Autor Tema: AHORA LOS SINDICATOS TIENE UNA OPORTUNIDAD  (Leído 898 veces)

Desconectado jcm

• Joven Forero
  • Forero/a de USTEA
  • Respect: +90
AHORA LOS SINDICATOS TIENE UNA OPORTUNIDAD
« en: 23 Febrero, 2012, 19:56:13 pm »
0
Según he leido, se ha convocado para el próximo miércoles una nueva reunión de la mesa sectorial para la modificación del D302.  Dado que se ve cierta predisposición de la Junta para llevar a cabo una modificación del decreto por lo menos en base a la propuesta de UGT es el momento en que el resto de los sindicatos les hagan ver que la modificación que propone UGT prácticamente no serviría de nada ya que aunque se modifique el baremo de ordenación en bolsa, los nuevos interinos prácticamente no tienen nada de tiempo de servicio, lo que hace que aunque no se les expulse de la bolsa su situación en la misma sería casi igual a una expulsión de la misma.
La petición de todos por tiempo de servicio es la postura más apoyada por todos pero como pienso que la CEJA no estará dispuesta a ello, creo que la propuesta que puede dar más más estabilidad a todos sería proponer que se conserve la nota de las últimas oposiciones (dos o tres últimas convocatorias) como de hecho se hace en algunas autonomías. Esta propuesta podría ser más admisible por la CEJA. En toda negociación siempre hay que ceder algo.

Desconectado theedge

• Forero habitual
  • Respect: +863
Re:AHORA LOS SINDICATOS TIENE UNA OPORTUNIDAD
« Respuesta #1 en: 23 Febrero, 2012, 22:25:35 pm »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
Según he leido, se ha convocado para el próximo miércoles una nueva reunión de la mesa sectorial para la modificación del D302.  Dado que se ve cierta predisposición de la Junta para llevar a cabo una modificación del decreto por lo menos en base a la propuesta de UGT es el momento en que el resto de los sindicatos les hagan ver que la modificación que propone UGT prácticamente no serviría de nada ya que aunque se modifique el baremo de ordenación en bolsa, los nuevos interinos prácticamente no tienen nada de tiempo de servicio, lo que hace que aunque no se les expulse de la bolsa su situación en la misma sería casi igual a una expulsión de la misma.
La petición de todos por tiempo de servicio es la postura más apoyada por todos pero como pienso que la CEJA no estará dispuesta a ello, creo que la propuesta que puede dar más más estabilidad a todos sería proponer que se conserve la nota de las últimas oposiciones (dos o tres últimas convocatorias) como de hecho se hace en algunas autonomías. Esta propuesta podría ser más admisible por la CEJA. En toda negociación siempre hay que ceder algo.

Eso no serviría de mucho, sinceramente, los sindicatos, excepto espertos en tactos rectales de FETE - UGT (que seguro no lo harán), deben plantarse y exigir la reordenación de las bolsas siguiendo el criterio que se seguía, esto es , el tiempo de servicio. NO SE PUEDE CEDER.

De lo contrario no servirá de mucho la nueva patraña que nos quieran servir calentita para apaciguar los animos.

Rezaba una noticia que he visto en un enlace de "europa press" creo:

"Será entonces cuando se analizará la propuesta de modificación del decreto de FETE-UGT, a la que ya Educación le ha dado el visto bueno inicial, y se intente "cerrar cuanto antes" una iniciativa conjunta para desbloquear este conflicto con los interinos y por el que un grupo de ellos mantiene un encierro en la Catedral de Sevilla desde el pasado 26 de septiembre.

