ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Foro general - Enseñanza => Mensaje iniciado por: javi_24 en 29 Marzo, 2009, 21:40:10 PM

Título: BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: javi_24 en 29 Marzo, 2009, 21:40:10 PM
Cunado conozcamos una baja, debemos de ir a esta página y colocar los datos:

http://www.ustealdia.org/bajas/index.php (http://www.ustealdia.org/bajas/index.php)

Todas estas bajas sin cubrir se irán dando publicidad, para así intentar que se vayan cubriendo más aprisa, y que la Delegación no pueda decir que todo va con normalidad. No olvidéis que cuando se incorpore el sustituto poner los datos porque tenemos que hacer que este  registro sea totalmente veridico.

No os cuesta nada, a los interinos, y funcionarios, con ello mejoraréis el aprendizaje de vuestros alumnos, y estará la plantilla completa, y por otro lado aquellos compañeros que no han trabajado podrán trabajar antes.

El funcionamiento es muy sencillo.

Quien incorpore algún dato tb lo puede colocar aquí en este hilo

Muchas gracias

Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: javi_24 en 29 Marzo, 2009, 21:42:12 PM
mañana le pondré un banner, y un sitio destacado en la web
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: sevi11 en 29 Marzo, 2009, 22:19:56 PM
Qué bien ha quedado!! Vaya trabajo!! Muchas gracias.   corazonpan
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: ZANA en 30 Marzo, 2009, 08:41:07 AM
Mil gracias!!!

Veo importante escribir las bajas también en este hilo, porque algunos estamos elaborando un informe denuncia, que debemos llevar al día para Consejería, delegaciones y medios.

Así que, por favor, escribid las bajas también por aquí para que sirvan a modo de denuncia.

Javi, una duda, ¿las bajas recopiladas en esa aplicación las hace llegar Ustea a las delegaciones? Nosotros las que recopilamos las enviamos día a día a tiempo real a los sindicatos (o Sadi o Ustea), y estos a su vez las hacen llegar a las delegaciones y les hacemos un segumiento. ¿Entiendo que va a ser así?

Gracias  de nuevo, javi! anaidbesos
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: javi_24 en 30 Marzo, 2009, 09:11:59 AM
La aplicación servirá para llevar un registro detallado, saber en cada momento cuánto se tarda en cubrir la baja,  y por supuesto para que las delegaciones se den más prisa en ello.
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: lavida en 30 Marzo, 2009, 16:46:48 PM
Una pregunta, los que no somos interinos, no sabemos ni códigos de centros, ni nada de eso, simplemente a través de nuestras 'indagaciones' nos enteramos, ¿cómo hacemos para meter los datos en la página que habéis creado?
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: sevi11 en 30 Marzo, 2009, 16:51:47 PM
En la página esa, hay un enlace a la web de la consejería donde puedes buscar el código del centro a partir de su nombre o de la localidad en la que se ubica.
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: javi_24 en 30 Marzo, 2009, 21:57:57 PM
si os fijais ya sale una paginilla con los resultados

http://www.ustealdia.org/bajas/resultados.php (http://www.ustealdia.org/bajas/resultados.php)

que poca vergueza en sevilla 68 dias sin cubrir la baja.
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: ZANA en 31 Marzo, 2009, 10:11:31 AM
Javi, a ver si es factible. ¿Se podría hacer para poder copiar y pegar en los resultados de las bajas? Es para facilitar el tratamiento de los datos, pues las bajas he de llevarlas al informe que elaboramos de denuncia, y a otro documento para hacerlas llegar a las delegaciones correspondientes. Y así me ahorraría copiarlas con el teclado.

¿Se puede?

Gracias de antemano! corazonpan
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: ccc en 31 Marzo, 2009, 14:18:58 PM
En primer lugar, felicitar a Javi24 por realizar esta aplicación informática para la cobertura de las bajas.

En segundo lugar, considero que el siguiente paso debe ser darle la mayor publicidad posible, sobrepasando lo límites de este foro. El Sindicato Ustea podría remitir una circular a todos los centros andaluces con el fin de dar a conocer dicha aplicación y pedirles su colaboración. Sin este paso dicho trabajo quedaría en saco roto.

Los jefes de estudio, los directores y los profesores de los centros, en general, deben de ser conscientes de la imperiosa necesidad de que las plantillas de sus centros estén completas con los correspondinetes sustitutos, para ello este Sindicato podría informar de la utilidad de dicha aplicación, así como de sus instrucciones de uso. No debería quedar un centro en Andalucía que no utilizará dicha aplicación. Es cierto que los centros andaluces no tienen obligación de colaborar, pero es necesario hacerles ver de la obligación moral. Asimismo, ganaríamos este pulso a la CEJA si en los medios de comunicación se publicase: "Un Sindicato vela por la cobertura de las bajas ante la despreocupación de la CEJA", "Los centros educativos andaluces colaboran con una aplicación informática creada por USTEA para la cobertura eficaz de las bajas en Andalucía". Por tanto, creo en la importancia de hacerlo público también en los medios de comunicación; considero que de este modo dejaríamos en evidencia la mala gestión de la CEJA en la cobertura de las bajas, confiando en que de este modo rectifique y haga todo lo posible por cubrirlas.

