¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mensajes recientes

#1
Secundaria, Fp, Especiales... / Horas de jefatura convertidas ...
Último mensaje por miguel14 - Hoy a las 11:08:16 AM
Muy buenas, la directora de mi centro me ha quitado dos horas de jefatura y me las ha puesto de guardia
¿Es legal?
Gracias
#2
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Sorteo de vocales (tribunal...
Último mensaje por mapa - Hoy a las 11:01:28 AM
Cita de: GAUSS en 25 Abril, 2024, 11:23:10 AM
Cita de: mapa en 24 Abril, 2024, 16:15:46 PM¿Alguien se acuerda de qué número  salió el año pasado?, gracias de antemano.

el año pasado salió el 3584
Gracias!!
El de este año es el 8379.
Los de especialidades grandes el año pasado tocó los dni que terminaban en 3, 4, así que SUPONGO que este año tocará a los que terminan en números altos.
#3
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
Último mensaje por pressfield - Hoy a las 09:53:25 AM
RM yo creo que las acusaciones contra la mujer de Sánchez han aparecido en varios medios por tanto debe ser un juez quien determine si son verdaderas o falsas. Si al final se demuestran que son falsas pues veo bien como comentas que se sancione a dichos medios por propagar informaciones falsas pero repito antes se deben investigar dichos indicios.

Si al final Sánchez dimite hay varias opciones: que interinamente sea Montero la que sea la nueva presidenta o que se intente una nueva investidura con otro candidato socialista y si esta fracasa convocar nuevas elecciones. Yo no veo otra salida RM, de verdad te lo digo.

Saludos.
#4
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Asuntos propios
Último mensaje por eru1980 - Hoy a las 09:25:25 AM
Buenos días,
existe un permiso por este motivo "TIEMPO INDISPENSABLE PARA EL CUMPLIMIENTO DE UN DEBER DEBER INEXCUSABLE DE CARÁCTER PÚBLICO O PERSONAL Y POR DEBERES RELACIONADOS CON LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL."
La firma de una herencia es un documento público, por lo que no creo que tengas problemas para solicitarlo.
Un saludo
#5
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Asuntos propios
Último mensaje por malogu - Hoy a las 08:09:25 AM
Creo que esta es la única opción, salvo que puedas posponerlo a finales de junio.

25. PERMISO POR ASUNTOS PARTICULARES SIN RETRIBUCIÓN.
En aplicación del artículo 11.2 del Decreto 349/1996, de 16 de julio, en la redacción dada por el Decreto 347/2003, de 9 de diciembre, este permiso no podrá disfrutarlo el personal interino en régimen de sustitución ni el personal laboral temporal en régimen de sustitución.
Respecto del personal funcionario interino y del personal laboral temporal, este permiso podrá concederse en el supuesto de estar ocupando una vacante, por el mismo período temporal, siempre que, a la fecha de solicitud, le reste aún un período de nombramiento —incluida, en su caso, la prórroga vacacional— igual o superior al tiempo solicitado. Ello no supondrá la exclusión de la correspondiente bolsa o listado.
El concreto período de disfrute de este permiso se subordinará a las necesidades del servicio.
El cómputo de días que se han de contabilizar en un permiso por asuntos particulares sin retribución será el comprendido entre el primer día en que deje de prestarse servicios y el día de la efectiva incorporación. Excepcionalmente, en el supuesto de que se solicite un solo día, el permiso se limitará a ese día.
#6
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
Último mensaje por RM - 25 Abril, 2024, 23:49:37 PM
pressfield
Yo creo que sí un juez  inicia un proceso judicial sin unas mínimas pruebas debe ser desautorizado por otra instancia judicial y debe paralizarse el procedimiento.
Y si un periódico difunde una noticia falsa sin contrastar previamente  debe ser sancionado por calumnias.
Los jueces y la prensa conservadores están siendo utilizados antes contra Podemos y ahora contra PSOE.
#7
Secundaria, Fp, Especiales... / Asuntos propios
Último mensaje por Antino - 25 Abril, 2024, 23:28:38 PM
Buenas noches,

Quería saber qué podría hacer en el siguiente caso, tengo que ir a una notaría por tema de herencias, el caso es que yo estoy a 4h en coche de mi ciudad, el mundo móvil del interino, y obviamente, no puedo aprovechar un hueco en el horario.

La notaría solamente abre por las mañanas, la idea sería coger un lunes o viernes, ya que me doy el viaje, sé que los asuntos propios, aquí en Andalucía, solamente es en días no lectivos (así que es en septiembre o junio, y habría que verlo), una maravilla.

¿Qué opciones tengo?

Saludos y gracia de antemano,
#8
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
Último mensaje por RM - 25 Abril, 2024, 23:16:02 PM
Revilla dijo en una tertulia que él en el caso de Sánchez ante la imposición de la amnistía por parte de Junts,habría ido a elecciones y quizá hubiese subido en votos.
Yo lo habría visto bien entonces.
Yo creo que ahora sí vamos a elecciones no es por la amnistía, es por el lodazal creado por las derechas que han conseguido dinamitar a Sánchez a nivel personal.
#9
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
Último mensaje por RM - 25 Abril, 2024, 23:10:52 PM
pressfield
Tú planteas ir a elecciones por el tema de la amnistía,tema político,que tuvo su momento ya pasado y no sé hizo , pero Sánchez parece que podría retirarse por motivos personales ,por haberse venido abajo  por el acoso a su familia ,que es una cosa diferente.
Sí dimite ,el sustituto que presente el PSOE debe asumir o también puede no asumir   la amnistía que ha sido una apuesta personal de Sánchez.
Y si no superase la investidura iríamos a elecciones.
Un país no debe ir a elecciones porque un presidente se venga abajo anímicamente.
Lo que yo no habría escrito es la carta de ayer,habría suspendido la agenda por motivos personales,habría meditado el fin de semana y el lunes habría declarado lo decidido.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'