Autor Tema: Bolsas bilingües y oposiciones 2012  (Leído 1777 veces)

Desconectado Tocqueville

• Joven Forero
  • Respect: +22
Bolsas bilingües y oposiciones 2012
« en: 18 Enero, 2012, 17:00:44 pm »
0
¡Hola a todos!, ¿qué tal estáis? Espero que contentos los que estéis trabajando y motivados (por lo menos) los que hayáis empezado a estudiar. Quería plantearos una duda que tengo desde hace algún tiempo a ver si me podéis ayudar. Yo entré en la última bolsa bilingüe-francés que se abrió y, aunque tenía una puntuación bastante buena, me adelantó mucha gente con menos baremo que yo pero que estaba en la bolsa “normal” por haber aprobado el examen de 2010. Hasta ahí todo claro y sin ninguna queja. Aunque llevo meses el primero, sólo aspiro en lo que queda de curso a hacer alguna sustitución puntual porque los centros bilingües de francés apenas tienen movimiento de bajas y tal.
Mis dudas son:
-   ¿Qué pasará si en 2012 hay oposiciones y no me presento o suspendo el examen, que para el caso es lo mismo? ¿Me sacan también de la bolsa bilingüe?
-   ¿Cómo estará ordenada la bolsa para el curso 2012/2013? Seguiré yo por delante de todos los que están ahora detrás de mí, aunque ellos aprueben el examen de oposición y yo no? No sé si me explico bien, lo que quiero saber es si, aunque ahora esté el primero, el curso que viene me puedo ir a los infiernos de la bolsa nuevamente o, por el contrario, puedo aspirar a una buena sustitución o una vacante (sólo cubrí una baja de 15 días en octubre).
-   Por último… ¿cómo va esto de los cursos, los puntos y demás para “subir” algunos puestecillos?
A ver si algun@ tiene más idea que yo…la cuestión es que llevo el primero desde noviembre y el teléfono no suena, y esto de las oposiciones está perjudicando –y mucho– mi salud mental. Como no se aclare todo en los próximos días, me lio la manta a la cabeza y tiro la caja de los apuntes al contenedor azul de reciclaje.   anaid4  anaid4

Gracias a todos!

Desconectado Aerith

• Moderador(a)
  • Joven Forero
  • Respect: 0
Re:Bolsas bilingües y oposiciones 2012
« Respuesta #1 en: 18 Enero, 2012, 17:05:45 pm »
0
- Pues que si hay oposiciones de tu especialidad "no bilingüe" o te presentas y llegas al 5 en el baremo de permanencia o te echan de la bolsa bilingüe.

- La lista actual se disuelve completamente con la opo y en la nueva bilingüe irian los blindados que hay ahora mismo en la bilingüe y detrás irian todos los de la no bilingüe que hayan sacaddo el 5 en el baremo ordenados entre sí por ese baremo y que hayan acreditado para la opo la titulación de idioma y hayan indicado que quieren entrar en dicha bolsa también.

Se acabó eso de las bolsas bilingües desligadas de la opo y de las bolsas normales. Ahora se entra y se sale de las bilingües por medio de la opo y si falta gente se abren extraordinarias que se colocarán al final de los que entraron/mantuvieron por oposición

i42marta

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 Enero, 2012, 17:11:54 pm »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
-   ¿Qué pasará si en 2012 hay oposiciones y no me presento o suspendo el examen, que para el caso es lo mismo? ¿Me sacan también de la bolsa bilingüe?
Eres no blindado, así que sí. Gracias al D302

-   ¿Cómo estará ordenada la bolsa para el curso 2012/2013? Seguiré yo por delante de todos los que están ahora detrás de mí, aunque ellos aprueben el examen de oposición y yo no? No sé si me explico bien, lo que quiero saber es si, aunque ahora esté el primero, el curso que viene me puedo ir a los infiernos de la bolsa nuevamente o, por el contrario, puedo aspirar a una buena sustitución o una vacante (sólo cubrí una baja de 15 días en octubre).

El D302 te hace no estar por delante de nadie. Los blindados estarán ordenados por tiempo saquen lo que saquen. Tú serás expulsado de la bolsa si suspendes. Y ordenado por nota + 0,5 dde cursos + 0.02 por mes trabajado. Has trabajado poco, pero aunque hubieras trabajado un año entero, estarías por detrás de cualquier bilingüe que saque 0.25 más que tú y haya hecho los cursos.

-   Por último… ¿cómo va esto de los cursos, los puntos y demás para “subir” algunos puestecillos?

Pues va...deque tienes que pagarle a sndicatos para sacarte cursos. Depende del nuevo baremo y de tu expedientes, tendrás que hacer entre 400 y 600 horas para el baremo de las plazas, y 150 horas para la ordenación en bolsa si no sacas plaza.
A ver si algun@ tiene más idea que yo…la cuestión es que llevo el primero desde noviembre y el teléfono no suena, y esto de las oposiciones está perjudicando –y mucho– mi salud mental. Como no se aclare todo en los próximos días, me lio la manta a la cabeza y tiro la caja de los apuntes al contenedor azul de reciclaje.   anaid4  anaid4

Gracias a todos!