En consecuencia, mi pregunta dirigida a USTEA es la siguiente: ¿Tiene USTEA pensado dara  conocer dicha aplicación en los centros andaluces, fuera de las fronteras de este foro? Creo que es hora de actuar de manera contundente y puede que de esta forma consigamos la mejora de la Enseñanza que tanto echamos de menos.

Estoy segura que muchos de los jefes de estudio con los que he hablado estas semanas estarían encantados de poder colaborar, pues la situación en los centros es ya insostenible.

¿Por qué USTEA y demás sindicatos no exigen a la CEJA una aplicación informática similar, para que desde los propios centros se pueda solicitar de manera inmediata un profesor sustituto, eliminando así el lento e ineficaz sistema que actualmente impera en nuestra comunidad? Ha quedado más que demostrado que el actual sistema (enviar por correo) es muy lento, pasa más de un mes hasta que se gestiona la baja, algo realmente inadmisible.

¿Por qué no recogen firmas los sindicatos para que el actual sistema de cobertura de bajas cambie? USTEA podría pedir firmas desde este foro como ya ha hecho para otras cuestiones, siendo interesante poder firmar también en los distintos centros andaluces. Las firmas suelen tener más peso en las luchas y reivindicaciones.

Gracias.
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: javi_24 en 31 Marzo, 2009, 15:23:37 PM
te contesté en el otor post que pusistes ;-)
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: leda en 02 Abril, 2009, 14:42:32 PM
hola javi,

ante todo gracias por el trabajo tan bien hecho. enhorabuena.

oye me ha dicho zana que me he equivocado en el año en dos bajas que he introducido. me gustaría modificarlas poniendo la fecha del 2009 pero no sé qué bajas son ni sé cómo hacerlo ¿me puedes ayudar? gracias
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: javi_24 en 02 Abril, 2009, 15:37:13 PM
claro, muy facil

si vas a esta pag

http://www.ustealdia.org/bajas/resultados.php (http://www.ustealdia.org/bajas/resultados.php)

ves que hay dos bajas

1701164    956243768    Instituto de Educación Secundaria    Astaroth    Rota    Cádiz    2016-03-09    lengua    2533        leda
18007022    958649941    Instituto de Educación Secundaria    La Zafra    Motril    Granada    2026-03-09       6185

Fijate en el año que has puesto, por eso sale esa cantidad tan exagerada de días.

Modificar es muy facil

Pones código de centro, tu usuario y contraseña, te sale el listado, buscas la que es , le das a editar, y cambias los datos

ya me cuentas
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: leda en 03 Abril, 2009, 11:32:45 AM
gracias javi. es que ayer metí varias bajas de varios ies distintos y no sabía a los que te referías. hoy me he encontrado con una más q tb voy a meter!
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: ccc en 03 Abril, 2009, 14:34:08 PM
Si no se le da entrada a los aspirantes todas estas bajas que estamos buscando serán para los interinos que se vuelvan a incorporar después de Semana Santa. guardan las bajas para los interinos. ESTO ES ILEGAL
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: javi_24 en 03 Abril, 2009, 14:37:07 PM
Todas las bajas han de cubrirse, primero llamando a los que tienen tiempo de servicio y luego tirando de los aspirantes, porque tienen que cubrirlas, y hay estamos para denunciar aquellas que están sin cubrirse.
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: ccc en 03 Abril, 2009, 14:50:19 PM
Esa es la teoría pero la práctica es muy distinta. Si hay 29 bajas las van dando a 29 interinos conforme se vayan incorporando, y si para ello hay que retener la baja 2 o 3 dias hasta que se incorpore uno, pues la retienen. Como se ha venido haciendo, TODO antes de dársela al aspirante que ocupa la posición 1.

Yo estas dos semanas he estado la 1, pues he tenido que ver como la útima semana daban 4 bajas. ¿Por qué no me dieron una a mi????? ¿Por qué el martes 24 no dieron ninguna y el miercoles se incorporan 2 interinos y casualmente dan 2 sustituciones? ¿Por qué no dieron esas 2 sustituciones el lunes o el miercoles? ¡Qué casualidad que la bolsa no se mueve nunca y ese dia tuvieran dos bajas! Y esto se repite un dia  tras otro, durante meses
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: garbin en 03 Abril, 2009, 18:14:07 PM
Lo subo porque esta sí que está siendo una idea genial. Cmo dice la compañera ccc debemos intentar que trascienda mucho más allá de esta página o foro de reunión. A mi correo me ha llegado este asunto así que lo reenvío a toda aquella gente que pueda colaborar. Debemos sacar los colores a esta gentuza.
Muchas gracias a los creadores (javi_24) y a todos los que colaboran. Por fin podemos hacer algo todos juntos. Fantástico.
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: leda en 06 Abril, 2009, 14:15:49 PM
javi gracias por mandar a todos los foreros los emails de recopilación de bajas. pienso que es una idea muy útil que nos beneficia a tod@s.

en cuanto a este hilo, a menudo queda tan abajo que casi no se ve. podrías ponerlo en algún sitio -no sé tú sabes de esto- donde no esté a expensas de que lo suba alguien? gracias otra vez!
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: javi_24 en 06 Abril, 2009, 15:33:56 PM
pues ya está fijo;-)

