Autor Tema: me dicen que no tengo derecho a las 4 semanas de lactancia acumulada  (Leído 486 veces)

Desconectado LDP

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: +4
Hola,
 soy interina con vacante informatizada desde el 1 de Septiembre. Di a luz el 21 de Diciembre y solicité mis 16 semanas, más las 4 adicionales, más las 4 de lactancia acumulada. Me llamraon de mi insti y me dijeron que me incorporaba el 6 de junio, después de mis 24 semanas de baja maternal. Cuál fue mi sorpresa el viernes cuando al llamarme el jefe de estudios me dice, que al ser INTERINA, no me corresponden 4 semenas de lactancia acumulada, que en los papeles que habían llegado de Delegación de Sevilla, ponía que me tenía que incorporar el 14 de Mayo y tan solo me corresponderían 4 días. Es eso posible??? ¿alguien se ha encontrado en esa misma situación?
Gracias

Desconectado gata

• Joven Forero
  • musicolandia
  • Respect: 0
Re:me dicen que no tengo derecho a las 4 semanas de lactancia acumulada
« Respuesta #1 en: 30 Enero, 2012, 15:47:39 pm »
0
Hola, mira yo con vacante de julio si que me lo dieron tiene que haber un error, llama a algún sindicato. Un saludo.

Desconectado Rapunzel

• Joven Forero
  • Respect: +42
« Respuesta #2 en: 30 Enero, 2012, 16:20:38 pm »
0
Con vacante sí tienes derecho a la lactancia acumulada pero no cuando es una sustitución.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #2 en: 30 Enero, 2012, 16:20:38 pm »

Desconectado LDP

• Forero comenzando
  • **
« Respuesta #3 en: 31 Enero, 2012, 10:32:26 am »
0
En delegación me dicen que solo me corresponden 5 días de lactancia acumulada porque es la parte proporcional hasta mi fecha de cese el 30 de Junio, claro no te cuentan la prórroga vacacional. Qué injusto lo veo!!!

Desconectado Estela1

• Joven Forero
  • Respect: +63
« Respuesta #4 en: 31 Enero, 2012, 14:54:43 pm »
0
No lo entiendo, con la lactancia acumulada y todo sigues teniendo que incorporarte antes del 30 de junio. No entiendo lo de la parte proporcional... Siento que no puedas disfrutar un poco más de tu bebé en casa, pero yo hablaría con algún sindicato en persona para asegurarme de que eso es así, por experiencia sé que a veces no se enteran muy bien de las cosas!!!!!!

Desconectado ratolina

• Nuevo
  • *
  • Respect: 0
« Respuesta #5 en: 31 Enero, 2012, 19:18:58 pm »
0
Yo tengo una vacante desde finales de septiembre,mi niña nació en noviembre y me han dado las 16 semanas+4 adicionales +4 de lactancia. Pregúntalo porque debe de haber un error

Desconectado LDP

• Forero comenzando
  • **
« Respuesta #6 en: 31 Enero, 2012, 19:30:46 pm »
0
lo de la parte proporcional está relacionado con la fecha de cese, a 30 de junio. Lo volveré a preguntar pero quizás a ti te han dado las 4 de lactancia porque tuviste a tu bebe antes. En cualquier caso es super injusto que solo pueda tener 5 días y no 28.Gracias por vuestras respuestas.

Desconectado Estela1

• Joven Forero
  • Respect: +63
« Respuesta #7 en: 31 Enero, 2012, 21:38:25 pm »
0
Este es el teléfono de SEcundaria de Córdoba 957 00 14 88, no sé si ya has hablado con ellos, si no es así, inténtalo. Di que quieres hacer una consulta sobre la acumulación de lactancia, una de la administrativas es super amable y está al tanto de estos temas. Una compañera mía no acumuló la lactancia porque le informaron mal en otra delegación...

Desconectado LDP

• Forero comenzando
  • **
« Respuesta #8 en: 01 Febrero, 2012, 09:11:59 am »
0
He llamado a Córdoba, tienes razón Estela, la chica más apañá que todas las cosas, pero me ha dicho que cada delegación aplica sus propios criterios y que ella no se podía mojar en cómo Sevilla actuaba. pero vamos que hasta Mayo seguiré intentando luchar por lo que yo creo que es un derecho que tenemos. Gracias.

Desconectado LDP

• Forero comenzando
  • **
« Respuesta #9 en: 01 Febrero, 2012, 10:14:19 am »
0
He hablado con Ustea y me confirman que lo que me han concedido es correcto. en pocoas palabras que si mi hijo hubiera nacido antes, habría tenido más días de lactancia acumulada, pero como ha nacido en diciembre pues es lo que me dan, 5 puercos días. Después se darán golpes de pecho hablando de los derechos de las trabjadoras.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #9 en: 01 Febrero, 2012, 10:14:19 am »