Autor Tema: JUNTA Y UGT HABLAN DEL D302  (Leído 3307 veces)

Desconectado rents

• Joven Forero
  • Respect: +618
Re:JUNTA Y UGT HABLAN DEL D302
« Respuesta #40 en: 23 Febrero, 2012, 20:27:33 pm »
+1
You are not allowed to view links. Register or Login
Expongo mi postura:
Si la CEJA recula y modifica el D302 de manera que los nuevos interinos no podamos ser expulsados de la bolsa y DE VERDAD se tiene en cuenta el tiempo de servicio, yo creo que las oposiciones pueden ser una oportunidad de conseguir lo que todos queremos !!!UNA PLAZA¡¡¡
Una transitoria es una quimera. Lo ideal sería la derogación total del D302 pero seamos realistas, la Junta no lo va a hacer.  Si anulan su artículo 20 (permanencia en la bolsa) ya tenemos mucho ganado. Lo que hace falta es que lo que parece más probable, un nuevo baremo, contente a todos y para ello creo que debe aumentar significativamente el valor de la experiencia y para que el factor suerte no sea determinante (no olvidemos que las pruebas son eliminatorias) lo ideal es que se respete la mayor nota de anteriores convocatorias ya sean las tres o dos últimas.

La permanencia en la bolsa no vale más que para ver tu nombre en internet a no ser que se esté en un puesto en el que te puedan llamar. Así que si lo que van a hacer es un chachullo de ese tipo, hemos de tener claro que eso sólo vale para que algunos compañeros de matemáticas y lengua trabajen después de un año o año y medio en paro. Eso no vale para nada. Hay que pedir la vuelta al ordenamiento original. UGT no está por ello porque son malotes malotes, pero sí saben que su imagen de cara a todos los que hemos entrado en los últimos años en educación es lamentable. Así que estos días tienen que ser de presión absoluta hacia UGT por parte de todo el mundo, nosotros, resto de sindicatos, etc.

Tienen que entender que hicieron muchísimo daño en el momento y que aunque algunos seamos rencorosos y JAMÁS olvidamos, muchos otros se apaciguarán si todo vuelve a como estaba (y con readmisión de los maestros, ojo). Así que si quieren reponer sus afiliados, ya pueden ir abriendo los ojos y enterándose de que las putadas que nos hacen son perceptibles y que si no quieren irse con APIA de copas los días de mesa sectorial, ya pueden ir haciendo algo efectivo para arreglar el desaguisado que montaron junto a la ínclita Teresa Vilches. (por cierto, cargo de UGT además de consejera embrionaria del 302).

¡Todos por tiempo de servicio!

PS: y más nos valdría que los peperos que ya están pensando en la decoración de sus despachos estén con nosotros en esto.

Desconectado elmasca

• Joven Forero
  • Respect: +110
« Respuesta #41 en: 23 Febrero, 2012, 21:21:36 pm »
0
No quiero ser malpensado pero sabiendo cómo son estos de la Junta y UGT... ¿no será que esto de plantear de nuevo lo del decreto es para buscar más apoyos para esta convocatoria de oposiciones? Es decir, ahora mismo muchos están en contra de las opos por varios motivos: cambio de temario, efecto llamada... pero sobre todo por el decreto 302 (y con razón, creo yo) por lo que si echaran para atrás el decreto (o se lanzaran rumores en ese sentido, que es lo que parece), el rechazo a estas oposiciones sería menor, lo cual tendría, supongo yo, eco electoral. No sé si me he explicado bien. Es que ya ha dado esta gente muchos palos en este sentido.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #41 en: 23 Febrero, 2012, 21:21:36 pm »

