Autor Tema: Carta abierta al Ministro Wert  (Leído 621 veces)

Desconectado Auxigi

• Joven Forero
  • Respect: 0
Re:Carta abierta al Ministro Wert
« Respuesta #10 en: 12 Febrero, 2012, 12:35:12 pm »
0
A ver, que conste , que me venían mejor los nuevos temarios, pero lo que si es cierto es que sólo llevaba, 15 días,con sólo 30 temas, ni siquiera, me los habían mandado todos. Quisiera saber como habéis estado estudiando desde Noviembre, os juro que no lo entiendo, si se publicaron el 18 . He llegado a escuchar en TV, a un opositor que decía, que llevaba con los temas nuevos desde Septiembre en una academia, es que ¿ se habían filtrado a algunas academias desde hacía tiempo?. Os juro que no entiendo nada. Hay cosas mas importantes por las que protestar, que por el cambio de temario.

Desconectado musikeneup

• Joven Forero
  • Forero/a de USTEA
  • Respect: +13
« Respuesta #11 en: 12 Febrero, 2012, 12:43:57 pm »
0
Entiendo tu perspectiva.....pero pensemos en que hay lugares donde tienen una determinada cultura pero no tienen al llamado " estado del bienestar", al que según algunos textos(como el tuyo) todos aspiramos.
No porque estemos cabreados por lo que están haciendo con nosotros tenemos ahora dar por hecho ciertas cosas bastante discutibles.
Lo que he entendido yo de tu carta, sinceramente, es que a pesar de que tu reacción sea la de "pataleo" por lo que a ti te afecta ahora en esta situación, sigues compartiendo la misma visión que Wert en un nivel mas profundo en cuestiones relativas a la visión que pueda tener Wert en cuanto a lo que para él sería "el estado del bienestar" que garantiza su modelo educativo.
En definitiva, una forma individualista de ver el mundo y poco solidaria con un colectivo, si es que realmente te has sentido alguna vez parte del mismo.(piensa en que igual hay gente que lleva estudiando toda su vida, pero que quizás este año, por lo que sea, no estudia x horas al dia. )

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #11 en: 12 Febrero, 2012, 12:43:57 pm »

Desconectado comandantenorton83

• Joven Forero
  • Ad astra per aspera
  • Respect: +19
« Respuesta #12 en: 12 Febrero, 2012, 13:26:34 pm »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
A ver, que conste , que me venían mejor los nuevos temarios, pero lo que si es cierto es que sólo llevaba, 15 días,con sólo 30 temas, ni siquiera, me los habían mandado todos. Quisiera saber como habéis estado estudiando desde Noviembre, os juro que no lo entiendo, si se publicaron el 18 . He llegado a escuchar en TV, a un opositor que decía, que llevaba con los temas nuevos desde Septiembre en una academia, es que ¿ se habían filtrado a algunas academias desde hacía tiempo?. Os juro que no entiendo nada. Hay cosas mas importantes por las que protestar, que por el cambio de temario.

Pues yo soy de los que llevo desde Septiembre a vueltas con el nuevo (ya derogado) temario. Y es que el borrador circula desde bastante antes de la publicación del mismo.

Y aunque haya cosas más importantes por las que protestar que por el cambio de temario, no quiere decir que automáticamente haya que dejar de protestar por eso. También hay cosas más importantes por las que protestar que por las oposiciones, y no por ello vamos a dejar de protestar.

« Respuesta #12 en: 12 Febrero, 2012, 13:26:34 pm »

• Joven Forero
  • Ad astra per aspera
« Respuesta #13 en: 12 Febrero, 2012, 13:43:38 pm »
0
Entiendo tu perspectiva.....pero pensemos en que hay lugares donde tienen una determinada cultura pero no tienen al llamado " estado del bienestar", al que según algunos textos(como el tuyo) todos aspiramos.
No porque estemos cabreados por lo que están haciendo con nosotros tenemos ahora dar por hecho ciertas cosas bastante discutibles.
Lo que he entendido yo de tu carta, sinceramente, es que a pesar de que tu reacción sea la de "pataleo" por lo que a ti te afecta ahora en esta situación, sigues compartiendo la misma visión que Wert en un nivel mas profundo en cuestiones relativas a la visión que pueda tener Wert en cuanto a lo que para él sería "el estado del bienestar" que garantiza su modelo educativo.
En definitiva, una forma individualista de ver el mundo y poco solidaria con un colectivo, si es que realmente te has sentido alguna vez parte del mismo.(piensa en que igual hay gente que lleva estudiando toda su vida, pero que quizás este año, por lo que sea, no estudia x horas al dia. )

Aunque empiezas tu opinión de manera respetuosa, eso va cambiando conforme sigues escribiendo.

