dice que aprobó en 2016 dirán "llevas dos años y ya te crees un Dios", si dice que aprobó en 1998, le dirán que no está actualizado...
Luego, se hace complicado responder...
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: rantanplan en 16 Julio, 2018, 12:18:44 PM
Cita de: lestat en 16 Julio, 2018, 11:56:06 AM- Si un miembro de tribunal dice que tiene delante los temas para corregir, le dirán que es un ignorante que no se sabe lo que tiene que evaluar.
- Si dice que esos temas son de academia, le insinuaran algo sobre ocultos intereses...
- Si dice que son de elaboración propia, pondrán en duda su criterio...
- Si insinúa que hay faltas de ortografía, le tacharán de miembro de la Real Academia...
- Si dice que los exámenes están muy bien, le recriminarán que eso no es posible...
- Si dice que los exámenes están muy mal, lo mandarán a tomar viento...
- Si dice que el no quería ir, pero que una vez allí intentó hacer su trabajo con honradez, justicia y bonhomía, lo tacharán de buen chico...
- Si dice que aprobó en la transitoria, dirán que le regalaron la plaza, si dice que aprobó en 2016 dirán "llevas dos años y ya te crees un Dios", si dice que aprobó en 1998, le dirán que no está actualizado...

Efectivamente, de todo eso lo podrán acusar. ¿Y sabes por qué? Porque ni los criterios de calificación ni los examen son públicos: ni se leen en público ni se muestran al público, que sería lo forma de callar todas las bocas. Con lo que volvemos otra vez a que el sistema está mal y que cualquier queja está más que justificada, porque el sistema es tan rematadamente malo, que no proporciona ni herramientas para desmentirlas.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: lestat en 16 Julio, 2018, 12:29:44 PM
Cita de: rantanplan en 16 Julio, 2018, 12:18:44 PM
Cita de: lestat en 16 Julio, 2018, 11:56:06 AM- Si un miembro de tribunal dice que tiene delante los temas para corregir, le dirán que es un ignorante que no se sabe lo que tiene que evaluar.
- Si dice que esos temas son de academia, le insinuaran algo sobre ocultos intereses...
- Si dice que son de elaboración propia, pondrán en duda su criterio...
- Si insinúa que hay faltas de ortografía, le tacharán de miembro de la Real Academia...
- Si dice que los exámenes están muy bien, le recriminarán que eso no es posible...
- Si dice que los exámenes están muy mal, lo mandarán a tomar viento...
- Si dice que el no quería ir, pero que una vez allí intentó hacer su trabajo con honradez, justicia y bonhomía, lo tacharán de buen chico...
- Si dice que aprobó en la transitoria, dirán que le regalaron la plaza, si dice que aprobó en 2016 dirán "llevas dos años y ya te crees un Dios", si dice que aprobó en 1998, le dirán que no está actualizado...

Efectivamente, de todo eso lo podrán acusar. ¿Y sabes por qué? Porque ni los criterios de calificación ni los examen son públicos: ni se leen en público ni se muestran al público, que sería lo forma de callar todas las bocas. Con lo que volvemos otra vez a que el sistema está mal y que cualquier queja está más que justificada, porque el sistema es tan rematadamente malo, que no proporciona ni herramientas para desmentirlas.
Pues no lo sé, quizás tengas razón... Pero como casi lo único que se hace es atacar al que no es culpable de esa situación, pues los miembros de tribunales, optan por callar, porque no les apetece leer o escuchar este tipo de cosas...
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: agujeronegro en 16 Julio, 2018, 12:36:39 PM
Cita de: lestat en 16 Julio, 2018, 11:56:06 AM
Cita de: agujeronegro en 16 Julio, 2018, 11:36:11 AM
Pues no me he dado cuenta si ha sido impropio. Disculpa si te ha molestado, ahora me esforzaré más en no molestar a nadie, creo que nos beneficia a todos. Mis preguntas siguen sin ser contestadas y dentro de dos años vuelta al toro, me interesa esta información para atinar más en la preparación de la próxima oposición. Creo que los miembros del tribunal pueden ayudar mucho a analizar el proceso.
Nadie contestará a tus preguntas, porque sea cual sea la respuesta, las críticas lloverán y hay gente que no está ya para eso. Ejemplos:
- Si un miembro de tribunal dice que tiene delante los temas para corregir, le dirán que es un ignorante que no se sabe lo que tiene que evaluar.
- Si dice que esos temas son de academia, le insinuaran algo sobre ocultos intereses...
- Si dice que son de elaboración propia, pondrán en duda su criterio...
- Si insinúa que hay faltas de ortografía, le tacharán de miembro de la Real Academia...
- Si dice que los exámenes están muy bien, le recriminarán que eso no es posible...
- Si dice que los exámenes están muy mal, lo mandarán a tomar viento...
- Si dice que el no quería ir, pero que una vez allí intentó hacer su trabajo con honradez, justicia y bonhomía, lo tacharán de buen chico...
- Si dice que aprobó en la transitoria, dirán que le regalaron la plaza, si dice que aprobó en 2016 dirán "llevas dos años y ya te crees un Dios", si dice que aprobó en 1998, le dirán que no está actualizado...
Luego, se hace complicado responder...



Claro, y lo entiendo.

Muy bueno jmcala por lo tanto hay cosas que el tribunal también agradecería que se cambiaran
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: fran5 en 16 Julio, 2018, 13:40:56 PM
Cita de: jmcala en 16 Julio, 2018, 11:55:12 AM
¿Alguien ha hecho un esfuerzo por emparizar con la mayoría de los tribunales? Están formados por una persona que suele ser voluntaria y cuatro que, en la mayoría de los casos, no quieren estar ahí y son forzados a ello.

Ya empieza muy mal el proceso. Pero sigue peor.

A esas personas se las desplaza de mala manera, se les imponen jornadas de trabajo ilegales y sin derecho a negociar las condiciones económicas para ello. Son lentejas.

Imaginemos a una señora de cuarenta y pico, que vive en otra comunidad autónoma, madre de dos hijos preadolescentes, que lleva todo el curso trabajando como una leona y viajando a diario para poder ver a los suyos. A final de curso, cuando le quedan las fuerzas justas, le dicen que aún le queda una tarea que hacer. Ha sido nombrada parte de un tribunal. Llora de impotencia porque ya no puede más, pero decide que va a ver el lado bueno de las cosas y tratará de dar lo mejor de sí misma en esta nueva tarea.

¿Alojamiento? Ya no hay por la zona. Le dicen que se tiene que buscar la vida. ¿Precio? Irrisorio porque así lo marcan las dietas. Así empieza este nuevo cometido. Le toca poner dinero, tiempo y esfuerzo en algo en lo que no cree y que no quiere hacer.

Llega la presentación y se encuentra con un grupo de personas que, entre los nervios y la ansiedad, parecen que no escuchan y preguntan machaconamente por las mismas cosas. Se acuerda de que ella también estuvo en un acto así en tres ocasiones y comprende la situación, pero se siente agotada.

Primera prueba con sus dos partes. Jonarda larga y desagradable porque nunca le ha gustado el papel que le toca hacer cuando hace un examen. De tal trascendencia menos aún. Plazo de corrección de las pruebas a todas luces escaso y que se traduce en horas y horas de corregir pruebas que son demasiado semejantes unas de otras en la mayor parte de los casos. Como resultado, cuando el cansancio hace mella y la monotonía le acompaña, la atención brilla por su ausencia y todo le empieza a parecer lo mismo. Aunque lo comentan entre ellos, el plazo es el que es y no queda otro remedio.

Comienzo de la presentaciones. Aunque sabe lo importante que es para cada una de las personas que entran a hacer su exposición que ella esté atenta, cuando han entrado tres personas a exponer cosas sin sentido, desfallece. ¿Pero lo que cuentan son tonterías? No, en absoluto. Es que las programaciones y las unidades didácticas, casi idénticas una a otras, siempre le han parecido una bobada administrativa. Por la tarde más de lo mismo, con el sopor inevitable tras la comida. Se convierte esta parte en una especie de ariete empeñado y destrozar las últimas astillas que quedan del cerco en el que encerró su desesperación del principio.

Esto que cuento es algo que conozco y no me estoy inventando. ¿Alguien puede creer que es posible evaluar de manera simplemente lógica a nadie en esas condiciones?

www.ejercicios-fyq.com

A esa persona a la que describes le cambiaba yo mi situación administrativa con los ojos cerrados. Se cambiaría ella por la situación de cualquier interino? Acaso no existen interinos/as con la misma vida y que encima han de prepararse unas oposiciones y en las que peligra su futuro laboral?  Quien empatiza con los interinos?  Preguntale a esa conocida si se cambiaria por cualquier interino. En cambio,  la mayoria de interinos se cambiarian por ella.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: hugo5 en 16 Julio, 2018, 15:22:08 PM
Siendo verdad todo lo que dice el compañero funcionario de carrera.

No es lo mismo caerse y romperse un dedo, que caerse y romperse la cabeza. Lo primero se suele arreglar con facilidad, mientras que lo segundo igual no tiene arreglo, sin dejar de ser lamentables ambas situaciones.

Es que hay que empatizar con todos, no solo con los que en cada momento conviene.