Y digo yo... después de tantos meses pidiendo lo que ahora puede estar cerca, es lo menos que estos compañeros se merecen, no una negociación, merecen una EXIGENCIA por parte de los sindicatos, empezando por el mio USTEA  de la colocación por tiempo de sevicio y no hay mucho más que decir.
Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #1 en: 23 Febrero, 2012, 22:25:35 pm »

Desconectado pabela

• Forero Veterano
  • Respect: +153
« Respuesta #2 en: 23 Febrero, 2012, 22:57:46 pm »
0
me parece que esto no va a salir tan bien como esperamos...
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

« Respuesta #2 en: 23 Febrero, 2012, 22:57:46 pm »

Desconectado jcm

• Joven Forero
  • Forero/a de USTEA
  • Respect: +90
« Respuesta #3 en: 23 Febrero, 2012, 23:09:26 pm »
0

Eso no serviría de mucho, sinceramente, los sindicatos, excepto espertos en tactos rectales de FETE - UGT (que seguro no lo harán), deben plantarse y exigir la reordenación de las bolsas siguiendo el criterio que se seguía, esto es , el tiempo de servicio. NO SE PUEDE CEDER.

De lo contrario no servirá de mucho la nueva patraña que nos quieran servir calentita para apaciguar los animos.

Rezaba una noticia que he visto en un enlace de "europa press" creo:

"Será entonces cuando se analizará la propuesta de modificación del decreto de FETE-UGT, a la que ya Educación le ha dado el visto bueno inicial, y se intente "cerrar cuanto antes" una iniciativa conjunta para desbloquear este conflicto con los interinos y por el que un grupo de ellos mantiene un encierro en la Catedral de Sevilla desde el pasado 26 de septiembre.

Y digo yo... después de tantos meses pidiendo lo que ahora puede estar cerca, es lo menos que estos compañeros se merecen, no una negociación, merecen una EXIGENCIA por parte de los sindicatos, empezando por el mio USTEA  de la colocación por tiempo de sevicio y no hay mucho más que decir.
Vale vale que yo solo he querido hacer un análisis de lo más probable, no de lo que todos deseamos. Pero a estas alturas no espero mucho de sindicatos y políticos. Bueno, rectifico, sigo esperando mucho de los sindicatos

« Respuesta #3 en: 23 Febrero, 2012, 23:09:26 pm »

Desconectado Diffidati

• Forero habitual
  • Respect: +400
« Respuesta #4 en: 24 Febrero, 2012, 13:00:57 pm »
+2
Ahora los sindicatos tienen la oportunidad de exponer como solución una única vía a la ordenación en bolsa; TOD@S POR TIEMPO DE SERVICIO.

¿ y por que ese baremo ?

Porque no ofrecía problema desde 1993, porque no crea desigualdades, desunión, ni preferencias dentro del colectivo de interinos, porque si la apuesta es la estabilidad laboral es el baremo valedor, porque este tipo de medidas no crea precedentes, porque un juez al final nos ordenará así, porque ya llevamos un curso privando a personas excluidas por el decreto y se va a ampliar, porque fue dilapidado con el beneplácito de un solo partido político y un sindicato, porque cumple con los principios de igualdad, mérito y capacidad, porque la mayoría del colectivo docente así lo quiere, porque demuestra a los que no lo quisieron que se han equivocado, porque existen plataformas y asociaciones en aumento que ven en él, lo justo para la consolidación del empleo, porque no impone una fecha donde divida a un mismo colectivo...y porque ya está bien de utilizar la figura del docente con tanto ninguneo.

si alguien quiere añadir algo mas para que se hagan ECO los sindicatos en la reunión del próximo miércoles, pues se lo hacemos ver.
el Andaluz no es un acento, es un castellano entre amigos !!!

Desconectado FLAFLI

• Moderador(a)
  • Forero Veterano
  • Respect: +1130
« Respuesta #5 en: 24 Febrero, 2012, 16:15:26 pm »
0
Te voy a dar mi opinión como afiliado de USTEA.

Se ha convocado una mesa para el miércoles para tratar un tema en el que parece ser que UGT y la CEJA están de acuerdo sobre unos puntos, sin embargo, no se manda junto a la convocatoria documento alguno para analizar con tiempo lo que se propone.

Así que desde mi punto de vista, ni UGT ni la CEJA le interesa la opinión de los sindicatos, y espero que la reunión no sea una propuesta cerrada a la que los sindicatos deban sumarse en el acto o rechazar, porque será un engaño más.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

¿Esta democracia es la que quieres?

