Lo de "negociar" está por ver, ya que esa palabra la utiliza el diario El Pais en el titular de la noticia, si leeis lo que dice el ministerio al parecer en la carta que ha remitido es:
"El departamento de Cristóbal Montoro ha remitido a los servicios jurídicos del Gobierno andaluz una carta en la que pide celebrar un encuentro para clarificar las dudas legales sobre este asunto."
Por lo tanto todo esta todo por ver en esa reunión, es muy difícil pensar que con Andalucia se va a crear un precedente, ni una excepción a la Ley, y menos con la que esta cayendo.
Yo pienso que como mucho y por ser generoso, que se acepte una pequeña subida "a escondidas" de la tasa y en vez de 120 se permita 300 ó 400, pero lo de la consolidación de empleo ni de coña.
Segurameente en la Junta se pensaba antes de que se conociera el Real Decreto del Gobierno que la tasa se iba a poner a cero (luego se bajó al 10 por ciento) y que lo de la Consolidación de Empleo no se iba a tocar, y es por eso por lo que ahí precisamente (consolidación) es donde esta metida la "gamba" y donde se han pasado mil pueblos.
Lo menos que podian hacer es sacar una orden modificando la fecha de presentación de solicitudes hasta que se conozca la resolución del asunto, porque como nos saquen las "pelas" para después perderlas, yo pienso que nos vamos a irritar todos un poco con la junta y los Sres. del Psoe con tantas prisas.
Saludos.