ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Cuerpo de Maestr@s => Mensaje iniciado por: rubencito en 14 Agosto, 2019, 23:27:12 PM

Título: CONSEJO ESCOLAR SE QUEDA SIN REPRESENTANTES DEL PROFESORADO
Publicado por: rubencito en 14 Agosto, 2019, 23:27:12 PM
Buenas.
El Consejo Escolar tenía 3 representantes del profesorado el curso pasado, pero para este curso ya no están en el centro. Además no habían suplentes. ¿Durante este curso el Consejo Escolar se queda sin representantes del profesorado o se renueva en ese sector? ¿Donde puedo encontrar información de la renovación?
Muchas gracias.
Título: Re:CONSEJO ESCOLAR SE QUEDA SIN REPRESENTANTES DEL PROFESORADO
Publicado por: rubencito en 19 Agosto, 2019, 13:03:59 PM
Mirando la normativa, artículo 53 del decreto 328/2010

Artículo 53. Procedimiento para cubrir vacantes en el Consejo Escolar.
1. La persona representante que, antes del procedimiento ordinario de elección que corresponda, dejara de cumplir los requisitos necesarios para pertenecer al Consejo Escolar, generará una vacante que será cubierta por el siguiente candidato o candidata no electo de acuerdo con el número de votos obtenidos. Para la dotación de las vacantes que se produzcan, se utilizará la relación del acta de la última elección. En el caso de que no hubiera más candidaturas para cubrir la vacante, quedaría sin cubrir hasta el próximo procedimiento de elección del Consejo Escolar. Las vacantes que se generen a partir del mes de septiembre inmediatamente anterior a cada elección se cubrirán en la misma y no por sustitución.

En principio se quedaría el Consejo Escolar sin representación del profesorado al no haber suplentes. ¿Alguien me lo puede corroborar?
Título: Re:CONSEJO ESCOLAR SE QUEDA SIN REPRESENTANTES DEL PROFESORADO
Publicado por: Isamo en 19 Agosto, 2019, 17:55:36 PM
Me interesa, me quedo por aquí.
Título: Re:CONSEJO ESCOLAR SE QUEDA SIN REPRESENTANTES DEL PROFESORADO
Publicado por: anibal1012 en 29 Agosto, 2019, 18:56:04 PM
Así es, Rubencito, no habría representantes del profesorado hasta una próxima renovación.