Os cuento mi caso.
Pues resulta que poe tener más de dos años de servicio como interinos te quitabas de en medio los módulos I y II ( menos mal).El caso es que est á muy bien porque ade,ás es online, una maravilla. Lo mejor de todo e que uno se pone a hacer las lecturas obligatorias y las actividades, para lo que hemos tenido un par de semanas de plazo. Eran lecturas de lo más ameno como podréis imaginar, en un lenguaje bastante tecnico para los que no somos expertos en informatica, la verdad es que me ha costado bastante enterarme de muchas cosas como los webcast, slideshare, editores multimedia, portafolios digitales (y sus mil teorias de mil autores), hot potatoes, PLE, squeak, y no se cuantos conceptos más y aplicaciones multimedia...
En definitiva un autentico "puro". El caso es que uno asume que es parte de la formación y los hace de buen grado aunque no sin dificultades. Posteriormente se nos invitaba a hacer dos actividades de investigación sobre una aplicación y un sitio web, debíamos visitarlo, ver tutoriales, aplicaciones prácticas etc..., igualmente se hacen con mayor o menor acierto en los comentarios.
Mi sorpresa viene cuando hay que rellenar un cuestionario final. JA! para chillar de verdad!!. Un "examen" con 43 preguntas a completar y tipo test. Alternando los contenidos de las 6 lecturas, los conceptos, las ideas fundamentales, los autores y su teorias y un sinfín de nombres raros de los que se supone debíamos tener claro todo solo con leer los documentos varias veces, documentos que dicho sea de paso eran largos, nada de 4 o 5 folios, no, ern bien extensos algunos.
Esta prueba solo se podia cumplimentar una vez y por tanto no había posibilidad de corregir errores, una vez terminado se guardaba y se enviaba, sin posibilidad de abrir otro cuestionario
En definitiva, que como no tenemos suficiente con las programaciones, el trabajo diario de aula, las evaluaciones, las acis, la visita/s del inspector, y todo lo demás, Viene un "compañero" aburrido de otro centro a cargarnos más de trabajo con una serie de actividades que en el fondo tampoco nos van a resolver gran cosa ( al menos en mi caso), y con una prueba final que me costó Dios y ayuda resolver, con preguntas rematadamente ambiguas y rebuscadas de entre 6 textos y dos enlaces con mil aplicaciones web que sumarían unos 200 o 300 folios (digitales eso si).
Conclusión, hay que ser un poquito más realista y empatizar con tus compañeros en lugar de tratar de ponerlo difícil porque si.