Saludos y suerte
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: agujeronegro en 16 Julio, 2018, 16:18:39 PM
Cita de: fran5 en 16 Julio, 2018, 13:40:56 PM
Cita de: jmcala en 16 Julio, 2018, 11:55:12 AM
¿Alguien ha hecho un esfuerzo por emparizar con la mayoría de los tribunales? Están formados por una persona que suele ser voluntaria y cuatro que, en la mayoría de los casos, no quieren estar ahí y son forzados a ello.

Ya empieza muy mal el proceso. Pero sigue peor.

A esas personas se las desplaza de mala manera, se les imponen jornadas de trabajo ilegales y sin derecho a negociar las condiciones económicas para ello. Son lentejas.

Imaginemos a una señora de cuarenta y pico, que vive en otra comunidad autónoma, madre de dos hijos preadolescentes, que lleva todo el curso trabajando como una leona y viajando a diario para poder ver a los suyos. A final de curso, cuando le quedan las fuerzas justas, le dicen que aún le queda una tarea que hacer. Ha sido nombrada parte de un tribunal. Llora de impotencia porque ya no puede más, pero decide que va a ver el lado bueno de las cosas y tratará de dar lo mejor de sí misma en esta nueva tarea.

¿Alojamiento? Ya no hay por la zona. Le dicen que se tiene que buscar la vida. ¿Precio? Irrisorio porque así lo marcan las dietas. Así empieza este nuevo cometido. Le toca poner dinero, tiempo y esfuerzo en algo en lo que no cree y que no quiere hacer.

Llega la presentación y se encuentra con un grupo de personas que, entre los nervios y la ansiedad, parecen que no escuchan y preguntan machaconamente por las mismas cosas. Se acuerda de que ella también estuvo en un acto así en tres ocasiones y comprende la situación, pero se siente agotada.

Primera prueba con sus dos partes. Jonarda larga y desagradable porque nunca le ha gustado el papel que le toca hacer cuando hace un examen. De tal trascendencia menos aún. Plazo de corrección de las pruebas a todas luces escaso y que se traduce en horas y horas de corregir pruebas que son demasiado semejantes unas de otras en la mayor parte de los casos. Como resultado, cuando el cansancio hace mella y la monotonía le acompaña, la atención brilla por su ausencia y todo le empieza a parecer lo mismo. Aunque lo comentan entre ellos, el plazo es el que es y no queda otro remedio.

Comienzo de la presentaciones. Aunque sabe lo importante que es para cada una de las personas que entran a hacer su exposición que ella esté atenta, cuando han entrado tres personas a exponer cosas sin sentido, desfallece. ¿Pero lo que cuentan son tonterías? No, en absoluto. Es que las programaciones y las unidades didácticas, casi idénticas una a otras, siempre le han parecido una bobada administrativa. Por la tarde más de lo mismo, con el sopor inevitable tras la comida. Se convierte esta parte en una especie de ariete empeñado y destrozar las últimas astillas que quedan del cerco en el que encerró su desesperación del principio.

Esto que cuento es algo que conozco y no me estoy inventando. ¿Alguien puede creer que es posible evaluar de manera simplemente lógica a nadie en esas condiciones?

www.ejercicios-fyq.com

A esa persona a la que describes le cambiaba yo mi situación administrativa con los ojos cerrados. Se cambiaría ella por la situación de cualquier interino? Acaso no existen interinos/as con la misma vida y que encima han de prepararse unas oposiciones y en las que peligra su futuro laboral?  Quien empatiza con los interinos?  Preguntale a esa conocida si se cambiaria por cualquier interino. En cambio,  la mayoria de interinos se cambiarian por ella.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2


No sé Fran5,  sigo sin entender el porqué de estas comparaciones interino-funcionario. Creo que todos entienden la dureza de la situación de los interinos y la verdad yo también entiendo nuestra crispación pero ¿qué culpa tienen ellos? Al final creamos dos bandos donde sólo debe haber uno.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: fran5 en 16 Julio, 2018, 16:45:11 PM
Cita de: agujeronegro en 16 Julio, 2018, 16:18:39 PM
Cita de: fran5 en 16 Julio, 2018, 13:40:56 PM
Cita de: jmcala en 16 Julio, 2018, 11:55:12 AM
¿Alguien ha hecho un esfuerzo por emparizar con la mayoría de los tribunales? Están formados por una persona que suele ser voluntaria y cuatro que, en la mayoría de los casos, no quieren estar ahí y son forzados a ello.

Ya empieza muy mal el proceso. Pero sigue peor.

A esas personas se las desplaza de mala manera, se les imponen jornadas de trabajo ilegales y sin derecho a negociar las condiciones económicas para ello. Son lentejas.

Imaginemos a una señora de cuarenta y pico, que vive en otra comunidad autónoma, madre de dos hijos preadolescentes, que lleva todo el curso trabajando como una leona y viajando a diario para poder ver a los suyos. A final de curso, cuando le quedan las fuerzas justas, le dicen que aún le queda una tarea que hacer. Ha sido nombrada parte de un tribunal. Llora de impotencia porque ya no puede más, pero decide que va a ver el lado bueno de las cosas y tratará de dar lo mejor de sí misma en esta nueva tarea.

¿Alojamiento? Ya no hay por la zona. Le dicen que se tiene que buscar la vida. ¿Precio? Irrisorio porque así lo marcan las dietas. Así empieza este nuevo cometido. Le toca poner dinero, tiempo y esfuerzo en algo en lo que no cree y que no quiere hacer.

Llega la presentación y se encuentra con un grupo de personas que, entre los nervios y la ansiedad, parecen que no escuchan y preguntan machaconamente por las mismas cosas. Se acuerda de que ella también estuvo en un acto así en tres ocasiones y comprende la situación, pero se siente agotada.

Primera prueba con sus dos partes. Jonarda larga y desagradable porque nunca le ha gustado el papel que le toca hacer cuando hace un examen. De tal trascendencia menos aún. Plazo de corrección de las pruebas a todas luces escaso y que se traduce en horas y horas de corregir pruebas que son demasiado semejantes unas de otras en la mayor parte de los casos. Como resultado, cuando el cansancio hace mella y la monotonía le acompaña, la atención brilla por su ausencia y todo le empieza a parecer lo mismo. Aunque lo comentan entre ellos, el plazo es el que es y no queda otro remedio.

Comienzo de la presentaciones. Aunque sabe lo importante que es para cada una de las personas que entran a hacer su exposición que ella esté atenta, cuando han entrado tres personas a exponer cosas sin sentido, desfallece. ¿Pero lo que cuentan son tonterías? No, en absoluto. Es que las programaciones y las unidades didácticas, casi idénticas una a otras, siempre le han parecido una bobada administrativa. Por la tarde más de lo mismo, con el sopor inevitable tras la comida. Se convierte esta parte en una especie de ariete empeñado y destrozar las últimas astillas que quedan del cerco en el que encerró su desesperación del principio.

Esto que cuento es algo que conozco y no me estoy inventando. ¿Alguien puede creer que es posible evaluar de manera simplemente lógica a nadie en esas condiciones?

www.ejercicios-fyq.com

A esa persona a la que describes le cambiaba yo mi situación administrativa con los ojos cerrados. Se cambiaría ella por la situación de cualquier interino? Acaso no existen interinos/as con la misma vida y que encima han de prepararse unas oposiciones y en las que peligra su futuro laboral?  Quien empatiza con los interinos?  Preguntale a esa conocida si se cambiaria por cualquier interino. En cambio,  la mayoria de interinos se cambiarian por ella.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2


No sé Fran5,  sigo sin entender el porqué de estas comparaciones interino-funcionario. Creo que todos entienden la dureza de la situación de los interinos y la verdad yo también entiendo nuestra crispación pero ¿qué culpa tienen ellos? Al final creamos dos bandos donde sólo debe haber uno.

Y yo estoy culpando de algo a los funcionarios? Lo que digo es que habría que mostrar más empatía, en primer lugar,  hacia aquellos que mas sufren este proceso, que no son precisamente los miembros de un tribunal.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: agujeronegro en 16 Julio, 2018, 17:01:00 PM
Sí peró este post se llama 'experiencia de los tribunales'  por lo que lo que se busca es que cuenten su experiencia. Yo no he dicho que tú personalmente les culpes, he dicho que nos comparas que sí lo haces y no tiene sentido. En fin, eficacia cero del post.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: RoJa en 16 Julio, 2018, 17:39:39 PM
Pues eso, que el objeto del post sería (supongo) que personas que hayan formado parte de tribunales relataran sus experiencias. Por miedo a la queja, porque no leen, no quieren o lo que sea, comentamos todos menos ellos.
Y es verdad que no deberíamos hacer un enfrentamiento funcionarios vs interinos, que no lleva a nada. Pero en ambos lados hay personas que critican (a veces con razón) al otro colectivo.
Por otro lado, criticar el proceso selectivo y quizás, de manera puntual, a alguien que haya participado en él, no supone criticar a funcionarios o interinos.
Qué se podría cambiar?? Yo veo dos cosas básicas: poder ver las pruebas corregidas y conocer los criterios de evaluación y calificación utilizados y cambiar el hecho de que compañeros, por sorteo, se vean obligados a participar en esto. De este modo, eliminamos el fastidio y mal trago que supone para éstos y el "colegueo" que se ve en algunos tribunales (que es imposible eliminar si se escoge entre funcionarios que trabajan en la provincia donde se encuentra la sede de examen. No se puede evaluar objetivamente, para bien o para mal, a una persona con la que llevas todo el año trabajando y tratando personalmente).
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: fran5 en 16 Julio, 2018, 17:40:31 PM
Cita de: agujeronegro en 16 Julio, 2018, 17:01:00 PM
Sí peró este post se llama 'experiencia de los tribunales'  por lo que lo que se busca es que cuenten su experiencia. Yo no he dicho que tú personalmente les culpes, he dicho que nos comparas que sí lo haces y no tiene sentido. En fin, eficacia cero del post.

