Autor Tema: Si no escribo esto, reviento.  (Leído 1720 veces)

Desconectado Karakola

• Meiga
  • Forero Veterano
  • Bruja eutópica
  • Respect: +129
Re:Si no escribo esto, reviento.
« Respuesta #10 en: 10 Febrero, 2012, 17:53:41 pm »
+1
También yo iba a abrir un hilo, para expresar lo que siento a raíz de lo que ha ido pasando. Ahora aprovecho el tuyo, con tu permiso.

Han sido unos tiempo duros. Mucho. Para tod@s.
Yo he aportado todo lo que he podido y más contra el D302. Desde el primer día.
He intentado comprender, como tú me decías ayer, amigo Rents, porque sé que hay un grupo de compis que están muy putead@s por lo que va a pasar. ¿Pero sabes qué? Que también duele mucho estar dejándose la piel (a mí ir a dormir a la catedral, medio-convaleciente después de una operación, desde el Oriente Andaluz no me sale gratis) y ver cómo se te critica de forma desmedida.

Sí, de forma desmedida.

Me parece bien que no estéis de acuerdo con la decisión que HEMOS TOMADO. Pero lo que no me parece de recibo es que desde este Foro se abra una ventana para que se nos tache de tont@s, de insolidari@s, de vendid@s, y un sinfín de cosas más.

Ayer comí con mi mejor amiga. Ella es interina blindada, afiliada a USTEA y parte activa de este sindicato. Habló a favor de convocar oposiciones. Porque lleva muchos años dando tumbos por toda Andalucía y está más que harta (esta es la primera vez que tiene vacante en nuestra provincia, aunque a bastantes kms). Quiere esta última oportunidad de sacar la plaza. Y lucha por ello. Entiende perfectamente que las condiciones podrían ser mejores, me ha acompañado a muchísimos actos contra el D302, y no quiere que haya gente que se quede en la calle, pero tiene la seguridad de que, con oposiciones o sin ellas, l@s últim@s en entrar se van a quedar sin trabajo igual. Ella defiende, y yo creo que tiene razón, que una cosa es la lucha contra el D302 y otra es la convocatoria de oposiciones.

Pues bien. Ayer mi amiga me preguntó que por qué siendo parte de este sindicato, y de estar siempre apoyando todo lo que se hace (no es de las que pagan una cuota a "un club social", sino que se hace 80kms de venida y otros 80 de vuelta para ser una cabecita más en una concentración contra los recortes, o contra otra multitud de cosas para las que se nos convoca semana sí, semana no; llegando incluso a dedicar sus huecos entre clases para llamar a colegios e instituos con el único fin de recoger información sobre las vacantes que no se cubren para que el sindicato pudiera denunciarlo en Delegación) tiene que aguantar que desde este espacio que pone su sindicato se le critique una y otra vez por querer oposiciones. Diciendo, además, que es una persona vendida y a la que este asunto ni le va ni le viene.

Pues sí, sí le va y sí le viene. Y, por muy raro que os parezca a algun@s, quiere su oportunidad de sacar la plaza y de convertir su empleo en estable. Y no lo hace a costa de vender a nadie, se ha movido muchísimo más por el colectivo no blindado que much@s de ese colectivo, como ya he dicho antes.

Y a mí me duele. Me duele porque no supe que responderle. Y porque creo que tiene razón.
Por eso ayer intervine. Porque me parece que ya está bien. Además, aunque no se trate de establecer una escala de "quién tiene más derecho", sí que mi amiga (y quienes estén en su situación) se merecen que se pongan cotas a esa desmesura que lleva tiempo habiendo.
Ya no hablo de que se nos critique en otros medios. Que también duele, pero al fin y al cabo es la gente de esos medios quien debe regularlos. Hablo de que esta es SU CASA, y la quiere y la mima. Y no es justo que en su casa se la insulte, por mucho que entendamos la situación de otr@s.

