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Durante la transitoria era necesario aprobar la fase de oposición para que te contaran los méritos, como he dicho antes.

Lo que sucede es que la fase de oposición consta de varias pruebas y durante la transitoria no eran eliminatorias, como sí lo son después de la transitoria.


Saludos.

Perdón no me he expresado bien, lo que quiero decir es que si ahora se quiere, creo que se puede hacer una nueva transitoria sin vulnerar la normativa.

No se puede tirar por la borda el trabajo, la experiencia, la formación y los sacrificios de tantos interinos que durante tantos años lo han sido en parte porque no se han ofertado el número de plazas que deberían haber convocado y que ahora tienen que “ofrecer” porque les “obligan”. Si tienes una mala mañana todo esto no te servirá de nada, no se pueden sacrificar tantos años por un mal momento. A todo esto hay que añadir los grandes intervalos de tiempo que ha habido en algunas especialidades sin convocar plazas.

Respecto a la eliminación de la primera prueba (fase de oposición) que nada dice de cuantas pruebas debe contener es obvio que con una fase de oposición como la de la transitoria, pocas personas quedarían eliminadas ahora.

Como muy bien dices, la transitoria de 2008 y 2010 se realizó según la LOE en su:

"Disposición transitoria decimoséptima Acceso a la función pública docente
1. El Ministerio de Educación y Ciencia propondrá a las Administraciones educativas, a través de la Conferencia Sectorial de Educación, la adopción de medidas que permitan la reducción del porcentaje de profesores interinos en los centros educativos, de manera que en el plazo de cuatro años, desde la aprobación de la presente Ley, no se sobrepasen los límites máximos establecidos de forma general para la función pública.
2. Durante los años de implantación de la presente Ley, el acceso a la función pública docente se realizará mediante un procedimiento selectivo en el que, en la fase de concurso se valorarán la formación académica y, de forma preferente, la experiencia docente previa en los centros públicos de la misma etapa educativa, hasta los límites legales permitidos. La fase de oposición, que tendrá una sola prueba, versará sobre los contenidos de la especialidad que corresponda, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia. Para la regulación de este procedimiento de concurso-oposición, se tendrá en cuenta lo previsto en el apartado anterior, a cuyos efectos se requerirán los informes oportunos de las Administraciones educativas."


En la transitoria, la fase de oposición consistió en un tema (de entre cinco bolas), no hubo práctico, la entrega de la programación didáctica y su posterior exposición y la exposición de la unidad didáctica se cambió por un informe escrito cumpliendo con dicha disposición.

Ahora, como bien apuntas, y como la LOMCE  no ha modificado la LOE en este aspecto, se aplica la:

Disposición adicional duodécima de la LOE:
"1. El sistema de ingreso en la función pública docente será el de concurso-oposición convocado por las respectivas Administraciones educativas. En la fase de concurso se valorarán, entre otros méritos, la formación académica y la experiencia docente previa. En la fase de oposición se tendrán en cuenta la posesión de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Las pruebas se convocarán, según corresponda, de acuerdo con las especialidades docentes. Para la selección de los aspirantes se tendrá en cuenta la valoración de ambas fases del concurso-oposición, sin perjuicio de la superación de las pruebas correspondientes."

Si comparamos lo que dicen ambas disposiciones, en ningún momento se dice en esta última disposición que la fase de oposición tenga que consistir en un número determinado de pruebas como se hace ahora (teórico, práctico, entrega y exposición de la programación docente y exposición de la unidad didáctica) y tampoco se dice que no pueda consistir en un examen que incluya un tema, una programación didáctica expuesta y un informe de la unidad didáctica como se hizo en la transitoria.

Respecto al problema de la expulsión del procedimiento en la primera fase, en la transitoria también se hacía, cierto, pero como he dicho, era muy difícil, ahora y dado el sistema de acceso que bien se puede modificar al objeto de valorar al interino haciéndolo similar al de la transitoria, es más probable como todos sabemos.

A todo lo anterior se tiene que añadir que con tantos años de servicio y con varias pruebas aprobadas debería quedar demostrada nuestra suficiencia y no quedar en entredicho contínuamente.



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Foro general - Enseñanza / Re:Presentarse a director/a
« Último mensaje por Ana en Hoy a las 17:47:42 »
Pero,aún así sin el curso podría presentar la candidatura con el proyecto.
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Durante la transitoria era necesario aprobar la fase de oposición para que te contaran los méritos, como he dicho antes.

Lo que sucede es que la fase de oposición consta de varias pruebas y durante la transitoria no eran eliminatorias, como sí lo son después de la transitoria.


Saludos.

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Con seguridad no lo se, pero uno arriba o dos abajo sobre el 1635
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Tal vez, se debería eliminar la expulsión del proceso a quienes no pasasen el primer corte e integrar toda la prueba de forma conjunta y una vez llegados al final (con la baremación de méritos para todos y valorados dignamente) que ganen la plaza los mejores en todo.

En ese caso no sería un concurso-oposición, que es lo que establece la Disposición adicional duodécima de la LOE, que la LOMCE no ha modificado:

"El sistema de ingreso en la función pública docente será el de concurso-oposición convocado por las respectivas Administraciones educativas. En la fase de concurso se valorarán, entre otros méritos, la formación académica y la experiencia docente previa. En la fase de oposición se tendrán en cuenta la posesión de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Las pruebas se convocarán, según corresponda, de acuerdo con las especialidades docentes. Para la selección de los aspirantes se tendrá en cuenta la valoración de ambas fases del concurso-oposición, sin perjuicio de la superación de las pruebas correspondientes."

