Autor Tema: Echo el paro?  (Leído 627 veces)

Desconectado Alegna

• Joven Forero
  • Respect: +4
Echo el paro?
« en: 28 Noviembre, 2011, 16:11:07 pm »
0
Hola muy buenas, tengo una duda y es que ceso el dia 5 de Diciembre, ¿Cuándo dejan de llamar las delegaciones? es que he oido rumores de que han dado la orden desde Sevilla para que dejen de llamar en Diciembre ¿lguien sabe algo de eso?. es que no sé si echar el paro o no, puesto que no cobrería el mes de Diciembre y creo que tampoco la paga extraordinaria. Muchas gracias

Desconectado gloriapa

• Joven Forero
  • Respect: +1
Echo el paro?
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre, 2011, 18:18:29 pm »
0
A mi hubo un año que me llamaron el día 9 de diciembre así que mi consejo es que esperes un poco para echar el paro. Como tienes unos 15 días para echarlo desde que terminas de trabajar, espera hasta el 17 o así y si no te llaman echalo claro y así cobras estos días que estarás parada.
Lo de la paga extra si la cobras pero en la ultima nomina que cobres de esta provincia Pq al terminar una sustitución de "finiquitan" la paga extra.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Echo el paro?
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre, 2011, 18:18:29 pm »

Desconectado Diffidati

• Forero habitual
  • Respect: +400
Re:Echo el paro?
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre, 2011, 18:43:28 pm »
0
Si cesas el lunes 5, esperaté al menos hasta el lunes 12 por si acaso tuvieras suerte. Sin ir mas lejos, el año pasado me llamaron el Viernes 3 de diciembre para todo lo que quedaba de curso...

Como bien te indican en el hilo, tienes 15 días para poder solicitar la prestación.

suerte
el Andaluz no es un acento, es un castellano entre amigos !!!

« Respuesta #2 en: 28 Noviembre, 2011, 18:43:28 pm »

Desconectado mluping

• "Respect is earned, honesty is appreciated, trust is gained and loyalty is returned"
  • Joven Forero
  • Respect: -6
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre, 2011, 18:53:47 pm »
0
"Son rumores son rumores,el venao el veano y que no me digan en la esquina,el venao el venao" jajajajaja.

Vaya plan,tienes 15 días para echar el paro,así que tienes hasta el 20 para echarlo,es más,no puedes echarlo el mismo día que te cortan ni al día siguiente,tienes que ir con el certificado de empresa y otro documento más ¡¡¡
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

« Respuesta #3 en: 28 Noviembre, 2011, 18:53:47 pm »

Desconectado Diffidati

• Forero habitual
« Respuesta #4 en: 28 Noviembre, 2011, 19:02:00 pm »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
"Son rumores son rumores,el venao el veano y que no me digan en la esquina,el venao el venao" jajajajaja.

Vaya plan,tienes 15 días para echar el paro,así que tienes hasta el 20 para echarlo,es más,no puedes echarlo el mismo día que te cortan ni al día siguiente,tienes que ir con el certificado de empresa y otro documento más ¡¡¡

compañero de fatigas !!!!!! Noooool !!!!!! El certificado de empresa se envía de manera telemática al INEM en el que te encuentres o te pertenezca. Es decir...que dependiendo de la delegación de turno, te lo puede tramitar la misma tarde que has finalizado contractualmente en el cole...todo depende del peinado de la persona... anaidanimaods y así lo tendrías todo preparado para que el día siguiente empiece a "contar"...
Y en cuanto al otro documento mas del que hablas...imagino qeu te refieres a la solicitud que rellenas allí mismo...si eres primerizo le adjuntas número de cuenta...( importantísisisisimo !!)

saludos y vaya año que nos queda en nuestra bolsa.... snif !!! snif !!!!

Desconectado mluping

• "Respect is earned, honesty is appreciated, trust is gained and loyalty is returned"
  • Joven Forero
  • Respect: -6
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre, 2011, 19:12:06 pm »
0
Diffidati,por eso te digo,que depende,que yo soy un experto en el SAE y con esto de la teletramitación y tal...más de uno se lía y no se lo envía y no sabe ni lo que es la plataforma CERTIFICA 2.0 y te tienes que poner tú allí con el ratón de la colega jajajaja un abrazo compañero ¡¡ y buena información,siempre ¡¡
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

Desconectado ELENA

• Joven Forero
  • Respect: +32
« Respuesta #6 en: 28 Noviembre, 2011, 20:06:16 pm »
0
Yo también ceso el dia 5 y me surge una duda...
Sé que vuelves a los primeros puestos de la bolsa, pero si, por ejemplo, cesamos 15 personas el día 5... Cómo nos ordenan? Por nota? Por tiempo trabajado?

Desconectado Diffidati

• Forero habitual
« Respuesta #7 en: 28 Noviembre, 2011, 20:29:01 pm »
0
Sé que vuelves a los primeros puestos de la bolsa, pero si, por ejemplo, cesamos 15 personas el día 5... Cómo nos ordenan? Por nota? Por tiempo trabajado?

Os ordenan con las mismas condiciones con las que empezasteis el curso, es decir...

Si empezaste el curso por tiempo de servicio, irás por tiempo de servicio. Si lo hiciste por nota, por nota.

Lo que te quiero decir es que en el caso de que empezaras a trabajar este curso, hasta el 30 de junio no añadirá la CEJA tu tiempo de servicio. No actualiza los cambios hasta que no finalice el curso.

« Respuesta #7 en: 28 Noviembre, 2011, 20:29:01 pm »

Desconectado ELENA

• Joven Forero
  • Respect: +32
« Respuesta #8 en: 28 Noviembre, 2011, 21:58:29 pm »
0

Os ordenan con las mismas condiciones con las que empezasteis el curso, es decir...

Si empezaste el curso por tiempo de servicio, irás por tiempo de servicio. Si lo hiciste por nota, por nota.

Lo que te quiero decir es que en el caso de que empezaras a trabajar este curso, hasta el 30 de junio no añadirá la CEJA tu tiempo de servicio. No actualiza los cambios hasta que no finalice el curso.

Ok, entiendo... gracias!!

Desconectado mellisa

• Joven Forero
  • Respect: -21
« Respuesta #9 en: 29 Noviembre, 2011, 20:50:02 pm »
0
yo he estado incluido el verano 11 meses y 9 dias trabajando, pues bien no he podido echar el paro porque en la inem me dijeron que si no tenia 360 dias minimo no podia echarlo, y aqui me veis esperando y pensando que podia haber tenido derecho a echarlo pero los inutiles de la inem me dijeron que no...vosotros sabeis algo de esto? ya da igual...porque se me paso el plazo a finales de agosto pero bueno ya es  para saberlo...

« Respuesta #9 en: 29 Noviembre, 2011, 20:50:02 pm »