Autor Tema: Recolocación de puestos bilingues  (Leído 1004 veces)

Desconectado tootii

• Joven Forero
  • Respect: +15
Recolocación de puestos bilingues
« en: 06 Diciembre, 2011, 11:41:42 am »
0

You are not allowed to view links. Register or Login

Habrá que estar pendientes para ver lo que queda libre.

Desconectado Ritore

• Forero Veterano
  • Lo intento, lo intento...
  • Respect: +308
Re:Recolocación de puestos bilingues
« Respuesta #1 en: 06 Diciembre, 2011, 11:46:44 am »
+1

Habrá que estar pendientes para ver lo que queda libre.

Y, si queda algo libre ¿Se tienen que echar algunos papeles?
Vente conmigo, vente y déjate llevar,
y verás como es la vida, cuando se vive de verdad ;)

Desconectado tootii

• Joven Forero
  • Respect: +15
« Respuesta #2 en: 06 Diciembre, 2011, 11:54:08 am »
0
No, es para funcionarios. Cuanto más quede libre mejor para nosotros nada más. También es bueno saberlo para cuando haya que pedir ies sea en las opos o cuando sea.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #2 en: 06 Diciembre, 2011, 11:54:08 am »

Desconectado potnia

• Joven Forero
  • Respect: +50
« Respuesta #3 en: 06 Diciembre, 2011, 17:36:29 pm »
0
No os hagáis ilusiones porque de esto no va a quedar nada libre: esas plazas son las que están ocupadas por funcionarios definitivos en el centro, que están acreditados con un B2 y que están ya impartiendo clase a los grupos bilingües. De hecho, hay fallos, porque algunas de ellas han sido adjudicadas como puestos bilingües en concursos de traslados previos... desde luego en Sevilla no dan una!

Desconectado ANACONDA

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: 0
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre, 2011, 21:12:21 pm »
0
¡Buenas! Os quería preguntar qué ventajas y qué inconvenientes pensáis que reporta para un funcionario de carrera, ya habilitado en el idioma que esa, con destino definitivo en su centro, y que ya imparte en bilíngüe en ese mismo centro, aunque eso sí...sin la obligación de hacerlo cuando no quisiera (puesto que la vacante que cubrió era sólo la de la especialidad y no una vacante bilíngüe) el ahora hacer que su plaza se reconvierta en bilíngüe...
¿Tendría el la prioridad a la hora de escoger los grupos bilíngües si en el futuro se habilita otro compañero? ¿o sólo tiene la obligación de cogerlos todos? Veo que eso acarrea el tener muchos niveles distintos; cursos que suelen ser con alumnado más o menos interesado en aprender (o al menos sus padres), pero a la vez grupos que suelen ser muy masificados en comparación a otros grupos (lo cual implica una carga extra) y la obligación de desarrollar el Currículum integrado de las áreas no lingüísticas...
   Por otra parte, si no se opta a esa plaza, pero sí se sigue impartiendo clases en bilíngüe en ese centro (porque no se participe en el concurso de traslados futuro)..¿sacarían su plaza a concurso reconvertida en una vacante bilíngüe y él podría ser desplazado? ¿desplazado a un centro de la misma localidad u otra distinta?...
   Y la última pregunta...(que no está directamente relacionada. ¿Pueden desde Jefatura destinar horas de reducción horaria que son del profesorado que imparte ANL en bilíngue (Ej que correspondan 9 a repartir entre todo el profesorado de ANL bil y que por ej toques a menos horas de reducción (sólo 1) porque algunas las ha dedicado a guardias, no a bilinguíismo?, destinarlas aumentar el personal para hacer guardias?
¡Gracias, de antemano!

Desconectado ANACONDA

• Forero comenzando
  • **
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre, 2011, 21:17:42 pm »
0
Algunas erratas:... "el idioma que sea",..."¿Tendría él la prioridad?"...cosas de escribir rápido.  adoraranad

