Autor Tema: 'Los niños sin clases de religión se sienten atraídos por las sectas'  (Leído 515 veces)

Desconectado escuelalaica

• Joven Forero
  • Respect: +191
Re:'Los niños sin clases de religión se sienten atraídos por las sectas'
« Respuesta #10 en: 21 Febrero, 2012, 18:41:53 pm »
0
Y él si se siente atraido por los niños?... venga ya lo que hay que oir, cuánta idioted borreguil junta

Desconectado rubencito

• Joven Forero
  • Respect: +11
« Respuesta #11 en: 23 Febrero, 2012, 16:42:41 pm »
0
 anaidrisa Ojú omá, lo que hay que escuchá!!!  anaidrisa

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #11 en: 23 Febrero, 2012, 16:42:41 pm »

Desconectado Callejón sin salida

• Joven Forero
  • Forero/a de USTEA
  • Respect: +169
« Respuesta #12 en: 23 Febrero, 2012, 16:47:37 pm »
0
La Iglesia y sus acólitos, LA MEJOR EMPRESA DE TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

« Respuesta #12 en: 23 Febrero, 2012, 16:47:37 pm »

Desconectado nickaso

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: 0
« Respuesta #13 en: 23 Febrero, 2012, 17:42:40 pm »
0
!Qué cansadita estoy y me vais a perdonar!
Si el comentario fuera " los niños sin clases de religión se sienten discriminados por LA SECTA" ."Por Dios", la que se armaría. Llevo mucho tiempo diciendo que me dejen EN PAZ. (SE QUE ES MEJOR NO ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS, PERO ES QUE ESTOY GRITANDO) QUE ME DEJEN EN PAZ.  Yo, que no soy católica,( y espero que entendáis hasta los católicos que tengo derecho a no serlo), me siento día a día discriminada, como minoría, en mi vida diaria y en las de mis hijas, que tienen la mala suerte de tener una madre no católica que les  está inculcando unos valores que por lo visto son de secta ( respeto a los demás, independientemente de su condición sexual e ideología política, .....)
QUE ME DEJEN EN PAZ
Reivindico mi derecho como no católica a que mis hijas reciban una educación sin ser discriminadas por LA SECTA, sólo por no coincidir con sus ideas , que por otro lado tienen la misma credibilidad que las de la bruja Lola. Y si alguien se siente ofendido, de verdad que lo digo desde la más absoluta ingenuidad, ¿por qué tiene más credibilidad una paloma que fecunda a una señora que unas velas negras, o un espagueti gigante que es el creador del mundo?
DEJADME EN PAZ
DEJAD DE CRITICAR A  LOS NIÑOS SIN CLASES DE RELIGIÖN
DEJAD DE OPINAD SOBRE MIS HIJAS.
Así a lo mejor no opino sobre vosotros, sobre la pederastia, sobre el miedo, sobre el fanatismo, sobre la falta de respeto, sobre el machismo , SOBRE LA FALSEDAD, SOBRE EL SABER ESTAR A LO LARGO DE LA HISTORIA DEL LADO DEL QUE MANDA, y lo dejo ya porque me canso.
saludos

« Respuesta #13 en: 23 Febrero, 2012, 17:42:40 pm »

Desconectado Karakola

• Meiga
  • Forero Veterano
  • Bruja eutópica
  • Respect: +129
« Respuesta #14 en: 23 Febrero, 2012, 18:25:52 pm »
0
Nickaso, apuntas a algo interesante.

Yo, si me lo permites, voy a dejar de lado lo que me parece ESA (o cualquier otra) creencia.
Las creencias son... Eso, creencias. Como tal, puede parecernos acertado o desacertado, cierto o incierto.

Pero (y es el pero importante) las creencias (sean estas cuales sean) NO DEBEN (no grito, pero resalto) formar parte del currículo de la escuela. Ni siquiera de forma opcional.

Sobre todo cuando para impartir ese currículo indebido se discrimina a quien no debe recibirlo: sacándoles del aula, llevándoles a otro sitio, y haciéndoles perder el tiempo porque legalmente no pueden 1) aprender nada nuevo que conculque los derechos de quien ha optado por el currículo indebido (indebido en el sentido de darse en la escuela cuando ya existen para eso las catequesis y las iglesias) 2) ni reforzar lo que se ve en las materias debidas.

La única forma, por tanto, de no discriminar, es permitir que la opción B redunde en los beneficios de quien quiere estudiar otra cosa que no sea creencia/s, así como el estudio de la/s creencia/s redundan en el beneficio de quienes estudian tales.

No obstante, creo que el tema no acabaría aquí. Puesto que hay más peros:
Qué pasa cuando lo enseñado en la materia-fuera-de-sitio (reli) contradice lo que se enseña o se pretende enseñar en las materias-que-sí-están-en-su-sitio (=materias científicas, todo lo que no es reli)?

