Primero, no te agobies que todo es más fácil de lo que parece. Yo he tenido un bebé hace un mes, así que te cuento:
1. Si te pusieses de baja por enfermedad antes de la fecha de parto (yo estuve un mes antes de baja por lumbalgia, no podía conducir y no paraba el dolor de espalda), el médico te la dará con los partes de baja de muface de cualquier enfermedad, se renuevan cada 15 días y los entregas en el centro de trabajo.
2. La baja por maternidad empieza el día del parto. Prepara antes la documentación, así no te pilla todo esos días siguientes que estás más centrada en ti y el bebé: Anexos I-II (para pedir la baja de maternidad de 16 semanas, más la ampliación de 4 semanas más), uno de ellos también sirve para pedir la acumulación de lactancia (si es que la vas a acumular en 4 semanas en vez de disfrutar de una hora diaria hasta que el niño cumpla 16 meses).
Estos anexos tienes que entregarlos en el centro junto con la baja por maternidad (es un impreso que te bajas de la página web de muface y te rellena el médico, si antes estás de baja por enfermedad también te tiene que dar de alta para poder darte de baja por maternidad) y la fotocopia del libro de familia. En mi caso lo tramitó todo el IES, hay quien va a Delegación o lo manda por correo, pregunta cómo lo hacen en tu centro (lo más práctico es que lo hagan ellos). Estos papeles los puede llevar cualquiera en cuanto los tengas. Ten en cuenta que tienes que registrar al niño y en mi caso tardaron dos días en darme el libro de familia, mientras pueden ir a pedir la baja por ti y cubrir los papeles. ¡Ah! Guarda copia de todo porque a mi me llamaron de Delegación diciendo que les faltaba el alta de la enfermedad y menos mal que tenía la copia, sino tenía que haber ido otra vez al médico...
3. En cuanto a las vacaciones, sé que agosto no te cuenta como baja, así que lo coges al final de la baja de maternidad, pero no estoy en ese caso, no sé cómo lo tienes que solicitar, supongo que con uno de los anexos.
4. Al final, la Delegación manda la aceptación de la baja al centro (yo iré ahora a recoger la copia) y ahí están los meses que te corresponden y cuándo tienes que reincorporarte al trabajo.
Un apunte final, si coges la acumulación de lactancia no puedes pedir excedencia por cuidado de menor de 3 años antes de que este cumpla los 16 meses. En caso de que tengas que solicitarla en el curso siguiente, por ejemplo, y el niño no tenga 16 meses lo puedes hacer pero tienes que devolver la parte correspondiente de lo cobrado en el mes de la acumulación.
Ten mando un testamento ja ja ja, pero espero que te ayude. Muchas felicidades por las prácticas y el embarazo, ya verás como todo va bien. Por cierto, en la Delegación de Córdoba (Secundaria) te explican todo esto muy bien, así que si tienes alguna duda llámalos...