Después dde la Semana Santa se volverá a mandar todo
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: leda en 06 Abril, 2009, 21:26:23 PM
muuuuchas gracias! eres un cielo de hombre  :-*
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: javi_24 en 06 Abril, 2009, 22:52:05 PM
nada, vosotros sois la que haceis esta espacio grande
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: ZANA en 07 Abril, 2009, 09:05:11 AM
Gracias, Javi!   corazonpan
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: remedios7 en 14 Abril, 2009, 23:49:38 PM
En Córdoba ¿Qué pasa? O no hay bajas o las cubren todas....
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: ZANA en 15 Abril, 2009, 09:30:51 AM
Remedios, los IES de Córdoba por lo visto están super contentos con delegación. Pasa también en Jaen, pero sobre todo en Córdoba. ¿Tendrá algo que ver la política....?
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: buda en 15 Abril, 2009, 15:33:13 PM
Palabras de la delegación de Sevilla a la dirección de un centro esta misma mañana: " No se va a realizar ninguna sustitución, hay demasiadas bajas y queremos investigarlas".Sin comentarios.UNA VERGUENZA.
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: Kila en 20 Abril, 2009, 21:43:32 PM
¿Puedo colgar una baja aunque no sepa el día exacto? Gracias
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: ccc en 23 Abril, 2009, 19:30:40 PM
La prensa se hace eco de las bajas sin cubrir.


[archivo adjunto borrado por antiguo]
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: Marianang en 23 Abril, 2009, 20:34:54 PM
Deberiamos pedir a los responsables del Ampa que se pusieran en contacto con los medios de comunicacion porque esto va de mal en peor.
Saludos
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: galadriel en 06 Mayo, 2009, 15:23:39 PM
Bien, pues resulta que en mi centro hay o había una baja prematernidad que se unirá a la maternidad en breve. Tras 3 semanas han mandado sustituta y ni la he llegado a ver porque tenía pendiente un permiso de matrimonio y se lo han dado. Total, 15 días más y los de 2º Bachillerato a tomar pol saco. También es mala suerte  :'(
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: osote en 06 Mayo, 2009, 19:48:49 PM
En Canal Sur Radio, en concreto en el programa El Público, han estado tratando desde el lunes el caso del IES de Cantillana: tres profesores de baja de larga duración y la Delegación les comentan que no van a enviar a nadie.  Ayer/hoy el programa de radio se pone en contacto con la Delegación y hoy ya están los sustitutos en el Centro.
Es un caso "que jierve la sangre", según el director del programa Jesús Vigorra.  Lanza alguna pulla sobre la gran importancia que el Presidente de la Junta dedicó a la educación.  Los intervinientes comentan que la problemática es generalizada en Andalucía.

Se puede escuchar el fragmento  a partir del minuto 06:20 aquí:
http://www.canalsur.es/web/bandejaRadio?modo=2&programa=el_publico_csr&archivo=http://www.canalsur.es/html/bandeja/el_publico_csr_20090506_16001700.mp3&horario=1600-1700&idActivo=2766&idCanal=67&vE=C62,C66 (http://www.canalsur.es/web/bandejaRadio?modo=2&programa=el_publico_csr&archivo=http://www.canalsur.es/html/bandeja/el_publico_csr_20090506_16001700.mp3&horario=1600-1700&idActivo=2766&idCanal=67&vE=C62,C66)

Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: assabari en 08 Mayo, 2009, 16:35:09 PM
¿ Es que no lo veis ? La Consejera del ramo está a otras cosas.
No importa la educación.
No importa el futuro de los estudiantes.
No importa la destruccíon del sistema.
No importa la ruina de los interinos que, contando con tiempo de trabajo, apostaron por estar integrados en el sistema, ya que abandonaron otro tipo de vida para integrarse en la educación.
A la señora consejera hay que echarle a la cara estos y otros muchos reproches, pero fundamentalmente al gobierno andaluz decirle que a ver si se toman en serio lo de la educación y que no mientan diciendo lo bién que van a solucionar el empleo, cuando son ellos los primeros generadores del mismo.  l
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: magüi en 09 Mayo, 2009, 11:21:57 AM
Ya lo he puesto en otro post, pero lo repito. Desde hoy hay una baja de EF en el CEIP Andalucía de Posadas, pueblo de la provincia de Córdoba, cerca de la capital. Imagino que a partir del lunes estará la baja en la Delegación.
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: magüi en 26 Mayo, 2009, 11:09:11 AM
Hace dos semanas colgué una baja de EF que se había producido en el CEIP Andalucía de Posadas. Quiero notificar que la profesora ya se ha incorporado, he intentado hacer el cambio en el listado, pero no lo consigo. Espero que algún moderador lo haga.
Como podéis imaginar durante estas casi tres semanas no han enviado a nadie.
Gracias.
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: cristobel en 27 Mayo, 2009, 20:34:49 PM
Yo coloqué una baja de mi centro, y cuando la cubrieron lo modifiqué en la lista. Hacía falta llamar un poco la atención a estas personas que colocan las bajas, he mirado el listado y hay algunas que ya están cubiertas..... por ejemplo en granada la de Fisica y Química se cubrió en menos de 15 días y en la lista ya va por 72.
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: Lebrija es diferente en 09 Junio, 2009, 17:03:14 PM
Hola a todos/as:

Leed la noticia tan "divertida" que aparece hoy en el periódico de mi pueblo.

