Esta mañana me han informado a uno de los peores actos que una persona puede realizar.
A una compañera de USTEA le han insultado, menospreciado, belipendiado y lo que es peor le han degradado como mujer. Una compañera que sale de la sede a las 3:30 de la tarde, y a las 5 está otra vez en sede, que no deja la sede hasta que termina de resolver la última duda, problema o situación de las llamadas o correos de la mañana.
Esta actuación viene propiciada por la situación de las oposiciones y de una persona (me ahorro los calificativos) que dice ser de la plataforma contra las oposiciones y de la plataforma del 302 e insulta porque USTEA al apoyar la convocatoria está apoyando el 302, que es una traidora.
1º Esa persona por supuesto está siendo denunciada por la actuación realizada.
2º USTEA lleva luchando contra el 302 desde 2008 (ya van 4 años) y avisando constantemente de las consecuencias que iba a tener este decreto. Lo que no se puede hacer es que durante este tiempo la gente no actúe masivamente y luche por sus derechos y cuando se acerca el momento, cuando ve la boca del lobo, busquen culpables en aquellos que no apoyan parar las oposiciones con el argumento de muerto (oposiciones) el perro, muerta la rabia (decreto 302).
3º USTEA ha realizado manifestaciones, ha apoyado a la plataforma del 302 facilitando sus instalaciones y medios, etc.
4º USTEA ha avisado con dipticos You are not allowed to view links.
Register or Login con carteles, con avisos, realizando asambleas en las provincias...
Si constantemente se está avisando, si constantemente se está informando, no se puede acusar de esa forma como si USTEA fuera la causante del problema. Cuantos de vosotros y vosotras estáis llamando a UGT para denunciar la situación que el decreto 302 causaría. Cuantos no estáis exigiendo a UGT firmante de ese decreto que lo retire, cuantos de los que lanzan su lengua biperina en este foro contra USTEA han llamado a UGT?, cuantos...
Lo fácil es insultar, atacar y denigrar a quien si ha informado, apoyado y denunciado. Vosotros mismos.
Completo rechazo ante la acción
aislada e individual de este compañero. Con esas formas perdemos la razón.
Por otro lado FLAFLI, el vosotros duele y es injusto.
Yo creo firmemente que USTEA lo ha hecho mal. No, fatal. No, peor. Creo que os habéis equivocado enormemente, creo que nos habéis dado la espalda, y una serie de cosas que ya he dicho en muchas ocasiones, en este foro, por teléfono a compañeros de la sede en la que estaba afiliada y de otras, por correo electrónico, y en vuestro Facebook (en el que por cierto me habéis vetado aunque no creo haber dicho ningún insulto o ataque, si es así, disculpad).
Pero compañeros, estas cosas hay que argumentarlas con palabras y no con insultos.
FLAFLI, el motivo de que muchos carguemos las tintas contra USTEA, en vez de contra otros sindicatos, es la confianza que teníamos depositada. Yo estaba afiliada con el convencimiento de que se USTEA era distinto de ANPE, CCOO, CSIF, y en muchos aspectos lo es, pero en este me habéis defraudado profundamente.
Y para terminar, voy a comentar una información (razones por las cuales en algunas provincias se aprobó esta OPE) que no quería decir por no causar más nerviosismo entre los opositores, pero ya estoy cansado de aguantar lo inaguantable.
El año que viene las plantillas de los centros de secundaria se van a redudir drásticamente (miles de interinos, aunque no hubiera oposiciones no tendrán trabajo), aumento de las horas lectivas a 21 horas (gracias al ROC y al aumento de 2,5 horas de trabajo por parte del PP para los funcionarios). (ya conocéis el caso de Madrid)
Y si además se cambia 4º de la ESO por un curso nuevo de bachillerato, las plantillas se reducirán más todavía, pues la concertación de la etapa de bachillerato será un hecho, lo que supondrá una reducción del nº de alumnado en los centros públicos y por tanto de las plantillas de dichos centros. (Ilusos, porqué pensábais que el PP quería dejar las oposiciones para el 2013, pues simplemente para que no aumentara el personal funcionario, pues el personal interino se puede echar simplemente no dándole trabajo, de esta forma, la concertación causaría poco impacto en las plantillas de los centros, provocando pocas supresiones o desplazamientos del personal funcionarios)
Si vuestra esperanza es que no haya oposiciones, vosotros mismos.
FLAFI, te crees que no suponemos que pasará eso?
Alguien que trabaje este año está seguro de lo que lo hará el año que viene seguro? Si acaso si acaso los blindados más antiguos y ni esos deberían tenerlo tan claro. Ya sabemos que habrá recortes, ya sabremos que quizás no trabajemos.
Pero sabes lo que sabemos al 100%? Que a las oposiciones no iremos bien preparados y que éstas serán una lotería.
Si tengo dos opciones A y B:
A. Una mínima posibilidad de que me toque a mí y una gran posibilidad de que me echen de la bolsa y no se vuelvan a convocar en muchos años.
B. No trabajar en unos meses, o en un curso, pero seguir en bolsa y tener esperanzas de volver a hacerlo alguna vez, y que cuando se convoquen vaya bien preparada.
La verdad, prefiero la opción B, y creo que esa es la postura de muchos, y lo que creo que muchos miembros de USTEA no han entendido. Sabemos que muchos no trabajaremos el año que viene aunque haya opos, pero no es igual caerse a un colchón, que caerse a frio suelo y no tener escaleras para volver a subir.
Por mi parte, no volveré a participar en este foro de oposiciones (los afiliados y afiliadas que tengan dudas sobre oposiciones que lo hagan por el foro de la afiliación) y voy a solicitar al sindicato que todos las plataformas, asociaciones y demás que se anuncian en este foro que limitan la participación y visualización libre al tener cerrados sus facebooks, o cualquier otro método de uso, no usen este foro para publicitarse hasta que el acceso sea libre y abierto. No entro en sus normas, las cuales dispondrán lo que consideren menester y los que accedan deberán cumplir, como ocurre en este foro. No es de recibo que este foro sea abierto y libre, y en el se anuncien otros medios de participación cerrados.
Buenas noches y buena suerte.
A la plataforma de Facebook puede entrar cualquiera, se admiten las solicitudes de todos. Vosotros sin embargo sí que limitais hasta los "me gusta" de gente que siempre ha intentado sumar en vez de restar