Autor Tema: Por favor necesito ayuda me agobio  (Leído 493 veces)

Desconectado logopeda28

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: +1
Por favor necesito ayuda me agobio
« en: 15 Diciembre, 2011, 12:39:01 pm »
0
Hola yo doy a luz para el 12 de mayo, soy funcionaria en practicas, y estoy perdia no se como se solicita la baja, ni como, ni cuando, yo tengo el muface y me quede con la seguridad social, supongo que tambien me pilla de baja en agosto asi que que hago. Por favor echarme una mano, que no se como se arregla nada y bastante tengo con el embarazo, las practicas y todo el papeleo.
muchas gracias.

Desconectado remedios7

• Forero habitual
  • BRUJATIC
  • Respect: +126
Re:Por favor necesito ayuda me agobio
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre, 2011, 14:53:14 pm »
0
Yo esto lo tengo ya olvidado, pero aquí hay un hilo para todas esas dudas:
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Estela1

• Joven Forero
  • Respect: +63
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre, 2011, 19:59:39 pm »
0
Primero, no te agobies que todo es más fácil de lo que parece. Yo he tenido un bebé hace un mes, así que te cuento:
1. Si te pusieses de baja por enfermedad antes de la fecha de parto (yo estuve un mes antes de baja por lumbalgia, no podía conducir y no paraba el dolor de espalda), el médico te la dará con los partes de baja de muface de cualquier enfermedad, se renuevan cada 15 días y los entregas en el centro de trabajo.

2. La baja por maternidad empieza el día del parto. Prepara antes la documentación, así no te pilla todo esos días siguientes que estás más centrada en ti y el bebé: Anexos I-II (para pedir la baja de maternidad de 16 semanas, más la ampliación de 4 semanas más), uno de ellos también sirve para pedir la acumulación de lactancia (si es que la vas a acumular en 4 semanas en vez de disfrutar de una hora diaria hasta que el niño cumpla 16 meses).
 Estos anexos tienes que entregarlos en el centro junto con la baja por maternidad (es un impreso que te bajas de la página web de muface y te rellena el médico, si antes estás de baja por enfermedad también te tiene que dar de alta para poder darte de baja por maternidad) y la fotocopia del libro de familia. En mi caso lo tramitó todo el IES, hay quien va a Delegación o lo manda por correo, pregunta cómo lo hacen en tu centro (lo más práctico es que lo hagan ellos). Estos papeles los puede llevar cualquiera en cuanto los tengas. Ten en cuenta que tienes que registrar al niño y en mi caso tardaron dos días en darme el libro de familia, mientras pueden ir a pedir la baja por ti y cubrir los papeles. ¡Ah! Guarda copia de todo porque a mi me llamaron de Delegación diciendo que les faltaba el alta de la enfermedad y menos mal que tenía la copia, sino tenía que haber ido otra vez al médico...

3. En cuanto a las vacaciones, sé que agosto no te cuenta como baja, así que lo coges al final de la baja de maternidad, pero no estoy en ese caso, no sé cómo lo tienes que solicitar, supongo que con uno de los anexos.

4. Al final, la Delegación manda la aceptación de la baja al centro (yo iré ahora a recoger la copia) y ahí están los meses que te corresponden y cuándo tienes que reincorporarte al trabajo.

Un apunte final, si coges la acumulación de lactancia no puedes pedir excedencia por cuidado de menor de 3 años antes de que este cumpla los 16 meses. En caso de que tengas que solicitarla en el curso siguiente, por ejemplo, y el niño no tenga 16 meses lo puedes hacer pero tienes que devolver la parte correspondiente de lo cobrado en el mes de la acumulación.

Ten mando un testamento ja ja ja, pero espero que te ayude. Muchas felicidades por las prácticas y el embarazo, ya verás como todo va bien.  Por cierto, en la Delegación de Córdoba (Secundaria) te explican todo esto muy bien, así que si tienes alguna duda llámalos...

