Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1
En el calendario viene que el día 24 es la presentación , por lo que es sábado. Yo ,tanto en el 2013 como en el 2015 la presentación fue en sábado.
3
Segun escuche en la tele parece que NC dara el ok al presupuesto y ya tendremos cuentas públicas,  respecto al temario busque noticias y parece que intención del Pp es cambiarlo , sobre opinion sindicatos poco encontre y diferencias segun comunidad desde reducción a aplazarlo a 2019 , las academias solo hablan mismo temario
4
Foro general - Enseñanza / Re:PP y la concertada
« Último mensaje por rantanplan en Hoy a las 14:05:27 »
Yo no soy experto en temas deportivos pero te comentaré  una anécdota:varias veces he tenido que  impartir Educación Física para completar horario y resulta que en las competiciones deportivas que hacía, los equipos eran mixtos(mitad niñas y mitad niños)y funcionaron;a veces me encontré la sorpresa que algunas niñas jugaban mejor al fútbol que algunos niños.


Por supuesto, pero una cosa son las excepciones y otra la regla general. La regla general es que los hombres tienen más fortaleza física y, si permites que se mezclen, lo que ocurrirá es que todos lo equipos que pretendan ganar acabarán estando constituidos exclusivamente por hombres. Y no me refiero a una clase de Edudación Física para jugar una pachanga; me refiero a una competición al nivel que sea. La prueba es que en los deportes se separa por sexos. De todos es conocido el encuentro entre las hermanas Williams y el jugador alemán Braasch, porque estas se jactaban de que podían competir junto a los hombres.

obre las clases separadas:

Yo no me niego a debatir sobre nada por prejuicios apriorísticos.Se podría "experimentar" lo que dices para ver cómo funciona.Si un grupo de familias, alumnos y profesores quisieran experimentarlo voluntariamente a ver si mejoran,no pondría veto.


Lo que debería haber, antes de nada, es preocupación por el hecho de que el fracaso escolar masculino sea muy superior al femenino. Segregar no es en todo caso un objetivo y debería ir acompañado de un cambio de en el método: no se trata de segregar por segregar sino segregar para acomodar el método de enseñanza dependiendo de a quien se dirija. Podría ser que este no fuera el problema y, entonces, simplemente, habría que buscar otra solución distinta.

Ponerse de acuerdo cuatro y segregar no es el objetivo, más si se sigue enseñando del mismo modo a los dos grupos segregados.

Sólo en clase,no en pasillos o recreos


Sí, claro. O en actividades extraescolares.

Pero me temo que la pedagogía oficialmente progresista se opondría ya que son partidarios de la diversidad y de la integración heterogénea.Si defienden que un alumno con muchas dificultades o totalmente objetor y problemático esté en la misma clase que uno avanzado,con los problemas y distorsiones que ello ocasiona ,imagina si te van a admitir la separación por sexos.NO.


Eso es una segunda derivada. El problema principal es que absolutamente nadie se plantea que el hecho de que fracasen más los hombres que las mujeres sea realmente un problema.
5
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Bolsa Biología y Geología
« Último mensaje por jasm81 en Hoy a las 13:41:21 »
Buenas, soy aspirante, estoy el 2 en 4 provincias, a ver si hay suerte y no nos quedamos a las puertas.
6
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Bolsa Biología y Geología
« Último mensaje por kitopa2 en Hoy a las 13:20:28 »
Las dos llamadas de hoy han sido a compañeros de la bolsa bilingüe, ambos aspirantes. Con ellos yo cuento desde mi posición un total de 28 aspirantes trabajando (entre bilingüe y bolsa normal). Me encuentro actualmente el 5 en las provincias mas bajas, como va a doler quedarme tan cerca  anaid4 anaid4 anaid4.

Un saludo compañeros, suerte a tod@s.
7
Foro general - Enseñanza / Re:PP y la concertada
« Último mensaje por RM en Hoy a las 13:13:47 »
rantanplan

Yo no soy experto en temas deportivos pero te comentaré  una anécdota:varias veces he tenido que  impartir Educación Física para completar horario y resulta que en las competiciones deportivas que hacía, los equipos eran mixtos(mitad niñas y mitad niños)y funcionaron;a veces me encontré la sorpresa que algunas niñas jugaban mejor al fútbol que algunos niños.

Sobre las clases separadas:

Yo no me niego a debatir sobre nada por prejuicios apriorísticos.Se podría "experimentar" lo que dices para ver cómo funciona.Si un grupo de familias, alumnos y profesores quisieran experimentarlo voluntariamente a ver si mejoran,no pondría veto.Sólo en clase,no en pasillos o recreos.

Pero me temo que la pedagogía oficialmente progresista se opondría ya que son partidarios de la diversidad y de la integración heterogénea.Si defienden que un alumno con muchas dificultades o totalmente objetor y problemático esté en la misma clase que uno avanzado,con los problemas y distorsiones que ello ocasiona ,imagina si te van a admitir la separación por sexos.NO.
8
Primaria. / LOE o LOMCE para las opos
« Último mensaje por mbs en Hoy a las 13:03:00 »
¿Alguien sabe en base a qué normativa es la programación que se presenta para las oposiciones de maestros del mes que viene?. Yo soy de Secundaria y en 2016 programabas por LOE o LOMCE según el curso, por lo que viendo cómo va en Primaria me puedo hacer una idea de lo que será el curso próximo para el cuerpo PES.


Gracias de antemano
9
Primaria. / Re:habilitaciones
« Último mensaje por mbs en Hoy a las 13:01:11 »
¿Sólo hay habilitaciones en Primaria? ¿Hay opciones en Secundaria de hacer algo similar? ¿Cómo se hace y dónde podría informarme más?.


Muchas gracias.
10
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Apoyo
« Último mensaje por luse en Hoy a las 12:41:36 »
Suelta la pregunta y quizás alguien responda
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10