Hasta otra.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: sylvinha en 01 Septiembre, 2009, 13:54:58 PM
muchas gracias por el trabajo, esta ok
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: carmeli en 08 Septiembre, 2009, 20:12:27 PM
A ellos les da igual cubrir  bajas como los niños de tercer ciclo van a tener ordenadores  personales no necesitan profes...y con esto ya la enseñanza es de "calidad"

estos políticos son increibles.
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: mcag en 13 Septiembre, 2009, 22:04:14 PM
HOLA a todos. Felicidades por la página.
Soy una interina de Almería que está esperando que la llamen. ¿Qué pasa con Almería? Es que no hay casi na.
Por otro lado me gustaría saber si la vacante de Gádor está ya cubierta.
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: carlen en 14 Septiembre, 2009, 12:03:05 PM
¿Donde se colocan las bajas por especialidades?
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: javi_24 en 14 Septiembre, 2009, 21:34:32 PM
aplicación para el seguimiento de bajas e incidencias

http://www.ustealdia.org/bajas/index.php (http://www.ustealdia.org/bajas/index.php)
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: mcag en 14 Septiembre, 2009, 23:32:18 PM
Hola a todo el mundo. Quiero preguntaros una cosa. ¿Qué significa los colores amarillo, verde y rojo en los días en la hoja de seguimiento de bajas?
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: javi_24 en 14 Septiembre, 2009, 23:34:52 PM
a mas tiempo sin cubrir mas rojo
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: rous meri en 15 Septiembre, 2009, 00:13:24 AM
Mi centro es de infantil, de 1 linea .Estamos 3 compañeras,una por clase y la directora(supuestamente de apoyo). Una compi de religion que viene una hora a cada clase. Pues le he preguntado a la directora, si no nos pertenecia otra de apoyo o que nos dieran inglés(según el nuevo curriculo), pero por lo visto ,ya estamos completos.Yo he estado en muchos centros y nunca he visto tan poco personal.
¿Nos corresponderia alguien mas?
gracias
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: rous meri en 15 Septiembre, 2009, 15:56:31 PM
NADIE SABE DE ESTE TEMA?AYUDA POR FAVOR
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: Etterna en 28 Septiembre, 2009, 13:31:06 PM
¿Quién se está encargando de llamar a los coles de Málaga?Es que em he metido para consultar las bajas y solo estáis poniendo los institutos, o es que son las primeras llamadas que estais haciendo y despu´ñes llamáis a los coles?
Si tenéis los datos ponedlos anda...yo voy a meter unas cuantas más de bajas de los coles de Almería a los que he llamado hoy
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: reinadelmambo en 29 Septiembre, 2009, 08:50:47 AM
en el ies "la arboleda" de el puerto santa maria (cadiz)falta el profesor de matematicas desde que inicio' el curso
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: Amenabar1 en 01 Octubre, 2009, 19:57:33 PM
En el colegio Los Azahares de Sevilla(Sevilla este)falta por cubrir 2 plazas de apoyo para primaria,con lo cual la profesora de apoyo de infantil es la que está relizando sustituciones de primaria, de lo que se deduce que ni hay apoyo en infantil, ni hay apoyo en primaria.
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: Etterna en 04 Octubre, 2009, 13:49:01 PM
¿Nadie está llamando a los coles de Málaga?Vaya, lo digo por ponerme a llamar yo, pero cuando lo quería hacer, me dijisteis que Málaga ya estaba cubierto, que había mucha gente y llamara por Almería.
Avisad, porque no creo que estén puestas ni las cuarta parte de los coles sin maestros...
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: ars-musicae en 07 Octubre, 2009, 17:19:46 PM
¡Felicicades por la página!
Estoy cubriendo la baja de IES Salmdedina(Chipiona) desde el 29 de Septiembre¿donde lo puedo poner para que no sigan contando días?
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: extraordinario en 07 Octubre, 2009, 18:05:29 PM
se ha cubierto la baja de Lengua y Literatura del ies Castilblanco en Sevilla, que casualidad, un día después de que lospadres fuesen a entrevistarse con "gente" de la Delegación
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: gigik en 13 Octubre, 2009, 13:35:00 PM
hola a tod@s¡¡que es eso de que se llama a los coles en q se necesita a gente??es que yo soy interina, ahora mismo en paro porque aun no me han llamdo...yo puedo llamar a un cole para ir yo ,si se q alli necesitan a gente??yo estoy en la bolsa de la junta de andalucia y aun tengo a bastante gente por delante, entonces q es eso de que llamas??gracias , un beso todos
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: Etterna en 13 Octubre, 2009, 14:26:49 PM
Lo de llamar a los coles es que algunos foreros nos hemos repartido los centros por provincias, y hemos recogido las bajas que hay para publicarlas en el foro y tener datos reales de las bajas.
Ojlaá fuera eso que dices...lamo al centro y si necesitan a alguien me voy pa ya, jejeje
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: filuchi en 24 Octubre, 2009, 20:45:07 PM
Cita de: javi_24 en 29 Marzo, 2009, 21:40:10 PM
Cunado conozcamos una baja, debemos de ir a esta página y colocar los datos:

http://www.ustealdia.org/bajas/index.php (http://www.ustealdia.org/bajas/index.php)

Todas estas bajas sin cubrir se irán dando publicidad, para así intentar que se vayan cubriendo más aprisa, y que la Delegación no pueda decir que todo va con normalidad. No olvidéis que cuando se incorpore el sustituto poner los datos porque tenemos que hacer que este  registro sea totalmente veridico.