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #2 en: 15 Diciembre, 2011, 19:59:39 pm »

Desconectado logopeda28

• Forero comenzando
  • **
« Respuesta #3 en: 16 Diciembre, 2011, 10:37:46 am »
0
Estela muchisimas gracias, tus palabras son la Biblia acabo de anotar todo lo que me has dicho para que no se me pase nada, muchas gracias compañera, la verdad es que si no nos ayudamos los unos a los otros. y por cierto enhorabuena por tu bebe tambien, te deseo lo mejor, y quien sabe si coincidiremos, porque yo soy de primaria (audición y lenguaje) pero este año estoy en Instituto en el Fernando III de Priego de Cordoba, para lo que quieras ahi tienes una amiga.

Desconectado logopeda28

• Forero comenzando
  • **
« Respuesta #4 en: 16 Diciembre, 2011, 10:40:31 am »
0
Muchas gracias compañera, tus palabras son la Biblia acabo de anotarlo todo para que no se me olvide nada, y por cierto enhorabuena por tu bebe tambien. Y quien sabe si coincidiremos en otra, pues yo este año aunque soy de primaria (audicion y lenguaje)  estoy en instituto en el Fernando III de Priego de Cordoba, para lo que quieras ahi tienes una amiga.

Desconectado Estela1

• Joven Forero
« Respuesta #5 en: 16 Diciembre, 2011, 15:50:15 pm »
0
De nada, para eso estamos. Espero no haberme equivocado en nada, de todas formas lo dicho respecto a la Delegación. Hoy mismo me han llamado para recordarme lo de la acumulación de lactancia y cómo tenía que hacerlo, son muy amables, así que no dudes en llamarles.
Otra cosa, me imagino que estarás ya en Muface. Cuando nazca tu bebé lo puedes dar de alta a través de un impreso que se baja de su página web y mandarlo por correo con la fotocopia del libro de familia a la oficina de Córdoba. Así no tienes que ir allí personalmente si no puedes. También tienes que darlo de alta en la compañía que tengas. Por cierto, yo estuve un curso en el IES vecino al tuyo...

Desconectado oricor

• Joven Forero
« Respuesta #6 en: 02 Enero, 2012, 16:20:37 pm »
0
Qué bien explicado todo Estela, muchas gracias. A mi me queda un mes para dar a luz y me ha venido fenomenal toda la información.
Sólo tengo una dudilla, si no quiero acumular la lactancia y pedir luego una hora ¿cuándo tengo que hacerlo?, ¿cuando entregue la baja maternal o cuando me incorpore en Septiembre?

Gracias de nuevo.

Feliz Año!!

Desconectado Estela1

• Joven Forero
« Respuesta #7 en: 02 Enero, 2012, 16:44:44 pm »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
Qué bien explicado todo Estela, muchas gracias. A mi me queda un mes para dar a luz y me ha venido fenomenal toda la información.
Sólo tengo una dudilla, si no quiero acumular la lactancia y pedir luego una hora ¿cuándo tengo que hacerlo?, ¿cuando entregue la baja maternal o cuando me incorpore en Septiembre?

Gracias de nuevo.

Feliz Año!!
No sé cuándo se hace, pero yo lo solicitaría con la baja maternal y después lo recordaría en septiembre para el tema de los horarios. Lo suyo es que te pongan la hora al final de la jornada o al comienzo de la misma, si no estás encima se les puede "olvidar". Recuerdo que con mi primer hijo, no tenía claro si acumularla o no y la jefa de estudios me preguntó qué me venía mejor en caso de no acumularla, si entrar más tarde o salir antes, para tenerlo en cuenta en los horarios, después la acumulé y  ya no hizo falta... Disfruta de tu barriga ahora y de tu bebé ya mismo, el mío cumple en unos días 2 meses, ¡se pasa tan rápido!!!!!!