Por tanto para un sistema de acceso diferente al que establece la LOE y LOMCE se necesita que sea establecido en una nueva ley orgánica de educación, lo que en caso de producirse llevará varios años.


Saludos.
Pero, en la transitoria no se hizo así? , no fue un concurso oposición??. No me queda claro. No se podría eliminar la expulsión en caso de no llegar hasta una nota si se establecen unos límites adecuados?? No encuentro en lo que dices algo que diga estrictamente que no todo el mundo pueda hacer todas las pruebas. Así se hizo en la transitoria con la LOE. No me queda claro.
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Llevas razón, Respública, creo que me he imaginado más de la cuenta. aún así, con el simple hecho de que haya más plazas y se pueda dar mayor estabilidad, creo que nos conviene a todos.

Estoy de acuerdo en que nos conviene que saquen más plazas aunque con el injusto e inadecuado sistema de acceso que nos imponen obtener la plaza con demasiada frecuencia depende más del azar y de los contactos que de las capacidades docentes objetivas.

Y en última instancia, como dice toroloco, los que no resulten agraciados con una plaza estarán mucho peor.

Aún así, yo no quiero seguir de trabajador temporal ni un minuto más y cuántas más opciones haya de ser funcionario de carrera, mejor.


Saludos.

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Tal vez, se debería eliminar la expulsión del proceso a quienes no pasasen el primer corte e integrar toda la prueba de forma conjunta y una vez llegados al final (con la baremación de méritos para todos y valorados dignamente) que ganen la plaza los mejores en todo.

En ese caso no sería un concurso-oposición, que es lo que establece la Disposición adicional duodécima de la LOE, que la LOMCE no ha modificado:

"El sistema de ingreso en la función pública docente será el de concurso-oposición convocado por las respectivas Administraciones educativas. En la fase de concurso se valorarán, entre otros méritos, la formación académica y la experiencia docente previa. En la fase de oposición se tendrán en cuenta la posesión de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Las pruebas se convocarán, según corresponda, de acuerdo con las especialidades docentes. Para la selección de los aspirantes se tendrá en cuenta la valoración de ambas fases del concurso-oposición, sin perjuicio de la superación de las pruebas correspondientes."

Por tanto para un sistema de acceso diferente al que establece la LOE y LOMCE se necesita que sea establecido en una nueva ley orgánica de educación, lo que en caso de producirse llevará varios años.


Saludos.

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Yo solo tengo referencias y todas malas. Parece que la directiva cambió no hace mucho y está mejor, pero la zona es conflictiva. La denominación de "difícil desempeño" es por algo. Conozco una persona que estuvo motivada y fue una experiencia positiva, pero sin embargo otros muchos que no estuvieron más.
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En la última transitoria:

- Hubo dos convocatorias (2008 y 2010) para secundaria.
- Habí­a informe sustitutorio
- Se le daba más puntuación a los interinos por el de tiempo de servicio en el baremo
- no había, si no recuerdo mal, calificación mínima para pasar a la fase de concurso
- Se extraían 5 bolas en lugar de 3 en secundaria
- No había práctico, solo teórico

Por lo que estoy leyendo, las nuevas "transitorias" empezarían en 2018 y terminarían en 2020, es decir, que muy mala suerte habría que tener para que ocurra lo que mencionas, Toroloco, al menos a los de secundaria.

En mi opinión es una oportunidad muy buena para todo aquel que la quiera coger si más o menos tienen las mismas características que la antigua transitoria. De todas las características mencionadas, solo el informe es el que se recurrió ante el juez pero desde luego seguiría habiendo muchos puntos a favor del interino.

En la transitoria sí era obligatorio superar la fase de oposición (exámenes) para pasar a la de concurso (baremo de méritos).

El informe se puso en Andalucía pero no en otras comunidades porque cada una decidía aplicarlo o no.

Lo mismo sucedía con el examen práctico, que en Andalucía se quitó para algunas especialidades pero no para otras.

De todas formas todo eso es ya historia.

Y ya hemos visto que cuando la derecha habla de hacer fijos a los interinos sólo pretende engañar porque mantiene recortes anteriores y pone nuevos para seguir reduciendo el déficit que ellos han creado. Sigue imponiendo límites a las plazas que otras administraciones pueden convocar y pretende endurecer las oposiciones con más pruebas memorísticas (inglés, informática, convivencia y otras cosas que se les vayan ocurriendo) y además prácticas tipo MIR.

Esa es la solución para los interinos que va a venir del gobierno central del PP apoyado por Ciudadanos e indirectamente por el PSOE.

Es lo que llevo diciendo todo el tiempo mientras otros parecen creerse la propaganda de la derecha, que pagamos todos.


Saludos.

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Primaria. / Bolsa lengua extranjera inglés
« Último mensaje por estefy7 en Hoy a las 14:16:58 »
Buenas tardes a tod@s. Alguien sabría decirme hasta cuándo aproximadamente estará la bolsa de inglés en Andalucía llamando para cubrir bajas antes de Semana Santa? Muchas gracias. Un saludo!
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