Hola. Llevo un rato haciendo este razonamiento, y creo que no hay forma de sostener estas oposiciones al 30% con las leyes en la mano (o en la pantalla). Os cuento, por si me he equivocado en algo, y si esto ya se ha hablado en algún otro hilo, pido perdón.
A ver, tenemos un borrador de oposiciones en Andalucía ( You are not allowed to view links.
Register or
Login ) que utiliza como normativa aplicable, esto es, justifica las 2389 plazas, con la siguiente legislación:
- Decreto 373/2011, de 27 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2012 ( You are not allowed to view links.
Register or Login )
- Ley 18/2011, de 23 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2012 ( You are not allowed to view links.
Register or Login )
La guerra que tienen el Gobierno Central y el andaluz sobre el número de plazas al 30% o 10% se crea cuando el Gobierno de Rajoy, ejecuta una serie de medidas en este
Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público ( You are not allowed to view links.
Register or
Login ) (viene en páginas 7 y 8 ).
La clave de todo creo que está en la entrada en vigor de cada una de las leyes, decretos o reales decretos (sólo son válidas y aplicables una vez entran en vigor), y en este caso, son las siguientes:
- Real Decreto-ley 20/2011: 1 de enero de 2012 (página 66)
- Decreto 373/2011: El día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (publicado en BOJA el 9 de enero de 2012)
- Ley 18/2011: 1 de enero de 2012 (página 30)
A igualdad de entrada en vigor, prevalece la de mayor rango, por lo que "gana" el Real Decreto de Rajoy.
Si todo este razonamiento es correcto, las oposiciones tendrían que salir al 10%, y sin consolidación de empleo... Y creo recordar que USTEA iba a pedir la congelación de las oposiciones si esto era así, ¿me he equivocado en algo del razonamiento?
Gracias de antemano.