Desconectado ESTORBO

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: +1
« Respuesta #42 en: 23 Febrero, 2012, 21:25:04 pm »
0
No quiero ser malpensado pero sabiendo cómo son estos de la Junta y UGT... ¿no será que esto de plantear de nuevo lo del decreto es para buscar más apoyos para esta convocatoria de oposiciones? Es decir, ahora mismo muchos están en contra de las opos por varios motivos: cambio de temario, efecto llamada... pero sobre todo por el decreto 302 (y con razón, creo yo) por lo que si echaran para atrás el decreto (o se lanzaran rumores en ese sentido, que es lo que parece), el rechazo a estas oposiciones sería menor, lo cual tendría, supongo yo, eco electoral. No sé si me he explicado bien. Es que ya ha dado esta gente muchos palos en este sentido.

totalmente de acuerdo, y mas aun con el fracaso de las movilizaciones del otro dia de los sindicatos de enseñanza

« Respuesta #42 en: 23 Febrero, 2012, 21:25:04 pm »

Desconectado patapon85

• Forero comenzando
  • **
  • Forero/a de USTEA
  • Respect: +6
« Respuesta #43 en: 23 Febrero, 2012, 21:27:06 pm »
0

totalmente cierto, pero es que yo (no blindado y trabajando) si quitan el decreto quiero oposiciones (con las plazas convocadas claro). lo que no quiero son opos al 10% y sin consolidación, tontos no somos, pero de la forma normal si.

« Respuesta #43 en: 23 Febrero, 2012, 21:27:06 pm »

Desconectado heleniki

• Joven Forero
  • Forero/a de USTEA
  • Respect: +39
« Respuesta #44 en: 23 Febrero, 2012, 21:33:42 pm »
0

Muy de acuerdo, al final conseguirán salirse con la suya y seguramente ni derogarán el decreto...y nos veremos en unas opos nacionales con 212 plazas para todas las especialidades....no si al final TODOS saldremos perdiendo, menos esos 212 que se lleven las plazas, que serán en su mayoría de otra comunidad.

Desconectado gregor12

• Forero comenzando
  • **
  • Forero/a de USTEA
  • Respect: +22
« Respuesta #45 en: 23 Febrero, 2012, 21:40:40 pm »
+1
Lo que no estoy entendiendo es a muchos, por lo que veo, interinos no blindados, que parece que si quitan el decreto 302 (ojala lo hicieran) ahora si quieren oposiciones? que mas vale una oportunidad que nada y que no tienen nada que perder?

En serio, no lo entiendo. Despues de todo lo que estamos viendo, de todo lo que estan jugando con nosotros, de ser la unica comunidad que convoca de forma ILEGAL... de verdad podeis pasar todo ese comportamiento politico por alto? No os importa el juego que estan haciendo con todos nosotros?

Desconectado spiderignacio

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: +12
« Respuesta #46 en: 24 Febrero, 2012, 00:16:04 am »
+2

A ver, sobre lo que se ha dicho arriba de que los no blindados ahora si queremos oposiciones si se deroga el D302... No es del todo cierto. Yo soy no blindado y si hay que hacerlas, se hacen. Para eso estoy partiéndome los cuernos estudiando y trabajando todo el 'santo' -por no decir otra cosa- día.

Pero con sinceridad creo que lo primero para todos es derogar el D302 y volver al sistema antiguo. Se tarda en entrar, pero cuando entras tienes cierta estabilidad y además creo que todo el mundo debería curtirse antes como interino. Es MUY duro, exige vocación, renuncia, resistencia a la soledad, si encuentras un centro muy malo te ayuda a desarrollar tablas pensar que en un mes te vas, hace que te adaptes a los cambios y genera versatilidad docente. Yo llevo este año 4 destinos, un dineral gastado y casi me cuesta la pareja. Si encima tienes que estudiar en estas condiciones, es aun más duro con la inestabilidad a veces de no saber si vas a estar en un sitio la semana siguiente. Pero te hace crecer como docente, y te da una visión muy clara de cual va a ser tu futuro profesional. En uno de mis centros, algunos estaban muy preocupados por los traslados (La nueva etapa después de las oposiciones)

Estos sacrificios que se hacen, yo los hago con mucho gusto a pesar de todo, solo por saber que trabajo en lo que he elegido y por lo que me he esforzado, y eso me ha brindado cierta (que no mucha) estabilidad. Me costó una barbaridad entrar en las transitorias, pero al final se puede con esfuerzo y paciencia. Lo que no se puede consentir, es que nos hagan luchar por quimeras. Las plazas que van a convocar son una miseria que demuestra que solo quieren nuestros 70€, sin mencionar la ya sabida parranda de los temarios y/o pulso político.