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #2 en: 18 Enero, 2012, 17:11:54 pm »

Desconectado Tocqueville

• Joven Forero
« Respuesta #3 en: 18 Enero, 2012, 17:36:31 pm »
0

Gracias a l@s dos! Confieso mi ignorancia en este tema... me acaba de caer encima un enorme jarrón de agua fría porque pensaba que las bolsas bilingües eran independientes del D-302. ¿Prefieren arriesgarse a que, incluso, las bolsas bilingües se queden casi desiertas tras las oposiciones? Con los días que llevo yo lo que me hace falta es esto... vaya depresión. Bueno, gracias de nuevo por la respuesta!

i42marta, por cierto... ¿no estás acojonada o ya lo tienes más asumido?  anaid3

i42marta

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 Enero, 2012, 18:05:39 pm »
0
Estoy más que acojonada, no lo tengo nada asumido.
Lo estaría en cualquier caso, pero con estas circunstancias más aun, porque lo único que sé seguro es que nadie va a ir bien preparado, dado la inmediatez del temario, y por lo tanto va a ser una lotería. En cierto modo, las oposiciones siempre lo han sido, pero al menos, la CEJA tenía la decencia de no jugar con el trabajo de los que llevaban dos años dando barrigazos por Andalucía.
Hace meses te leí un post en el que veías aspectos positivos del decreto...o algo así no recuerdo, pero me suena que creías que con él los nuevos tendrían las puertas más abiertas. No te lo tuve muy en cuenta, jeje, creo que eres buena gente, pero que hasta que algo no te afecta de lleno, o no lo analizas en todos sus puntos, no eres capaz de ver lo cruel que es.

Desconectado Tocqueville

• Joven Forero
« Respuesta #5 en: 18 Enero, 2012, 18:09:05 pm »
0
Estoy más que acojonada, no lo tengo nada asumido.
Lo estaría en cualquier caso, pero con estas circunstancias más aun, porque lo único que sé seguro es que nadie va a ir bien preparado, dado la inmediatez del temario, y por lo tanto va a ser una lotería. En cierto modo, las oposiciones siempre lo han sido, pero al menos, la CEJA tenía la decencia de no jugar con el trabajo de los que llevaban dos años dando barrigazos por Andalucía.
Hace meses te leí un post en el que veías aspectos positivos del decreto...o algo así no recuerdo, pero me suena que creías que con él los nuevos tendrían las puertas más abiertas. No te lo tuve muy en cuenta, jeje, creo que eres buena gente, pero que hasta que algo no te afecta de lleno, o no lo analizas en todos sus puntos, no eres capaz de ver lo cruel que es.

jajajaja no sabes cuánto...  bebespole

i42marta

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 Enero, 2012, 18:18:31 pm »
0
jajaja en serio, lo que se nos está haciendo no tiene nombre, por eso a veces me enerva los nervios cuando hay gente que no lo ve así, porque se pueden tener distintas opiniones, pero qué casualidad cuanto todos los afectados piensan igual. A mí me puede perjudicar una ley, pero sii es justa lo sé reconocer, pero es que esta es injusta j...!. Por cierto, ha salido el borrador de convo: You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado aridalae

• Joven Forero
  • Respect: +6
« Respuesta #7 en: 19 Enero, 2012, 18:48:41 pm »
0

Buenas,
Una duda que me surge... estaba mirando el borrador de las opos y para las bolsas bilingües han puesto una tabla con varias especialidades y los idiomas en los que se imparten: inglés, francés y alemán (pag. 37)
Yo pertenezco a la bolsa bilingüe de economía-inglés, y, en esta tabla no aparece esta especialidad, sin embargo hay oposiciones de economía para este 2012... Entonces, qué interpretación hay? Que se les han olvidado algunas especialidades y esa tabla es de ejemplo o que la bolsa de economía-inglés y todas las que no han sido incluidas en esta tabla no participan este año en la nueva ordenación?
A ver si alguien lo entiende... porque yo puede que esté hoy bastante espesa.

Desconectado potnia

• Joven Forero
  • Respect: +50
« Respuesta #8 en: 19 Enero, 2012, 20:04:09 pm »
0
Pues pueden ser dos cosas:

1) Que se les haya olvidado poner esa especialidad (es un borrador, puede haber fallos o lapsus).
2) Que haya tan poquitos puestos bilingües de economía que ni se hayan molestado en incluirla.

Desconectado aridalae

• Joven Forero
  • Respect: +6
« Respuesta #9 en: 19 Enero, 2012, 21:03:11 pm »
0

Gracias Potnia!

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #9 en: 19 Enero, 2012, 21:03:11 pm »