"Soy interina con vacante.
Para mí el D302 es el mayor problema, ya que no es lo mismo no trabajar unos meses...o un curso, que que te puedan expulsar de la bolsa por no sé cuánto tiempo, o verte relegado al final de la misma, que para el caso es lo mismo."
Si no sacas la plaza, estoy casi seguro de que hasta las siguientes oposiciones no te llaman. Piensa que lo que ahora han sido vacantes, pasarían a ser plazas para los que saquen la plaza. Piensa que se darán muy pocas vacantes. Y que para sustituciones llamarán si acaso en casos de extrema necesidad... Con lo ventajoso que siempre ha sido eso, 1 mes y medio a 300 kms de tu casa, donde apenas sacas para fianza, alquiler, viajes, sin conocer a los compañeros, alumnos, etc. Que hay gente que está peor, de acuerdo.
El tema es que, además, muchos interinos de tu bolsa que tienes por delante tampoco las sacarán. Y que libres e interinos de otras CCAA las sacarán. Con lo que seguirás teniendo mucha gente por delante, para casi nulas vacantes, y no digamos sustituciones. Estarás en bolsa, sí, pero sin posibilidades reales.Todo lo anterior es el panorama que tendremos si hay oposiciones solo aquí, y si ordenaran a la gente por tiempo de servicio. El Decreto 302 da una vuelta de tuerca a la situación, sí, pero no es lo peor.
Vamos, que yo tengo buen puesto en la bolsa, llevo varios años con vacante informatizada, tengo bastantes interinos no blindados detrás, soy blindado, y tengo clarísimo que si no saco la plaza el año que viene y siguientes tendré que trabajar de otra cosa si lo consigo. Ya ves tú para lo que creo que me serviría el blindaje en el panorama actual. Me parece muy bien que otros luchen por el blindaje y que lo consigan, todo mi apoyo, pero pienso que les serviría aún menos que a mí. Saludos