Hola
Pues esto es lo que dice la noticia:
Bilingüismo. Mesa de Negociación
"El próximo martes habrá una Mesa donde se tratará el bilingüismo: plantillas, CAL, formación... USTEA lleva más de 2 años exigiendo un acuerdo respecto a las plantillas. Hoy las Organizaciones Sindicales consensuaremos la hoja de ruta bilingüe."Dudas que me asaltan:
- ¿A qué se refiere con "un acuerdo respecto a las plantillas", a qué aspecto concreto?
- ¿Podríamos enterarnos de la postura de los sindicatos? ¿De esa hoja de ruta que van a fijar hoy? ¿Qué exigencias les van a plantear a la CEJA?
- ¿Podremos enterarnos de los acuerdos adoptados en esa mesa del próximo martes?
Supongo que la ordenación de las bolsas bilingües no se tratará ya que depende del D. 302 y de la orden que lo desarrolla pero:
- Veo injusto que para ordenar las bolsas no se valore el nivel de idiomas. Es decir que sea exactamente igual tener sólo el First Certificate que tener B2 o C1 de la EOI y Proficency por poner un ejemplo.
- En cualquier caso ¿porqué se deshacen la ordenación de las bolsas existentes al celebrarse las oposiciones? Podrían dejarlas intactas e incorporar a los siguientes que entren a continuación, como ha ocurrido siempre. Como me pasó por ejemplo a mí cuando me incorporé detrás de los que ya estaban.
- Si no se celebrasen oposiciones por recurso del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
¿Se abriría un plazo para actualización de méritos? o
¿Se mantendría la ordenación actual intacta y, en caso de que se agoten, se abriría una nueva bolsa en la cual los nuevos participantes serían colocados a continuación de los que ya pertenecen a bolsas anteriores?
O qué otra posibilidad se contempla.
No tengo Facebook ¿Podría alguien transmitir estas cuestiones por favor? (un copia-pega)
¿O quizá se pase por aquí algún moderador que lo haga? No sé como va el proceso de hacer llegar nuestras inquietudes.
Gracias Toti por abrir este hilo.
Saludos.