Y tu que aportas a este hilo?  Yo he contestado a un forero que pedia empatia hacia una compañera que pertenece a un tribunal, y yo pido la misma o mayor empatía hacia los interinos, que bien la necesitan. Que quieres saber? Los criterios de calificacion que usan los tribunales?  Las plantillas con los items? Te crees que va a venir aqui algun vocal o presidente a dartelas? Apuntate a la proxima a una academia buena y tendras esas plantillas de correccion bien fresquitas. Cuando lleves, al menos, 4 o 5 oposiciones a tus espaldas comprenderás como se mueve todo este chiringuito.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: agujeronegro en 16 Julio, 2018, 18:12:15 PM
Cita de: fran5 en 16 Julio, 2018, 17:40:31 PM
Cita de: agujeronegro en 16 Julio, 2018, 17:01:00 PM
Sí peró este post se llama 'experiencia de los tribunales'  por lo que lo que se busca es que cuenten su experiencia. Yo no he dicho que tú personalmente les culpes, he dicho que nos comparas que sí lo haces y no tiene sentido. En fin, eficacia cero del post.

Y tu que aportas a este hilo?  Yo he contestado a un forero que pedia empatia hacia una compañera que pertenece a un tribunal, y yo pido la misma o mayor empatía hacia los interinos, que bien la necesitan. Que quieres saber? Los criterios de calificacion que usan los tribunales?  Las plantillas con los items? Te crees que va a venir aqui algun vocal o presidente a dartelas? Apuntate a la proxima a una academia buena y tendras esas plantillas de correccion bien fresquitas. Cuando lleves, al menos, 4 o 5 oposiciones a tus espaldas comprenderás como se mueve todo este chiringuito.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

¿Y por qué presupones que yo no tengo 4 o 5 oposiciones a mi espalda? 3 de mi especialidad, en realidad 4 pero la primera hace ya 10 años no la cuento porque era para romper mano, aunque la única en la que no pasé a la fase oral ha sido la de este año. Si contamos otra de FP a la que también me presenté pues ya van 5.
He estado ya en mil academias y he invertido un dineral como muchos así que sé de qué va el tema.

Claro que no aporto nada, este hilo no evoluciona. Me hubiera gustado hablar de muchas cosas como por ejemplo los plagios en las PD y las empresas que las venden personalizadas. Es realmente difícil distinguirlas. Un familiar tribunal en otra comunidad y especialidad me acaba de contar el plagio de dos PD que han coincidido en su tribunal y ha permitido que después de una investigación exhaustiva en internet, hayan encontrado la empresa que le hizo el trabajo. Hubieran pasado con muy buena nota al parecer, me dice que él está totalmente de acuerdo en la revisión de los exámenes pero que cómo arreglar ésto de los plagios. Bueno, espero que no se le critique, no sé si lo he explicado muy bien, en definitiva quería decir que los del tribunal pueden dar mucha luz.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: agujeronegro en 16 Julio, 2018, 18:16:23 PM
espaldas...
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: fran5 en 16 Julio, 2018, 18:35:40 PM
Cita de: agujeronegro en 16 Julio, 2018, 18:12:15 PM
Cita de: fran5 en 16 Julio, 2018, 17:40:31 PM
Cita de: agujeronegro en 16 Julio, 2018, 17:01:00 PM
Sí peró este post se llama 'experiencia de los tribunales'  por lo que lo que se busca es que cuenten su experiencia. Yo no he dicho que tú personalmente les culpes, he dicho que nos comparas que sí lo haces y no tiene sentido. En fin, eficacia cero del post.

Y tu que aportas a este hilo?  Yo he contestado a un forero que pedia empatia hacia una compañera que pertenece a un tribunal, y yo pido la misma o mayor empatía hacia los interinos, que bien la necesitan. Que quieres saber? Los criterios de calificacion que usan los tribunales?  Las plantillas con los items? Te crees que va a venir aqui algun vocal o presidente a dartelas? Apuntate a la proxima a una academia buena y tendras esas plantillas de correccion bien fresquitas. Cuando lleves, al menos, 4 o 5 oposiciones a tus espaldas comprenderás como se mueve todo este chiringuito.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

¿Y por qué presupones que yo no tengo 4 o 5 oposiciones a mi espalda? 3 de mi especialidad, en realidad 4 pero la primera hace ya 10 años no la cuento porque era para romper mano, aunque la única en la que no pasé a la fase oral ha sido la de este año. Si contamos otra de FP a la que también me presenté pues ya van 5.
He estado ya en mil academias y he invertido un dineral como muchos así que sé de qué va el tema.

Claro que no aporto nada, este hilo no evoluciona. Me hubiera gustado hablar de muchas cosas como por ejemplo los plagios en las PD y las empresas que las venden personalizadas. Es realmente difícil distinguirlas. Un familiar tribunal en otra comunidad y especialidad me acaba de contar el plagio de dos PD que han coincidido en su tribunal y ha permitido que después de una investigación exhaustiva en internet, hayan encontrado la empresa que le hizo el trabajo. Hubieran pasado con muy buena nota al parecer, me dice que él está totalmente de acuerdo en la revisión de los exámenes pero que cómo arreglar ésto de los plagios. Bueno, espero que no se le critique, no sé si lo he explicado muy bien, en definitiva quería decir que los del tribunal pueden dar mucha luz.

Pues si llevas toda esa experiencia a tus espaldas ya tendrás respuestas a la mayoría de tus preguntas. No va a venir aqui un presidente o vocal a decirte como han corregido o que criterios han aplicado. Sin embargo,  si tienes a un familiar que es miembro de un tribunal, puedes hablar con el/ella y compartir aqui mismo sus experiencias. Por otra parte, lo de las PD ya se sabe también. Gente que las compra por internet,  que las consigue por otros compañeros que ya son funcionarios,  que la hacen entre varios y se reparten en distintos tribunales, que se las dan hechas en las academias para que las personalicen,  que se las descargan de las propias paginas de los institutos o por san google, y los que verdaderamente las elaboran ellos mismos.....este sistema se presta a todo esto.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: agujeronegro en 16 Julio, 2018, 19:38:45 PM
Mi familiar no es tribunal en Andalucía que es lo que a mí me interesa. Ea pues ya está, entonces cerrar este hilo.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: obiwan en 18 Julio, 2018, 19:46:59 PM
Después de leer todo el hilo me entristece continuar leyendo muchas cosas. Me entristece el continuo enfrentamiento funcionario vs. interino (le hacemos el agua gorda a la administración). Me entristece que se ataque a los compañeros que forman parte de un tribunal (de todo habrá digo yo). Me entristece que se ataque a los compañeros que opositan (habrá torpes y gente muy preparada como en cualquier ámbito laboral).
Creo que el problema del acceso a la función docente es mucho más profundo. Bajo mi humilde opinión habría que reformarlo por completo, pero eso necesita de una voluntad política que creo muy lejana. Partiendo del hecho de que para presentarse a este proceso se debe poseer una titulación, el tema de los conocimientos teóricos debería estar más que superado. Un examen tipo test que abarque todo el temario, que lo corrige una máquina en un día bajo mi opinión sería lo más objetivo posible y permitiría los tribunales únicos en Andalucía, sin que tuviese que haber reparto de plazas entre los distintos tribunales. Un examen práctico (con los ejercicios claros y sin errores ni ambigüedades) corregido también con una plantilla. En cuanto a la formación pedagógica un proceso de prácticas en condiciones y no la pantomima que se realiza actualmente. Un año de prácticas realmente tutorado y evaluado en el que se compruebe que el opositor domina las técnicas y está realmente preparado para enfrentarse a la docencia (que luego todos sabemos lo que se "cuela" a veces en nuestra profesión).
Es solo una opinión más, aunque creo que no muy descabellada ni difícil de llevar a cabo.
Salud y trabajo para todos.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: ciberale en 19 Julio, 2018, 16:23:25 PM
Experiencia de un miembro de un tribunal de Matemáticas.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: Molinera2014 en 20 Julio, 2018, 20:31:38 PM
Me encanta el mensaje de la miembro del tribunal de matemáticas. Creo que opositores y tribunales, junto con el resto de funcionarios, deberíanos unirnos para conseguir un mejor y más justo sistema de acceso.
Por los que vienen detrás y para que disfruten mientras se preparan y hagan realidad sus sueños.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: ciberale en 22 Julio, 2018, 17:55:23 PM
Opinión presidente de un tribunal de oposición de Física y Química de Madrid:

