Autor Tema: Manifestación Sábado 18 Febrero a las 12.00, TODOS en la Catedral de Sevilla!!!  (Leído 2907 veces)

Desconectado Tutor

• Joven Forero
  • Respect: +98
Re:Manifestación Sábado 18 Febrero a las 12.00, TODOS en la Catedral de Sevilla!!!
« Respuesta #60 en: 19 Febrero, 2012, 22:25:27 pm »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
No comparto tu opinion tutor. El d302 no sera el mayor problema para ti...para mi es el mayor.
Hay gente que critica q la unica mani deberia ser contra el decreto, y otros solo contra las opos. Otros se ven afectados por las dos cosas...yo pondria 80% decreto, 20% opos... el problema es q no se pueden hacer manis a la carta!!!!

No podemos desperdiciar, ni desplazar la fuerza de compañeros q llevan 5 meses encerrados luchando contra el decreto.
No podemos desperdiciar, ni desplazar la fuerza medíatica que tiene el tema opos.

Etamos todos jodidos no? Juntos tenemos mas suerte q separados. No podemos hacer una mani pa maestros expulsadps de la bolsa, otra pa profes blindados q quieren congelacion, otra de profes no blindados q quieren congelacion y derogacion, otra de profes no blindados q solo quoeren congelacion si no hay derogacion!!!! Centrémonos en lo q nos une. No queremos d302, no queremos opos en estas.circunstancias...

No seamos tan torpes de dejarnos dividir. En la mani se gritó "interinos solucion, no al decreto 302" y tambien "no a la pposicion cn esta condicion" o " no no no nooooooo no a la oposicion, echa a los docentes al contenedor". En los medios. a mas de opos q de decreto, pprq es mas mediatico en estos dias...y si een vez de ser 700 hubieramos sido 1700 mas hubieran hablado.

Conclusión: U-NI-DAD!!

Marta, personalmente no me afecta el D.302. Lo que he intentado decir es que, aunque me afectara, tampoco habría ido a una manifestación contra ese Decreto, cuando son más negativas las oposiciones que el Decreto para los que sí les afecta.

¿Por qué piensas que para ti es más problema que las opos? No te das cuenta que si no sacas las opos no serás llamada para cubrir vacante alguna? Si no hubiera opos sí, aunque haya Decreto 302. Si es que eres interina, claro.

Con unas oposiciones nacionales en nuestra Comunidad, donde vendrían libres de todas partes, interinos de todas partes... Lo de sacar plaza hay que ponerlo en cuarentena, por muy optimista que sea uno. Saludos

i42marta

• Visitante
Re:Manifestación Sábado 18 Febrero a las 12.00, TODOS en la Catedral de Sevilla!!!
« Respuesta #61 en: 19 Febrero, 2012, 22:31:14 pm »
-1
No comparto tu opinion tutor. El d302 no sera el mayor problema para ti...para mi es el mayor.
Hay gente que critica q la unica mani deberia ser contra el decreto, y otros solo contra las opos. Otros se ven afectados por las dos cosas...yo pondria 80% decreto, 20% opos... el problema es q no se pueden hacer manis a la carta!!!!

No podemos desperdiciar, ni desplazar la fuerza de compañeros q llevan 5 meses encerrados luchando contra el decreto.
No podemos desperdiciar, ni desplazar la fuerza medíatica que tiene el tema opos.

Etamos todos jodidos no? Juntos tenemos mas suerte q separados. No podemos hacer una mani pa maestros expulsadps de la bolsa, otra pa profes blindados q quieren congelacion, otra de profes no blindados q quieren congelacion y derogacion, otra de profes no blindados q solo quoeren congelacion si no hay derogacion!!!! Centrémonos en lo q nos une. No queremos d302, no queremos opos en estas.circunstancias...

No seamos tan torpes de dejarnos dividir. En la mani se gritó "interinos solucion, no al decreto 302" y tambien "no a la pposicion cn esta condicion" o " no no no nooooooo no a la oposicion, echa a los docentes al contenedor". En los medios. a mas de opos q de decreto, pprq es mas mediatico en estos dias...y si een vez de ser 700 hubieramos sido 1700 mas hubieran hablado.

Conclusión: U-NI-DAD!!

Marta, personalmente no me afecta el D.302. Lo que he intentado decir es que, aunque me afectara, tampoco habría ido a una manifestación contra ese Decreto, cuando son más negativas las oposiciones que el Decreto para los que sí les afecta.

¿Por qué piensas que para ti es más problema que las opos? No te das cuenta que si no sacas las opos no serás llamada para cubrir vacante alguna? Si no hubiera opos sí, aunque haya Decreto 302. Si es que eres interina, claro.