Sobre lo que dices, creo que me juzgas sin conocerme: mi reacción no es de "pataleo" porque a mí me afecte, pero aunque así lo fuera, tendría todo el derechoa  llorar, protestar y patalear contra lo que argumentadamente pienso que es injusto; faltaría más que uno no pueda protestar contra algo que piensa que es injusto.

Pero decir además que tengo una forma individualista de ver el mundo y poco solidaria con el colectivo es, cuando menos, insultarme directamente. No sé si normalmente juzgas a la gente tan a la ligera, espero que sólo sea algo debido a todo lo que nos ocurre.

Yo tengo muchos temas de los antiguos ya hechos, pues soy interino gracias a las últimas oposiciones de 2010. ncluso tengo más temas hechos de los antiguos (ahora vigentes) que de los nuevos (ahora derogados). Pero eso no quita que vea injusto que cambien continuamente las reglas de la carrera mientras nosotros estamos corriendo en la msima (y no corremos por placer), y que encima nos tilden de vagos o de quejicas.

Sí señor, me quejo porque me cambian las normas del juego a mitad de partida, me beneficien o no las normas. Y eso es lo solidario; lo insolidario sería no quejarme (ya te digo que mi situación personal es la que es, tengo más temas elaborados de los viejos que de los nuevos). También habrá personas a los que beneficie que haya oposiciones en Andalucía este año sí o sí, aunque sean en condiciones muy injustas (por ejemplo un parado en Extremadura, quizá, sin otra perspectiva de trabajo que ésta).

Claro que habrá gente que lleva estudiando toda la vida menos este año. ¿Les parecería a ellos bien el cambio de temario que tuvo lugar en Noviembre? Seguro que no, y a mí tampoco me lo pareció, pues es cambiar las reglas a mitad de partida. Dicho eso, una vez cambiado, uno se recompone (sin dejar de protestar por lo que ve injusto) y sigue adelante. Un nuevo cambio de temario me vuelve a parecer injustísimo, pero por el hecho de cambiar, no por volver al anterior o a un tercer temario nuevo, que también podría haber sido el caso. La protesta no se puede basar en si el temario al que uno cambia es X ó Y, eso sí que sería insolidario. La protesta es por volver a cambiar de temario, sea al que sea (y repito por tercera vez, por si sigues pensando que soy insolidario: tengo más trabajo hecho del temario antiguo que del nuevo, pero no todos pueden decir lo mismo).

Así que no llamemos insolidaria a la gente así por las buenas. Yo no te tacho a ti de insolidario ni te insulto de otra manera por defender argumentadamente lo que piensas.

Y lo de encima decir que si no me siento parte del colectivo... en fin. Otra opinión gratuita por tu parte sobre mi persona. Si no me sintiera parte de este colectivo, no emplearía mi tiempo en intentar responder por el foro a todos los que puedo ayudar con mis consejos o mis comentarios, ni me quejaría por una situación que afecta a otros muchísimo más que a mí.

Debo de haberme explicado muy mal en mi carta para que me hayas entendido tan mal, pues yo no pongo en duda ni tu inteligencia ni tu capacidad de comprensión, ni pienso que el no entendimiento de la misma por tu parte se deba a que seas un insolidario cuya opinión sobre temario antiguo-temario nuevo se base únicamente en cuánto has estudiado cada uno de los dos temas.

« Respuesta #13 en: 12 Febrero, 2012, 13:43:38 pm »

Desconectado musikeneup

• Joven Forero
  • Forero/a de USTEA
« Respuesta #14 en: 12 Febrero, 2012, 15:20:33 pm »
0
Solicitud de disculpas completamente puestoque nopretendia insultar. Es solo que desde el minuto uno de leer tu carta me ha chirriado esto de el que estudia 5 h. Al dia durante mas tiempo es indudablente el mejor.....no se, no lo veo.

Desconectado musikeneup

• Joven Forero
  • Forero/a de USTEA
« Respuesta #15 en: 12 Febrero, 2012, 15:33:10 pm »
0
Añado y termino......
Es mas, me parece una actitud "semanasantera", esto de primero te cuento todo mi historial de flagelación, para legitimizar el cuanro me merezco dicha recompensa.
Realmente, esto bien planteado, sería un examen oral, donde cada miembro del tribunal fuera haciendo preguntas para valorar de forma mas seria si uno controla o no la materia. Que hay mucha gente, que notiene ni idea pero que se tira todo un año estudiando x horas al dia y es capaz hasta de sacar plaza de por otra especialidad distinta a su licenciatura, una metodología consistente en la repetición de caracteres.

