Autor Tema: Modulo III de prácticas  (Leído 402 veces)

Desconectado theedge

• Forero habitual
  • Respect: +863
Modulo III de prácticas
« en: 25 Febrero, 2012, 09:43:00 am »
0
Os cuento mi caso.

Pues resulta que poe tener más de dos años de servicio como interinos te quitabas de en medio los módulos I y  II ( menos mal).El caso es que est á muy bien porque ade,ás es online, una maravilla. Lo mejor de todo e que uno se pone a hacer las lecturas obligatorias y las actividades, para lo que hemos tenido un par de semanas de plazo. Eran lecturas de lo más ameno como podréis imaginar, en un lenguaje bastante tecnico para los que no somos expertos en informatica, la verdad es que me ha costado bastante enterarme de muchas cosas como los webcast, slideshare, editores multimedia, portafolios digitales (y sus mil teorias de mil autores), hot potatoes, PLE, squeak, y no se cuantos conceptos más y aplicaciones multimedia...

En definitiva un autentico "puro". El caso es que uno asume que es parte de la formación y los hace de buen grado aunque no sin dificultades. Posteriormente se nos invitaba a hacer dos actividades de investigación sobre una aplicación y un sitio web, debíamos visitarlo, ver tutoriales, aplicaciones prácticas etc..., igualmente se hacen con mayor o menor acierto en los comentarios.

Mi sorpresa viene cuando hay que rellenar un cuestionario final. JA! para chillar de verdad!!. Un "examen" con 43 preguntas a completar y tipo test. Alternando los contenidos de las 6 lecturas, los conceptos, las ideas fundamentales, los autores y su teorias y un sinfín de nombres raros de los que se supone debíamos tener claro todo solo con leer los documentos varias veces, documentos que dicho sea de paso eran largos, nada de 4 o 5 folios, no, ern bien extensos algunos.

Esta prueba solo se podia cumplimentar una vez y por tanto no había posibilidad de corregir errores, una vez terminado se guardaba y se enviaba, sin posibilidad de abrir otro cuestionario

En definitiva, que como no tenemos suficiente con las programaciones, el trabajo diario de aula, las evaluaciones, las acis, la visita/s del inspector, y todo lo demás, Viene un "compañero" aburrido de otro centro a cargarnos más de trabajo con una serie de actividades que en el fondo tampoco nos van a resolver gran cosa ( al menos en mi caso), y con una prueba final que me costó Dios y ayuda resolver, con preguntas rematadamente ambiguas y rebuscadas  de entre 6 textos y dos enlaces con mil aplicaciones web  que sumarían unos 200 o 300 folios (digitales eso si).

Conclusión, hay que ser un poquito más realista y empatizar con tus compañeros en lugar de tratar de ponerlo difícil porque si.
Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos.

Desconectado luza

• Forero habitual
  • Respect: +51
Re:Modulo III de prácticas
« Respuesta #1 en: 25 Febrero, 2012, 13:16:45 pm »
0
¡Vaya telita!!! Yo empiezo el módulito III la semana que viene, y visto lo visto me voy a hartar de currar otra vez, compaginando programación diaria, materiales (yo no sigo ninguna editorial de guía, sino que elaboro cada unidad de manera personalizada), el curso de CAL, y que de vez en cuando es recomendable limpiar en casa, planchar, y esas cosas que hacen que Sanidad no te precinte la casa...   ¡Qué asquito de año de prácticas!! A veces creo que lo que de verdad valoran no es tu capacidad como docente, sino tus tragaderas para aguantar gilipolleces varias (y perdonadme la expresión) sin rechistar... Me produce un tremendo cabreo tener que prescindir de un tiempo valiosísimo para poder preparar materiales novedosos, poder formarme en otras cosas que serían complementarias a mi trabajo y mucho más útiles que estar todo el día haciendo papelitos que luego no vuelvo a leer jamás y aprendiéndome nombres de cosas raras (eso que has dicho habéis dado en el curso y que me ha sonado a japonés) que al fin y al cabo, la semana después de hacer el curso seguramente se me habrán olvidado.
En fin, ya os contaré cómo va la cosa...

