No, no es ético. Pero resulta que a lo mejor quien ha sacado un 5 como tú dices, o un 6 o 7, resulta que no sólo ha estado estudiando 3 meses, sino 10 e incluso un año o 2, pero pobrecita ha tenido la mala suerte de que no le ha tocado un tribunal que haya sabido ver todo su esfuerzo, o que no haya tenido un buen día, o simplemente que no le haya caído bien al tribunal... pero eso no importa lo que importa es la nota de ese momento y una nota totalmente subjetiva, porque a lo mejor la del 5 como tú dices lo ha hecho mucho mejor que tú (que no quiero decir que sea tu caso, pero como ejemplo), pero como al tribunal no le ha gustado, pues nada adios y la "mie...." (perdón por la expresión) el año o los dos años de esfuerzo, que una con 3 meses lo ha conseguido, Me alegro por tí.
Pues si suspendes te pones a buscar trabajo de otra cosa como las miles de personas que, sacando notas muy buenas, en año anteriores tuvimos que hacerlo por el hecho de que otras personas por llevar un tiempo de servicio y una nota de "verguenza" se ponen delante tuya en unas oposiciones. Esto son unas oposiciones chicos, es la vida, no es selectividad, que parece que os guste que os lo regalen todo. Yo llevo presentandome dos convocatorias y jamas habia podio trabajar de lo "Mío" mientras que otros si.....y gracias a este decretito como ustedes lo llamais tengo mi oporunidad. Dentro de 2 años pues igual, que gane el que mas se lo curre y si no pues mira...la vida no se acaba, sigue (Siento si soy tan dura en mis palabras pero es que como bien dice mi compañera arriba....ya estamos un poco cansaditos del dichoso temita del tiempo de servicio). Un saludo.