ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Cuerpo de Maestr@s => Funcionarios/as en Prácticas Maestr@s => Mensaje iniciado por: Rbtef en 10 Febrero, 2014, 23:07:32 PM

Título: Curso de Funcionario en Prácticas
Publicado por: Rbtef en 10 Febrero, 2014, 23:07:32 PM
Hola a todos/as. Solo quiero expresar mi opinión, el estrés, la falta de tiempo y un largo etc. Como muchos de vosotros estoy de funcionario en prácticas, estoy muy contento de estar en esta situación, muy orgulloso de ver el fruto durante muchos años, en fin, todo es magnífico. Por otro lado estoy...no le encuentro definición. Después de pasar unas oposiciones, todo el esfuerzo, el trabajo realizado...viene el año en prácticas. Un proyecto, una visita de inspector, papeles y más papeles, memoria, un curso...esto es para desesperarse, a eso le unimos que lleva el curso (en mi caso soy tutor y llevo la especialidad a todo el colegio), por mi parte me falta tiempo para todo, y para colmo un curso que en mi opinión, no me está resultando fácil. En fin, solo quería desahogarme un poco. Gracias y ánimo a todos/as.
Título: Re:Curso de Funcionario en Prácticas
Publicado por: Diego86 en 11 Febrero, 2014, 00:02:39 AM
Te entiendo perfectamente compañero. Un curso el que redunda en más de lo mismo... mismos conocimientos vistos en las oposiciones, en lugar de explicarnos metodologías nuevas, aportarnos material didáctico, ofrecernos cursos de formación (tanto su forma de acceder como los que sean más acordes a nuestras inquietudes y necesidades). Es triste ver como la administración o la inspección sigue estancado en la primacía de los "papeles" que al perfeccionamiento real de los docentes. Tengo la sensación que todo es burocracia, dejando de lado al sentido común.
Título: Re:Curso de Funcionario en Prácticas
Publicado por: docenteinfantil en 11 Febrero, 2014, 18:35:53 PM
Hola compañeros,

Os entiendo perfectamente Rbtef y Diego86, yo también estoy bastante agobiado. Además de todo el trabajo del centro y de clase preparar todos los documentos para el inspector, los nervios de tener varias visitas, el curso de formación que es muy denso y que se emplean más de 30 horas en hacerlo. Pienso lo mismo, nos deberían dar más estrategias, recursos,....para facilitarnos nuestra labor en lugar de exigirnos estrategias, recursos....
Título: Re:Curso de Funcionario en Prácticas
Publicado por: alpi88 en 11 Febrero, 2014, 20:17:55 PM
No puedo estar más de acuerdo. Con una tutoría de 1º, una especialidad es más que suficiente. Pero además de eso: papeleo y más papeleo, el curso y el inspector que no para de pedir cosas. Todo lo contrario de para lo que debería ser este año: adquirir experiencia y dedicar todo nuestro tiempo a nuestros alumnos y no a rellenar documentos que en la mayoría de los casos son inútiles.
Título: Re:Curso de Funcionario en Prácticas
Publicado por: esa_baby87 en 12 Febrero, 2014, 17:41:29 PM
Totalmente de acuerdo... Mejor no lo habéis podido explicar. Para mi gusto este curso de formación tiene de todo menos formación, aún no me ha aportado nada aparte del agobiazo de hacerlo todo en los días indicados. Me esperaba otra cosa, la verdad. Y lo dicho, papeles, más papeles, desorganización... en fin... Alguien que me entiende por aquí  ;D Eso sí, merecerá la pena por la plaza pero podrían haberlo hecho de otra manera.
Título: Re:Curso de Funcionario en Prácticas
Publicado por: La_Pa0 en 13 Febrero, 2014, 09:27:00 AM
totalmente de acuerdo; pensaba que yo era una quejica... pero veo que es que en parte llevo razón.
Mi inspector no está siendo muy agradable... y la presión está siendo insoportable. Me veo suspendiendo este periodo después de 5 cursos trabajando me encuentro con un periodo de prácticas. ¿Esto qué es?
EL curso parece diseñado para quedarse con nuestras ideas... en fin, que como siempre pasa nadie nos tiene en cuenta.