No os cuesta nada, a los interinos, y funcionarios, con ello mejoraréis el aprendizaje de vuestros alumnos, y estará la plantilla completa, y por otro lado aquellos compañeros que no han trabajado podrán trabajar antes.

El funcionamiento es muy sencillo.

Quien incorpore algún dato tb lo puede colocar aquí en este hilo

Muchas gracias

Bueno, he intentado rellenando los datos del centro donde estoy sustituyendo, pero no puedo hacerlo porque me da error. Yo sustituyo a una compañera que estaba de baja desde junio de este año y me llamaron el 22 de septiembre, ¡ poca verguenza! mi clase es de infantil de 3 años, imaginaros cómo fue al principio!. El colegio se llama Hermanos Serafin y Joaquin Alvarez Quintero, de utrera ( Sevilla).
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: ars-musicae en 10 Febrero, 2010, 18:26:28 PM
Hola:
El curso pasado consultaba este enlace para saber de donde me podían llamar para hacer una sustitución, ya que soy interina. Pero veo que ya no se está haciendo el seguimiento de las bajas,  me gustaría saber por qué.
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: pipilota en 22 Junio, 2010, 14:06:50 PM
Hola a todos!!,

   so nueva en este foro y ya veo que tiene movimiento, me presento a las opos de secundaria de dibujo y tal como estan las cosas, no sé cómo hanido moviéndose las listas en los últimos 2 años, alguién puede orientarme, soy de extremadura y aún a día de hoy lo veo complicado en cualquiera de las dos comunidades, pero alguien sabe sobre las listas de andalucia??gracias.
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: 2010 en 10 Octubre, 2010, 18:11:39 PM
Me gustaría saber las nueva normativa por la que se rige la cobertura de bajas, si a todos los centros -primaria y secundaria- se le adjudica un cupo proporcional y

---> Si el cupo adjudicado de cada centro se hace público en algún sitio para comprobar la veracidad de lo dicho por "ciertos directores" a los profesores de su centro.
--->Si el cupo adjudicado es trimestral o anual.Si es trimestral ¿Se pierde para el trimestre siguiente? Si se gasta más ¿Te lo desquitan del trimestre siguiente?
--->Si el centro o el director recibe algún "premio" si NO agota el cupo de bajas adjudicadas y deja pasar los días antes de hacer la petición del sustituto correspondiente.
----> Si las bajas de larga duración están dentro o fuera de ese cupo (embarazos de alto riesgo+baja maternal, depresiones severas, enfermedades "innombrables" u otras que desembocan en jubilaciones anticipadas...)
---> Si las excedencias o licencias por estudios también se restan a ese cupo otorgado
--->Si la normativa es igual para toda Andalucía o cada delegación tiene unas normas

Me gustaría que algún moderador bien informado respondiera, que se colgara en un sitio visible del foro la normativa y que ESTE HILO se pusiera en un sitio BIEN VISIBLE ( es muy visitado el foro de secundaria y primaria por separado, pero el general lo es menos) para que todos los interinos y funcionarios que estamos detectando cosas raras podamos informarnos bien y  hacer las denuncias pertinentes.....
Pronto vamos a ver directores que pretendan que los departamentos preparen trabajos a los alumnos sin profesor, que el profesor de guardia reparta y vigile ese trabajo con el fin de que se note menos que no hay sustituto.  El paso siguiente puede ser que el departamento corrija lo vigilado por el profesor de guardia.

Lo que estoy diciendo ES GRAVE, pero ya hay avanzadillas.
Título: BAJAS: LAS QUE HAY Y CUANDO SE CUBREN - ¡ COLABORA !
Publicado por: sevi11 en 10 Octubre, 2010, 18:24:18 PM
Este hilo está en el subforo general porque afecta tanto a maestros, como a secundaria, FP, EOI, ...

