Autor Tema: Baja por riesgo en el embarazo, ¿en que consiste? Ayuda!!  (Leído 330 veces)

Desconectado equetor

• Joven Forero
  • Respect: 0
Baja por riesgo en el embarazo, ¿en que consiste? Ayuda!!
« en: 23 Enero, 2012, 18:21:21 pm »
0
Lo primero daros las gracias de antemano a todas porque sois de gran ayuda en momentos en los que no encuentras soluciones a la inexperiencia de una primeriza... Queria plantearos mi problema a ver si me podéis ayudar como grandes sabias q sois!!
Soy interina con vacante informatizada y estoy de 31 semanas, cojo el coche de tres a cuatro idas(con sus respectivas vueltas) granada-almeria debido a que mis familiares, marido, padres, hermanos, etc estan en Granada y mi puesto de trabajo en Almeria y no me hace nada de gracia quedarme aqui sola... el problema es que la espalda me está matando, las piernas tienen calambres y ya sabéis que una vez en el ies, no puedes quedarte sentadita tranquilamente... haga lo que haga, viajar o no me sume en un estado de nervios acentuado, y estoy cansadisima debido a mi falta de descanso por todo lo que os cuento.
He ido al médico a plantearle mi situacion y él me ha propuesto la baja por riesgo en el embarazo, en la que un tribunal del INSS valora mi caso, presentando previamente certificado del medico, de la delegacion de educacion y la solicitud de esta baja propiamente dicha...me ha dicho que si me da la baja laboral sin mas tendria a la inspeccion al dia siguiente llamanadome y me darian el alta iso facto y que otra baja posterior sería mas complicada de conseguir... dilema!!
Yo no se cuanto tarda este tribunal en dar una solucion y si, como me han dicho a casi ningun profesor se la conceden... ¿Es que mi médico es demasiado legal? ¿Esto es asi?  ¿Conoceis a alguien que le pase igual? Había pensado adelantar mi baja maternal incluso.
Yo casi que no puedo esperar demasido, mi cuerpo está avisando de que no puede mas!!
Ayuda!!

Desconectado Estela1

• Joven Forero
  • Respect: +63
Re:Baja por riesgo en el embarazo, ¿en que consiste? Ayuda!!
« Respuesta #1 en: 23 Enero, 2012, 20:00:03 pm »
0
No puedo ayudarte en lo que te ha dicho tu médico respecto a la baja por riesgo en el embarazo en nuestra profesión, pero sé por amigas que trabajan en otras cosas (bar, tienda...) que no le han aceptado una baja de ese tipo y han estado de baja normal (por lumbalgia, depresión...). En tu caso puede que te digan en el Tribunal  que la solución a tus problemas de salud esté en que te quedes a vivir en Almería... para ellos es así de fácil.
Sí puedo decirte por experiencia que en una baja normal sí te llaman de la inspección muy pronto. Yo me puse de baja 5 semanas o 6 antes de la fecha prevista de parto, porque me estallaba la espalda (lumbalgia) y no podía dormir ni tomarme nada claro. Cuando entregué el segundo parte de baja me mandaron una carta de la inspección para que presentara la documentación de mi enfermedad, como venía un teléfono de información, llamé y le comenté que estaba embarazada y a 3 semanas de salir de cuentas (después me retrasé más de una semana más) y me dijo que me olvidara de la carta y que me fuera muy bien en el parto. Además me comentó que cuando diera a luz que el médico de cabecera me diera de alta de la lumbalgia con fecha del día antes del parto y a continuación la baja por maternidad con la fecha del día del parto.
De todas formas creo que tu médico es un poco exigente, porque teniendo en cuenta tu estado y que ya estás de 31 semanas, te tiene que doler casi todo, por muy bien que lleves el embarazo (yo en el primero me di de baja 15 días antes de dar a luz, pero no tenía que hacer viaje largo). Yo creo que esta situación te provoca estrés y eso no es bueno. TEngo una compañera que estuvo más de dos meses (a ti ya te quedan 8 semanas más o menos) con baja por depresión porque le producía ansiedad su situación personal y laboral, prueba a ver si te puede dar una baja por eso aunque tengas que ir a inspección médica o a un psicólogo, porque tu situación actual no es nada envidiable, deberías estar ya tranquila y esperando a tu bebé.  Intenta no coger baja maternal, cuando nazca el niño o niña todo el tiempo con él te parecerá poco.
Me he enrollado, pero hace dos meses que tuve al mío y me siento totalmente identificada contigo, no deberían poner tantas trabas a dos meses de parir... Suerte y felicidades.