No sé si mi mensaje servirá para que alguien haga un poco de auto-crítica. Espero, de todo corazón, que sí.

Yo esperaré desde casa para saber cuántas personas se concentran el 18, puesto que no me sumo al no compartir. Y entonces veré la magnitud de gente que no quiere estas oposiciones. Pero lo que no hago en ningún momento, ni aquí ni en ningún sitio, es insultar a esa gente que no las quiere.

Un saludo triste.
No hay nada en mi vida más urgente que la tuya (parafraseando y asustada).

Desconectado maser

• Joven Forero
  • Respect: +80
« Respuesta #11 en: 10 Febrero, 2012, 18:01:25 pm »
0
A mí lo que me duele es la charlita de que no nos movemos y resulta que Ustea ya había decidido. Al final en la sede de Córdoba tenían razón, mi voz esta vez tampoco  va ser escuchada.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #11 en: 10 Febrero, 2012, 18:01:25 pm »

Desconectado javi_24

• Moderador(a)
  • Forero Veterano
  • Respect: +553
« Respuesta #12 en: 10 Febrero, 2012, 18:03:02 pm »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
A mí lo que me duele es la charlita de que no nos movemos y resulta que Ustea ya había decidido. Al final en la sede de Córdoba tenían razón, mi voz esta vez tampoco ca a ser escuchada.

te equivocas, USTEA no había decidido, desmintió un comunicado de prensa, y hemos desmentido diferentes cosas. En USTEA hay un debate de este y de otros aspectos, y por eso algunas provincias están haciendo asambleas, porque quienes deciden son las provincias.

Voy a contestar otro post ....  cejasnena

« Respuesta #12 en: 10 Febrero, 2012, 18:03:02 pm »

Desconectado javi_24

• Moderador(a)
  • Forero Veterano
  • Respect: +553
« Respuesta #13 en: 10 Febrero, 2012, 18:06:20 pm »
+2
karakola, disculpas hacia tu amiga, hemos hecho desde aquí un esfuerzo grande para que todo el mundo pudiera exprearse, aún a pesar de que nos insultaran. Pero todo tiene un límite, y te puedo garantizar que no va a haber un nuevo insulto, que va a haber tolerancia cero con ellos y serán baneados automáticamente.

Conllevar un foro de esta envergadura es un trabajo muy laborioso, y que exige una gran responsabilidad, y el respeto a personas, compañeros , foreros es una de las premisas más básicas, ya que ha habido un grupo reducido que han optado por expresarse así, nosotros no vamos a darles ese apoyo.
Voy a contestar otro post ....  cejasnena

« Respuesta #13 en: 10 Febrero, 2012, 18:06:20 pm »

Desconectado pictoliano

• Joven Forero
  • Respect: +42
« Respuesta #14 en: 10 Febrero, 2012, 18:27:47 pm »
0
También yo iba a abrir un hilo, para expresar lo que siento a raíz de lo que ha ido pasando. Ahora aprovecho el tuyo, con tu permiso.

He intentado comprender, como tú me decías ayer, amigo Rents, porque sé que hay un grupo de compis que están muy putead@s por lo que va a pasar. ¿Pero sabes qué? Que también duele mucho estar dejándose la piel (a mí ir a dormir a la catedral, medio-convaleciente después de una operación, desde el Oriente Andaluz no me sale gratis) y ver cómo se te critica de forma desmedida.

Sí, de forma desmedida.

Me parece bien que no estéis de acuerdo con la decisión que HEMOS TOMADO. Pero lo que no me parece de recibo es que desde este Foro se abra una ventana para que se nos tache de tont@s, de insolidari@s, de vendid@s, y un sinfín de cosas más.