Alguien tiene una respuesta que justifique el dejar la/s religión/es en los centros?
No hay nada en mi vida más urgente que la tuya (parafraseando y asustada).

Desconectado RM

• Joven Forero
  • Respect: +116
« Respuesta #15 en: 23 Febrero, 2012, 19:54:53 pm »
0
Respuesta:

Que manda el PP y no la quitará sea o no sea razonable.Si los del Psoe no se atrevieron,hay que olvidarse del tema con el PP,por mucho que pensemos llevamos razón los defensores de la escuela laica.

Mientras el PPSOE sea mayoritario,este tema es un mero deseo al que aspiramos,pero que no veremos.

Conectado español

• Joven Forero
  • Respect: +7
« Respuesta #16 en: 24 Febrero, 2012, 10:15:37 am »
0
Estamos en un pais libre y laico, bien. Pero la finalidad de la educación es el desrrollo integral de los alumnos y si un padre quiere que dentro de la educacion este la Religión de su hijo para su desrrollo integral, nadie tiene que criticar esto, cada uno hace lo que quiere y decide lo que es mejor para su hijos, me alegro que retiren la asignatura de cuidadania, porque tanto criticar a la Iglesia Cátolica de imponer "normas", ahora van y impone las normas el "Psoe". Todos libres, las clases de religión son libres quien no quiera ya sabe, pero no criticar tantos. No sacar las cosas de contexto hablando del titular.

Desconectado Albariza

• Joven Forero
  • Forero/a de USTEA
  • Respect: +681
« Respuesta #17 en: 24 Febrero, 2012, 11:46:50 am »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
Estamos en un pais libre y laico, bien. Pero la finalidad de la educación es el desrrollo integral de los alumnos y si un padre quiere que dentro de la educacion este la Religión de su hijo para su desrrollo integral, nadie tiene que criticar esto, cada uno hace lo que quiere y decide lo que es mejor para su hijos, me alegro que retiren la asignatura de cuidadania, porque tanto criticar a la Iglesia Cátolica de imponer "normas", ahora van y impone las normas el "Psoe". Todos libres, las clases de religión son libres quien no quiera ya sabe, pero no criticar tantos. No sacar las cosas de contexto hablando del titular.

Al menos yo no he sacado las cosas de contexto. Tengo muy claro tanto el contexto como las cosas. Pero ya que hablamos de sacar, lo que a mí me gustaría es que a mi hija no la sacaran de clase, marginándola y segregándola, y que no se la llevaran a un cuarto inapropiado para dar clase para que otros puedan ejercer su derecho a ser adoctrinados por su secta en la escuela pública pagada por todos. "¿Hoy toca cuarto, mamá?", me pregunta algunas mañanas, y a mí se me cae el alma a los pies.
Yo creo que saber marxismo es fundamental para el desarrollo integral de mi hija y el sistema educativo no me lo ofrece.

« Respuesta #17 en: 24 Febrero, 2012, 11:46:50 am »

Conectado español

• Joven Forero
  • Respect: +7
« Respuesta #18 en: 24 Febrero, 2012, 12:32:50 pm »
0

Al menos yo no he sacado las cosas de contexto. Tengo muy claro tanto el contexto como las cosas. Pero ya que hablamos de sacar, lo que a mí me gustaría es que a mi hija no la sacaran de clase, marginándola y segregándola, y que no se la llevaran a un cuarto inapropiado para dar clase para que otros puedan ejercer su derecho a ser adoctrinados por su secta en la escuela pública pagada por todos. "¿Hoy toca cuarto, mamá?", me pregunta algunas mañanas, y a mí se me cae el alma a los pies.
Yo creo que saber marxismo es fundamental para el desarrollo integral de mi hija y el sistema educativo no me lo ofrece.
[/quote]
el

Sera porque la moyoria quieren para sus hijos una educación en la Religión Católica, sino esta deacuerdo del lugar de implantar la alternativa comunicaselo al equipo directivo del centro.
AH, y la Religión Católica no esta denomina secta. Y una cosita más yo estoy deacuerdo de una enseñanza laica para los niños, por eso estoy deacuerdo con la religión en el colegio, para que  se den todos los contenidos de la Religión  y solo  los que quieran o lo que su familia lo deseen.

Desconectado Albariza

• Joven Forero
  • Forero/a de USTEA
  • Respect: +681
« Respuesta #19 en: 24 Febrero, 2012, 13:04:35 pm »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
AH, y la Religión Católica no esta denomina secta.

Defíneme secta y dime qué parte no cumple la religión católica.

« Respuesta #19 en: 24 Febrero, 2012, 13:04:35 pm »