No puedo ayudarte en lo que te ha dicho tu médico respecto a la baja por riesgo en el embarazo en nuestra profesión, pero sé por amigas que trabajan en otras cosas (bar, tienda...) que no le han aceptado una baja de ese tipo y han estado de baja normal (por lumbalgia, depresión...). En tu caso puede que te digan en el Tribunal que la solución a tus problemas de salud esté en que te quedes a vivir en Almería... para ellos es así de fácil.
Sí puedo decirte por experiencia que en una baja normal sí te llaman de la inspección muy pronto. Yo me puse de baja 5 semanas o 6 antes de la fecha prevista de parto, porque me estallaba la espalda (lumbalgia) y no podía dormir ni tomarme nada claro. Cuando entregué el segundo parte de baja me mandaron una carta de la inspección para que presentara la documentación de mi enfermedad, como venía un teléfono de información, llamé y le comenté que estaba embarazada y a 3 semanas de salir de cuentas (después me retrasé más de una semana más) y me dijo que me olvidara de la carta y que me fuera muy bien en el parto. Además me comentó que cuando diera a luz que el médico de cabecera me diera de alta de la lumbalgia con fecha del día antes del parto y a continuación la baja por maternidad con la fecha del día del parto.
De todas formas creo que tu médico es un poco exigente, porque teniendo en cuenta tu estado y que ya estás de 31 semanas, te tiene que doler casi todo, por muy bien que lleves el embarazo (yo en el primero me di de baja 15 días antes de dar a luz, pero no tenía que hacer viaje largo). Yo creo que esta situación te provoca estrés y eso no es bueno. TEngo una compañera que estuvo más de dos meses (a ti ya te quedan 8 semanas más o menos) con baja por depresión porque le producía ansiedad su situación personal y laboral, prueba a ver si te puede dar una baja por eso aunque tengas que ir a inspección médica o a un psicólogo, porque tu situación actual no es nada envidiable, deberías estar ya tranquila y esperando a tu bebé. Intenta no coger baja maternal, cuando nazca el niño o niña todo el tiempo con él te parecerá poco.
Me he enrollado, pero hace dos meses que tuve al mío y me siento totalmente identificada contigo, no deberían poner tantas trabas a dos meses de parir... Suerte y felicidades.