Ayer comí con mi mejor amiga. Ella es interina blindada, afiliada a USTEA y parte activa de este sindicato. Habló a favor de convocar oposiciones. Porque lleva muchos años dando tumbos por toda Andalucía y está más que harta (esta es la primera vez que tiene vacante en nuestra provincia, aunque a bastantes kms). Quiere esta última oportunidad de sacar la plaza. Y lucha por ello. Entiende perfectamente que las condiciones podrían ser mejores, me ha acompañado a muchísimos actos contra el D302, y no quiere que haya gente que se quede en la calle, pero tiene la seguridad de que, con oposiciones o sin ellas, l@s últim@s en entrar se van a quedar sin trabajo igual. Ella defiende, y yo creo que tiene razón, que una cosa es la lucha contra el D302 y otra es la convocatoria de oposiciones.

Pues bien. Ayer mi amiga me preguntó que por qué siendo parte de este sindicato, y de estar siempre apoyando todo lo que se hace (no es de las que pagan una cuota a "un club social", sino que se hace 80kms de venida y otros 80 de vuelta para ser una cabecita más en una concentración contra los recortes, o contra otra multitud de cosas para las que se nos convoca semana sí, semana no; llegando incluso a dedicar sus huecos entre clases para llamar a colegios e instituos con el único fin de recoger información sobre las vacantes que no se cubren para que el sindicato pudiera denunciarlo en Delegación) tiene que aguantar que desde este espacio que pone su sindicato se le critique una y otra vez por querer oposiciones. Diciendo, además, que es una persona vendida y a la que este asunto ni le va ni le viene.

Pues sí, sí le va y sí le viene. Y, por muy raro que os parezca a algun@s, quiere su oportunidad de sacar la plaza y de convertir su empleo en estable. Y no lo hace a costa de vender a nadie, se ha movido muchísimo más por el colectivo no blindado que much@s de ese colectivo, como ya he dicho antes.

Y a mí me duele. Me duele porque no supe que responderle. Y porque creo que tiene razón.
Por eso ayer intervine. Porque me parece que ya está bien. Además, aunque no se trate de establecer una escala de "quién tiene más derecho", sí que mi amiga (y quienes estén en su situación) se merecen que se pongan cotas a esa desmesura que lleva tiempo habiendo.
Ya no hablo de que se nos critique en otros medios. Que también duele, pero al fin y al cabo es la gente de esos medios quien debe regularlos. Hablo de que esta es SU CASA, y la quiere y la mima. Y no es justo que en su casa se la insulte, por mucho que entendamos la situación de otr@s.

No sé si mi mensaje servirá para que alguien haga un poco de auto-crítica. Espero, de todo corazón, que sí.

Yo esperaré desde casa para saber cuántas personas se concentran el 18, puesto que no me sumo al no compartir. Y entonces veré la magnitud de gente que no quiere estas oposiciones. Pero lo que no hago en ningún momento, ni aquí ni en ningún sitio, es insultar a esa gente que no las quiere.

Un saludo triste.

öjala vaya mucha gente, gracias por tu aportación

Desconectado alofloren

• Joven Forero
  • Forero/a de USTEA
  • Respect: +3
« Respuesta #15 en: 10 Febrero, 2012, 18:46:41 pm »
+2
pero Karakola como no va a estar la gente nerviosa y molesta, tu sabes lo que es aprobar unas oposiciones en las mismas condiciones que lo han hechos miles de personas en estos últimos años, estar 2 años paseándote por toda Andalucía, casi sin tener ningún beneficio económico, casi sin tiempo para estudiar para que ahora y por culpa de unas oposiciones como no se han visto nunca y en las que la suerte lo va a ser todo, te vayas a la calle.
Al estar apoyando estas oposiciones lo que estáis haciendo es decirle a miles de personas mañana te vas al paro, tu esfuerzo no ha servido para nada, sigue trabajando estos meses que es lo único que te queda y ahorra que los tiempos que vienen son difíciles, y lo están diciendo personas que no se están jugando su futuro laboral que es lo que más molesta. Te atreverías a decirle a una persona que se va a ir al paro a la cara, po es parecido.
Es inaceptable insultaros y deciros vendidos estafadores y demás pero si me lo permitís y espero no lo considereis un insulto estas siendo muy egoistas pero que muy egoistas. No se puede comparar estabilidad con trabajar o no.
En contra de lo que piensa todo el mundo empiezo a creer que lo mejor es que entre el PP y como dicen algunos habran muchos concertados haber si así trabajo el año que viene porque en la junta he perdido las esperanzas.