https://elpais.com/elpais/2018/07/21/opinion/1532185356_473684.html
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: ciberale en 22 Julio, 2018, 17:57:12 PM
Opinión presidente de un tribunal de oposición de Física y Química de Madrid.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: zocter en 22 Julio, 2018, 18:01:07 PM
Cita de: obiwan en 18 Julio, 2018, 19:46:59 PM
Después de leer todo el hilo me entristece continuar leyendo muchas cosas. Me entristece el continuo enfrentamiento funcionario vs. interino (le hacemos el agua gorda a la administración). Me entristece que se ataque a los compañeros que forman parte de un tribunal (de todo habrá digo yo). Me entristece que se ataque a los compañeros que opositan (habrá torpes y gente muy preparada como en cualquier ámbito laboral).
Creo que el problema del acceso a la función docente es mucho más profundo. Bajo mi humilde opinión habría que reformarlo por completo, pero eso necesita de una voluntad política que creo muy lejana. Partiendo del hecho de que para presentarse a este proceso se debe poseer una titulación, el tema de los conocimientos teóricos debería estar más que superado. Un examen tipo test que abarque todo el temario, que lo corrige una máquina en un día bajo mi opinión sería lo más objetivo posible y permitiría los tribunales únicos en Andalucía, sin que tuviese que haber reparto de plazas entre los distintos tribunales. Un examen práctico (con los ejercicios claros y sin errores ni ambigüedades) corregido también con una plantilla. En cuanto a la formación pedagógica un proceso de prácticas en condiciones y no la pantomima que se realiza actualmente. Un año de prácticas realmente tutorado y evaluado en el que se compruebe que el opositor domina las técnicas y está realmente preparado para enfrentarse a la docencia (que luego todos sabemos lo que se "cuela" a veces en nuestra profesión).
Es solo una opinión más, aunque creo que no muy descabellada ni difícil de llevar a cabo.
Salud y trabajo para todos.
Y una vez estas dentro, que se evalúe realmente tu trabajo, y si no vales, fuera.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: jmcala en 23 Julio, 2018, 08:41:25 AM
Cita de: ciberale en 22 Julio, 2018, 17:57:12 PM
Opinión presidente de un tribunal de oposición de Física y Química de Madrid.
No sé cómo será en otras especialidades pero, ¿y si resulta que lo que dice este presidente fuera un hecho objetivo?

Cuando escucho que, año tras año, lo más demandado es el doble grado en matemáticas y física... ¿Nadie va a levantar la voz para decirle a esas criaturas que los están estafando? Mañana, cuando tengan sus papeles firmados, creerán a pies juntilla que saben matemáticas y física.

Mi querido y admirado catedrático de Química Física, D. Francisco Sánchez Burgos, me dijo en una ocasión que para enterarse de lo que se explicaba en aquella facultad, una persona de capacidades estándar, necesitaba del orden de siete u ocho años. Trataba de hacerme entender que mi sensación de que ciertas materias se impartían demasiado rápido era correcta.

Que me quieran hacer creer que un alumno de los que superan bachillerato en la actualidad, en cuatro años es capaz de aprender las matemáticas y la física que antaño se tardaba cinco años, y por separado, es una broma de mal gusto.

www.ejercicios-fyq.com

Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: sisi_1983 en 23 Julio, 2018, 09:14:29 AM
Lo del nivel bajo lo he escuchado ya de varias personas que han estado en tribunales, dos de ellos de matemáticas. Una me comentó que tuvieron que revisar de nuevo todos los exámenes para poder dar las plazas.

Nos centramos en el tema de la ortografía, pero quizás ese no sea el único motivo. Las oposiciones son muy difíciles, desarrollar un tema con ideas bien organizadas, coherentes y una cierta profundización, es muy difícil. Las academias no están a la altura. Os lo dice una que ha pasado por 3 y ha terminado elaborando todos los temas, no buscando la originalidad sino la calidad.

Con esto no quiero decir que los opositores merezcan tales notas, pero sí que deberíamos cuestionar al sistema y no tanto a los tribunales, que al fin y al cabo, hacen lo que pueden y lo que les mandan.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: Molinera2014 en 23 Julio, 2018, 10:21:22 AM
Yo entiendo que el nivel en la universidad es diferente al de antes, pero entonces habrá que adaptar las oposiciones a la realidad social que estamos viviendo. La vida cambia, los temarios cambian, en mi generación nadie aprendimos los reyes godos, mi suegro los repite como si saberlos supone ser mejor en algo...
Quizá las carreras científicas hayan empeorado con el grado y necesiten ser revisadas y ampliarlas, pero las de ciencias sociales (que son las que yo conozco) creo que han mejorado con el plan Bolonia. Yo estudié hace muchos años, allá por el 90, y volví a la uni en el 2011. Adoro el plan Bolonia, he aprendido infinitamente más haciendo trabajos e investigando que memorizando tochos.
No sé, a mí me parece que si alguien tiene superado un grado y oposita a una especialidad que se corresponde con el grado y obtiene un 1, en algún punto el sistema hace aguas y habría que revisarlo.
Sigo pensando que las oposiciones son obsoletas y no se ajustan a los nuevos paradigmas de la educación.
Ciertamente este último miembro del tribunal se queja del nivel de los opositores, pero el anterior se quejaba del nivel de la prueba.
Ambas opiniones me merecen todo el respeto y la credibilidad, pero el sistema de oposición (el cual acepto pues es el que hay) debería revisarse y adaptarse a la realidad del momento, para evitar que las opiniones entre los miembros del tribunal sean tan dispares.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: lestat en 23 Julio, 2018, 11:14:56 AM
Todo ha mejorado, la vida no va hacia atrás... Ahora hay mejores físicos, mejores químicos y mejores profesionales en general, en cualquier ámbito. Lo otro es echar la mirada hacia el pasado intentando pensar que lo anterior era mucho mejor y eso no es así... El alumno, por regla general, suele superar al maestro, la sociedad española, es más tolerante, más sabia y está más preparada que la de hace 20-30 años. Habrá cosas que mejorar, supongo que sí...
Esa es mi humilde opinión.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: lestat en 23 Julio, 2018, 11:19:15 AM
Lo del doble Grado Matemáticas-Física, no lo veo para nada una estafa. Ahí entran los mejores expedientes (notas sobre 13), y en un par de años tras acabar su carrera se ponen al nivel de cualquier recién graduado...
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: Freeman en 23 Julio, 2018, 11:58:21 AM
El nivel del personal que se está presentando a las oposiciones es paupérrimo en un porcentaje más elevado del que debiera. Hasta mi tribunal lo dijo claramente, que vaya tela.

Cuando vi la parte práctica de las oposiciones de mi especialidad le di la vuelta al folio por si era broma. El nivel de la ESO y primero de bachillerato.

Una ingeniería técnica de hace 20 años son 3 grados de los nuevos. En aquella época solo el 30% de los matriculados por primera vez titulabamos, y a base de años. De hecho, las oposiciones desde la primera vez que me presenté me han parecido una chorrada. He podido entrar en cuanto me han respetado las condiciones de igualdad, capacidad y mérito.

Aquí se entra casi por toca y en fila india, así lo han conseguido años de administración deficiente en bolsas, fraude de ley y transitorias.

Pero lo del nivel bajo lo llevo viendo una década en los centros educativos en los propios funcionarios, que se nutren de los aspirantes. El personal no sabe ni compartir un fichero en la nube (cuelgan en un tablón con una chincheta los documentos), ni que Séneca te generaba informes, ni cosas que he visto en años para escribir un buen rato.

Eso de títulos para todos y hacer de la ESO una guardería evidentemente es una bola de nieve. No he visto cerrar ninguna universidad, otro negocio más, así que titulan personas con faltas ortográficas, sin redactar en condiciones, sin capacidad de síntesis, sin base matemática, etc.

La LOGSE, títulos para todos, han conseguido que la gente piense que merece un título, y a posteriori provoca otro pensamiento en el sujeto, como tengo el título es que tengo el nivel. Y los niveles de han movido de forma divergente a los títulos expedidos desde hace años, es decir, antes de exigía mucho más para ser abogado que ahora, aunque el título hoy día sea el mismo.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: lestat en 23 Julio, 2018, 12:16:58 PM
Cita de: Freeman en 23 Julio, 2018, 11:58:21 AM
El nivel del personal que se está presentando a las oposiciones es paupérrimo en un porcentaje más elevado del que debiera. Hasta mi tribunal lo dijo claramente, que vaya tela.

Cuando vi la parte práctica de las oposiciones de mi especialidad le di la vuelta al folio por si era broma. El nivel de la ESO y primero de bachillerato.

Una ingeniería técnica de hace 20 años son 3 grados de los nuevos. En aquella época solo el 30% de los matriculados por primera vez titulabamos, y a base de años. De hecho, las oposiciones desde la primera vez que me presenté me han parecido una chorrada. He podido entrar en cuanto me han respetado las condiciones de igualdad, capacidad y mérito.

Aquí se entra casi por toca y en fila india, así lo han conseguido años de administración deficiente en bolsas, fraude de ley y transitorias.