• Joven Forero
  • Ad astra per aspera
« Respuesta #16 en: 12 Febrero, 2012, 16:24:56 pm »
0
Solicitud de disculpas completamente puestoque nopretendia insultar. Es solo que desde el minuto uno de leer tu carta me ha chirriado esto de el que estudia 5 h. Al dia durante mas tiempo es indudablente el mejor.....no se, no lo veo.

Podrás ver que yo no he dicho eso en ninguna parte. Lo que sí digo es que normalmente, salvo que seas un genio, los mejores lo son no por casualidad, sino por dedicación, y no creo que esto sea algo que no entienda nadie. Y si uno consigue una mayor dedicación que otro, pues probablemente, si era mejor antes, ahora lo será aún más, y si no lo era, las diferencias podrán haberse reducido.

No siempre es así, pero suele ser lo normal en cualquier campo, y no veo nada de malo ni de raro en ello.

• Joven Forero
  • Ad astra per aspera
« Respuesta #17 en: 12 Febrero, 2012, 16:40:47 pm »
0
Añado y termino......
Es mas, me parece una actitud "semanasantera", esto de primero te cuento todo mi historial de flagelación, para legitimizar el cuanro me merezco dicha recompensa.
Realmente, esto bien planteado, sería un examen oral, donde cada miembro del tribunal fuera haciendo preguntas para valorar de forma mas seria si uno controla o no la materia. Que hay mucha gente, que notiene ni idea pero que se tira todo un año estudiando x horas al dia y es capaz hasta de sacar plaza de por otra especialidad distinta a su licenciatura, una metodología consistente en la repetición de caracteres.

¿Semanasantero? Desde luego no es mi interés contar ningún historial de flagelación en absoluto. Si te has leído de verdad la carta verás que simplemente me limito a rebatir los argumentos que da el Ministro para cambiar el temario. Te podrán parecer bien o no, hay gente que prefiere un temario a otro, y desde luego no es lo que yo entro a valorar (no digo en ningún momento si me parece mejor el antiguo o el nuevo, sólo me parece mal el hecho de cambiar otra vez, y el hecho de poner en duda la dedicación de los que estamos en esto).

Lo que me parece lamentable es tu actitud de perdonavidas que juzga a los demás muy rápidamente y que se cree que sus ideas son dogma de fé. "Realmente, esto bien planteado, sería un examen oral..." Bueno, eso, si me permites la puntualización, será tu opinión, digo yo. La opinión de otro puede ser completamente distinta y no menos válida (quizá haya hasta alguien a quien parezca bien el sistema actual, aunque lo dudo), quizá con una prueba de conocimiento general de 500 preguntas tipo test multirespuesta, otra prueba específica de pedagogía, una de conocimiento de la propia materia, etc. No sé, puede haber muchas opciones, pero bueno, hay que saber que a todas alguien sabrá sacarle fallos, y a la que planteas, pues también.

Y, perdona que te diga, pero en mi opinión, si hay alguien que no tiene ni idea de mi especialidad y resulta que estudiando es capaz de ponerse las pilas y adquirir los conocimientos necesarios como para hacer el examen mejor que yo (date cuenta de que hay teoría y supuestos prácticos), entonces esa persona se merece tanto o más que yo poder impartir clases, faltaría más.

« Respuesta #17 en: 12 Febrero, 2012, 16:40:47 pm »

Desconectado musikeneup

• Joven Forero
  • Forero/a de USTEA
« Respuesta #18 en: 12 Febrero, 2012, 19:39:36 pm »
0
Puer si.....lo realmente lamentable es quenostengamosque tragar las chorradas irresponsables de este tipo Wert, que desgraciadamente tiene legitimidad por las urnas.
¿Hacia donde vamos?
Hacia la educación privada y concertada.....
Todo lo demás es un jugar con nosotros. Para Wert solo somos una hoja de gasto a reducir, en terminos globales, sin distinguir entre funcionarios e interinos.

Desconectado zziki

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: -1
« Respuesta #19 en: 12 Febrero, 2012, 20:04:55 pm »
0
Jesús García ENHORABUENA. Has leído mi pensamiento (seguro que el de muchos más), lo has ordenado y mejorado. Un 10 de carta. De verdad, Gracias.
Ojalá le llegara a este tipejo, si es que se mereciera ese calificativo. Aunque dudo que le sirviera de algo, dada la desvergonzonería que ha demostrado.
Aunque sea, que nos sirva a modo de katarsis.

« Respuesta #19 en: 12 Febrero, 2012, 20:04:55 pm »