Autor Tema: ¿El Ibex 35 condicionará todo tipo de OPOSICIONES 2012?  (Leído 11889 veces)

Conectado cristobel

• Joven Forero
  • Respect: +14
Re:¿El Ibex 35 condicionará todo tipo de OPOSICIONES 2012?
« Respuesta #20 en: 25 Noviembre, 2011, 01:07:16 am »
0
Se me habia olvidado poner la conclusión en relacion con las opos de este año.
Según pinta parece que va a cambiar el gobierno andaluz, pues con el dinero que saco en las oposiciones pago deudas que tenga por otro lado, dejo la cosa medio límpia y el que venga (que se busque la vida) y pague los gastos de esas oposiciones como pueda y cuando pueda.

Desconectado JOSYS

• Joven Forero
  • Respect: +49
« Respuesta #21 en: 25 Noviembre, 2011, 11:35:14 am »
0
You are not allowed to view links. Register or Login

En las anteriores opos yo hice los cálculos que ha hecho botii y realmente parece que no se saca beneficio. Consulte los datos con un amigo que trabaja en un banco y me comentó el beneficio de las oposiciones, es decir, esos dos millones y medio que le salen en los calculos a botii los considera la junta como un prestamo a corto plazo y sin intereses. Recaudan una gran cantidad de dinero en 10 dias que luego devuelven poco a poco y cuando les interesa, un miembro de un tribunal que tarde en cobrar las opos 6 meses no puede realizar mucha presion contra la Junta, sabe que le pagaran pero no sabe cuando.

pienso como ustedes, no se saca beneficio con las oposiciones,

No crees Cristobel, y respondiendo a otros compañeros, que SÍ sería muy rentable las oposiciones de educación, sí en lugar de ir al Banco “x” para pedir un préstamo con sus correspondientes intereses (altos o bajos, pero siguen siendo intereses que pagar) se modificara el sistema de corrección.
Toda o más del 80 % de la recaudación sería para la Administración y sin necesidad de ir al Banco “x” a pedir financiación porque tengo que pagar a los diferentes miembros de tribunales, de baremación, administrativos, informáticos, gastos de alquiler de aulas en la universidad,…hasta en material fungible.
Bastaría con que la corrección del examen “tipo test” la hiciese una máquina, y luego te gastas con “cabeza” lo que quieras en un 2º examen oral, práctico,… o le que desees evaluar.
Con ello, ganaríamos todos, nosotros (menos subjetividad, entre otras cosas) y la Administración recaudaría sin tener que financiarse. ¡Ojo! Es una idea, no la solución.

Mi opinión personal es que nos esperan cambios, muchos cambios, sólo espero que el bienestar conseguido hasta ahora no merme hasta desaparecer por completo. Los cambios deben ser para mejorar lo que tenemos, no para eliminarlos.

Si no queremos ser manipulados, convencer y no que nos convenzan, debemos documentarnos, ahora más que nunca, pues el día a día nos dice cómo será el mañana.
El IBEX 35 significa para algunos economistas el termómetro con el que se mide la salud de este país. Con ello, el margen de maniobra que tiene este gobierno andaluz es muy reducido al de otros años, ya no puede dejar al margen los números que le van a dictar.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #21 en: 25 Noviembre, 2011, 11:35:14 am »

Desconectado JOSYS

• Joven Forero
« Respuesta #22 en: 28 Noviembre, 2011, 18:35:10 pm »
0
El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha confirmado que se convocará un número de plazas "muy significativo".Me gustaría saber que entiende por "muy significativo". anaid3

La convocatoria de Primaria fue:
Los Presupuestos Generales del Estado de 2011 establecían una tasa de reposición del 30% para la función pública docente que las 3.796 plazas rebasaba. Sin embargo, la Junta consiguió --no sin esfuerzo y casi 'in extremis'-- que el Ministerio de Economía aceptara que 2.200 de las plazas convocadas eran el resultado de la consolidación de empleo prevista en la Disposición transitoria cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público y, las 1.596 restantes, como consecuencia de la tasa de reposición.
Creo que la misma jugada no le va a servir para el 2012, ahora el Ministerio de Economía pinta de otro color.

« Respuesta #22 en: 28 Noviembre, 2011, 18:35:10 pm »

Desconectado marisanz77

• Joven Forero
  • Respect: +8
« Respuesta #23 en: 02 Diciembre, 2011, 10:41:33 am »
0

Los Presupuestos Generales del Estado de 2011 establecían una tasa de reposición del 30% para la función pública docente que las 3.796 plazas rebasaba. Sin embargo, la Junta consiguió --no sin esfuerzo y casi 'in extremis'-- que el Ministerio de Economía aceptara que 2.200 de las plazas convocadas eran el resultado de la consolidación de empleo prevista en la Disposición transitoria cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público y, las 1.596 restantes, como consecuencia de la tasa de reposición.
Creo que la misma jugada no le va a servir para el 2012, ahora el Ministerio de Economía pinta de otro color.
Yo también lo creo. No sé cómo lo va a hacer la Junta para la convocatoria 2012.
Hasta que el equipo de Rajoy no se haga con el control absoluto de las cuentas del Estado, no sabremos si concede 30 o 0% de tasa de reposición. anaidsorpresa
Espero que se pronuncien pronto para prepararme o no, ya que no me puedo permitir tirar el dinero y jueguen una vez más con mis ilusiones (apruebo y no me sirve de náaaaaa)