Pero lo del nivel bajo lo llevo viendo una década en los centros educativos en los propios funcionarios, que se nutren de los aspirantes. El personal no sabe ni compartir un fichero en la nube (cuelgan en un tablón con una chincheta los documentos), ni que Séneca te generaba informes, ni cosas que he visto en años para escribir un buen rato.

Eso de títulos para todos y hacer de la ESO una guardería evidentemente es una bola de nieve. No he visto cerrar ninguna universidad, otro negocio más, así que titulan personas con faltas ortográficas, sin redactar en condiciones, sin capacidad de síntesis, sin base matemática, etc.

La LOGSE, títulos para todos, han conseguido que la gente piense que merece un título, y a posteriori provoca otro pensamiento en el sujeto, como tengo el título es que tengo el nivel. Y los niveles de han movido de forma divergente a los títulos expedidos desde hace años, es decir, antes de exigía mucho más para ser abogado que ahora, aunque el título hoy día sea el mismo.
No estoy para nada de acuerdo con estas afirmaciones... Creo que el profesorado que hay hoy día en las aulas, es infinitamente mejor que el que había tiempo ha, y supongo que el que habrá dentro de unos años superará con creces al que hay hoy día...
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: sisi_1983 en 23 Julio, 2018, 12:28:31 PM
Pues yo estoy de acuerdo con ambos, freeman y lestat. El nivel de conocimientos ha bajado, las capacidades asociadas a la creatividad se han elevado. Hay que encontrar el equilibro, y para eso necesitamos un cambio en el sistema.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: Molinera2014 en 23 Julio, 2018, 12:50:39 PM
Yo sigo pensando que lo inteligente es adaptarse a las necesidades del momento.
Conozco muchos profesores universitarios y muchos alumnos, dudo de que los profesores que conozco regalen sus notas y se que entre el alumnado unos suspende, otros aprueban y otros destacan.
Que los títulos antes fuesen más difíciles no significa que fuesen mejores, ya que cansada estaba de oir a amigos médicos o ingenieros que la facultad tenía poco que ver con la realidad laboral futura.
Creo que poner un nivel de exigencia alto no es equiparable a hablar de calidad de la enseñanza sino simplemente estamos hablando de dificultad en aprobar.
Entiendo que haya quejas del sistema actual y que seguro que hay muchos aspectos mejorables, pero creo que para eso existe nuestra profesión y el doctorado relacionado con historia de la educación, didáctica o investigación. Para que los profesionales de esas materias encuentren el camino correcto y nos den pautas para hacer mejor nuestro trabajo. Creo que motivar al alumnado y hacerle capaz es más interesante que convertirlo en un recurso memorístico que además le haga pensar que al haber realizado unos estudios muy complicados es más inteligente que otras personas.
Para mí la formación es ilimitada y creo que somos afortunados porque todo el mundo puede formarse y decidir dónde quiere llegar. El que se sienta cómodo y capaz con una FP tiene ahí su meta el que quiera investigar debe ir a por ello; con esto quiero decir que el mercado es diverso y las posibilidades infinitas y por ello debemos estar agradecidos. Antes el mercado era limitado y estudiaban o los mejores mediante becas o los pudientes. Eso para mí sí que era sinónimo de una sociedad arcaica.
He estado en otros países y los profesionales españoles son muy valorados, con lo cual seguramente algo estamos haciendo bien. En Alemania por ejemplo se rifan a nuestros ingenieros y los sanitarios, y así en otros muchos sitios. Algo irá en nuestro ADN y algo le deberemos a nuestro sistema educativo.
Pero sí, siempre es bueno hacer autocrítica y mejorar, eso sí.
Seguramente mi pensamiento es contrario al de otras personas pero sigue la misma línea de muchos profesionales relevantes cuyos postulados bien siguen en vigor bien son recientes.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: nono26 en 23 Julio, 2018, 13:45:08 PM
Cita de: Freeman en 23 Julio, 2018, 11:58:21 AM
El nivel del personal que se está presentando a las oposiciones es paupérrimo en un porcentaje más elevado del que debiera. Hasta mi tribunal lo dijo claramente, que vaya tela.

Cuando vi la parte práctica de las oposiciones de mi especialidad le di la vuelta al folio por si era broma. El nivel de la ESO y primero de bachillerato.

Una ingeniería técnica de hace 20 años son 3 grados de los nuevos. En aquella época solo el 30% de los matriculados por primera vez titulabamos, y a base de años. De hecho, las oposiciones desde la primera vez que me presenté me han parecido una chorrada. He podido entrar en cuanto me han respetado las condiciones de igualdad, capacidad y mérito.

Aquí se entra casi por toca y en fila india, así lo han conseguido años de administración deficiente en bolsas, fraude de ley y transitorias.

Pero lo del nivel bajo lo llevo viendo una década en los centros educativos en los propios funcionarios, que se nutren de los aspirantes. El personal no sabe ni compartir un fichero en la nube (cuelgan en un tablón con una chincheta los documentos), ni que Séneca te generaba informes, ni cosas que he visto en años para escribir un buen rato.

Eso de títulos para todos y hacer de la ESO una guardería evidentemente es una bola de nieve. No he visto cerrar ninguna universidad, otro negocio más, así que titulan personas con faltas ortográficas, sin redactar en condiciones, sin capacidad de síntesis, sin base matemática, etc.

La LOGSE, títulos para todos, han conseguido que la gente piense que merece un título, y a posteriori provoca otro pensamiento en el sujeto, como tengo el título es que tengo el nivel. Y los niveles de han movido de forma divergente a los títulos expedidos desde hace años, es decir, antes de exigía mucho más para ser abogado que ahora, aunque el título hoy día sea el mismo.

Pues yo estoy completamente de acuerdo con este análisis. Yo recuerdo que en la EGB, BUP y COU el nivel del aula estaba en lo alto, y el que no llegaba se quedaba por el camino, y los que se ponían las pilas llegaban a la universidad. No se esperaba a nadie, y eso eleva el nivel de los que llegan. Y pasabas con dos "cates", pero al final de etapa o lo tenías todo aprobado o no titulabas. Pero aquí se ha confundido lo de "educación universal y gratuita para todos" con el "titulación gratuita para todos". Desde la llegada de la LOGSE, el nivel del aula, en vez de estar junto a los más avanzados, están con los menos avanzados, con los últimos. Creamos la ilusión de que todos valen y pueden hacer lo mismo, y cercenamos el potencial de los mejores. Eso lleva al nivel general a la mediocridad, y le pone la guinda dando títulos con suspensos y no pasa nada. Temo el momento en el que un joven nacido ya en el siglo XXI llegue a los 40-50 y tantos y empiecen a ocupar ministerios y presidencias.

Y de la Universidad prefiero ya ni hablar...
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: lestat en 23 Julio, 2018, 13:49:03 PM
Cita de: nono26 en 23 Julio, 2018, 13:45:08 PM
Cita de: Freeman en 23 Julio, 2018, 11:58:21 AM
El nivel del personal que se está presentando a las oposiciones es paupérrimo en un porcentaje más elevado del que debiera. Hasta mi tribunal lo dijo claramente, que vaya tela.

Cuando vi la parte práctica de las oposiciones de mi especialidad le di la vuelta al folio por si era broma. El nivel de la ESO y primero de bachillerato.

Una ingeniería técnica de hace 20 años son 3 grados de los nuevos. En aquella época solo el 30% de los matriculados por primera vez titulabamos, y a base de años. De hecho, las oposiciones desde la primera vez que me presenté me han parecido una chorrada. He podido entrar en cuanto me han respetado las condiciones de igualdad, capacidad y mérito.

Aquí se entra casi por toca y en fila india, así lo han conseguido años de administración deficiente en bolsas, fraude de ley y transitorias.

Pero lo del nivel bajo lo llevo viendo una década en los centros educativos en los propios funcionarios, que se nutren de los aspirantes. El personal no sabe ni compartir un fichero en la nube (cuelgan en un tablón con una chincheta los documentos), ni que Séneca te generaba informes, ni cosas que he visto en años para escribir un buen rato.

Eso de títulos para todos y hacer de la ESO una guardería evidentemente es una bola de nieve. No he visto cerrar ninguna universidad, otro negocio más, así que titulan personas con faltas ortográficas, sin redactar en condiciones, sin capacidad de síntesis, sin base matemática, etc.

La LOGSE, títulos para todos, han conseguido que la gente piense que merece un título, y a posteriori provoca otro pensamiento en el sujeto, como tengo el título es que tengo el nivel. Y los niveles de han movido de forma divergente a los títulos expedidos desde hace años, es decir, antes de exigía mucho más para ser abogado que ahora, aunque el título hoy día sea el mismo.

