El Gobierno de Cantabria convocará entre 22 y 25 plazas para las oposiciones a profesor de Secundaria.
Educación reconoce que le hubiera gustado convocar más plazas pero recuerda que debe cumplir lo establecido por la Ley de Presupuestos .
You are not allowed to view links.
Register or Login
¿Andalucía convocará según lo establecido?
De la noticia destaco esto:
Cantabria convocará entre 22 y 25 plazas para las oposiciones a profesor de Secundaria de este año que, según las previsiones de la Consejería de Educación, se centrarán en "tres o cuatro especialidades" de materias comunes, como Lengua, Matemáticas, Física o Geografía e Historia, que son "las que más interinos concentran".
Y trasladándolo a Andalucía:
La Junta dice que es más chula que pirula y va a convocar sus 2mil y pico plazas.
Ok pero si el gobierno central o la justicia se lo echan para atrás y le obligan a sacar las 200-400 plazas legales, en el caso de que la Junta siga aferrada a convocar, para las especialidades en las que ya había pocas plazas en la convocatoria origianl (<90 aprox.) sería matemáticamente imposible convocar ya que a plaza por tribunal supondría a cientos/miles de opositores por tribunal y esto no es operativo.
A colación, pregunta a forer@s que sepan sobre lo q pasó el año pasado en las opos de Andalucía y Madrid o cualquiera con conocimientos de este tipo o amig@s con éstos:
Cuando la Junta convoque las 2mil y pico plazas y el gobierno central recurra ¿Cuánto tardaría la justicia o el propio gobierno central en paralizar o anular esa convocatoria ilegal?
Yo creo que la Junta está viéndole ya las orejas al lobo
(Gobierno central), y si la Junta no es "tonta",
por no ponerle otro calificativo, se va a doblegar a lo establecido en la ley.
Y si dicha ley dice
10%, no tendrá más remedio que hacer lo "mismico" que CANTABRIA.
Yo creo que el final poquito a poco, y gracias Josys con lo de Cantabria, lo estamos viendo cada vez más claro. Todo lo demás es interpretar por no estar aburrido/a.

Los intereses electorales NO se pueden anteponer a lo que dicta Europa, así que no le conviene ser "la niña revelde" de clase (CC.AA)
Bruselas podrá demandar a los estados que no cumplan con los límites de déficit y deuda.
You are not allowed to view links.
Register or
Login