Foro de USTEA. Cuestiones no educativas > Foro femenino

Duda de primeriza

(1/2) > >>

scher:
Hola a todas, es la primera vez que escribo pero tengo dudas y me gustaria que me ayudaseis que se que sois muy apañadas porque de vez en cuando os leo.
Mirad soy interina con sustitución y estoy embarazada, si llego a trabajar 7 meses pues cobrare verano. Daré a luz si todo va bien a finales de agosto. Entonces lo que me gustaria saber es que opciones tengo de cobrar maternidad porque no creo que me den vacante informatizada en agosto, si me llaman lo haran en septiembre-octubre. ¿Que puedo hacer? Darme de baja en junio? o es posible en agosto estando de prorroga vacacional?? O cuando me llamen en septiembre si digo que acabo de dar a luz que pasaria conmigo???

Como veis estoy echa un lio, a ver si me podeis ayudar.

Mil graciasss

Estela1:
El mes de agosto es el mes oficial de nuestras vacaciones, sé por compañeras que han tenido sus bebés ese mes o han estado de baja de maternidad en el mismo, que lo disfrutan después. Vamos que agosto no cuenta para la baja de maternidad, lo disfrutan al acabar la baja de maternidad así que no sé si tú tienes a tu bebé en agosto si podrías cogerlo como vacaciones en septiembre y mientras te puedan llamar y ya seguir con tu baja. A lo mejor es descabellado, pero yo que tú llamaba al sindicato y lo preguntaba directamente, a ver si se podría hacer eso para que te pillara con la prórroga vacacional en septiembre en caso de que te llamaran para vacante y así poder disfrutar de la baja completa... Felicidades por tu bebé y suerte, no lo dejes e infórmate bien.

pberqui306:
Hola Scher. Mira, ya hace tiempo que escribiste el mensaje... pero yo acabo de leerlo y estoy en una situación parecida a tí. Soy interina de secundaria, llevo ya dos años con vacante telefónica, y justo ahora estoy embarazada y esperando a dar a luz a mediados de Agosto. Teniendo en cuenta los recortes anticrisis es muy probable que para el próximo curso me encuentre en paro (a partir del 1 de septiembre) y a la espera de alguna sustitución.
Pues bien, quizá a estas alturas ya tengas tus dudas resueltas pero te comento lo que yo sé hasta el momento. Al parecer, y una vez hayamos dado a luz, tenemos que solicitar (en Delegación de Educación) el permiso maternal; ¿cómo? pues aportando el Anexo II cumplimentado del documento de "licencias y permisos" de la Circular de 6 Abril de 2005 (búscalo en la web de la Consejería en el buscador) junto con el Informe de maternidad / Baja maternal que te debe dar tu médico de cabecera (habiéndole llevado previamente los documentos que te darán en el hospital en el que des a luz). Bien, pues una vez que tengamos el "permiso de maternidad" concedido por Delegación, con éste y con el "Certificado de empresa" (que tenemos que solicitar en el Dpto de Serviciones de retribuciones de Delegación) nos vamos al INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) y solicitamos la "Prestación por baja maternal", que es una prestación económica durante las 16 semanas que dura el permiso maternal.
Bueno, no me enrollo más, esto es lo que yo he podido averiguar, después de mucho preguntar durante toda esta mañana. Espero haberte ayudado y te pediría que si sabes algo más al respecto lo compartas aquí para así ayudarnos mutuamente, jeje. Saludos y que te vaya bien.

scher:
Muchisimas gracias, aun no habia logrado solucionar nada ni enterarme de nada asi que te agradezco mucho tu respuesta. Entonces quieres decir que aunque hayamos trabajado por ultima vez en mayo, junio,... (en mi caso finalice la sustitucion en febrero y aun no me han vuelto  a llamar) tenemos derecho a que la SS (inem) nos pague???

ES lo mismo que el paro??? Pq yo a paro si tengo derecho pero me gustaria recibir alguna prestacion por maternidad, que como tu comentas seria arreglando estos papeles.

Asi entonces si nos llaman en octubre y tenemos la baja maternal tenemos derecho a decir que no, No??

Bueno gracias de nuevo y nos mantenemos en contacto por aqui ok????

scher:
Una duda pberqui, tu situacion es diferente a la mia pq tu con vacante en agosto estas aun dada de alta, no??? yo si he terminado en febrero y por ahora no me han vuelto a llamar, crees q tengo derecho a lo mismo q tu si no estoy de alta en agosto???

Que lio....

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa