Autor Tema: Baja por parto con hijo fallecido.  (Leído 348 veces)

Desconectado Estela1

• Joven Forero
  • Respect: +63
Re:Baja por parto con hijo fallecido.
« Respuesta #10 en: 07 Junio, 2012, 18:16:33 pm »
0
Con las 6 semanas ya no te tienes que incorporar este curso y el que viene pues..., no tengo palabras para animarte. Mi prima pasó por lo mismo que cuentas el verano pasado y hace un mes ha tenido un bebé precioso, no olvida a su "morena" como ella le llamaba antes de nacer, pero la vida le ha dado otra oportunidad. Mucho ánimo y lo siento mucho, si necesitas hablar aquí me tienes bsss

Desconectado EvaPR

• Joven Forero
  • Respect: +4
« Respuesta #11 en: 13 Junio, 2012, 09:54:20 am »
+2
Al final son seis semanas, casi que lo prefiero, porque así en septiembre (si me llaman) pues me incorporo a trabajar, y me sirve de "terapia".

Desconectado EvaPR

• Joven Forero
« Respuesta #12 en: 18 Junio, 2012, 17:37:10 pm »
0
Ahora tengo un follón que no veas, en el INSS me dicen que no me corresponden 6 semanas sino las 16, que no existe reducción porque haya fallecido mi niño.

¿Ahora que tengo que hacer en delegación?

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #12 en: 18 Junio, 2012, 17:37:10 pm »

Desconectado alupa

• Joven Forero
  • Respect: +48
« Respuesta #13 en: 18 Junio, 2012, 22:33:27 pm »
0
eso es lo que yo tení entendido, aunque no haya sobrevivido, sea como sea has tenido un parto, por lo que te corresponde la baja por maternidad completa. Yo no se en educación, pero se de una chica que le pasó algo similar en hostelería y la encargada que es mi amiga, al principio no sabía qué era lo que iba a pasar, si tendría o no la baja, y al final sí la tuvo completa.

siento mucho lo que te ha pasado, pero si te sirve de consuelo, esa chica ya tiene a su niño. Besos muy gordos

Desconectado mich78

• Joven Forero
  • Respect: +31
    • Le point FR (.FR)
« Respuesta #14 en: 19 Junio, 2012, 00:56:20 am »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
Ahora tengo un follón que no veas, en el INSS me dicen que no me corresponden 6 semanas sino las 16, que no existe reducción porque haya fallecido mi niño.

¿Ahora que tengo que hacer en delegación?

Creo que siempre puedes solicitar el alta voluntaria cuando te veas preparada.

Mucho ánimo. Lo importante es que estés bien y que te sientas apoyada. Ante cualquier duda de carácter administrativo, acude a tu sindicato a informarte bien de tus derechos. 

Un abrazo muy fuerte.
Para ayudar en lo que pueda

Desconectado zafran

• Joven Forero
  • Respect: +7
« Respuesta #15 en: 19 Junio, 2012, 01:44:10 am »
0
Seis semanas es lo mínimo de baja maternal para una madre después del parto, pero te corresponde lo mismo que una baja maternal ya que has tenido un parto. Ánimo y pide ayuda a alguien para que te sea más fácil resolver todo el papeleo. Besitos y cuidate.

Desconectado EvaPR

• Joven Forero
« Respuesta #16 en: 21 Junio, 2012, 11:25:21 am »
0
Muchas gracias a todos. Tengo mucho apoyo por parte de mi familia y amigos. Como está el verano de por medio intentaré recuperarme y a principio de curso (si me llaman) me gustaría volver a trabajar, ya que habrá pasado un tiempo y prefiero trabajar que estar comiéndome la cabeza...

Imagino que pediré la renuncia, pero no se si hacerlo antes y cobrar mi verano normal por delegación de educación o hacerlo al final del verano y cobrar maternidad hasta entonces.