Autor Tema: ¿Recurrirá el Gobierno central las opos?  (Leído 6228 veces)

Desconectado Conservatoril

• Forero habitual
  • Respect: +407
Re:¿Recurrirá el Gobierno central las opos?
« Respuesta #50 en: 24 Febrero, 2012, 17:25:51 pm »
0
el plazo para interponer cualquier contencioso administrativo es de dos meses a partir de la fecha de publicación de cualquier resolución o ley. Lo que yo no entiendo es el motivo por el cual no se podría recurrir la convocatoria.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

Desconectado pictoliano

• Joven Forero
  • Respect: +42
« Respuesta #51 en: 24 Febrero, 2012, 17:44:48 pm »
0
Yo no entiendo tampoco .

Supongamos que sacan una OEP el 1 de diciembre 2011. Entonces se tiene tiempo para recurrir hasta el 10 de febrero de 2012 ( mas o menos ) y posterior a esta fecha sacan la convocatoria . ¿ Ya no se puede recurrir ? PUes entonces no entiendo nada

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #51 en: 24 Febrero, 2012, 17:44:48 pm »

Desconectado Anao

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: +8
« Respuesta #52 en: 24 Febrero, 2012, 18:00:18 pm »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
el plazo para interponer cualquier contencioso administrativo es de dos meses a partir de la fecha de publicación de cualquier resolución o ley. Lo que yo no entiendo es el motivo por el cual no se podría recurrir la convocatoria.
A mí me han explicado (o así lo he entendido yo) que la convocatoria no se puede recurrir porque se ajusta perfectamente tanto a la Oferta de Empleo previa y de la cual se desarrolla como a la normativa general de oposiciones. Lo recurrible en esta caso es la Oferta, y si alguien con capacidad de recurrir considera que no se ajusta a la ley puede recurrirla. Pero la convocatoria no es recurrible porque sí que se ajusta a la Oferta, que es a lo único que debe ajustarse.
Por poner un ejemplo: Primero anuncio, voy a repartir los 1.000 euros que tengo en el banco. Y dos semanas después anuncio cómo los voy a repartir. Pero el banco entiende que en mi cuenta sólo tengo 500 euros. Entonces el banco deberá ir contra mi primer anuncio de repartir 1.000 euros, pero no sobre mi segundo anuncio de cómo los voy a repartir.

« Respuesta #52 en: 24 Febrero, 2012, 18:00:18 pm »

Desconectado opobio

• Joven Forero
  • Respect: +1
« Respuesta #53 en: 24 Febrero, 2012, 18:28:49 pm »
0
A ver, según el Real Decreto del 30 de diciembre se expone que:

"A lo largo del ejercicio 2012 no se procederá a la incorporación de nuevo personal, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores o de plazas de militares de Tropa y Marinería necesarios para alcanzar los efectivos fijados en la disposición adicional décima Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011."

Si la OEP hubiera sido ofertada como OEP 2011, a mi entender, sería válida, prueba de ello es que en ayuntamientos y en otros organismos públicos si se celebran oposiciones este año porque sus OEP fueron anunciadas con anterioridad, pero la CEJA no podía nombrarla como OEP 2011 porque no daba tiempo a celebrarla o por lo que sea, pero la denominó OEP 2012, con lo cual debe ajustarse al 10% y a la ausencia de consolidación.

"Esta limitación alcanza a las plazas incursas en los procesos de consolidación de empleo previstos en la disposición transitoria cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público."

"Durante 2012 no se autorizarán convocatorias de puestos o plazas vacantes de las entidades públicas empresariales y el resto de los organismos públicos y entes del sector público estatal no mencionados anteriormente salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, que requerirán la previa y expresa autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas."

Habla de convocatorias, por lo cual a mi entender, no va a recurrir la OEP, sino la convocatoria...

Ya lo he escrito algunas veces, siempre bajo mi humilde opinión, pero lo interpreto así... por lo tanto, la convocatoria puede recurrirse hasta el 22 de abril.

« Respuesta #53 en: 24 Febrero, 2012, 18:28:49 pm »

Desconectado FLAFLI

• Moderador(a)
  • Forero Veterano
  • Respect: +1139
« Respuesta #54 en: 24 Febrero, 2012, 18:32:29 pm »
+1
Cuando se oferta las plazas, se da un plazo de 2 meses para recurrir, si una vez se concluye el plazo no se ha recurrido, las plazas ya no son ilegales.

La convocatoria de oposiciones, se basa en el RD de acceso, y para recurrir esta convocatoria, esta debe inclumplir la norma, ojo, la propia convocatoria, que en esta se incluya la OPE, no implica que el plazo pueda alargarse, pues esa OPE tiene su propio proceso de recurso y plazo.

Por eso el plazo es hasta el 9 de marzo.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

¿Esta democracia es la que quieres?