Yo creo que no debería haber oposiciones hasta el año que viene. Es necesario que se oferten más plazas, que hablen claro para que todos estemos bien preparados de verdad y sobretodo que se derogue el D302 y se vuelva al sistema antiguo, que nos beneficia a TODOS (A unos a corto y a otros a largo plazo) Lo dice un muy reciente aspirante, aunque respeto otras opiniones aqui escritas.

Desconectado FLAFLI

• Moderador(a)
  • Forero Veterano
  • Respect: +1131
« Respuesta #47 en: 24 Febrero, 2012, 07:31:41 am »
0
Vamos a tranquilizarnos y a esperar lo que se ha presentado, que lo único que se ha dado son ideas muy generales, pero no concretas.

Y añado

1º No se va a derogar el 302, en todo caso cambiar el baremo de la orden del 8 de junio

2º Habrá que analizar bien si lo que se propone es un bien para todos o vuelven a dividirnos

3º Ver propuestas que mejoren lo presentado.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

¿Esta democracia es la que quieres?

ALMERÍA You are not allowed to view links. Register or Login
CÁDIZYou are not allowed to view links. Register or Login

« Respuesta #47 en: 24 Febrero, 2012, 07:31:41 am »

Desconectado xonn

• Joven Forero
  • Respect: +42
« Respuesta #48 en: 24 Febrero, 2012, 08:55:59 am »
0
Yo también pienso que lo mejor es esperar. Ahora mismo estamos igual que hace dos semanas, con la salvedad de que tenemos una "esperanza" ahi que nos ha alegrado un poco la vida. Pero ahora mismo no hay nada firmado, y lo mismo que ha venido se puede ir.
Sabiendo que Junta y UGT son casi el mismo ente... no me extraña nada que esto se haya empezado a mover para mejorar un poco la opinión pública de cara a las elecciones.
¡Más hechos y menos palabras señor@s!

Desconectado rents

• Joven Forero
  • Respect: +618
« Respuesta #49 en: 24 Febrero, 2012, 09:46:44 am »
0
Vamos a tranquilizarnos y a esperar lo que se ha presentado, que lo único que se ha dado son ideas muy generales, pero no concretas.

Y añado

1º No se va a derogar el 302, en todo caso cambiar el baremo de la orden del 8 de junio

2º Habrá que analizar bien si lo que se propone es un bien para todos o vuelven a dividirnos

3º Ver propuestas que mejoren lo presentado.

Saludos

Pues yo sigo diciendo que si se van a reunir para hacer una chapuza que no le sirva prácticamente a nadie (por ejemplo, dejar en bolsa a los interinos afectados por el 302 aunque suspendad, pero detrás de todos los que saquen más nota que ellos), entonces el clamor, la indignación, el "shame on you!" que dicen los guiris, debería redoblarse contra UGT y PSOE.

Los afectados por el 302 ya tienen un cuadro de angustia lo suficientemente grande como para que las huestes de Juan Carlos Hidalgo intenten agrandársela con un favor falso.

Hay que exigirle a UGT que la única cosa que puede salvar su imagen ante decenas de miles de interinos es la derogación. Y si no es así, hay que insistirle en que seremos miles los que hagamos campaña contra UGT cada vez que el tema salga en un desayuno, una sala de profesores, un foro como este o, mismamente, en la cola del supermercado.

¿Que UGT no quiere derogación? Claro, no hay más que leer su cartita.

¿QUe eso es lo que todos debemos exigirles? Cada minuto de aquí a su reunión del miércoles.

Mucho ánimo para tod@s!

« Respuesta #49 en: 24 Febrero, 2012, 09:46:44 am »