Autor Tema: Próximo Martes 31/Enero Mesa de negociación sobre bilingüismo  (Leído 1386 veces)

Desconectado blueberry

• Joven Forero
  • Respect: +2
Re:Próximo Martes 31/Enero Mesa de negociación sobre bilingüismo
« Respuesta #20 en: 04 Febrero, 2012, 21:38:51 pm »
0
Creo que así es i42marta. En el foro de CSI-F Castilla la Mancha avisó de eso. No se desde cuando participa en foros pero el trabajo que ha realizado ha sido inmenso, tan solo hay que ver su cantidad de intervenciones.

Así que nada, nos toca revisar las convocatorias nosotros y preguntar por nuestra cuenta. Creo que entre todos se puede ayudar bastante si cada uno colabora un poco. A veces la gente se acostumbra a que le den todo hecho y en vez de leer en la consejería o las convocatorias pregunta sin parar.

Saludos.

Desconectado potnia

• Joven Forero
  • Respect: +50
« Respuesta #21 en: 06 Febrero, 2012, 22:15:21 pm »
0
¿Alguna novedad sobre el tema? ¿Habéis sabido algo?

Desconectado Dru

• Joven Forero
  • Respect: +478
« Respuesta #22 en: 07 Febrero, 2012, 18:22:56 pm »
0
Nada de nada.

No tiene ningún sentido que publiquen una noticia diciendo que va a haber una mesa y que se van a tomar tales decisiones sobre el bilingüismo y después no digan ni "mu" sobre lo que realmente se ha hablado en esa mesa y a que conclusiones se han llegado.

Absurdo.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #22 en: 07 Febrero, 2012, 18:22:56 pm »

Desconectado ziggypesado

• Joven Forero
  • Respect: +134
« Respuesta #23 en: 07 Febrero, 2012, 19:38:28 pm »
0
Yo creo, y es mi opinión, que después de ver lo que el ministerio ha hecho con los temarios, no me cabe la menor duda que se van a "cepillar" el bilingüismo de un plumazo. Algo harán para fastidiarnos, seguro.  cafeara

Desconectado paula123

• Joven Forero
  • Respect: +53
« Respuesta #24 en: 07 Febrero, 2012, 21:57:11 pm »
0
He encuestado en el centro y coordinadores que conozco pero no me han contado nada.No creo que sea bueno que seamos alarmistas con el tema bilingüe.Quizá retrasen lo de que en varios años todas las líneas sean bilingües, pueden reducir en personal, pero no creo que lo eliminen de un plumazo. Otra cosa es cómo nos afecten las decisiones que se tomen en el Ministerio y que sean ellos los que decidan las ordenaciones de las bolsas, acceso y demás, en cualquier caso estas cosas dependen de la Junta, no del Ministerio.No le pueden decir a la comunidad cómo contratar a su profesorado bilingüe.

Lo del cambio de temario está claro que es una zancadilla más, lo podían haber hecho después de que se hiciera la primera prueba de las opos andaluzas en junio sin problemas y dejar de afectar a la convocatoria andaluza. De todas maneras no se pueden sacar un nuevo sistema de acceso en este curso no creo que les de tiempo porque deberían hablarlo por lo menos con las comunidades. Aunque claro si el 26deMarzo Andalucía es azul ya no hace falta hablarlo se hará lo que se diga en Madrid a golpe de decretazo en el BOE.

Desconectado mestizo

• Joven Forero
  • Secundaria, aspirante en bolsa.
  • Respect: +120
« Respuesta #25 en: 07 Febrero, 2012, 23:21:33 pm »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
Yo creo, y es mi opinión, que después de ver lo que el ministerio ha hecho con los temarios, no me cabe la menor duda que se van a "cepillar" el bilingüismo de un plumazo. Algo harán para fastidiarnos, seguro.  cafeara

Parte del programa bilingüe lo paga el ministerio, y el ministro ha dicho que, "además de estudiar ingles, se potenciara estudiar en ingles"
Preámbulo de la constitución francesa de 1791, emanada de la revolución: 
Artículo 2.- La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Tales derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.

LA REVOLUCIÓN ETERNAMENTE PENDIENTE

Desconectado ziggypesado

• Joven Forero
  • Respect: +134
« Respuesta #26 en: 07 Febrero, 2012, 23:43:08 pm »
0
Perdonad, no era mi intención ser alarmista. Es que visto lo visto, y como al parecer nos va a pillar absolutamente todo, ya sólo les falta mover pieza en el bilingüismo para rematar la cuestión. Menudo día llevamos... anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa

Desconectado blueberry

• Joven Forero
  • Respect: +2
« Respuesta #27 en: 08 Febrero, 2012, 00:26:32 am »
0
En todo caso yo vería más probable lo contrario, que se transitará a bilingüe más rápido quizás de lo que esperamos, en perjuicio de los que ahora mismo no están titulados. Yo creo que es una buena idea para el que no esté certificado que se ponga a ello cuando pueda, creo que es una inversión para esto o para cualquier otra cosa.

Desconectado mestizo

• Joven Forero
« Respuesta #28 en: 08 Febrero, 2012, 22:10:08 pm »
0
De todas formas para dar primaria es suficiente un B2, pero para secundaria seria mejor un C1.
Artículo 2.- La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Tales derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.

Desconectado mestizo

• Joven Forero
« Respuesta #29 en: 08 Febrero, 2012, 23:34:19 pm »
0
El día 10 mesa sectorial sobre el borrador de las opos. Y el 9 se reunen los sindicatos para aunar posiciones.

Compañeros, aun estamos a tiempo para que baremen el C1 y el C2.

URGENTE: Mandemos correos a la CEJA y los sindicatos sobre el tema.

No existe ningún motivo para que no los baremen, y si la CEJA no lo ha hecho es porque nadie se lo ha sugerido.
Es inteligente aprovechar para la educación a alguien con un titulo superior sin coste alguno. 

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #29 en: 08 Febrero, 2012, 23:34:19 pm »