Desconectado escadia

• Joven Forero
  • Respect: +2
« Respuesta #16 en: 10 Febrero, 2012, 18:49:28 pm »
+2

Sí, de forma desmedida.

Un saludo triste.

Bueno, yo lo que interpreto de estas palabras que dices es la anteposición de intereses personales a los colectivos; corrígeme si me equivoco.
No logro entender por qué dices eso de "la última oportunidad de sacar la plaza" (sic), y por qué el fin justifica los medios, en este caso. Y esto me preocupa si, a sabiendas, alguien calla más de lo que dice y sabe. No nos engañemos, aquí nadie es transparente.
Yo no he hecho ningún sondeo para saber si hay más personas que quieren oposiciones en "estas condiciones" o menos que las que no las desean, aunque, por mi formación, de Estadísticas, de forma de manipularlas y de ocultar cómo se ha hecho el muestreo puedo dar lecciones.
Querer oposiciones es una opción libre y respetable, tanto si se argumenta en forma razonada como si no se hace. ¿Acaso se necesita algo más que la propia voluntad?
Pero es una opción libre y respetable cuando no priman los intereses particulares (YO quiero la plaza, y YO hablo con la voz del sindicato que me da más fuerza que la voz particular y desconocida, y aprovecho la ocasión: YO y siempre YO).
No voy a tachar a nadie de insolidario por pensar en ella misma; aquí todos lo hacemos. Cuando tomo una posición, es de esperar que mis intereses sean velados por esta opción. Si no te proteges tú, ¿quién lo va a hacer?

Hoy me pregunto si en esa reunión con el Señor Consejero se ha tratado, en algún momento, y se ha tomado en consideración la voz de aquellos que no quieren estas oposiciones; si de verdad alguno de los presentes en ella se ha atrevido a señalar y subrayar el partidismo y la propaganda política incuestionable en el que estamos inmersos.

Alguien me decía en algún momento (por no decir en varios) que por qué le dedicaba tanto tiempo a mis alumnos, elaborando cosas del quehacer diario y perfeccionando, en la medida de mis posibilidades, los recursos. Pienso que esto no es un trabajo en el que puedes dejar las cosas para mañana si no me salen hoy o si no tengo ganas. Soy el responsable, HOY, de su formación y de su futuro para mañana. Debo saber lo que hago y más si lo que hago va dirigido a personas que, a día de hoy, se dejan guiar por mí ciegamente, debido a sus temprenas edades, entre otras cosas. Esto no es un juego.
Estoy seguro que yo no soy el mejor profesor de todos, ni siquiera de mi Centro y ni siquiera de mi Departamento. Sólo creo estar a la altura de las circunstancias. Y he aprendido en este camino que para muchos es un juego, es la búsqueda de un interés oscuro, y es un todo vale (y se hacen llamar político, de la Junta o del Gobierno Central, me da igual; y se tragan la mentira que son capaces de vomitar).

Finalmente, quisiera expresar que o cambia esta gente de actitud y de forma de pensamiento o serán ellos quienes no me merezcan en su sistema: ellos no pasan mi sistema de selección.

Desconectado Karakola

• Meiga
  • Forero Veterano
  • Bruja eutópica
« Respuesta #17 en: 10 Febrero, 2012, 19:12:59 pm »
0
pero Karakola como no va a estar la gente nerviosa y molesta, tu sabes lo que es aprobar unas oposiciones en las mismas condiciones que lo han hechos miles de personas en estos últimos años, estar 2 años paseándote por toda Andalucía, casi sin tener ningún beneficio económico, casi sin tiempo para estudiar para que ahora y por culpa de unas oposiciones como no se han visto nunca y en las que la suerte lo va a ser todo, te vayas a la calle.