(PD: Theegde, elaboré el PMC con ayuda de lo que me pasaste, y estoy muy contenta con el resultado, un millón de gracias!!!)

Desconectado theedge

• Forero habitual
« Respuesta #2 en: 25 Febrero, 2012, 13:40:04 pm »
0
De nada luza!! espero que se acabe pronto el modulito, porque vaya tela! parece que no tiene uno nada más que hacer... me encanta saber que lo que te mandé te ha sido útil. Ya sabes si necesitas algo en lo que te pueda ayudar dilo.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #2 en: 25 Febrero, 2012, 13:40:04 pm »

Desconectado docente85

• Joven Forero
  • Respect: +1
« Respuesta #3 en: 25 Febrero, 2012, 15:55:49 pm »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
De nada luza!! espero que se acabe pronto el modulito, porque vaya tela! parece que no tiene uno nada más que hacer... me encanta saber que lo que te mandé te ha sido útil. Ya sabes si necesitas algo en lo que te pueda ayudar dilo.

Creo que estamos en el mismo CEP y tienes toda la razón, jajaja. ¡¡Vaya tela con el cuestionario!! HORRIBLE
El resto de las tareas no han estado mal perooooo el cuestionario... anaidsorpresa

Desconectado drakotara

• Joven Forero
  • Respect: +10
« Respuesta #4 en: 26 Febrero, 2012, 20:49:11 pm »
0
Yo empiezo el mio el dia 7, a saber que me encuentro...

Desconectado emi_trece

• Joven Forero
  • Respect: +1
« Respuesta #5 en: 26 Febrero, 2012, 21:27:36 pm »
0
Pues en mi cep el modulo 3 es presencial y no tenemos q hacer nada. no ns han dado cuestionarios ni nada. Sólo nos queda un día para terminarlo.

Desconectado RUTY

• Joven Forero
  • Respect: 0
« Respuesta #6 en: 27 Febrero, 2012, 10:09:57 am »
0
pues yo despues de tener 1 año y 10 meses de servicio, me he tenido que comer los 3 modulos..... no os digo ná del pastel del modulo I, que ha sido un cuestionario de 30 preguntas y ahora estoy con el II, las sesiones en el pueblo a 30 Km, que no pasaria nada si no estuviese a 300km de casa.... un primor de año!!!!

Desconectado tunante

• Joven Forero
  • Respect: -2
« Respuesta #7 en: 27 Febrero, 2012, 12:04:12 pm »
0
Pues sí que hay diferencias de unos CEP a otros.  Yo en el módulo III solo he tenido que hacer un par de "trabajitos" que me han llevao hora y media entre los dos a lo sumo  anaidpreocupados
Wert dimisión!!!

Desconectado anasevilla21

• Joven Forero
  • una soñadora....
  • Respect: 0
« Respuesta #8 en: 28 Febrero, 2012, 17:52:12 pm »
0
hay muchas diferencias y eso no debería ser así!!!!
No hay nada imposible para quien sabe esperar.....

Desconectado theedge

• Forero habitual
« Respuesta #9 en: 28 Febrero, 2012, 22:36:44 pm »
0
Pues si, es cierto es una vergüenza que todo funcione así, en lugar de hacer unos cursos óptimos e iguales para todos se haga en cada CEP lo que al de turno le apetezca... ya podíamos haber tenido algo de pizarra digital y cosas así... en fin que vamos a esperar, si estamos acabando un "via crucis" que empezó hace años con la preparación de las opos y acabará con esto a lo que llaman "prácticas". Me parece lamentable que todo sea tan injusto y aunque ahora me haya tocado a mi tener esa centesima de más que me dio la plaza, me sigue pareciendo una injusticia, y más aun ahora que veo que hay gente que con un par de papeleos se quita de en medio esto. Que conste que me alegro por ellos eh, que no se me mosquee nadie, pero hay que entender que toda esta travesía por el desierto es injusta para muchos, aunque para mi tambien lo ha sido muchas veces y coo veis sigue siendolo

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #9 en: 28 Febrero, 2012, 22:36:44 pm »