ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Foro - Grupo de Trabajo - Movilizaciones => Mensaje iniciado por: escsago en 19 Enero, 2019, 19:08:56 PM

Título: Dudas por adjudicaciones (cercania, maternidad y comisión de servicios)
Publicado por: escsago en 19 Enero, 2019, 19:08:56 PM
Hola a tod@s,


¡necesito ayuda!, agradezco de antemano que leáis esta entrada, MUCHAS GRACIAS.
Soy una persona más como 𝗳𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝗽𝗿á𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 en un colegio de la comunidad valenciana, bastante separada de su hogar. Estoy organizándome una lista con los posibles destinos definitivos para las adjudicaciones que, según he visto, tengo de plazo hasta el 24 de enero inclusive, ¡¡la semana que viene!!
El caso es que tengo varias dudas y dada mi posición no sé qué me interesaría más. Es decir, 𝗲𝘀𝘁𝗼𝘆 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 ú𝗹𝘁𝗶𝗺𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗹𝗶𝘀𝘁𝗮 𝗲𝗻 𝗺𝗶 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 (inglés de primaria)y aunque se habla de que nos van a dar a todos la definitiva, desconozco si eso se cumplirá por el gran número de gente que somos.
Mis objetivos son:
1º. Aprobar las prácticas (en proceso, espero) y aparecer en el BOE.
2º. Quedarme embarazada, tengo 43 años.
3º. Que me toque cerca de casa.
Por lo tanto, me gustaría que me dierais vuestra opinión respondiendo a estas dudas, en la medida de lo posible, 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗶𝗿 𝗺𝗶𝘀 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀:
- ¿Me interesaría obtener la definitiva o sería mejor rellenar una lista con colegios poco probables para no obtenerla este año?
- ¿Es cierto que, si no me la dan este año, tengo más posibilidades de que me den el año que viene el destino definitivo más cerca de mi casa?
- Si no tengo la plaza definitiva no puedo pedir la comisión de servicios ¿no? Pero al año siguiente me puede tocar una definitiva más cerca de mi casa (o eso dicen...). ¿Sería así?
- Desde el punto de vista de 𝘀𝗲𝗿 𝗺𝗮𝗺á, ¿qué creéis que me convendría más? ¿Qué cartas podría jugar? Entiendo, que la comisión de servicios sería la mejor opción para poder estar 𝗰𝗲𝗿𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗺𝗶 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮. ¿Sería así?
- ¿𝗦𝗲 𝗼𝘀 𝗼𝗰𝘂𝗿𝗿𝗲 𝗮𝗹𝗴𝘂𝗻𝗮 𝗼𝘁𝗿𝗮 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗱𝗮𝗱𝗮 𝗺𝗶 𝘀𝗶𝘁𝘂𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗶𝗿 𝗺𝗶𝘀 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝗱𝗶𝗿 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝘀𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀? (𝗨 𝗼𝘁𝗿𝗮 𝘃í𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼 𝘀𝗲𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝘀𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀).
El caso es que no dejo de darle vueltas a la cabeza con todo esto y no sé cuál sería la mejor estrategia a seguir (o simplemente la que me interesaría a mí seguir, 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝘀𝘁𝗼 𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗲𝗴𝘂𝗻𝘁𝗼).


Muchas gracias.
Un saludo.