« Respuesta #23 en: 02 Diciembre, 2011, 10:41:33 am »

Desconectado marisanz77

• Joven Forero
« Respuesta #24 en: 02 Diciembre, 2011, 11:44:35 am »
0
¿Es normal el movimiento de ceses que se está produciendo en el Consejo Escolar de Andalucía?
Hoy, 2 de Dic.:

¿A qué se debe tanto cambio? anaid3

Desconectado juanca123

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: 0
« Respuesta #25 en: 02 Diciembre, 2011, 12:46:37 pm »
0

Yo también lo creo. No sé cómo lo va a hacer la Junta para la convocatoria 2012.
Hasta que el equipo de Rajoy no se haga con el control absoluto de las cuentas del Estado, no sabremos si concede 30 o 0% de tasa de reposición. anaidsorpresa
Espero que se pronuncien pronto para prepararme o no, ya que no me puedo permitir tirar el dinero y jueguen una vez más con mis ilusiones (apruebo y no me sirve de náaaaaa)

Pienso que la claves de estas opsiciones, está precisamente en la tasa de reposición. Personalmente creo que una de las medidas que tomará el gobierno central será el no aumentar el número de funcionarios y para ello basta con bajar la tasa de reposición al 0%.
Por otro lado, las plazas que quiere sacar la junta es contando con el 100% de reposición, cuando actualmente está vigente el 30%. ¿vosotros los entendeis? Yo por lo menos no ...

Por cierto ¿que opinas flafli?

Desconectado JOSYS

• Joven Forero
« Respuesta #26 en: 06 Diciembre, 2011, 10:53:15 am »
0
Tic, tac, tic, tac. El tiempo corre a contrarreloj para la Junta de Andalucía. Para final de año debe cerrar la venta de edificios públicos y conseguir el dinero que le permitirá reducir su deuda.

El Gobierno dirigido por Griñán ya ha apuntado en el presupuesto de 2011 un ingreso de más de 950 millones de euros por la desinversión en inmuebles. Por ahora no cuenta con ese dinero.  anaidpensando
Sigue negociando con los interesados en la compra, pero la complejidad de la operación puede traspasar ese límite fijado en el 31 de diciembre.

El déficit presupuestario de esta comunidad autónoma supera el tope fijado por el Ejecutivo central desde mediados de este año, de hecho, cuenta con uno de los más altos.
Si finalmente se retrasa esa transacción a 2012, esos casi mil millones no se contabilizarán en las cuentas de la Junta de Andalucía de este año, por lo que se perderá uno de sus salvavidas para rebajar su endeudamiento. 

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde  adoraranad y la Junta se aferra a ella, de manera que espera llegar a tiempo, aunque no siempre se han cumplido sus previsiones.  anaid3 Qué raro, no anaid3

Información proporcionada por:You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Unodetantos

• Joven Forero
  • Forero/a de USTEA
  • Respect: +10
« Respuesta #27 en: 06 Diciembre, 2011, 12:32:40 pm »
0
JOSYS, ¿y, en castellano recio, esto en qué afectaría a la convocatoria? Perdona mi ignorancia. El otro día dijeron, en la 1, que Andalucía es de las pocas comunidades que están medio bien...

« Respuesta #27 en: 06 Diciembre, 2011, 12:32:40 pm »

Desconectado marisanz77

• Joven Forero
« Respuesta #28 en: 06 Diciembre, 2011, 13:18:39 pm »
0
JOSYS, ¿y, en castellano recio, esto en qué afectaría a la convocatoria? Perdona mi ignorancia. El otro día dijeron, en la 1, que Andalucía es de las pocas comunidades que están medio bien...

No entiendo mucho de economía, ojalá tuviésemos la opinión de algún forero economista, pero a mi modo de ver está claro que Andalucía a maquillado unos presupuestos (2011) para poder funcionar en el 2012, y sobre todo de cara a una elecciones.
Con la info que ha sacado JOSYS, pienso que las oposiciones “pueden salir”, pero estos números afectan de una u otra manera para crear EMPLEO PÚBLICO, y lo que realmente se necesita es “empleo privado” para poder pagar lo público.
En resumen, el horno no está para muchos bollos.

Desconectado JOSYS

• Joven Forero
« Respuesta #29 en: 13 Diciembre, 2011, 19:32:21 pm »
0
Por lo visto, lo del día 20-D, no es una broma angelitoara (Punto nº 6)

Entre los diferentes puntos del día a tratar, ninguno hace mención D. 302. anaidpreocupados

« Respuesta #29 en: 13 Diciembre, 2011, 19:32:21 pm »