ALMERÍA You are not allowed to view links. Register or Login
CÁDIZYou are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado FLAFLI

• Moderador(a)
  • Forero Veterano
  • Respect: +1139
« Respuesta #55 en: 24 Febrero, 2012, 18:38:34 pm »
+1
"Durante 2012 no se autorizarán convocatorias de puestos o plazas vacantes de las entidades públicas empresariales y el resto de los organismos públicos y entes del sector público estatal no mencionados anteriormente salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, que requerirán la previa y expresa autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas."

Habla de convocatorias, por lo cual a mi entender, no va a recurrir la OEP, sino la convocatoria...

Ya lo he escrito algunas veces, siempre bajo mi humilde opinión, pero lo interpreto así... por lo tanto, la convocatoria puede recurrirse hasta el 22 de abril.

Claro que el ministerio de Hacienda puede no autorizar una convocatoria, pero para que así lo haga, debe primero no autorizar la OPE, pues para justificar jurídicamente el acto debe señalarse la ilegalidad.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

¿Esta democracia es la que quieres?

ALMERÍA You are not allowed to view links. Register or Login
CÁDIZYou are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Pepper tree

• Joven Forero
  • Respect: +38
« Respuesta #56 en: 24 Febrero, 2012, 20:04:20 pm »
0
Entonces...según lo que estáis diciendo: o antes del nueve de marzo se recurre la OEP ( lo cual conllevaría más incertidumbre sobre lo que va a pasar) o, directamente, si eso no ocurre, ya sabrìamos por fin y con toda claridad, que el número de plazas se mantiene tal y como està ahora...
 Lo pregunto porque vivimos en una nebulosa desde que salió la OEP,y parece que con esto ya tendríamos claro el nueve de marzo que tendremos unas opos con 2389 plazas.
Gracias.

Desconectado ZZtop

• Joven Forero
« Respuesta #57 en: 24 Febrero, 2012, 20:13:02 pm »
0
Entonces...según lo que estáis diciendo: o antes del nueve de marzo se recurre la OEP ( lo cual conllevaría más incertidumbre sobre lo que va a pasar) o, directamente, si eso no ocurre, ya sabrìamos por fin y con toda claridad, que el número de plazas se mantiene tal y como està ahora...
 Lo pregunto porque vivimos en una nebulosa desde que salió la OEP,y parece que con esto ya tendríamos claro el nueve de marzo que tendremos unas opos con 2389 plazas.
Gracias.
Bueno, eso no quita que un nuevo gobierno autonómico las congele...

« Respuesta #57 en: 24 Febrero, 2012, 20:13:02 pm »

Desconectado loliu

• Joven Forero
  • Respect: +89
« Respuesta #58 en: 24 Febrero, 2012, 20:25:15 pm »
0
Cuando se oferta las plazas, se da un plazo de 2 meses para recurrir, si una vez se concluye el plazo no se ha recurrido, las plazas ya no son ilegales.

La convocatoria de oposiciones, se basa en el RD de acceso, y para recurrir esta convocatoria, esta debe inclumplir la norma, ojo, la propia convocatoria, que en esta se incluya la OPE, no implica que el plazo pueda alargarse, pues esa OPE tiene su propio proceso de recurso y plazo.

Por eso el plazo es hasta el 9 de marzo.

Saludos

Por lo tanto, la fecha válida a todos los efectos de la OPE es el 9 de Enero y no el 27 de Diciembre ¿no?,  porque si fuera el 27 de diciembre se podria recurrir hasta el 27 de Febrero. Aquí se está admitiendo que el 9 de Enero es la fecha de referencia legal de la OPE.
Y el 9 de Enero es una fecha posterior al decreto del Gobierno que limita la reposición de personal al 10%.
Si es así, es claramente ilegal intencionadamente para obligar al Gobierno a recurrir y quedar mal justo antes de las elecciones, y demostrando muy poco o ningún interés real en convocar oposiciones.
Y si el PP no mueve ficha para no perjudicarse, está aceptando una oferta ilegal, con el consiguiente agravio comparativo con el resto de comunidades, algo que tampoco es muy ético desde mi punto de vista.
Aunque hablar a estas alturas de ética me parece poco menos que de risa. ¡Qué triste de verdad¡

Desconectado opobio

• Joven Forero
« Respuesta #59 en: 24 Febrero, 2012, 20:27:58 pm »
0
Ok, FLAFLI agradezco tus aclaraciones, pero tengo otra duda, por qué en el DECRETO 373/2011, de 27 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2012 no existe al final un apartado donde se indique el tiempo para interponer recurso y en la convocatoria del 13 de febrero si? lo cito, se encuentra en la disposición final, página 28 del BOJA:

"Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa,
cabe interponer en el plazo de dos meses a contar desde
el día siguiente al de su publicación
, recurso contenciosoadministrativo
ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo
competente, conforme a lo establecido en los artículos 8.2.a),
14 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa o, potestativamente,
recurso de reposición ante la persona titular de la Consejería
de Educación, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente
al de su publicación, conforme a lo establecido en los
artículos 107, 109, 110, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26
de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común."

« Respuesta #59 en: 24 Febrero, 2012, 20:27:58 pm »