Autor Tema: interina sin derecho a 4 semanas adicionales  (Leído 301 veces)

Desconectado susiavila

• Joven Forero
  • Respect: +3
interina sin derecho a 4 semanas adicionales
« en: 25 Enero, 2012, 19:15:53 pm »
0
hola a todos foreros!!!!! enhorabuena a todas las que sois o vais a ser mamás, yo estoy estrenandome en esta nueva experiencia y la verdad que es la mejor de mi vida. mi caso es que el 2 de enero di a luz a mi hijo, yo soy interina desde el 4 de octubre en un cole de mi pueblo. nada mas empezar este segundo trimestre llevé todos los papeles al director y este me solicitó las 16 semanas de maternidad, mas las 4 semanas adicionales más la lactancia....dias despues llamé a delegación y me dijeron que solo me pertenecían las 16 semanas por maternidad y que el resto no porque ni yo tenía plaza ni tenía vacante....entonces llamé a un representante del sindicato de ustea quien me confirmó que si me pertenecían las 4 semanas adicionales, pero que la lactancia no, porque la persona a la cual yo estaba sustituyendo se incorporaba antes.....el representante de ustea me va a ayudar a que me den esas 4 semanas....¿creéis que me pertenece?¿creéis que me pueda ayudar??? yo se que acabo de empezar a currar pero es que quiero aprovechar al máximo el tiempo con mi bebé. muchas gracias a tod@s

Conectado Estela1

• Joven Forero
  • Respect: +63
Re:interina sin derecho a 4 semanas adicionales
« Respuesta #1 en: 25 Enero, 2012, 22:28:24 pm »
0
Si te va a ayudar el sindicato, sigue adelante. Se supone que estás dada de alta con tu sustituciónm durante ese tiempo de 4 semanas adicionales así que  te corresponden. Da igual que acabes de comenzar a trabajar, reclama tus derechos como madre trabajadora y disfruta de ellos. Yo acabo de tener a mi segundo bebé y, créeme, crecen muy rápido, mi mayor tiene ya 4 años... parece que lo parí ayer. Muchas felicidades y adelante!!!!!

Desconectado susiavila

• Joven Forero
« Respuesta #2 en: 26 Enero, 2012, 13:35:31 pm »
0
holaaaaa gracias por tu respuesta, muy amable, pues eso espero que el del sindicato me ayude porque la verdad que un mes mas es un mes mas, y la verdad que estoy disfrutando mucho de esta experiencia, que es la mejor que cualquier mujer puede vivir. disfruta tu también de tus hijos. un saludo y de nuevo, gracias

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #2 en: 26 Enero, 2012, 13:35:31 pm »

Desconectado ET

• Forero habitual
  • Respect: +53
« Respuesta #3 en: 05 Febrero, 2012, 19:41:25 pm »
0
Siento decirte que como requisito indispensable para la acumulación de lactancia te exigen que tengas vacante informatizada... ojalá tengas suerte, de todos modos, por la fecha en que nació tu hijo, casi no vas a tener que incorporarte no??? Muy justito lo veo... ánimo.

Desconectado susiavila

• Joven Forero
« Respuesta #4 en: 06 Febrero, 2012, 20:29:50 pm »
0
hola ET, gracias por responder. yo no me refería a la lactancia (porque eso se que no me corresponde), yo me refería a las 4 semanas adicionales que dan después de las 16 de maternidad, que según un miembro del sindicato de ustea, me ha dicho que sí, pero aún está por ver. ya os contaré, de nuevo gracias y un saluditoooo

Desconectado ET

• Forero habitual
« Respuesta #5 en: 06 Febrero, 2012, 21:19:08 pm »
0
Para tener derecho a las 4 semana adicionales, tienes que estar en activo cuando terminen tus 16 semanas. Dependerá ya de cuando termine tu sustitución...

Desconectado ET

• Forero habitual
« Respuesta #6 en: 06 Febrero, 2012, 21:20:27 pm »
0
Si es vacante, te corresponden. ;)

Desconectado susiavila

• Joven Forero
« Respuesta #7 en: 10 Febrero, 2012, 23:46:37 pm »
0
gracias ET!!! pues no tengo vacante, pero la maestra que yo sustituyo se incopora muy tarde, es decir, que esas 4 semanas me da tiempo de cogerlas antes que ella vuelva, osea, que estoy en activo....pero en delegacion dicen que no me corresponde, pero el del sindicato dice que si, a ver que ocurre, porque estoy tan contenta con mi bebe que quiero prolongar mi tiempo con el. muchas gracias y un saludo

Desconectado EvaPR

• Joven Forero
  • Respect: +4
« Respuesta #8 en: 14 Febrero, 2012, 19:24:29 pm »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
Si es vacante, te corresponden. ;)

Pero... si es vacante y terminas después que la vacante, es decir, yo doy a luz en junio, y la vacante con la prórroga termina el 31 de agosto...
A mi me han dicho que no tienes derecho a las cuatro semanas ni a la lactancia, aunque este año tenga vacante.
¿es así?

Desconectado ET

• Forero habitual
« Respuesta #9 en: 15 Febrero, 2012, 08:14:57 am »
0
En ese caso no tendrias derecho a las 4 semanas adicionales, a no ser que en septiembre te dieran otra vacante... ahi si (es que tienes que estar en "activo" en el momento en el que se te van a cumplir las 16 semanas... vamos).

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #9 en: 15 Febrero, 2012, 08:14:57 am »