Pero acabo de poner un hilo con enlace a éste en los subforos de primaria y secundaria para recordar su existencia.
Título: Re: BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: montijo en 16 Octubre, 2010, 18:24:29 PM
en el colegio san felipe de la linea de la con, no se cubren las bajas,la van cubriendo entre todos los maestros, y no llaman a nadie
Título: Re: BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: carmendelmar en 28 Noviembre, 2010, 15:29:04 PM
Javi, me temo que eso hoy en día es difícil de controlar ya que con el nuevo ROC, las bajas las solicita el centro, ya no las solicita la delegación. Actualmente estoy de baja en mi centro. Me han dado para 15 días y la directora me llamó por teléfono escandalizada porque no se lo esperaba. Después de llamar al sindicato Ustea y a la Consejería de educación de mi provincia, entendí su preocupación. Cada centro tiene un dinero para cubrir las bajas, los directores son los que se encargan de valorar si merece la pena cubrir esa baja o no, dependiendo de la gravedad del asunto. Con esta nueva ley le han dado más poder a los directores, y lo considero  poco beneficioso. Pues bien, por lo que pude hablar con la directora de mi centro, mi baja no la van a cubrir, se van a encargar mis compañeros de guardia. Me llamó el jefe de mi departamento y me pidió todo el material que estaba trabajando con los alumnos para dárselo a los de guardia para que los alumnos no estuvieran una semana sin mis clases. PREPARAROS PORQUE DE AHORA EN ADELANTE EL FUTURO DE LAS BAJAS VA A SER ASÍ. LOS PROFESORES DE GUARDIA SE ENCARGARÁN DE CUBRIRLAS SIEMPRE Y CUANDO EL CENTRO NO TENGA SUFICIENTE PRESUPUESTO PARA CUBRIRLAS. Por lo tanto, Javi, considero innecesario que lleves un control tan exahustivo con el tema de las bajas, porque al fin y al cabo va a depender de los centros, NO DE LA DELEGACIÓN.
Título: Re: BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: sevi11 en 28 Noviembre, 2010, 17:24:01 PM
El control se empezó en la primavera de 2009, cuando el sistema era distinto.
Título: Re: BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: aligor en 29 Noviembre, 2010, 13:17:12 PM
1 baja definitiva de Servicios a la Comunidad ( ya se pidió sustituto/a)
Otra baja que aún no se sabe que pasará de Intervención Sociocomuitaria, lo comunicaré aquí cuando sea definitivo.
Hay dos docentes y debería de haber 4 EN CICLO DE GRADO MEDIO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA!!!!
IES Cerro de los Infantes, en Granada. Ánimo y PRESIONAD A LA DELEGACIÓN DE GRANADA!!
Título: Re: BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: helena con h en 10 Marzo, 2011, 16:24:27 PM
Buenas tardes, felicidades por la página, pero no puedo entrar en el código de centros para poner uno.
Sólo quería avisar que en el Colegio Público Luis de Góngora de Almodóvar del Río, Córdoba llevan más de tres semanas sin cubrir una baja de infantil de 4 años. La profesora de apoyo es la que se encarga de cubrirla, con el resultado de no poder atender debidamente las numerosísimas clases que hay en el centro en esta etapa. Por cierto, la baja me consta que es de larga duración por enfermedad grave, por eso no entiendo porqué no se cubre.
Gracias de antemano.
Título: Re: BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: aguafresca en 10 Marzo, 2011, 16:51:05 PM
Cita de: carmendelmar en 28 Noviembre, 2010, 15:29:04 PM
Javi, me temo que eso hoy en día es difícil de controlar ya que con el nuevo ROC, las bajas las solicita el centro, ya no las solicita la delegación. Actualmente estoy de baja en mi centro. Me han dado para 15 días y la directora me llamó por teléfono escandalizada porque no se lo esperaba. Después de llamar al sindicato Ustea y a la Consejería de educación de mi provincia, entendí su preocupación. Cada centro tiene un dinero para cubrir las bajas, los directores son los que se encargan de valorar si merece la pena cubrir esa baja o no, dependiendo de la gravedad del asunto. Con esta nueva ley le han dado más poder a los directores, y lo considero  poco beneficioso. Pues bien, por lo que pude hablar con la directora de mi centro, mi baja no la van a cubrir, se van a encargar mis compañeros de guardia. Me llamó el jefe de mi departamento y me pidió todo el material que estaba trabajando con los alumnos para dárselo a los de guardia para que los alumnos no estuvieran una semana sin mis clases. PREPARAROS PORQUE DE AHORA EN ADELANTE EL FUTURO DE LAS BAJAS VA A SER ASÍ. LOS PROFESORES DE GUARDIA SE ENCARGARÁN DE CUBRIRLAS SIEMPRE Y CUANDO EL CENTRO NO TENGA SUFICIENTE PRESUPUESTO PARA CUBRIRLAS. Por lo tanto, Javi, considero innecesario que lleves un control tan exahustivo con el tema de las bajas, porque al fin y al cabo va a depender de los centros, NO DE LA DELEGACIÓN.

