He encuestado en el centro y coordinadores que conozco pero no me han contado nada.No creo que sea bueno que seamos alarmistas con el tema bilingüe.Quizá retrasen lo de que en varios años todas las líneas sean bilingües, pueden reducir en personal, pero no creo que lo eliminen de un plumazo. Otra cosa es cómo nos afecten las decisiones que se tomen en el Ministerio y que sean ellos los que decidan las ordenaciones de las bolsas, acceso y demás, en cualquier caso estas cosas dependen de la Junta, no del Ministerio.No le pueden decir a la comunidad cómo contratar a su profesorado bilingüe.
Lo del cambio de temario está claro que es una zancadilla más, lo podían haber hecho después de que se hiciera la primera prueba de las opos andaluzas en junio sin problemas y dejar de afectar a la convocatoria andaluza. De todas maneras no se pueden sacar un nuevo sistema de acceso en este curso no creo que les de tiempo porque deberían hablarlo por lo menos con las comunidades. Aunque claro si el 26deMarzo Andalucía es azul ya no hace falta hablarlo se hará lo que se diga en Madrid a golpe de decretazo en el BOE.