Sé lo que es quedarte en el paro después de los recortes en Educación.
Yo dejé mi trabajo en la privada para irme a trabajar no a 400kms como vosotr@s, sino a 900.
Y después me han dejado en la calle.
También nos colocaron por baremos a tod@s, interin@s y aspirantes. Y yo era interina.
Por eso llevo desde 2008 luchando contra el D302. Antes incluso de que algun@s hoy están en unas condiciones pésimas supieran siquiera de esas condiciones (y ojo, que no les juzgo, que en aquel entonces no tenían por qué saberlo al no estar en este mundo).

quote author=alofloren link=topic=79431.msg904037#msg904037 date=1328896001]
Al estar apoyando estas oposiciones lo que estáis haciendo es decirle a miles de personas mañana te vas al paro, tu esfuerzo no ha servido para nada, sigue trabajando estos meses que es lo único que te queda y ahorra que los tiempos que vienen son difíciles, y lo están diciendo personas que no se están jugando su futuro laboral que es lo que más molesta. Te atreverías a decirle a una persona que se va a ir al paro a la cara, po es parecido.[/quote]

No, no es eso lo que estoy haciendo. Lo que estoy haciendo es luchar contra el D302. Pero eso no tiene nada que ver con las oposiciones.
¿El año pasado no hubo oposiciones? ¿No son la mayoría de l@s que duermen en la catedral maestr@s que habían trabajado antes de las oposiciones de 2011? Pues yo he estado encerrada 3 veces y la mayoría de quienes han dormido allí conmigo lo eran.

Tenemos puntos de vista diferentes de lo que va a pasar:

Vosotr@s creéis que sin oposiciones ahora l@s interin@s no blindad@s trabajarán. Pero yo estoy convencida de que no será así. Así que lo que no puedes pedirme es que a cambio de nada no apoye unas oposiciones para que al menos parte de l@s trabajadores/as pueden estabilizar su empleo.

Para mí no es "o su estabilidad o vuestro trabajo precario". Es que quienes os quedaseis l@s últim@s (tod@s l@s no blindad@s), NO vais a trabajar.

Y sí, es muy duro deciroslo.
Pero es que yo ya he pasado por donde ell@s están.
(Ni que decir tiene que detesto que vayan a verse como yo me veo ahora, puesto que no se lo deseo a nadie, pues se pasa muy pero que muy mal).

Si te parece egoista, bien. Yo creo que no. A mí me parece que parte de la Plataforma contra el 302 se equivoca al no pre-ver lo que va a pasar con los recortes. Y, de momento, no he dejado de apoyar.
Aunque en estos días me lo estoy planteando, la verdad. Porque el desgaste es mucho para que encima se nos insulte. Y no sé si es de idiotas apoyar a quien nos insulta.

« Respuesta #17 en: 10 Febrero, 2012, 19:12:59 pm »

Desconectado Karakola

• Meiga
  • Forero Veterano
  • Bruja eutópica
« Respuesta #18 en: 10 Febrero, 2012, 19:26:09 pm »
0
Escadia, creo que con el mensaje anterior contesto en parte a tu mensaje también.

De todas formas, algunas cosas más:

es la anteposición de intereses personales a los colectivos; corrígeme si me equivoco.

Te corrijo: no es eso.
No es un interés personal, puesto que es el interés de más de una y de más de dos personas.
Además, ni siquiera es el interés de un colectivo frente al de otro, y ya he explicado por qué (porque aunque no hubiera oposiciones, l@s interin@s de la bolsa no blindada, no trabajarían).