Desconectado ANACONDA

• Forero comenzando
  • **
« Respuesta #6 en: 12 Diciembre, 2011, 21:26:15 pm »
0
No os hagáis ilusiones porque de esto no va a quedar nada libre: esas plazas son las que están ocupadas por funcionarios definitivos en el centro, que están acreditados con un B2 y que están ya impartiendo clase a los grupos bilingües. De hecho, hay fallos, porque algunas de ellas han sido adjudicadas como puestos bilingües en concursos de traslados previos... desde luego en Sevilla no dan una!
¡Buenas! Os quería preguntar qué ventajas y qué inconvenientes pensáis que reporta para un funcionario de carrera, ya habilitado en el idioma que sea, con destino definitivo en su centro, y que ya imparte en bilíngüe en ese mismo centro, aunque eso sí...sin la obligación de hacerlo cuando no quisiera (puesto que la vacante que cubrió era sólo la de la especialidad y no una vacante bilíngüe) el ahora hacer que su plaza se reconvierta en bilíngüe...
¿Tendría él la prioridad a la hora de escoger los grupos bilíngües si en el futuro se habilita otro compañero? ¿o sólo tiene la obligación de cogerlos todos? Veo que eso acarrea el tener muchos niveles distintos (menos tiempo para preparar bien cada curso); cursos que suelen ser con alumnado más o menos interesado en aprender (o al menos sus padres), pero a la vez grupos que suelen ser muy masificados en comparación a otros grupos (lo cual implica una carga extra) y la obligación de desarrollar el Currículum integrado de las áreas no lingüísticas...
   Por otra parte, si no se opta a esa plaza, pero sí se sigue impartiendo clases en bilíngüe en ese centro (porque no se participe en el concurso de traslados futuro)..¿sacarían su plaza a concurso reconvertida en una vacante bilíngüe y él podría ser desplazado? ¿desplazado a un centro de la misma localidad u otra distinta?...
   Y la última pregunta...(que no está directamente relacionada. ¿Pueden desde Jefatura destinar horas de reducción horaria que son del profesorado que imparte ANL en bilíngue (Ej que correspondan 9 a repartir entre todo el profesorado de ANL bil y que por ej toques a menos horas de reducción (sólo 1) porque algunas las ha dedicado a guardias, no a bilinguíismo?, destinarlas aumentar el personal para hacer guardias?
¡Gracias, de antemano!

Desconectado potnia

• Joven Forero
  • Respect: +50
« Respuesta #7 en: 13 Diciembre, 2011, 13:13:37 pm »
0
Anaconda, no sé muy bien cuál es el objetivo de la CEJA para estar últimamente tratando de reconvertir a toda costa a estos funcionarios definitivos "normales" en funcionarios definitivos "bilingües". Supongo que será para tener claras las plantillas de profesorado, y que en caso de concurso de traslados o de baja por enfermedad, esa plaza sea cubierta por alguien de la bolsa bilingüe y no por alguien de la bolsa normal, con los problemas que ello acarrearía.

Sobre qué puede pasar si alguno de los implicados en esta recolocación no quiere reconvertir su plaza, pues es complicado teorizar, pero está claro que la CEJA puede optar por sacarla al CGT y dependiendo del tipo de centro, la persona en cuestión puede verse desplazada en caso de que no haya nadie más por debajo (interinos, antigüedad, etc.).

Desconectado Eirene

• Joven Forero
  • Respect: +16
« Respuesta #8 en: 13 Diciembre, 2011, 17:18:59 pm »
0
¡Buenas! Os quería preguntar qué ventajas y qué inconvenientes pensáis que reporta para un funcionario de carrera, ya habilitado en el idioma que esa, con destino definitivo en su centro, y que ya imparte en bilíngüe en ese mismo centro, aunque eso sí...sin la obligación de hacerlo cuando no quisiera (puesto que la vacante que cubrió era sólo la de la especialidad y no una vacante bilíngüe) el ahora hacer que su plaza se reconvierta en bilíngüe...
¿Tendría el la prioridad a la hora de escoger los grupos bilíngües si en el futuro se habilita otro compañero? ¿o sólo tiene la obligación de cogerlos todos? Veo que eso acarrea el tener muchos niveles distintos; cursos que suelen ser con alumnado más o menos interesado en aprender (o al menos sus padres), pero a la vez grupos que suelen ser muy masificados en comparación a otros grupos (lo cual implica una carga extra) y la obligación de desarrollar el Currículum integrado de las áreas no lingüísticas...
¡Gracias, de antemano!

Hola! Yo estoy en la misma situación. Estoy habilitada e imparto clase bilingüe, pero conseguí el destino definitivo no bilingüe. Ahora mi director me dice que ha salido esto de la recolocación, pero no sé hasta qué punto me conviene o me perjudica. Por otra parte, el otro día me encontré en mi correo de Séneca el nombramiento ya bilingüe, pero yo no he solicitado aún nada. Vaya caos.

Desconectado ANACONDA

• Forero comenzando
  • **
« Respuesta #9 en: 14 Diciembre, 2011, 15:29:42 pm »
0
¡Gracias, de antemano!

Hola! Yo estoy en la misma situación. Estoy habilitada e imparto clase bilingüe, pero conseguí el destino definitivo no bilingüe. Ahora mi director me dice que ha salido esto de la recolocación, pero no sé hasta qué punto me conviene o me perjudica. Por otra parte, el otro día me encontré en mi correo de Séneca el nombramiento ya bilingüe, pero yo no he solicitado aún nada. Vaya caos.

Yo creo que sería conveniente que lo solicitases, sobre todo para evitar que saquen la vacante en los traslados y te desplacen.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #9 en: 14 Diciembre, 2011, 15:29:42 pm »