Con unas oposiciones nacionales en nuestra Comunidad, donde vendrían libres de todas partes, interinos de todas partes... Lo de sacar plaza hay que ponerlo en cuarentena, por muy optimista que sea uno. Saludos

Soy interina con vacante.
Para mí el D302 es el mayor problema, ya que no es lo mismo no trabajar unos meses...o un curso, que que te puedan expulsar de la bolsa por no sé cuánto tiempo, o verte relegado al final de la misma, que para el caso es lo mismo.

Pero bueno, tutor, el caso no es discutir qué es más importante, si el decreto o las opos. Depende de las circunstantancias y de la especialidad es una cosa o la otra.

A los maestros que están en la catedral tampoco les afectan nuestras opos, y sin embargo somos más fuertes con ellos, y ellos lo son con nosotros. Está claro que hay muchas cosas que nos dividen a unos y otros colectvos, la junta astútamente se ha encargado de ello, y nosotros, astútamente, deberíamos tratar de centrarnos en lo que nos une.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #61 en: 19 Febrero, 2012, 22:31:14 pm »

Desconectado Tutor

• Joven Forero
  • Respect: +98
« Respuesta #62 en: 19 Febrero, 2012, 22:45:00 pm »
0
"Soy interina con vacante.
Para mí el D302 es el mayor problema, ya que no es lo mismo no trabajar unos meses...o un curso, que que te puedan expulsar de la bolsa por no sé cuánto tiempo, o verte relegado al final de la misma, que para el caso es lo mismo."

Si no sacas la plaza, estoy casi seguro de que hasta las siguientes oposiciones no te llaman. Piensa que lo que ahora han sido vacantes, pasarían a ser plazas para los que saquen la plaza. Piensa que se darán muy pocas vacantes. Y que para sustituciones llamarán si acaso en casos de extrema necesidad... Con lo ventajoso que siempre ha sido eso, 1 mes y medio a 300 kms de tu casa, donde apenas sacas para fianza, alquiler, viajes, sin conocer a los compañeros, alumnos, etc. Que hay gente que está peor, de acuerdo.

El tema es que, además, muchos interinos de tu bolsa que tienes por delante tampoco las sacarán. Y que libres e interinos de otras CCAA las sacarán. Con lo que seguirás teniendo mucha gente por delante, para casi nulas vacantes, y no digamos sustituciones. Estarás en bolsa, sí, pero sin posibilidades reales.Todo lo anterior es el panorama que tendremos si hay oposiciones solo aquí, y si ordenaran a la gente por tiempo de servicio. El Decreto 302 da una vuelta de tuerca a la situación, sí, pero no es lo peor.

Vamos, que yo tengo buen puesto en la bolsa, llevo varios años con vacante informatizada, tengo bastantes interinos no blindados detrás, soy blindado, y tengo clarísimo que si no saco la plaza el año que viene y siguientes tendré que trabajar de otra cosa si lo consigo. Ya ves tú para lo que creo que me serviría el blindaje en el panorama actual. Me parece muy bien que otros luchen por el blindaje y que lo consigan, todo mi apoyo, pero pienso que les serviría aún menos que a mí. Saludos

« Respuesta #62 en: 19 Febrero, 2012, 22:45:00 pm »

i42marta

• Visitante
« Respuesta #63 en: 19 Febrero, 2012, 22:53:57 pm »
0
Pues el sábado se luchó por la congelación, eso es lo que ha trascendido más a la prensa, y allí había muchos blindados.
El tema del decreto es algo super importante. No podemos dejar a un lado a tanta gente que lleva meses luchando contra él.
Además, el año pasado los maestros tmb lucharon por la congelación. Sabes cuál fue el resultado? Fueron tachados de vagos! Nosotros queríamos evitar eso a toda costa y justificar nuestro rechazo a las opos. El Decreto es una baza muy importante en la que poder fundamentar nuestra petición, además de los temarios cambiantes y el efecto llamada, cosas que estaban citadas igualmente en el manifiesto y en la nota de prensa.

Los que organizamos esta mani hemos querido aunar a los que nos pedían que la mani fuera solo contra el decreto, y a los que éste les importa tres pimientos y solo quieren congelación. Nos hemos asesorado mucho, y hemos puesto el lema que hemos creido que más nos beneficiaba en tren sentidos:
- Repercusión medíatica
- Imagen ante la administración (y partidos de la oposición)
- Aunar a cuánta más gente mejor.
Creo que la elección ha sido la correcta, siento que no te lo parezca, y que no hayamos podido contar por ello con tu presencia.
Si alguien quiere organizar una mani pidiendo la congelación iré, si piden la derogación del decreto iré, y si piden las dos cosas iré, así que quien quiera que se ponga y para lo que necesite, aquí estamos!