No voy a tachar a nadie de insolidario por pensar en ella misma; aquí todos lo hacemos. Cuando tomo una posición, es de esperar que mis intereses sean velados por esta opción. Si no te proteges tú, ¿quién lo va a hacer?
[/quote

Pues tampoco. Más que nada porque en la primera manifestación-huelga que hubo mi amiga lucho por no blindad@s que no estaban allí (porque seguramente no sabían la que se les venía encima, claro, y no tienen culpa ninguna de eso). ¿Eso es insolidario? No, en absoluto. Como ya he dicho, ha hecho más por ese colectivo que mucha gente de ese colectivo (que ya sabemos cuántos nos movemos en realidad, no somos miles, ni muchísimo menos).

Dentro de la Plataforma yo he tenido que discutir cuando se ha hablado de nuevos cortes o rebajas, para recordar que aquí tod@s cuidamos de tod@s.

Alguien me decía en algún momento (por no decir en varios) que por qué le dedicaba tanto tiempo a mis alumnos, elaborando cosas del quehacer diario y perfeccionando, en la medida de mis posibilidades, los recursos. Pienso que esto no es un trabajo en el que puedes dejar las cosas para mañana si no me salen hoy o si no tengo ganas. Soy el responsable, HOY, de su formación y de su futuro para mañana. Debo saber lo que hago y más si lo que hago va dirigido a personas que, a día de hoy, se dejan guiar por mí ciegamente, debido a sus temprenas edades, entre otras cosas. Esto no es un juego.
Estoy seguro que yo no soy el mejor profesor de todos, ni siquiera de mi Centro y ni siquiera de mi Departamento. Sólo creo estar a la altura de las circunstancias. Y he aprendido en este camino que para muchos es un juego, es la búsqueda de un interés oscuro, y es un todo vale (y se hacen llamar político, de la Junta o del Gobierno Central, me da igual; y se tragan la mentira que son capaces de vomitar).

Finalmente, quisiera expresar que o cambia esta gente de actitud y de forma de pensamiento o serán ellos quienes no me merezcan en su sistema: ellos no pasan mi sistema de selección.
[/quote

¿Me lo dices o me lo cuentas?
¿Quieres que te explique lo que me decían mis alumn@s en junio de 2010 mientras me desvivía (como debemos hacer tod@s) por sus clases? "Profe, si quieres lo que queda podemos dar la clase siguiendo el libro como hacíamos con X, así tendrás tiempo para estudiar y volverás el curso que viene." Angelic@s...

Desconectado donadie9

• Joven Forero
  • Respect: +6
« Respuesta #19 en: 10 Febrero, 2012, 19:26:41 pm »
+1

Sí, de forma desmedida.

Un saludo triste.

Pues mira tú por donde no me ha servido tu mensaje.

Dile a tu amiga que yo también quiero sacarme una plaza definitiva, solo que cuando ella y yo, en julio nos presentemos al examen yo ESTARÉ CAGAO DE MIEDO y ella estará "preocupada" por que  la manden a su provincia. Y eso que me he presentado a las oposiciones del 2010 y me tenían que haber dado mi plaza que para eso saque mi notaza, pero he tú que ahora si no le caigo bien al tribunal, o el tema que escojo desarrollar no les gusta me voy a la puta calle.

Para evitar eso he ido a infinidad de manifestaciones me he encerrado en 4 ocasiones en la catedral, creo que he luchado por tener un trabajo estable algo que a tú amiga se lo dieron sin luchar, pero es que ella tiene mas derechos que yo, por eso también en marzo me uní a un grupo de interinos no blindados y denunciamos la doble ordenación(el juicio en enero del 2013 que tenemos fecha) para pedir que a todos se nos ordene con el mismo criterio, pero ya estará el PP en la CEJA y veremos como nos ordena a todos, por mi bien y el de tu amiga espero que por tiempo de servicio, por que si no es así tú amiga se va ha preocupar no por donde la manda si no donde esta la oficina del paro y hay si la podre ayudar por que lo mismo en julio lo sé.

« Respuesta #19 en: 10 Febrero, 2012, 19:26:41 pm »