Pues yo estoy completamente de acuerdo con este análisis. Yo recuerdo que en la EGB, BUP y COU el nivel del aula estaba en lo alto, y el que no llegaba se quedaba por el camino, y los que se ponían las pilas llegaban a la universidad. No se esperaba a nadie, y eso eleva el nivel de los que llegan. Y pasabas con dos "cates", pero al final de etapa o lo tenías todo aprobado o no titulabas. Pero aquí se ha confundido lo de "educación universal y gratuita para todos" con el "titulación gratuita para todos". Desde la llegada de la LOGSE, el nivel del aula, en vez de estar junto a los más avanzados, están con los menos avanzados, con los últimos. Creamos la ilusión de que todos valen y pueden hacer lo mismo, y cercenamos el potencial de los mejores. Eso lleva al nivel general a la mediocridad, y le pone la guinda dando títulos con suspensos y no pasa nada. Temo el momento en el que un joven nacido ya en el siglo XXI llegue a los 40-50 y tantos y empiecen a ocupar ministerios y presidencias.

Y de la Universidad prefiero ya ni hablar...
Pues yo espero que un Instituto de hoy día no se parezca ni por asomo a los que había en los 90, porque los cargos esos que mencionas ya los ocupan quienes ocupaban esas aulas y así nos luce el pelo...
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: nono26 en 23 Julio, 2018, 14:04:54 PM
No te negaré que hoy día un Instituto, como Centro Educativo, mejora en mucho a los de los 90, eso sin duda. Y también hay cosas en las actuales legislaciones que me gustan. Se trataría de coger los mejor de lo que había antes y lo que hay ahora, que también hay cosas muy buenas. Yo empezaría por:

-Mejorar la presencia y autoridad del profesorado (en los 90 nadie la ponía en duda, los padres nos decían "algo habrás hecho si te ha reñido o suspendido"; hoy dia los padres van al centro, se encaran y hasta agreden a los docentes porque le has levantado un poco la voz al hijo, por no hablar del comportamiento del alumnado)
-Reducción de ratios, esto es, inversión real en educación pública, pero en personal, no en ordenadores gratis ni cosas electoralistas. Solo con reducción de ratios cobraría sentido el término "atención a la diversidad". Con 35 alumnos por clase es casi inaplicable. Y además subiría el número de aprobados y su nivel.
-No apruebas, no titulas.
-Prohibición de móviles en centros educativos.
-Etc...
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: jmcala en 23 Julio, 2018, 14:12:18 PM
Cita de: lestat en 23 Julio, 2018, 11:19:15 AM
Lo del doble Grado Matemáticas-Física, no lo veo para nada una estafa. Ahí entran los mejores expedientes (notas sobre 13), y en un par de años tras acabar su carrera se ponen al nivel de cualquier recién graduado...
Acabar la carrera y aprender lo necesario para enterarse de qué va la cosa, en la inmensa mayoría de los casos, no son lo mismo.

Insisto, hablo de este tipo de materias.

www.ejercicios-fyq.com

Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: lestat en 23 Julio, 2018, 14:19:43 PM
Cita de: nono26 en 23 Julio, 2018, 14:04:54 PM
No te negaré que hoy día un Instituto, como Centro Educativo, mejora en mucho a los de los 90, eso sin duda. Y también hay cosas en las actuales legislaciones que me gustan. Se trataría de coger los mejor de lo que había antes y lo que hay ahora, que también hay cosas muy buenas. Yo empezaría por:

-Mejorar la presencia y autoridad del profesorado (en los 90 nadie la ponía en duda, los padres nos decían "algo habrás hecho si te ha reñido o suspendido"; hoy dia los padres van al centro, se encaran y hasta agreden a los docentes porque le has levantado un poco la voz al hijo, por no hablar del comportamiento del alumnado)
-Reducción de ratios, esto es, inversión real en educación pública, pero en personal, no en ordenadores gratis ni cosas electoralistas. Solo con reducción de ratios cobraría sentido el término "atención a la diversidad". Con 35 alumnos por clase es casi inaplicable. Y además subiría el número de aprobados y su nivel.
-No apruebas, no titulas.
-Prohibición de móviles en centros educativos.
-Etc...
Supongo que sí, que habrá cosas que mejorar, siempre las hay...
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: Molinera2014 en 23 Julio, 2018, 14:32:41 PM
Pues yo no tengo al futuro. Creo que todo evoluciona y nosotros con ello.
Los políticos actuales no me gustan pero eso no significa que el sistema educativo haya hecho que los políticos no me gusten. Creo que el tema de la política tiene más bien que ver con que la política acoge a gente poco válida y la carrera se hace no por conocimientos sino por fidelidad al partido.
Pero eso es otro tema. En educación si las cosas han cambiado, pero yo no lo veo mal. También mi ropa ha cambiado, mi tele ha cambiado, mi móvil ha cambiado (bueno es que no tuve), email, internet, los avances médicos, ... Qué triste sería que no hubiésemos cambiado. Hace no tantos años los niños dejaban el colegio para ponerse a trabajar en el campo, afortunadamente hoy pueden ir a la universidad y obtener un grado que a muchos os parece de dudosa credibilidad y a mi me parece valiosísimo. Muchos de los abuelos de esos niños que hoy están en la universidad son analfabetos, es decir no tuvieron la oportunidad de pasar por un sistema de élites y selectivo.
Yo prefiero una sociedad medianamente formada que una sociedad donde solo se forman las élites. En definitiva las élites seguirab su camino, se formarán y obstentaran mejores puestos que gente con menor formación; pero que todos y todas estemos formados, sepamos leer y escribir, hablar en público, buscar información en internet, entender unas instrucciones...vamos eso es avance social se mire por donde se mire.
Y sí el sistema debe mejorar, claro que sí. Siempre debemos mejorar pero también avanzar.
Yo soy de los de COU y de aquello que estudié no se ni que recuerdo. Mi padre y mi madre licenciados. Mi abuelo no porque fue disléxico. Mi bisabuelo licenciado. Ellos fueron afortunados nacieron en familias que les podían pagar los estudios, la otra opción en el momento era el seminario. Hoy mis hijos estudian con todos los niños y claro que hay diferencias y gente más válida, pues llegarán más lejos y qué alegría que así sea.
Yo no deseo un sistema selectivo, ya la vida selecciona por sí misma. Subir el nivel para mí no tiene sentido en sí mismo. Yo creo que el nivel debe ser más personalizado y menos estandarizado.
No sé, será que me han contagiado el pensamiento los profes de la UMA que quizá son más utópicos que en otras facultades de educación. Pero cuando voy a congresos también percibo lo mismo. A lo mejor cada uno ve y entiende lo que está en sus pensamientos y lo demás lo pasa por alto.
En mi época los profesores se jactaban de la cantidad de suspensos que daban, en ingeniería que estuve dos años era muy prestigioso que no aprobaran los alumnos...pues yo no lo entiendo. ¿Hacer bien mi trabajo consiste en suspender y subir el nivel?
Por cierto la nueva tendencia en RRHH no es coger a los de mejor expediente académico ya se miran otras cosas dependiendo del puesto a desempeñar. Quizá los expertos en RRHH también están equivocados.
No sé, y el nivel de USA, durante el High School bastante mediocre, la cosa cambia en la universidad, pero con ese nivel tan mediocre son una potencia mundial.
Si la exigencia en la ESO significara triunfar como sociedad y asegura el éxito en la vida yo no aprobaba a nadie, pero hay muchas más cosas que se aprenden además de asignaturas.
A mí particularmente me gusta que sea así.
Pero obviamente hay que mejorar muchas cosas aún, entre ellas el respeto a la profesión docente por parte de toda la sociedad. Pero esto que nos parece algo que solo pasa ahora al parecer es un tema que viene de antaño, yo me sorprendí pero hay recortes del prensa de los años 70-80 que recogen el mismo descontento en los docentes.
Pero el respeto de todos (padres, niños, políticos, prensa, etc) a nuestra profesión debería ser un principio de la convivencia. Sin docentes no hay sociedad que crezca.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: lestat en 23 Julio, 2018, 14:47:21 PM
Cita de: Molinera2014 en 23 Julio, 2018, 14:32:41 PM
Pues yo no tengo al futuro. Creo que todo evoluciona y nosotros con ello.
Los políticos actuales no me gustan pero eso no significa que el sistema educativo haya hecho que los políticos no me gusten. Creo que el tema de la política tiene más bien que ver con que la política acoge a gente poco válida y la carrera se hace no por conocimientos sino por fidelidad al partido.
Pero eso es otro tema. En educación si las cosas han cambiado, pero yo no lo veo mal. También mi ropa ha cambiado, mi tele ha cambiado, mi móvil ha cambiado (bueno es que no tuve), email, internet, los avances médicos, ... Qué triste sería que no hubiésemos cambiado. Hace no tantos años los niños dejaban el colegio para ponerse a trabajar en el campo, afortunadamente hoy pueden ir a la universidad y obtener un grado que a muchos os parece de dudosa credibilidad y a mi me parece valiosísimo. Muchos de los abuelos de esos niños que hoy están en la universidad son analfabetos, es decir no tuvieron la oportunidad de pasar por un sistema de élites y selectivo.
Yo prefiero una sociedad medianamente formada que una sociedad donde solo se forman las élites. En definitiva las élites seguirab su camino, se formarán y obstentaran mejores puestos que gente con menor formación; pero que todos y todas estemos formados, sepamos leer y escribir, hablar en público, buscar información en internet, entender unas instrucciones...vamos eso es avance social se mire por donde se mire.
Y sí el sistema debe mejorar, claro que sí. Siempre debemos mejorar pero también avanzar.
Yo soy de los de COU y de aquello que estudié no se ni que recuerdo. Mi padre y mi madre licenciados. Mi abuelo no porque fue disléxico. Mi bisabuelo licenciado. Ellos fueron afortunados nacieron en familias que les podían pagar los estudios, la otra opción en el momento era el seminario. Hoy mis hijos estudian con todos los niños y claro que hay diferencias y gente más válida, pues llegarán más lejos y qué alegría que así sea.
Yo no deseo un sistema selectivo, ya la vida selecciona por sí misma. Subir el nivel para mí no tiene sentido en sí mismo. Yo creo que el nivel debe ser más personalizado y menos estandarizado.
No sé, será que me han contagiado el pensamiento los profes de la UMA que quizá son más utópicos que en otras facultades de educación. Pero cuando voy a congresos también percibo lo mismo. A lo mejor cada uno ve y entiende lo que está en sus pensamientos y lo demás lo pasa por alto.
En mi época los profesores se jactaban de la cantidad de suspensos que daban, en ingeniería que estuve dos años era muy prestigioso que no aprobaran los alumnos...pues yo no lo entiendo. ¿Hacer bien mi trabajo consiste en suspender y subir el nivel?
Por cierto la nueva tendencia en RRHH no es coger a los de mejor expediente académico ya se miran otras cosas dependiendo del puesto a desempeñar. Quizá los expertos en RRHH también están equivocados.
No sé, y el nivel de USA, durante el High School bastante mediocre, la cosa cambia en la universidad, pero con ese nivel tan mediocre son una potencia mundial.
Si la exigencia en la ESO significara triunfar como sociedad y asegura el éxito en la vida yo no aprobaba a nadie, pero hay muchas más cosas que se aprenden además de asignaturas.
A mí particularmente me gusta que sea así.
Pero obviamente hay que mejorar muchas cosas aún, entre ellas el respeto a la profesión docente por parte de toda la sociedad. Pero esto que nos parece algo que solo pasa ahora al parecer es un tema que viene de antaño, yo me sorprendí pero hay recortes del prensa de los años 70-80 que recogen el mismo descontento en los docentes.
Pero el respeto de todos (padres, niños, políticos, prensa, etc) a nuestra profesión debería ser un principio de la convivencia. Sin docentes no hay sociedad que crezca.
Comparto tu opinión!!!
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: obiwan en 24 Julio, 2018, 21:56:02 PM
Cita de: zocter en 22 Julio, 2018, 18:01:07 PM
Cita de: obiwan en 18 Julio, 2018, 19:46:59 PM
Después de leer todo el hilo me entristece continuar leyendo muchas cosas. Me entristece el continuo enfrentamiento funcionario vs. interino (le hacemos el agua gorda a la administración). Me entristece que se ataque a los compañeros que forman parte de un tribunal (de todo habrá digo yo). Me entristece que se ataque a los compañeros que opositan (habrá torpes y gente muy preparada como en cualquier ámbito laboral).
Creo que el problema del acceso a la función docente es mucho más profundo. Bajo mi humilde opinión habría que reformarlo por completo, pero eso necesita de una voluntad política que creo muy lejana. Partiendo del hecho de que para presentarse a este proceso se debe poseer una titulación, el tema de los conocimientos teóricos debería estar más que superado. Un examen tipo test que abarque todo el temario, que lo corrige una máquina en un día bajo mi opinión sería lo más objetivo posible y permitiría los tribunales únicos en Andalucía, sin que tuviese que haber reparto de plazas entre los distintos tribunales. Un examen práctico (con los ejercicios claros y sin errores ni ambigüedades) corregido también con una plantilla. En cuanto a la formación pedagógica un proceso de prácticas en condiciones y no la pantomima que se realiza actualmente. Un año de prácticas realmente tutorado y evaluado en el que se compruebe que el opositor domina las técnicas y está realmente preparado para enfrentarse a la docencia (que luego todos sabemos lo que se "cuela" a veces en nuestra profesión).
Es solo una opinión más, aunque creo que no muy descabellada ni difícil de llevar a cabo.
Salud y trabajo para todos.
Y una vez estas dentro, que se evalúe realmente tu trabajo, y si no vales, fuera.
Totalmente de acuerdo
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: respublica en 25 Julio, 2018, 12:05:20 PM

