Autor Tema: Por favor necesito ayuda me agobio  (Leído 493 veces)

Desconectado logopeda28

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: +1
Por favor necesito ayuda me agobio
« en: 15 Diciembre, 2011, 12:39:01 pm »
0
Hola yo doy a luz para el 12 de mayo, soy funcionaria en practicas, y estoy perdia no se como se solicita la baja, ni como, ni cuando, yo tengo el muface y me quede con la seguridad social, supongo que tambien me pilla de baja en agosto asi que que hago. Por favor echarme una mano, que no se como se arregla nada y bastante tengo con el embarazo, las practicas y todo el papeleo.
muchas gracias.

Desconectado remedios7

• Forero habitual
  • BRUJATIC
  • Respect: +126
Re:Por favor necesito ayuda me agobio
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre, 2011, 14:53:14 pm »
0
Yo esto lo tengo ya olvidado, pero aquí hay un hilo para todas esas dudas:
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Estela1

• Joven Forero
  • Respect: +63
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre, 2011, 19:59:39 pm »
0
Primero, no te agobies que todo es más fácil de lo que parece. Yo he tenido un bebé hace un mes, así que te cuento:
1. Si te pusieses de baja por enfermedad antes de la fecha de parto (yo estuve un mes antes de baja por lumbalgia, no podía conducir y no paraba el dolor de espalda), el médico te la dará con los partes de baja de muface de cualquier enfermedad, se renuevan cada 15 días y los entregas en el centro de trabajo.

2. La baja por maternidad empieza el día del parto. Prepara antes la documentación, así no te pilla todo esos días siguientes que estás más centrada en ti y el bebé: Anexos I-II (para pedir la baja de maternidad de 16 semanas, más la ampliación de 4 semanas más), uno de ellos también sirve para pedir la acumulación de lactancia (si es que la vas a acumular en 4 semanas en vez de disfrutar de una hora diaria hasta que el niño cumpla 16 meses).