Autor Tema: Y ahora que?Ley nueva? , opos si o no?.  (Leído 1587 veces)

Desconectado cristina2

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: 0
Y ahora que?Ley nueva? , opos si o no?.
« en: 20 Noviembre, 2011, 23:08:50 pm »
0
Cambio de gobierno.
Ley de educación? que pasará cambiara , claro. Y el sistema de acceso? y el decreto 302?, y las oposiciones?, vaya mesecitos nos esperan.
Se aceptan conjeturas...

Un saludo.

Desconectado javiermpc

• Joven Forero
  • Respect: +1
Re:Y ahora que?Ley nueva? , opos si o no?.
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre, 2011, 23:25:25 pm »
0
Uffff!! Temblando estoy!!

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #1 en: 20 Noviembre, 2011, 23:25:25 pm »

Desconectado bollumusica

• Joven Forero
  • Forero/a de USTEA
  • Respect: +16
« Respuesta #2 en: 20 Noviembre, 2011, 23:52:21 pm »
0
yo creo que lo que nos espera es la congelación de las opos hasta nueva orden, es decir, 4 o 5 años hasta que la crisis se calme. Por supuesto se reducirán significativamente las sustituciones.
Esto es lo que creo que nos espera, ni más ni menos que lo que se está haciendo en las comunidades donde gobierna el PP.

« Respuesta #2 en: 20 Noviembre, 2011, 23:52:21 pm »

Desconectado Inma_primaria89

• Joven Forero
  • Respect: +1
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre, 2011, 00:03:42 am »
0
Pues yo estoy muerta de miedo con el cambio... Pienso que el cambio para nuestro colectivo solo va ir a peor!! espero equivocarme.. alguien que este en el tema haber si nos guía... porque vaya tiempos que nos esperan!!!!!!

« Respuesta #3 en: 21 Noviembre, 2011, 00:03:42 am »

Desconectado leopard

• Joven Forero
  • Respect: +2
« Respuesta #4 en: 21 Noviembre, 2011, 00:16:20 am »
0
Pues yo creo que va a ir a mejor, con el Psoe hemos ido a peor en todos los aspectos fracaso escolar etc.

Desconectado UnaParaMi

• Joven Forero
  • Respect: +5
« Respuesta #5 en: 21 Noviembre, 2011, 00:40:38 am »
0
Yo también pienso que va a ir a mejor España, pero eso significa sacrificio, y eso conlleva apretarnos el cinturón, y seguramente muchos menos llamamientos y demás, pero bueno...hay que salir de esta enorme crisis.

Desconectado carmensudoku

• Joven Forero
  • Me gusta reir, leer, reir, comer, enseñar, reir...
  • Respect: +35
« Respuesta #6 en: 21 Noviembre, 2011, 01:50:43 am »
0
Y por supuesto que siempre tienen que apretarse los cinturones los mismos,no???.....
La escuela es como una ventana que se abre ante el niño para el descubrimiento del mundo, dónde tienen cabida todo tipo de alumn@s, todos receptores y generadores de ideas.

Desconectado pabela

• Forero Veterano
  • Respect: +153
« Respuesta #7 en: 21 Noviembre, 2011, 09:11:24 am »
0
según leí en un periódico, la idea del PP es retomar la LOGSE ya que cuando la instauraron, al muy poco tiempo entró el PSOE e instauró la LOE y ahora quieren recuerarla... no veo yo mucha diferencia la verdad

quien piense que la educación irá mejor con el PP es porque está deseando de trabajar en una concertada, porque ya Aguirre y Cospedal están dejando clara la postura del nuevo gobierno en materia de educación
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

« Respuesta #7 en: 21 Noviembre, 2011, 09:11:24 am »

Desconectado Opositoradudosa

• Joven Forero
  • Respect: +56
« Respuesta #8 en: 21 Noviembre, 2011, 10:14:16 am »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
según leí en un periódico, la idea del PP es retomar la LOGSE ya que cuando la instauraron, al muy poco tiempo entró el PSOE e instauró la LOE y ahora quieren recuerarla... no veo yo mucha diferencia la verdad

quien piense que la educación irá mejor con el PP es porque está deseando de trabajar en una concertada, porque ya Aguirre y Cospedal están dejando clara la postura del nuevo gobierno en materia de educación

La LOGSE del PP??La LOGSE es del PSOE, fue aprobada en el 1990, y fue derogada con la LOE en el 2006, es decir, que duró lo suyo...

En cuanto al PP presentó la LOCE (Ley Orgánica de Calidad Educativa) pero llegó el cambio de gobierno y no llegó a instaurarse nunca. Entre los cambios que proponía esta ley (lo estudié hace poco para una asignatura, por eso lo sé) destacan: la prueba para obtener el título de bachillerato (la famosa reválida) más luego otro examen para acceso a la universidad, la educación primaria se trabaja como preparatoria para la ESO,se le dá mucha importancia al rendimiento académico, el consejo escolar se convierte en órgano consultivo y pierde competencias....

En fin, como ya he dicho en otro post, el cambio de legislación va a ser inminente ya que la LOE tardó tanto tiempo en instaurarse porque el PSOE redactó la ley estando en el gobierno y, sin embargo, el PP viene con los deberes hechos....

Y lo peor no es que nosotros suframos los recortes, sino que los sufran los niños que son el futuro, que es lo más triste. La educación es un bien que tiene resultados a largo plazo y eso a los políticos no les interesa, porque para ellos lo importante es el aquí y el ahora.

Ahora sólo nos queda esperar a la masificación de las aulas. Espe ha recortado en la ESO y quiere poner 40 niños por clase en primaria, pero no porque no haya dinero, sino porque prefiere invertir en educación bilingüe. EN Madrid no ha hecho ningún proyecto piloto,se ha dedicado a promocionar la enseñanza en ambos idiomas y se está demostrando que para los centros adscritos está siendo un fracaso. ¿el problema? que los que no quieren ser bilingües ven rescindidas drásticamente las subvenciones, por lo que el bilingüismo está siendo un "éxito" de cara a la inspección educativa (se ayuda a los niños en los éxamnes porque no se les va a suspender una asignatura por un nivel de inglés para el que no están preparados), pero no en cuanto al aprendizaje de los alumnos. Y tiempo al tiempo, pero vamos a asistir a una generación perdida que ni aprende en inglés ni lo va a hacer bien en castellano....

Y esque solo hay que ver que Espe y Cospedal anunciaban el futuro de España, y Rajoy callaba que era más cómodo, pero en sus compis de partido hemos visto lo que vamos a sufrir a partir de ahora. Unos estarán de acuerdo y otros no, lo que sólo pido es que si se trata de un error, se rectifique porque la educación es el presente de un niño y el futuro de una sociedad, cuando ese niño sea adulto.
"El maestr@ sabe, enseña y ama, y sabe que el amor está por encima del saber y que sólo se aprende de verdad lo que se enseña con amor". Gregorio Marañón

Desconectado jessigranada

• Joven Forero
  • Respect: 0
« Respuesta #9 en: 21 Noviembre, 2011, 10:18:47 am »
0
veremos a ver que pasa...yo no me decanto por ningún partido pero si que me alegro que el que ha puesto el decreto 302 (por el cual estoy en para con tiempo de servicio) NO HAYA SALIDO...!! que se fastidien!

« Respuesta #9 en: 21 Noviembre, 2011, 10:18:47 am »