ALMERÍA You are not allowed to view links. Register or Login
CÁDIZYou are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Rita

• Joven Forero
  • Respect: +42
« Respuesta #6 en: 24 Febrero, 2012, 19:01:43 pm »
0
Aplaudo las palabras de Difidati.
También yo veo muy posible que la modificación que impongan los responsables del decretito sea insuficiente. Pero, en ese caso los demás sindicatos deberían plantarse y promover movilizaciones que le fastidien la campaña a esta gentuza. Y ahí tendríamos que presionar todos. Jugemos las pocas cartas que tenemos en este macabro juego electoral.

Desconectado Diffidati

• Forero habitual
  • Respect: +400
« Respuesta #7 en: 25 Febrero, 2012, 12:01:50 pm »
+1
Te voy a dar mi opinión como afiliado de USTEA.

Se ha convocado una mesa para el miércoles para tratar un tema en el que parece ser que UGT y la CEJA están de acuerdo sobre unos puntos, sin embargo, no se manda junto a la convocatoria documento alguno para analizar con tiempo lo que se propone.

Así que desde mi punto de vista, ni UGT ni la CEJA le interesa la opinión de los sindicatos, y espero que la reunión no sea una propuesta cerrada a la que los sindicatos deban sumarse en el acto o rechazar, porque será un engaño más.

Saludos

Hola Flafli;

El tiempo apremia por el tema de las elecciones y por ello la urgencia repentina de querer salvar "algunos" muebles...

Sabemos cual es la disposición del Sindicato USTEA ante lo que se presupone ? Es decir...en la reunión del miércoles, se va a presentar un documento donde hay una modificación en la ordenación de bolsa en la que ellos sobre todo defienden sobre todas las cosas la estabilidad del personal interino en base a:

-Recuperar a los expulsados de la bolsa.
-Primar en mayor porcentaje la experiencia docente.
-No ser expulsado de la bolsa en próximos procesos selectivo.

Esto propuesto así, a grandes rasgos NO OFRECE la estabilidad laboral que ellos predican...Que deben de ser recuperados los expulsados me parece importante, pero el mantener a las personas en una bolsa sin opciones...es decir... obligándose a cada 2 años sacar una nota importante para tener alguna opción es cuanto menos que lo mismo que en el punto que se encuentra actualmente...o aún peor, porque se avecinan tiempos de mínimos llamamientos.

Veremos la ambigüedad del escrito, porque auguro una pantomima para callar bocas con unas condiciones expuestas a las que casi tendremos que darle las gracias...

Solamente veo para una consolidación de TODO el colectivo del personal funcionario interino y como bandera de estabilidad laboral como tanto aboga el PSOE es una sola fórmula: TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO.

saludos y gracias !!!
el Andaluz no es un acento, es un castellano entre amigos !!!

« Respuesta #7 en: 25 Febrero, 2012, 12:01:50 pm »

Desconectado FLAFLI

• Moderador(a)
  • Forero Veterano
  • Respect: +1130
« Respuesta #8 en: 25 Febrero, 2012, 15:21:17 pm »
0
Los representantes de USTEA irán a escuchar, ver y poco más, porque sin un documento previo, poco se puede debatir o proponer, porque sería solamente improvisar.

Lo lógico es que ese documento ya estuviera en mano de todos, para analizarlo, para si es necesario mejorarlo o proponer mejoras, para denunciar lo malo y aplaudir lo bueno.

Pero con ideas sin concretar....
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

¿Esta democracia es la que quieres?

ALMERÍA You are not allowed to view links. Register or Login
CÁDIZYou are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado otro6+

• Joven Forero
  • Respect: +1
« Respuesta #9 en: 25 Febrero, 2012, 17:37:42 pm »
0
1ª Es muy importante el hecho de sentarse nuevamente para debatir  el desastre  del D302.
2ª Todas las partes deben de ser escuchadas.
3ª En todas las negociaciones siempre hay que aflojar algo para la otra parte haga igual.
4ª Asi se podra salir con un concenso  que guste a todos y es dificil , pero no imposible.

Mis saludos a los maestro/as encerrados en la catedral de Sevilla.

« Respuesta #9 en: 25 Febrero, 2012, 17:37:42 pm »