en Córdoba hace como 3 semanas que no llaman a nadie en bio y geo y la verdad no creo que no haya ni un baja en toda la provincia,sin duda este sistema de sustuticiones es nefasto para los alumnos y para los sustitutos.....y los padres,no se quejan?????
Título: Re: BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: margol en 10 Marzo, 2011, 18:45:41 PM
Cita de: aguafresca en 10 Marzo, 2011, 16:51:05 PM
Cita de: carmendelmar en 28 Noviembre, 2010, 15:29:04 PM
Javi, me temo que eso hoy en día es difícil de controlar ya que con el nuevo ROC, las bajas las solicita el centro, ya no las solicita la delegación. Actualmente estoy de baja en mi centro. Me han dado para 15 días y la directora me llamó por teléfono escandalizada porque no se lo esperaba. Después de llamar al sindicato Ustea y a la Consejería de educación de mi provincia, entendí su preocupación. Cada centro tiene un dinero para cubrir las bajas, los directores son los que se encargan de valorar si merece la pena cubrir esa baja o no, dependiendo de la gravedad del asunto. Con esta nueva ley le han dado más poder a los directores, y lo considero  poco beneficioso. Pues bien, por lo que pude hablar con la directora de mi centro, mi baja no la van a cubrir, se van a encargar mis compañeros de guardia. Me llamó el jefe de mi departamento y me pidió todo el material que estaba trabajando con los alumnos para dárselo a los de guardia para que los alumnos no estuvieran una semana sin mis clases. PREPARAROS PORQUE DE AHORA EN ADELANTE EL FUTURO DE LAS BAJAS VA A SER ASÍ. LOS PROFESORES DE GUARDIA SE ENCARGARÁN DE CUBRIRLAS SIEMPRE Y CUANDO EL CENTRO NO TENGA SUFICIENTE PRESUPUESTO PARA CUBRIRLAS. Por lo tanto, Javi, considero innecesario que lleves un control tan exahustivo con el tema de las bajas, porque al fin y al cabo va a depender de los centros, NO DE LA DELEGACIÓN.

en Córdoba hace como 3 semanas que no llaman a nadie en bio y geo y la verdad no creo que no haya ni un baja en toda la provincia,sin duda este sistema de sustuticiones es nefasto para los alumnos y para los sustitutos.....y los padres,no se quejan?????


No entiendo, las bajas la llevarán los directores en primera instancia, pero el responsable del presupuesto sigue siendo la misma entidad. Así que podemos seguir quejándonos, estamos en las mismas, o no?
Título: Re: BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: mononoke76 en 18 Marzo, 2011, 21:04:39 PM
En antequera, ene le ies pedro espinosa, hay una profesora de matmaticas de baja, lleva dos semanas, es hasta final de curso y todavía no se ha cubierto la baja. No he podido meterla en la aplicación porque no se me abre la página de los códigos, no se si es problema del enlace o que lo estoy haciendo con el ipad.

Saludos
Título: Re: BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: medialuna en 08 Abril, 2011, 09:33:21 AM
HAY UNA BAJA PARA ORIENTACION EDUCATIVA EN EL IES GONGORA, CÓRDOBA CAPITAL..HACE YA ALGUN TIEMPO Y DESDE ENTONCES ESTA SIN CUBRIR!!!!!!!!!!!!!!
Título: Re: BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: montijo en 08 Abril, 2011, 12:28:21 PM
en el colegio nuestra señora del rosario, de teba.. malaga llevan dos meses apañandose si maestra de musica, a saver dios quien les dara musica a los niños anaidrisa anaidrisa anaidrisa
Título: Re: BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: bessonova en 13 Abril, 2011, 09:50:41 AM
En mi instituto hay tres bajas y no se ha cubierto ninguna, al parecer se han acabado los días disponibles para bajas del curso y no dan más. Las bajas son de música, tecnología y orientación.
Título: Re: BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: bessonova en 05 Mayo, 2011, 14:48:31 PM
En mi instituto se sigue sin cubrir la baja de música y al parecer va para largo
Título: Re: Todas las bajas y cuando se cubren aquí
Publicado por: minis en 21 Julio, 2011, 23:37:45 PM
En el CEPR Azahar (Fuengirola) la seño de música estará de baja hasta mediados-finales de octubre porque ha sido mamá. Es un colegio de compensatoria pero se está estupendamente.

Suerte!
Título: Re:BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: marta225 en 12 Septiembre, 2011, 16:48:59 PM
Hola, estoy la número 2873 en la bolsa de trabajo, en infantil, y me gustaría saber si tengo posibilidades de trabajar este año. Es la primera vez que me presento y me gustaría saber si la bolsa corre rápido o lenta...¡gracias!
Título: Re:BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: jewel77 en 12 Septiembre, 2011, 17:02:47 PM
Se podría actualizar el post ¿no?  anaidanimaods. Un saludito
Título: Re:BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: SAREUGI en 12 Septiembre, 2011, 19:39:42 PM
en el ceip luis valenzuela de La Victoria- La Carlota hay una baja en primaria por una caída del profe, tiene puntos y collarín así que por lo menos 1-2 semanas, luego quizá la amplien por paternidad (creo haber oído), pero de momento el aula sólo tiene la maestra de apoyo, que soy yoooooooooo, y de infantil encimaaaaaaaaaa, así que la cubran prontoooooooooooooooooo
Título: Re:BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: MARIPOSA en 23 Septiembre, 2011, 23:36:54 PM
En Villamanrique de la condesa hay una baja, creo que la daran en el próximo acto porque hoy no la ha cogido nadie. Es para 2 meses como mucho... Aunque las bajas son todas en la misma linea. ! ó 2 meses.

