Hola Scher. Mira, ya hace tiempo que escribiste el mensaje... pero yo acabo de leerlo y estoy en una situación parecida a tí. Soy interina de secundaria, llevo ya dos años con vacante telefónica, y justo ahora estoy embarazada y esperando a dar a luz a mediados de Agosto. Teniendo en cuenta los recortes anticrisis es muy probable que para el próximo curso me encuentre en paro (a partir del 1 de septiembre) y a la espera de alguna sustitución.
Pues bien, quizá a estas alturas ya tengas tus dudas resueltas pero te comento lo que yo sé hasta el momento. Al parecer, y una vez hayamos dado a luz, tenemos que solicitar (en Delegación de Educación) el permiso maternal; ¿cómo? pues aportando el Anexo II cumplimentado del documento de "licencias y permisos" de la Circular de 6 Abril de 2005 (búscalo en la web de la Consejería en el buscador) junto con el Informe de maternidad / Baja maternal que te debe dar tu médico de cabecera (habiéndole llevado previamente los documentos que te darán en el hospital en el que des a luz). Bien, pues una vez que tengamos el "permiso de maternidad" concedido por Delegación, con éste y con el "Certificado de empresa" (que tenemos que solicitar en el Dpto de Serviciones de retribuciones de Delegación) nos vamos al INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) y solicitamos la "Prestación por baja maternal", que es una prestación económica durante las 16 semanas que dura el permiso maternal.
Bueno, no me enrollo más, esto es lo que yo he podido averiguar, después de mucho preguntar durante toda esta mañana. Espero haberte ayudado y te pediría que si sabes algo más al respecto lo compartas aquí para así ayudarnos mutuamente, jeje. Saludos y que te vaya bien.