Autor Tema: Reunión Gobierno- Junta  (Leído 8123 veces)

Desconectado Emilin

• Joven Forero
  • Respect: +96
Re:Reunión Gobierno- Junta
« Respuesta #40 en: 15 Febrero, 2012, 21:35:02 pm »
+1
Lo de "negociar" está por ver, ya que esa palabra la utiliza el diario El Pais en el titular de la noticia, si leeis lo que dice el ministerio al parecer en la carta que ha remitido es:

"El departamento de Cristóbal Montoro ha remitido a los servicios jurídicos del Gobierno andaluz una carta en la que pide celebrar un encuentro para clarificar las dudas legales sobre este asunto."

Por lo tanto todo esta todo por ver en esa reunión, es muy difícil pensar que con Andalucia se va a crear un precedente, ni una excepción a la Ley, y menos con la que esta cayendo.

Yo pienso que como mucho y por ser generoso, que se acepte una pequeña subida "a escondidas" de la tasa y en vez de 120 se permita 300 ó 400, pero lo de la consolidación de empleo ni de coña.

Segurameente en la Junta se pensaba antes de que se conociera el Real Decreto del Gobierno que la tasa se iba a poner a cero (luego se bajó al 10 por ciento) y que lo de la Consolidación de Empleo no se iba a tocar, y es por eso por lo que ahí precisamente (consolidación) es donde esta metida la "gamba" y donde se han pasado mil pueblos.

Lo menos que podian hacer es sacar una orden modificando la fecha de presentación de solicitudes hasta que se conozca la resolución del asunto, porque como nos saquen las "pelas" para después perderlas, yo pienso que nos vamos a irritar todos un poco con la junta y los Sres. del Psoe con tantas prisas.

Saludos.

Desconectado superbichejo

• Joven Forero
  • Respect: +1
« Respuesta #41 en: 15 Febrero, 2012, 21:45:08 pm »
0
Pienso q....a quien de los dos les viene bien  el "buen rollo"....a ninguno, estamos en campaña electoral!!!por lo q no se si mi interpretación del artículo es errónea pero me ha parecido que reunirse para negociar es lo mismo q reunirse para ceder....quien va a ceder??? deberán ceder los dos(,la unica razón para q Montoro ceda es por que Wert se ha cubierto de gloria con lo de los temarios) , y que va a pasar???que la clave va a estar en las plazas de consolidación que hace tiempo q no las nombra nadie.... la consejeria bajará al 10% pero va a conseguir quedarse con la consolidación con lo que nos quedaremos con unas 2000 plazas....

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #41 en: 15 Febrero, 2012, 21:45:08 pm »

Desconectado Emilin

• Joven Forero
« Respuesta #42 en: 15 Febrero, 2012, 21:54:20 pm »
0
El Asunto de la consolidación de empleo en el Real Decreto de 30/12/2011 se aclara que tiene carácter "basico", osea que es de obligado cumplimeinto en todo el estado. ¿se imagina alguien que puede pasar si a Andalucia le permiten 1700 plazas de consolidación?.

El resto de comunidades, ¿qué pensariann?, yo sinceramente lo veo casi imposible.

« Respuesta #42 en: 15 Febrero, 2012, 21:54:20 pm »

Desconectado xonn

• Joven Forero
  • Interino cabreado
  • Respect: +42
« Respuesta #43 en: 15 Febrero, 2012, 21:59:59 pm »
0
Lo que está claro es que no van a pasar ninguna de estas dos cosas:
  • Se quedará el 30% de reposición.
  • Se van a cancelar las oposiciones.
Ya que esto significaría llevarse el gato al agua por parte de Junta o Gobierno, respectivamente.
Cualquier otra combinación, salvo que se decidan a meter mano al D302... creo que no nos va a gustar demasiado.
Es mi opinión, vaya.
Grupo Facebook
Docentes Andaluces por la Educación Pública
You are not allowed to view links. Register or Login

« Respuesta #43 en: 15 Febrero, 2012, 21:59:59 pm »

Desconectado Martinuccio

• Joven Forero
  • Forero/a de USTEA
  • Respect: -3
« Respuesta #44 en: 15 Febrero, 2012, 22:05:43 pm »
-1
Ya que esto significaría llevarse el gato al agua por parte de Junta o Gobierno, respectivamente.
Cualquier otra combinación, salvo que se decidan a meter mano al D302... creo que no nos va a gustar demasiado.
Es mi opinión, vaya.
Lo de quitar el D302 solo beneficia a los interinos que llevan años intentando sacarse la plaza pero no a los aspirantes.

Desconectado fracra

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: 0
« Respuesta #45 en: 15 Febrero, 2012, 22:06:49 pm »
0
Pregunto por si alguien lo sabe ¿cuándo es la esperada reunión?

Desconectado malagainefto

• Joven Forero
  • Forero/a de USTEA
  • Respect: +5
« Respuesta #46 en: 15 Febrero, 2012, 22:08:35 pm »
0
Ningún sindicato debe apoyar una convocatoria con una cifra menor a la existente, entonces si que seria un suicidio colectivo. Bajar las plazas supondría la cancelación de la convocatoria, al menos en mi opinión,

Desconectado Ygriega

• Joven Forero
  • Respect: +65
« Respuesta #47 en: 15 Febrero, 2012, 22:11:25 pm »
0
Es mi opinión, vaya.
Lo de quitar el D302 solo beneficia a los interinos que llevan años intentando sacarse la plaza pero no a los aspirantes.

El D302 no beneficia a nadie y sino, un día te darás cuenta si llegas a entrar de interino...

« Respuesta #47 en: 15 Febrero, 2012, 22:11:25 pm »

Desconectado Emilin

• Joven Forero
« Respuesta #48 en: 15 Febrero, 2012, 22:13:47 pm »
0
Yo lo que no me entra en la cabeza es que el gobierno apruebe un Real Decreto el 30 de Diciembre y un mes y medio después no lo vaya a cumplir en un determinada comunidad autónoma con el consiguiente agravio para el resto, no me lo puedo creer. La verdad es que el desenlace de esta historia va a ser un episodio de novela.

Desconectado xonn

• Joven Forero
  • Interino cabreado
  • Respect: +42
« Respuesta #49 en: 15 Febrero, 2012, 22:18:15 pm »
0
Es mi opinión, vaya.
Totalmente de acuerdo contigo. Pero lo malo de esto es que el 90% de la gente (salvo los que dan el campanazo y se sacan plaza sin pasar por la bolsa) va a terminar siendo interino. Y mentiría si no te dijera que en 2010 yo podía tener una opinión indiferente ante el D302, pero cuando te ves en la situación y te das cuenta de lo que puede significar... las cosas cambian de blanco a negro.
Grupo Facebook
Docentes Andaluces por la Educación Pública

« Respuesta #49 en: 15 Febrero, 2012, 22:18:15 pm »