El colegio se llama San Pedro de Zuñiga. Suerte compañeros!!
Título: Re:BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: cris86 en 17 Octubre, 2011, 21:09:36 PM
 alguien sabe si en Córdoba capital o los pueblos de la provincia se ha dado alguna baja de pt en colegio o institutos y no esta cubierta, agradecería si alguien me ayuda.
Desde la delegación me avisan que no hay nada pero me parece raro cuando en el resto de las provincias llaman todos los dias y en esta de pt no llaman hace mas de una semana. Gracias!
Título: Re:BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: cris86 en 19 Octubre, 2011, 14:31:54 PM
.
Título: Re:BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: antoniosantiagobyg en 27 Octubre, 2011, 07:43:05 AM
En Huelva capital llevamos con la profesora de religión de baja prácticamente desde comienzo del curso... y la excusa que se nos da que es que no hay nadie en la bolsa de religión?????
Título: Re:BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: FLAFLI en 02 Noviembre, 2011, 16:31:06 PM
Cuando una baja sin cubrir se alarga en el tiempo, es mejor que llaméis al sindicato USTEA en su sede http://ustea.es/node/3 (http://ustea.es/node/3)
Título: Re:BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: MARTARM6 en 16 Octubre, 2012, 19:48:52 PM
Hola comentaros que en mi cole el 15 de noviembre habrá jubilación. Sanlucar de barrameda, especialidad Educación Primaria. Suerte y ánimo
Título: Re:BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: montijo en 16 Octubre, 2012, 21:26:59 PM
en       TEBA, NO HAY PROFESOR DE SECUNDARIA DE MATEMATICAS DESDE PRIMERO DE CURSO
Título: Re:BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: blancamusica en 16 Octubre, 2012, 22:33:57 PM
Cole de marbella 3 bajas proximas. baja de primaria que pasan los famosos 10 dias el jueves, jubilación de primaria el 7 de noviembre y baja de embarazo en infantil desde este lunes... SUERTE!!!
Título: Re:BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: odri en 16 Octubre, 2012, 22:43:28 PM
Cita de: blancamusica en 16 Octubre, 2012, 22:33:57 PM
Cole de marbella 3 bajas proximas. baja de primaria que pasan los famosos 10 dias el jueves, jubilación de primaria el 7 de noviembre y baja de embarazo en infantil desde este lunes... SUERTE!!!

La maternal empieza el lunes, ya pasados los 10 días?? o se pide el lunes y a partir de ahí, a contar los 10 días??

gracias
Título: Re:BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: blancamusica en 16 Octubre, 2012, 23:02:25 PM
Odri ya te comente que a partir del lunes son los 10 días, un saludo!
Título: Re:BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: mavita en 17 Octubre, 2012, 01:21:50 AM
Aracena IES SAN BLAS Sociales, Jubilacion desde el lunes 15/10/12
Mucha suerte,FLAFli el enlace de la primera pagina no me va bien,saludos y lo dicho Suerte
Título: Re:BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: jmcala en 31 Octubre, 2012, 06:45:40 AM
Acabo de poner la incidencia.

Baja de Francés a cubrir en Cuevas de Almanzora. Hasta final de curso.
Título: Re:BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: ojitoS-verdes en 02 Noviembre, 2012, 12:02:40 PM
Perdonad pero no se como reportar un baja que no se va a cubir, asi que abro este hilo para que me ayudéis como hacerlo, os explico:
Varios conocidos mios  se están sacando este año la ESA, el  problema viene ahora, tienen ingles, y el titular  esta de baja y en el centro les han dicho que la junta no va a mandar a nadie porque no tienen dinero, asi que ellos para aprobar esa asignatura, que se estudien el libro por su cuenta o se apunten a clases particulares.¡ como lo leeis!.Como os he dicho es un instituto para adultos, imaginaros como se sienten estas personas.Me preguntaron que, que podían hacer. Yo les dije que en primaria eso se va a delegación y se peleea por ese puesto, porque si nadie dice nada, ellos no la cubren, pero que en secundaria no se muy bien los pasos que se deben dar, asi, que les dije que me preguntaria en el foro y les informaria, porque es injustooooo. Así que compis todo lo que me podáis decir, asedlo que yo me comprometo a informar a estas personas para que puedan tener su maestro/profesor de ingles. Gracias compañeros.
Título: Re:BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: lorenacarmonacala en 22 Noviembre, 2012, 14:07:36 PM
Baja en IES Guillena por riesgo de embarazo y se une la baja por maternidad, mi amiga lleva casi un mes de baja y dicen q hasta enero no cubren la baja, ¿cuántas como esta baja habrá sin cubrir?
Título: Re:BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: jollyboys en 26 Noviembre, 2012, 11:39:04 AM
¿Sabe alguien si en alguno de los centros que imparten Alemán como segundo idioma hay alguna baja o puesto que cubrir para PES de Inglés con el B2 de Alemán? Sé que es dificil, pero ya a principio de curso apareció una pero con el B2 de Francés.
Gracias de antemano
Título: Re:BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: lse en 28 Noviembre, 2012, 17:16:07 PM
En Benamaurel la directora del colegio, que es también AL, está de baja, y no la cubren porque al ser directora dicen que como va a venir un interino a cubrir las funciones de director, y mientras los niños sin AL...es vergonzoso! No están llamando nada en noviembre, se están guardando bajas para después de navidad y así ahorrarse pagarle las vacaciones a los interinos...qué desastre!
Título: Re:BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !
Publicado por: Fog en 16 Diciembre, 2012, 13:30:13 PM
No se cubre la baja de francés en Almería pero aún hay gente con más de dos años de experiencia por llamar. ¡Increíble!