En las anteriores opos yo hice los cálculos que ha hecho botii y realmente parece que no se saca beneficio. Consulte los datos con un amigo que trabaja en un banco y me comentó el beneficio de las oposiciones, es decir, esos dos millones y medio que le salen en los calculos a botii los considera la junta como un prestamo a corto plazo y sin intereses. Recaudan una gran cantidad de dinero en 10 dias que luego devuelven poco a poco y cuando les interesa, un miembro de un tribunal que tarde en cobrar las opos 6 meses no puede realizar mucha presion contra la Junta, sabe que le pagaran pero no sabe cuando.
pienso como ustedes, no se saca beneficio con las oposiciones,
No crees Cristobel, y respondiendo a otros compañeros, que SÍ sería muy rentable las
oposiciones de educación, sí en lugar de ir al Banco “x” para pedir un préstamo con sus correspondientes intereses
(altos o bajos, pero siguen siendo intereses que pagar) se modificara el sistema de corrección.
Toda o más del 80 % de la recaudación sería para la Administración y sin necesidad de ir al Banco “x” a pedir financiación porque tengo que pagar a
los diferentes miembros de tribunales, de baremación, administrativos, informáticos, gastos de alquiler de aulas en la universidad,…hasta en material fungible.Bastaría con que la corrección del examen “tipo test” la hiciese una máquina, y luego te gastas con “cabeza” lo que quieras en un 2º examen oral, práctico,… o le que desees evaluar.
Con ello, ganaríamos todos, nosotros
(menos subjetividad, entre otras cosas) y la Administración recaudaría sin tener que financiarse.
¡Ojo! Es una idea, no la solución.
Mi opinión personal es que nos esperan cambios, muchos cambios, sólo espero que el bienestar conseguido hasta ahora no merme hasta desaparecer por completo. Los cambios deben ser para
mejorar lo que tenemos, no para eliminarlos.
Si no queremos ser manipulados, convencer y no que nos convenzan, debemos documentarnos,
ahora más que nunca, pues el día a día nos dice cómo será el mañana.
El IBEX 35 significa para algunos economistas el termómetro con el que se mide la salud de este país. Con ello, el margen de maniobra que tiene este gobierno andaluz es muy reducido al de otros años, ya no puede dejar al margen los números que le van a dictar.