ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Cuerpo de Maestr@s => Listados de interinidades, Coloc Efectivos y Bolsas de Trabajo del Cuerpo de Maestr@s => Mensaje iniciado por: juan máximo en 30 Abril, 2018, 17:37:50 PM

Título: Evolución de las bolsas de Maestros a fecha 30 de Abril.
Publicado por: juan máximo en 30 Abril, 2018, 17:37:50 PM
Evolución de las bolsas de Maestros a fecha 30 de abril.

Datos a fecha 30 de abril y comparación con las listas de zeronter .Datos aproximados,que dependen de la posición en bolsa de cada uno.

Número de "bajadas" por especialidad ,incluidas las vacantes dadas en agosto:

-En la especialidad de Primaria la bolsa ha bajado 3.030 puestos,faltarían 61 bajadas para que se hubieran cumplido las primeras previsiones de zeronter,para el mes de abril.
Quedarían por entrar 130 interinos aproximadamente.

-En la especialidad de Audición y Lenguaje la bolsa ha bajado 358 puestos,faltarían 40 bajadas para que se cumplieran las previsiones de zeronter para el mes de abril.
Han entrado aspirantes con un 7.6 aproximadamente.

-En la especialidad de Pedagogía Terapeútica la bolsa ha bajado 945 puestos,faltarían 60 bajadas para que se cumplieran las previsiones de zeronter,para el mes de abril.
Han entrado aspirantes con un 8.3 aproximadamente.

-En la especialidad de Infantil la bolsa ha bajado 1.500 puestos,faltarían 100 bajadas para se cumplieran las previsiones de zeronter,para el mes de abril.
Quedarían por entrar 150 interinos aproximadamente.

-En la especialidad de Francés la bolsa ha bajado 795 puestos,faltarían 245 bajadas para que se cumplieran las primeras previsiones de zeronter,para el mes de abril y 12 bajadas para que se cumplieran las segundas previsiones..
Han entrado aspirantes con un 7.15 aproximadamente.

-En la especialidad de Inglés la bolsa ha bajado 976 puestos, faltarían 98 bajadas para que se hubieran cumplido las previsiones de zeronter para abril
Quedarían por entrar 85 interinos aproximadamente.

-En la especialidad de E.Física la bolsa ha bajado 410 puestos.Faltarían 28 bajadas para que se cumplieran las previsiones de zeronter,para el mes de abril.
Creo que deben haber "entrado" ya todos los interinos,o quizás quede 1 ó 2 por entrar.

-En la especialidad de Música la bolsa ha bajado 412 puestos, faltarían 23 bajadas para que se hubieran cumplido las previsiones de zeronter para el mes de abril.
Han entrado aspirantes con un 8.2 aproximadamente.

-En la especialidad de Primaria Bilingüe Inglés la bolsa ha bajado 805 puestos,faltarían 18 bajadas para que se hubieran cumplido las previsiones de zeronter,para el mes de abril.


Vuelvo a recordar que dentro de las bajadas van incluidas las vacantes dadas en agosto y que son datos aproximados,que dependen de la posición de cada uno en la bolsa.

A los que estén mas cerca en bolsa les "saldrán" menos bajadas que a los que estén mas lejos.

Lamentar sobre todo el efecto negativo que ha tenido la Semana Santa en todas las bolsas.

La Semana Santa y la Consejería de Educación,que se sigue aprovechando de estas fechas para continuar su política de recortes y los que siguen pagando las consecuencias son los de siempre: profesorado y alumnado,pues han sido muchos los casos de colegios en los que han faltado maestros/as.

Mientras no se presione un poco mas,el que esté en condiciones de hacerlo,esto no va a cambiar demasiado.

Esto se ha notado especialmente en las especialidades de Primaria,donde las esperanzas de que entren todos los interinos se van "diluyendo"; Infantil,que a pesar de la breve mejoría este curso,se van a seguir quedando interinos sin trabajar.
Mientras se siga utilizando el maestro de apoyo para suplir las bajas,esto no va a mejorar.

La especialidad de Inglés este año también va mal, algo lógico en parte,pensando que el año pasado hubo oposiciones con bastantes plazas.

Ed.Física sigue sin "levantar cabeza" y en las demás especialidades al menos han entrado aspirantes.

Saludos

Título: Re:Evolución de las bolsas de Maestros a fecha 30 de Abril.
Publicado por: mgarhod en 30 Abril, 2018, 18:07:52 PM
 anaidbesos anaidbesos anaidbesos gracias Juan, este año se quedan entre todas las bolsas casi 400 interinos  sin pisar un colegio,(en la de ingles quedan eso, coincido en tus datos. unos 85 y no son muchos si pensamos que no ha bajado casi nada en estos meses... Esperemos que los datos en mayo arrojen un poco de esperanza para el proximo curso, porque si se quedan tantisimos interinos los aspirantes tendran un año malo en todas las bolsas.
Los compañeros de primaria e infantil son los mas perjudicados y se nota en la cantidad de interinos que aun tiene sin colocar .y como no educacion fisica que creo que mejoraria notablemente el proximo curso si aumentaran las sesiones.
Lo peor es que aun los sindicatos siguen apoyando este ere masivo que se producira en unos años...bolsas llenas de gente que aprobo y a la que no dieron plaza...por estar en crisis y que para juntar 5 meses de trabajo han perdido incluso dinero y ahora...a tomar viento...tiene tela...desde mi comoda posicion ..a meses de la jubilacion pareceria que no va conmigo pero si que va, porque siempre he defendido la importania de  un maestro como formador de la futura sociedad y ahora se vulneran sus derechos,, se quitan a unos para poner a otros, lo que en la transicion fue legal ahora no lo es, y lo que en su dia fue mano de obra barata ahora son unos sin papeles ...usar y tirar...nunca mejor dicho.
Espero que la huelga indefinida sea secundada por muchos y que os lanceis a la calle como los pensionistas. Esta clarisimo todo se consigue con lucha y nadie lo va a hacer por vosotros. anaidbesos. Alguien me puede decir si es legal para los funcionarios...???