ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones no educativas => Foro feminista => Mensaje iniciado por: Mathematica en 15 Septiembre, 2017, 11:17:22 AM

Título: baja por amenaza de aborto
Publicado por: Mathematica en 15 Septiembre, 2017, 11:17:22 AM
Buenos días,

Os comento mi caso, porque estoy bastante alterada y no sé si mi enfado está justificado.

Estoy embarazada de 3 meses y hasta el momento todo fue perfecto, pero antesdeayer tuve la primera eco y ayer por la mañana empecé a sangrar. Me fui directa a urgencias (por privado), donde me hicieron un informe diciendo que necesitaba reposo provisional y seguimiento. Al menos me tranquilizó que respecto al bebé, placenta y demás parece que todo está bien, aunque no me supieron decir a que se debe el sangrado.

Hoy voy al médico de cabecera para que me de la baja, y le presento el informe de urgencias. Pues bien, yo tenía entendido que tenía que hacerme un informe donde pusiese algo así como "incapacidad temporal derivada del embarazo" y que constase la fecha probable de parto. Pero lo único que me ha dado es un parte de baja normal y corriente. En el ejemplar para la empresa ni siquiera consta el motivo de la baja, pudiendo ser desde un simple resfriado a cualquier cosa mucho más grave, o mi caso en particular.

Cuando le he dicho que eso no me vale y que necesito un informe donde conste el porqué es la baja, porque dependiendo de lo que sea tengo derecho o no al 100% me dice que ese es el formato estándar, que él no tiene que hacer otra cosa y que es problema de delegación si no lo entienden.

Le he explicado que de esta forma me obliga a entregarles mi informe de urgencias, con todo detallado, pues un simple informe de baja donde no conste absolutamente nada del motivo de la misma no me vale, y me dice pues que se lo entregue, y que si me llamase inspección, que mejor, que así se lo explico.

Le he dicho que no estoy conforme y que no le supone ningún gran esfuerzo hacerme el informe, aunque no esté obligado a hacerlo (que no sé si es el caso) y que me llame inspección no me da igual, porque lo menos que necesito ahora es cualquier tipo de alteración, y todos sabemos lo nerviosos que nos ponemos en estos casos.

Querría saber si habéis tenido el mismo problema en casos similares, y si os han hecho ese informe, o especificado el motivo de la baja en el parte. Hablo de Andalucía, no sé si el protocolo en otras comunidades es diferente, y de la seguridad social, pues soy interina y no tengo Muface