« Respuesta #63 en: 19 Febrero, 2012, 22:53:57 pm »

Desconectado Anva

• Joven Forero
  • Y seguiré luchando... APOYO A LA PÚBLICA,
  • Respect: +61
« Respuesta #64 en: 19 Febrero, 2012, 23:09:42 pm »
+3
NO IMPORTA EL 302, eres blindado y seguirás en la lista aunque saques un 0... aunque el año que viene no te llamen seguirás en la lista y no podrás ser adelantado por nuevos opositores... en cambio los de Primaria estamos en la calle del 302. Personalmente estaría trabajando desde septiembre con posible vacante, pues tengo 11 meses trabajado, sí estoy en una lista donde me han adelantado opositores nuevos (nuevos aspirantes, que por supuesto no tienen la culpa), en mi caso sí estoy y probablemente trabajaré el año que viene... pero el caso es que según mi tiempo de servicio estaría trabajando... ah, mi nota es bastante alta por no decirte muy buena nota a décimas de haberme llevado la plaza... y me veo sin trabajo y en la calle... ¿QUÉ NO ES LO PEOR EL 302? Pues amigo mio no me gustaría que te vieses en nuestra situación, pues es penoso llegar un mes y que te digan que despues de haber sido Tutora de un curso te digan que ya no vales... POR ESO NO AL 302, NO A LAS OPOSICIONES BAJO EL DECRETO 302,.. Si vamos a ser egoístas, seré egoístas, como bien dice i42marta, los encerrados en la Catedral somos la mayoría de Primaria, algunos de secundaria,... y las oposiciones nos da lo mismo... lo único que queremos es que a nuestros compañeros de secundaria no les hagan lo mismo que a los de Primaria. Por eso luchamos por la modificación-derogación del 302, y que las oposiciones no se realicen con el Decreto 302 actual.
PD: Tengo que decir que los aspirantes, nuevos interinos, .... no tienen la culpa de entrar a trabajar, pues parece que los culpo y no es así. Puesto que si el Decreto 302 no es rectificado, quizás dentro de dos años les pueda pasar a ellos. Perdón si he herido los sentimientos de alguien pero no fué mi intención, sino una forma de explicar lo que ha pasado en primaria por el p.... 302 y que puede pasar en secundaria.
Levántate y mirate a un espejo y didle; " Tú si que vales", lávate la cara y sonrie.

Desconectado irene27

• Joven Forero
  • Respect: +258
« Respuesta #65 en: 20 Febrero, 2012, 11:01:43 am »
0
la manifestación del 18 fue para:

Decreto 302

Recortes en educación por el Psoe, ello afecta también a funcionarios con plaza

Aplazamiento de las oposiciones por lo cambios que ha habido

OPsiciones serias y que no nos utilicen como arma electoral

Claridad por parte del pp y psoe para saber lo que van hacer con nosotros...

Acaso esto no nos afecta  a todos? Aspiarantes, interinos, funcionarios....

Luego lloraremos y nos quejaremos , pero desde luego en casa sentafo no se intentan arreglar los problemas, así nos va.

Desconectado m. elena

• Joven Forero
  • Respect: +615
« Respuesta #66 en: 25 Febrero, 2012, 14:08:54 pm »
0
Tutor:

No entiendo cómo un interino puede decir que el 302 no es lo peor.

Es lógico que a ti no te preocupe ( por ahora) ya que eres blindado (por ahora). Yo, en tu lugar, intentaría sacarme la plaza cuanto antes, pues nunca sabemos cuando llegará algún consejero, ministro, o cargo público que se levante un día con los cables cruzados y diga: "todos por nota y sanseacabó" Tal vez, ese día te acuerdes de los pobres interinos no blindados, que por un decreto inconstitucional, se juegan su puesto de trabajo cada dos años, aún habiendo sacado una nota impresionante que no le ha servido para sacar plaza, ni tan siquiera para ser un interino de primera como tú. Simplemente le vale para trabajar unos meses, y luego a jugárselo todo a cara o cruz una y otra vez...

Me asombra la falta de empatía que veo en algunos foreros. Realmente me parece lamentable que alguien no se dé cuenta de que el 302 es lo más nefasto que le ha pasado a los interinos andaluces.

NO  OPOSICIONES EN ESTAS CONDICIONES!!
IGNORANTE NO ES QUIEN NO SABE, SINO QUIEN NO QUIERE SABER.

« Respuesta #66 en: 25 Febrero, 2012, 14:08:54 pm »