Desconectado equetor

• Joven Forero
« Respuesta #2 en: 23 Enero, 2012, 21:18:00 pm »
0
MUCHISIMAS GRACIAS POR TU RESPUESTA... Mañana ire a la Delegación para ver finalmente qué hago...
De verdad que esto es una situación de estres que no se como frenar, si tuviera la posibilidad de quedarme en Almeria tranquilamente, lo haría pero el solo hecho de pensar que aqui estoy sola y si me pasa algo a estas alturas, a ver a quien acudo! me hace preferir coger el coche y todo lo que conlleva eso, fijaos mi ansiedad!
Horrible!
Un saludo

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #2 en: 23 Enero, 2012, 21:18:00 pm »

Desconectado aire

• Joven Forero
  • Respect: +31
« Respuesta #3 en: 23 Enero, 2012, 21:28:52 pm »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
MUCHISIMAS GRACIAS POR TU RESPUESTA... Mañana ire a la Delegación para ver finalmente qué hago...
De verdad que esto es una situación de estres que no se como frenar, si tuviera la posibilidad de quedarme en Almeria tranquilamente, lo haría pero el solo hecho de pensar que aqui estoy sola y si me pasa algo a estas alturas, a ver a quien acudo! me hace preferir coger el coche y todo lo que conlleva eso, fijaos mi ansiedad!
Horrible!
Un saludo
yo, por desgracia estuve de baja por riesgo desde las 12 semanas de gestación, y la inspección no me llamó hastaque no estaba de 8 meses! y cuando me vieron aparecer, ni siquiera me recibió el médico, la secretaria me dijo que me marchara y que si volvía a recbir una carta qu ni fuese. Claro que de esto hace ya 3 años.
Espro que te den la baja y que tengas un buen parto !

Desconectado marejada

• Joven Forero
  • Respect: +6
« Respuesta #4 en: 01 Febrero, 2012, 22:23:54 pm »
0
yo igual que aire, de baja por amenaza de aborto desde la semana 12.
Yo lo que haría es pedir una baja por IT (ciática, por ejemplo). Y cuando te llame la inspección (a mi me llamaron a las 3 semanas) y te vean aparecer con el barrigón, te mandarán de vuelta a casita. No te preocupes, de 31 semanas no vas a tener problema y es una paliza tanto coche.
De todas formas, yo vivo en Almería, y aquí estoy para cualquier cosa que necesites.
Ve al médico y pide la baja YA, lo primero es lo primero. Y que vaya muy bien todo!!

Desconectado equetor

• Joven Forero
« Respuesta #5 en: 07 Febrero, 2012, 14:31:13 pm »
0
Muchas gracias por vuestro apoyo...
Es para deciros que al final, despues de
1º ir yo misma a la Seguridad Social para informarme bien de los certificados que tenía que pedir para la baja por riesgo en el embarazo
2º una vez en delegacion, y de marearme de una seccion a otra, de los 3 certificados que necesitaba, me hicieron solamente 1
3º cuando le conté mi periplo al médico le di tanta penita, por fin me creyó, que estoy fatal, me dio la baja por IT (dolor de espalda, ciatica) hasta el 16 de febrero (espero que me la renueve!

Asi que, por ahora respiro un poco!!
Por eso os escribo, para daros las gracias, sois maravillosas!
Saludos

Desconectado Estela1

• Joven Forero
  • Respect: +63
« Respuesta #6 en: 07 Febrero, 2012, 14:35:47 pm »
0
Me alegro por ti y tu bebé, ahora a descansar y disfrutar de lo poco que te queda de embarazada. Ya verás como te renuevan la baja y todo va genial. Espero que te vaya muy bien en el parto, escríbenos cuando nazca tu hij@...

Desconectado aire

• Joven Forero
  • Respect: +31
« Respuesta #7 en: 07 Febrero, 2012, 15:42:24 pm »
0
me alegro, descansa que tu bebé lo necesita!!

Desconectado marejada

• Joven Forero
  • Respect: +6
« Respuesta #8 en: 09 Febrero, 2012, 15:09:02 pm »
0
me alegro muuuucho por ti y por tu bebé!! no creo que tengas problema en que te la renueven y, si de paso, me llaman a mi para tu baja, ya sería genial!! cesé ayer y sólo tengo pedido Almería.. por curiosidad, en qué centro estabas?
anyway, descansa y cuidaos, que es lo importante ahora. Que vaya todo genial!