¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mensajes recientes

#62
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
Último mensaje por respublica - 26 Marzo, 2024, 17:56:40 PM
Cita de: RM en 26 Marzo, 2024, 13:31:54 PMhttps://www.rtve.es/noticias/20240325/informe-onu-concluye-hay-indicios-israel-comete-genocidio-gaza/16032225.shtml

Israel es el responsable de este genocidio, pero la UE es corresponsable.

La Unión Europea y el Reino Unido, dominados por las derechas, hacen seguidismo de EE.UU.

El gobierno español, aunque de forma tímida, ha sido de los pocos que ha criticado al gobierno ultraderechista de Israel.

Y de todas formas, algo parece que está cambiando en el gobierno de EE. UU. respecto al apoyo incondicional al gobierno israelí.

Cómo la inédita abstención de EE.UU. en la ONU sobre Gaza muestra la brecha abierta en la profunda alianza entre la Casa Blanca e Israel


Saludos.
#63
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
Último mensaje por respublica - 26 Marzo, 2024, 17:46:04 PM
Aquí mismo hemos tenido esos catastrofistas que coinciden con el discurso de las derechas, una vez más, falso, y que demuestra que se pueden mejorar los derechos de los trabajadores, subir impuestos a los ricos, y que la economía crezca:


Datos definitivos de la economía en España en 2023: creció un 2,5%, cinco veces más que la zona euro

- El Gobierno señala que esto confirma una vez más "la buena marcha de la economía española, frente a las predicciones catastrofistas y los relatos sesgados".


Saludos.
#64
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Suspender alumno/a aunque S...
Último mensaje por Valmor - 26 Marzo, 2024, 15:19:47 PM
Cita de: marc81 en 26 Marzo, 2024, 10:23:08 AMY, enlazando con lo anterior, aquí no sé qué carajos pasa con la EBAU, que en este foro se nos inculca que los docentes pasemos totalmente de ella y que se apañen como puedan los alumnos y que nos lavemos las manos como Pilatos.

Yo tampoco lo entiendo e incluso me parece esperpéntico. Ten presente que la gran mayoría de profesores de bachillerato preparan concienzudamente a sus alumnos para la EBAU, así que tampoco deberías dar excesiva importancia a las opiniones particulares que se plasmen en este foro, algunas de las cuales son más fruto de una ciega defensa de la LOMLOE (que tiene aspectos positivos, no lo discuto) que a amoldarse a la realidad de un curso como 2º de Bachillerato.   
#65
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Suspender alumno/a aunque S...
Último mensaje por Valmor - 26 Marzo, 2024, 15:11:08 PM
Cita de: marc81 en 26 Marzo, 2024, 10:23:08 AMPor otro lado, este hilo era enfocado a 2º de Bachillerato. Vuelvo a repetir una vez más, y ya no sé las que llevo, que el modelo de EBAU en mi asignatura es examen puro y duro y no hay criterios de evaluación que valgan. ¿Estoy de acuerdo? NO, pero es lo que tenemos todavía. No puedo pretender estar todo el rato evaluando por criterios con mil instrumentos diferentes cuando, por desgracia, a lo que se van a enfrentar es a un instrumento y a unos criterios de calificación, que no de evaluación. ¿Es lo más correcto? tampoco, debo seguir la ley (esa ley que parece la repera limonera puesto que la ha sacado el partido político afín, igual o peor que la que sacó otro partido político y a la que se le echaba, con razón, pestes sobre ella), pero a mí se me caería la cara de vergüenza si a un alumno le inculco que puede aprobar sin apenas estudiar, puesto que la media de los criterios le da aprobado en el curso aunque tenga un 1 en el examen y no sepa ni lo más mínimo. Luego llega a la EBAU, saca ese 1 y a mí me cae de todo por mi parte de responsabilidad, no toda, por hacer que ese alumno fuese a la EBAU con semejante nivel.

Es innegable que hay un choque claro entre el espíritu de la LOMLOE y la EBAU.
La lógica dice que, en la coyuntura actual, los exámenes en 2º de Bachillerato deberían valer el 100% de la nota ya que considero (al igual que tú) que este curso debe focalizarse a que el alumnado consiga superar las pruebas de acceso a la universidad.

Si quieres aplicar la ley evitando que tus alumnos se copien unos a otros, podrías aplicar como instrumento de evaluación diferentes pruebas escritas que el alumnado realizará de forma individual en clase pero con sus apuntes delante. De esta forma les estás obligando a que, al menos, se molesten en tener bien organizados sus apuntes. En momentos puntuales incluso podrías echarles un cable en la resolución de los ejercicios. Yo lo he aplicado en secundaria y la verdad es que me ha funcionado bastante bien.
#66
Informática y TICs / Re:El disco duro externo no fu...
Último mensaje por Carlos Martín - 26 Marzo, 2024, 14:03:45 PM
Conecté el disco a otros ordenadores con Windows y Linux. Incluso saqué el disco de su embalaje y lo conecté directamente a través de la interfaz SATA, pero no funcionó. CHKDSK no funciona en un disco Raw.

Me las arreglé para encontrar una solución en Internet.

Encontré este artículo y lo seguí paso a paso.

Software para recuperar datos de un sistema de archivos RAW

Me costó 77,95 euros, pero eso no es nada comparado con enviar el disco a un especialista. Me arriesgué a perder mis archivos para siempre. Pero no puedo permitirme pagar mucho dinero.

A continuación me gustaría contarte cómo procedí.

En primer lugar, conseguí crear una copia del disco dañado con la ayuda de "HDD Raw Copy Tool".

Cargué "Hetman Partition Recovery", el programa encontró mi disco RAW y ejecutó un escaneo completo. Encontró la mayoría de mis archivos y los recuperó con éxito. Por supuesto, no se pudieron recuperar todos los archivos, pero tuve suerte: pude recuperar los más importantes.

Y sí, haz copias de los archivos importantes (discos) para el futuro.
#67
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
Último mensaje por RM - 26 Marzo, 2024, 13:31:54 PM
#68
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
Último mensaje por RM - 26 Marzo, 2024, 12:39:55 PM
A mí me pareció bien que lo expulsaran.Uno no puede estar en un partido y pedir el voto para el adversario,además Leguina hacía tiempo que se estaba derechizando,lo llevaban a las tertulias de 13 TV para criticar al Psoe.
#69
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
Último mensaje por respublica - 26 Marzo, 2024, 11:47:15 AM
Si no recuerdo mal, a alguno le pareció mal que expulsaran a Leguina del PSOE tras pedir el vota a Ayuso, ¿qué opináis ahora?

El PP de Ayuso coloca al expresidente socialista Joaquín Leguina en la Cámara de Cuentas por 100.000 euros al año


Ayuso sí paga a traidores


Saludos.
#70
Foro general - Enseñanza / Re:Publicada en BOJA la resolu...
Último mensaje por lolopolooza - 26 Marzo, 2024, 11:47:00 AM
Cita de: scout en 26 Marzo, 2024, 11:19:21 AMEn 5 folios, a una sola cara, 12 puntos, etc. siendo uno de ellos la portada, es materialmente imposible meter todo esto:

1. Descripción.
2. Centro de interés.
3. Competencias específicas, básicas, objetivos o resultados de
aprendizaje.
4. Secuencia didáctica.
5. Metodología.
6. Evaluación.
7. Principios/Orientaciones pedagógicas .
8. Atención a la diversidad.
¿Pero tiene que llevar portada si o si?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'