Entiendo tu perspectiva.....pero pensemos en que hay lugares donde tienen una determinada cultura pero no tienen al llamado " estado del bienestar", al que según algunos textos(como el tuyo) todos aspiramos.
No porque estemos cabreados por lo que están haciendo con nosotros tenemos ahora dar por hecho ciertas cosas bastante discutibles.
Lo que he entendido yo de tu carta, sinceramente, es que a pesar de que tu reacción sea la de "pataleo" por lo que a ti te afecta ahora en esta situación, sigues compartiendo la misma visión que Wert en un nivel mas profundo en cuestiones relativas a la visión que pueda tener Wert en cuanto a lo que para él sería "el estado del bienestar" que garantiza su modelo educativo.
En definitiva, una forma individualista de ver el mundo y poco solidaria con un colectivo, si es que realmente te has sentido alguna vez parte del mismo.(piensa en que igual hay gente que lleva estudiando toda su vida, pero que quizás este año, por lo que sea, no estudia x horas al dia. )
Aunque empiezas tu opinión de manera respetuosa, eso va cambiando conforme sigues escribiendo.
Sobre lo que dices, creo que me juzgas sin conocerme: mi reacción no es de "pataleo" porque a mí me afecte, pero aunque así lo fuera, tendría todo el derechoa llorar, protestar y patalear contra lo que argumentadamente pienso que es injusto; faltaría más que uno no pueda protestar contra algo que piensa que es injusto.
Pero decir además que tengo una forma individualista de ver el mundo y poco solidaria con el colectivo es, cuando menos, insultarme directamente. No sé si normalmente juzgas a la gente tan a la ligera, espero que sólo sea algo debido a todo lo que nos ocurre.
Yo tengo muchos temas de los antiguos ya hechos, pues soy interino gracias a las últimas oposiciones de 2010. ncluso tengo más temas hechos de los antiguos (ahora vigentes) que de los nuevos (ahora derogados). Pero eso no quita que vea injusto que cambien continuamente las reglas de la carrera mientras nosotros estamos corriendo en la msima (y no corremos por placer), y que encima nos tilden de vagos o de quejicas.
Sí señor, me quejo porque me cambian las normas del juego a mitad de partida, me beneficien o no las normas. Y eso es lo solidario; lo insolidario sería no quejarme (ya te digo que mi situación personal es la que es, tengo más temas elaborados de los viejos que de los nuevos). También habrá personas a los que beneficie que haya oposiciones en Andalucía este año sí o sí, aunque sean en condiciones muy injustas (por ejemplo un parado en Extremadura, quizá, sin otra perspectiva de trabajo que ésta).
Claro que habrá gente que lleva estudiando toda la vida menos este año. ¿Les parecería a ellos bien el cambio de temario que tuvo lugar en Noviembre? Seguro que no, y a mí tampoco me lo pareció, pues es cambiar las reglas a mitad de partida. Dicho eso, una vez cambiado, uno se recompone (sin dejar de protestar por lo que ve injusto) y sigue adelante. Un nuevo cambio de temario me vuelve a parecer injustísimo, pero por el hecho de cambiar, no por volver al anterior o a un tercer temario nuevo, que también podría haber sido el caso. La protesta no se puede basar en si el temario al que uno cambia es X ó Y, eso sí que sería insolidario. La protesta es por volver a cambiar de temario, sea al que sea (y repito por tercera vez, por si sigues pensando que soy insolidario: tengo más trabajo hecho del temario antiguo que del nuevo, pero no todos pueden decir lo mismo).
Así que no llamemos insolidaria a la gente así por las buenas. Yo no te tacho a ti de insolidario ni te insulto de otra manera por defender argumentadamente lo que piensas.
Y lo de encima decir que si no me siento parte del colectivo... en fin. Otra opinión gratuita por tu parte sobre mi persona. Si no me sintiera parte de este colectivo, no emplearía mi tiempo en intentar responder por el foro a todos los que puedo ayudar con mis consejos o mis comentarios, ni me quejaría por una situación que afecta a otros muchísimo más que a mí.
Debo de haberme explicado muy mal en mi carta para que me hayas entendido tan mal, pues yo no pongo en duda ni tu inteligencia ni tu capacidad de comprensión, ni pienso que el no entendimiento de la misma por tu parte se deba a que seas un insolidario cuya opinión sobre temario antiguo-temario nuevo se base únicamente en cuánto has estudiado cada uno de los dos temas.