Dos profesores miembros de tribunales matizan las quejas de los opositores y explican su visión personal del proceso (https://m.eldiario.es/sociedad/opositores-tribunal-escribieron-trabajado-improviso_0_796170648.html).


Saludos.
   

Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: rantanplan en 25 Julio, 2018, 13:12:41 PM
Cita de: respublica en 25 Julio, 2018, 12:05:20 PMDos profesores miembros de tribunales matizan las quejas de los opositores y explican su visión personal del proceso (https://m.eldiario.es/sociedad/opositores-tribunal-escribieron-trabajado-improviso_0_796170648.html).

No les quito razón cuando afirman que han sido muy rigurosos y serios y han confeccionado una plantilla para corregir el examen. El problema no es tanto la subjetividad en la corrección, como la subjetividad en crear esa plantilla con la que corrigen. En mi especialidad, con temas antediluvianos de hace 25 años, hay bastantes en los que puedes tirar por contar unas cosas o por contar otras. Es obvio que el tribunal, al confeccionar su plantilla, habrá tirado por un enfoque, lo que inevitablemente supone que el resto de enfoques tengan notas bajísimas (incluso que ni lleguen al 2,5 puntos), porque apenas cumplen con los criterios recogidos en la plantilla. En realidad, en una situación así, cada enfoque válido necesita una plantilla particular y eso estoy seguro que ningún tribunal lo ha hecho. Solución: que pongan un tipo dest: se acaba la lotería de las bolas y la lotería de los enfoques.

En el examen práctico sí es más fácil hacer una corrección objetiva.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: lmdcerro en 25 Julio, 2018, 19:52:11 PM
https://soypublica.wordpress.com/2018/07/25/oposiciones-docentes-2018-la-gran-estafa-de-la-administracion/
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: pike en 25 Julio, 2018, 20:31:39 PM
Cita de: rantanplan en 25 Julio, 2018, 13:12:41 PM
Cita de: respublica en 25 Julio, 2018, 12:05:20 PMDos profesores miembros de tribunales matizan las quejas de los opositores y explican su visión personal del proceso (https://m.eldiario.es/sociedad/opositores-tribunal-escribieron-trabajado-improviso_0_796170648.html).

No les quito razón cuando afirman que han sido muy rigurosos y serios y han confeccionado una plantilla para corregir el examen. El problema no es tanto la subjetividad en la corrección, como la subjetividad en crear esa plantilla con la que corrigen. En mi especialidad, con temas antediluvianos de hace 25 años, hay bastantes en los que puedes tirar por contar unas cosas o por contar otras. Es obvio que el tribunal, al confeccionar su plantilla, habrá tirado por un enfoque, lo que inevitablemente supone que el resto de enfoques tengan notas bajísimas (incluso que ni lleguen al 2,5 puntos), porque apenas cumplen con los criterios recogidos en la plantilla. En realidad, en una situación así, cada enfoque válido necesita una plantilla particular y eso estoy seguro que ningún tribunal lo ha hecho. Solución: que pongan un tipo dest: se acaba la lotería de las bolas y la lotería de los enfoques.

En el examen práctico sí es más fácil hacer una corrección objetiva.

Al final siempre habrá un punto de subjetividad, es inevitable, en un tipo test la subjetividad  pasará a estar en las preguntas que se seleccionan: ¿por qué esas y no otras? y habrá las mismas quejas
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: alosk en 25 Julio, 2018, 22:59:33 PM
Cita de: pike en 25 Julio, 2018, 20:31:39 PM
Cita de: rantanplan en 25 Julio, 2018, 13:12:41 PM
Cita de: respublica en 25 Julio, 2018, 12:05:20 PMDos profesores miembros de tribunales matizan las quejas de los opositores y explican su visión personal del proceso (https://m.eldiario.es/sociedad/opositores-tribunal-escribieron-trabajado-improviso_0_796170648.html).

No les quito razón cuando afirman que han sido muy rigurosos y serios y han confeccionado una plantilla para corregir el examen. El problema no es tanto la subjetividad en la corrección, como la subjetividad en crear esa plantilla con la que corrigen. En mi especialidad, con temas antediluvianos de hace 25 años, hay bastantes en los que puedes tirar por contar unas cosas o por contar otras. Es obvio que el tribunal, al confeccionar su plantilla, habrá tirado por un enfoque, lo que inevitablemente supone que el resto de enfoques tengan notas bajísimas (incluso que ni lleguen al 2,5 puntos), porque apenas cumplen con los criterios recogidos en la plantilla. En realidad, en una situación así, cada enfoque válido necesita una plantilla particular y eso estoy seguro que ningún tribunal lo ha hecho. Solución: que pongan un tipo dest: se acaba la lotería de las bolas y la lotería de los enfoques.

En el examen práctico sí es más fácil hacer una corrección objetiva.

