A ver, sobre lo que se ha dicho arriba de que los no blindados ahora si queremos oposiciones si se deroga el D302... No es del todo cierto. Yo soy no blindado y si hay que hacerlas, se hacen. Para eso estoy partiéndome los cuernos estudiando y trabajando todo el 'santo' -por no decir otra cosa- día.
Pero con sinceridad creo que lo primero para todos es derogar el D302 y volver al sistema antiguo. Se tarda en entrar, pero cuando entras tienes cierta estabilidad y además creo que todo el mundo debería curtirse antes como interino. Es MUY duro, exige vocación, renuncia, resistencia a la soledad, si encuentras un centro muy malo te ayuda a desarrollar tablas pensar que en un mes te vas, hace que te adaptes a los cambios y genera versatilidad docente. Yo llevo este año 4 destinos, un dineral gastado y casi me cuesta la pareja. Si encima tienes que estudiar en estas condiciones, es aun más duro con la inestabilidad a veces de no saber si vas a estar en un sitio la semana siguiente. Pero te hace crecer como docente, y te da una visión muy clara de cual va a ser tu futuro profesional. En uno de mis centros, algunos estaban muy preocupados por los traslados (La nueva etapa después de las oposiciones)
Estos sacrificios que se hacen, yo los hago con mucho gusto a pesar de todo, solo por saber que trabajo en lo que he elegido y por lo que me he esforzado, y eso me ha brindado cierta (que no mucha) estabilidad. Me costó una barbaridad entrar en las transitorias, pero al final se puede con esfuerzo y paciencia. Lo que no se puede consentir, es que nos hagan luchar por quimeras. Las plazas que van a convocar son una miseria que demuestra que solo quieren nuestros 70€, sin mencionar la ya sabida parranda de los temarios y/o pulso político.
Yo creo que no debería haber oposiciones hasta el año que viene. Es necesario que se oferten más plazas, que hablen claro para que todos estemos bien preparados de verdad y sobretodo que se derogue el D302 y se vuelva al sistema antiguo, que nos beneficia a TODOS (A unos a corto y a otros a largo plazo) Lo dice un muy reciente aspirante, aunque respeto otras opiniones aqui escritas.