Al final siempre habrá un punto de subjetividad, es inevitable, en un tipo test la subjetividad  pasará a estar en las preguntas que se seleccionan: ¿por qué esas y no otras? y habrá las mismas quejas

  Otro ejemplo en primera persona, mi hermano es premio extraordinario al mejor expediente de la UNED en ingeniería informática hace unos años, salió en algún periódico. Le llovieron trabajos en Navarra, Castilla la Mancha, Extremadura... a raíz del premio. No sé si el camino de la educación es el más adecuado para sus inquietudes, pero detrás de su gran confianza muestra ideas fijas. Ha creado distintas aplicaciones no sólo para móviles, si no también como apoyo a empresas que operan en bolsa. He visto sus programas "Inmensos" con cientos de librerías y de una complejidad que requiere muchos meses de trabajo, y este año, en un tema de programación le clavan un 2. No le vieron venir ni de lejos. 

   Es un caso más, no es lo típico, no dudo de la profesionalidad y objetividad de nadie y que en la mayoría de los casos lo hagan bien, pero es tan sangrante y duro que esto no puede referirse en público, porque es increíble, a tenor de que la gente te tome por fantasma o te mire incrédula y escéptica. Esto no es significativo de que sea la norma, ni para que nadie se sienta mal, pero cuanto menos "choca". La respuesta a la revisión fué ninguna, nadie del tribunal pudo justificarle la nota, el cree que se han confundido con otro tema. Esto ha ocurrido en Sevilla.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: rantanplan en 25 Julio, 2018, 23:32:11 PM
Cita de: alosk en 25 Julio, 2018, 22:59:33 PMOtro ejemplo en primera persona, mi hermano es premio extraordinario al mejor expediente de la UNED en ingeniería informática hace unos años, salió en algún periódico. Le llovieron trabajos en Navarra, Castilla la Mancha, Extremadura... a raíz del premio. No sé si el camino de la educación es el más adecuado para sus inquietudes, pero detrás de su gran confianza muestra ideas fijas. Ha creado distintas aplicaciones no sólo para móviles, si no también como apoyo a empresas que operan en bolsa. He visto sus programas "Inmensos" con cientos de librerías y de una complejidad que requiere muchos meses de trabajo, y este año, en un tema de programación le clavan un 2. No le vieron venir ni de lejos. 

   Es un caso más, no es lo típico, no dudo de la profesionalidad y objetividad de nadie y que en la mayoría de los casos lo hagan bien, pero es tan sangrante y duro que esto no puede referirse en público, porque es increíble, a tenor de que la gente te tome por fantasma o te mire incrédula y escéptica. Esto no es significativo de que sea la norma, ni para que nadie se sienta mal, pero cuanto menos "choca". La respuesta a la revisión fué ninguna, nadie del tribunal pudo justificarle la nota, el cree que se han confundido con otro tema. Esto ha ocurrido en Sevilla.

Me lo creo perfectamente. De hecho, yo soy profesor de informática, así que estaba pensado en los temarios de Informática/SAI. Si el tribunal ha actuado exactamente como pone el artículo y ha decidido que en el tema había que hablar de esto (X puntos), esto (Y puntos) y esto otro (Z puntos); y tu hermano ha montado el tema de otro modo totalmente distinto y ha hablado de otras cosas; (y eso es posible en bastantes temas de informática), le han cascado el 2 y, en base a su plantilla, con toda la razón. No hace falta recurrir a faltas de ortografía, letra ilegible, planteamiento disparatado o, cambiando de bando el culpable, tribunal impresentable y perezoso para que haya sacado esa ridícula nota.

Dale ánimos a tu hermanos, que supongo que los necesitará.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: Molinera2014 en 25 Julio, 2018, 23:33:09 PM
Madre mía! Yo eso no puedo entenderlo. Me choca muchísimo que cualquier licenciado/graduado/ingeniero saque menos de un 4 en un tema más o menos relacionado con su carrera y que al menos se ha leído un par de veces estos últimos 6 meses.
Espero que tu hermano se lo haya tomado con filosofía y cuando triunfe en el futuro se ría de esta situación.
Los eruditos dirán que tuvo un mal día, que es casi lo mismo que cuando vas al médico con tu hijo y te dicen que tiene un virus.
En fin...solo pienso que en la vida las cosas pasan por algo y quizá tú hermano está mejor trabajando en una empresa donde le reconozcan su valía o en la universidad que en un IES donde quizá su alumnado no sepa valorar la suerte de tener un profe así.
En fin... ánimo. En Madrid yo he escuchado cosas parecidas de gente con doctorados sobre el tema elegido y se han quedado por debajo del 2.
Las oposiciones además de ser dignas de Cuarto milenio también son un deporte de riesgo, menudo sube y baja de adrenalina mientras se esperan las notas...
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: Molinera2014 en 25 Julio, 2018, 23:39:39 PM
Cita de: rantanplan en 25 Julio, 2018, 23:32:11 PM
Cita de: alosk en 25 Julio, 2018, 22:59:33 PMOtro ejemplo en primera persona, mi hermano es premio extraordinario al mejor expediente de la UNED en ingeniería informática hace unos años, salió en algún periódico. Le llovieron trabajos en Navarra, Castilla la Mancha, Extremadura... a raíz del premio. No sé si el camino de la educación es el más adecuado para sus inquietudes, pero detrás de su gran confianza muestra ideas fijas. Ha creado distintas aplicaciones no sólo para móviles, si no también como apoyo a empresas que operan en bolsa. He visto sus programas "Inmensos" con cientos de librerías y de una complejidad que requiere muchos meses de trabajo, y este año, en un tema de programación le clavan un 2. No le vieron venir ni de lejos. 

   Es un caso más, no es lo típico, no dudo de la profesionalidad y objetividad de nadie y que en la mayoría de los casos lo hagan bien, pero es tan sangrante y duro que esto no puede referirse en público, porque es increíble, a tenor de que la gente te tome por fantasma o te mire incrédula y escéptica. Esto no es significativo de que sea la norma, ni para que nadie se sienta mal, pero cuanto menos "choca". La respuesta a la revisión fué ninguna, nadie del tribunal pudo justificarle la nota, el cree que se han confundido con otro tema. Esto ha ocurrido en Sevilla.

Me lo creo perfectamente. De hecho, yo soy profesor de informática, así que estaba pensado en los temarios de Informática/SAI. Si el tribunal ha actuado exactamente como pone el artículo y ha decidido que en el tema había que hablar de esto (X puntos), esto (Y puntos) y esto otro (Z puntos); y tu hermano ha montado el tema de otro modo totalmente distinto y ha hablado de otras cosas; (y eso es posible en bastantes temas de informática), le han cascado el 2 y, en base a su plantilla, con toda la razón. No hace falta recurrir a faltas de ortografía, letra ilegible, planteamiento disparatado o, cambiando de bando el culpable, tribunal impresentable y perezoso para que haya sacado esa ridícula nota.

Dale ánimos a tu hermanos, que supongo que los necesitará.
Pues es del todo indignante. La diversidad de soluciones nos enriquece, la creatividad es algo a fomentar en nuestra sociedad, no entiendo nada...
Me paso el día investigando cómo atender las necesidades del alumnado con altas capacidades intelectuales (investigando y formándome a nivel universitario y de congresos) y una de las cosas más importantes es permitir que sean libres para buscar soluciones alternativas a un enunciado. Triste que a nosotros nos encasillan.
Por favor cuando tengáis que dar clase acordaros de estas injusticias que estamos viendo y permitir a los alumnos que resuelvan el ejercicio de diferentes maneras y no poniendo todos los pasos. (Me he ido del topic pero es que me molesta que primen las réplicas sobre los originales, claro facilita el trabajo de corrección pero destruye la confianza en uno mismo).
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: rantanplan en 26 Julio, 2018, 09:49:27 AM
Cita de: Molinera2014 en 25 Julio, 2018, 23:39:39 PMPues es del todo indignante. La diversidad de soluciones nos enriquece, la creatividad es algo a fomentar en nuestra sociedad, no entiendo nada...[/QUOTE

No es exactamente un problema de diversidad de soluciones a un mismo problema. No es, porque se me entienda, que yo les haya contado la Guerra Civil  según Hugh Thomas y el tribunal esperara que le contara la versión de Paul Preston, sino que, como el título era simplemente "Españoles contra españoles" (y supongamos que los temarios no están ordenados cronológicamente)  yo me haya dedicado a contar la guerra de Sucesiión  o la Primera Guerra Carlista. En este caso, si tienes una plantilla que desgrana los puntos de los que hay que hablar sobre la "Guerra Civil" (la del siglo XX), ¿cuánta puntuación crees que obtendría por mi desarrollo del tema que es tan válido como el de la plantilla? Una plantilla sólo es un método válido de corrección cuando está absolutamente claro de qué se debe hablar y cuáles son los puntos exactos de su desarrollo que se espera leer.  En  cualquier otro caso, la corrección resulta absolutamente arbitraria, porque se basa en una plantilla que lo es.
Título: Re:EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL
Publicado por: Molinera2014 en 26 Julio, 2018, 10:36:06 AM
Pues sí. En definitiva es lo mismo tienes un título y tú enfocas lo que te parece acertado pero el tribunal no lo concibe como tú. Ese sistema debería cambiar.
Ojalá mejore para la próxima convocatoria.