Autor Tema: ies bilingues  (Leído 768 veces)

Desconectado christina

• Joven Forero
  • Respect: +3
ies bilingues
« en: 04 Noviembre, 2011, 11:19:20 am »
0
os escribo para preguntaros que criterios se exigen para que un niño entre en un ies de bilingüe. en primero de eso el ies adscrito donde le tocaba a mi hijo no tenía bilingüe , me convencieron de lo difícil que es que te den plaza en otro ies. el año que viene quiero intentarlo y pedir plaza pero no sé si al ser 2 curso es ya posible entrar. sabeis si hau muchos ies con bilingüe en alemán y qué asignaturas se dan en esta lengua.
gracias

Desconectado merili

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: 0
Re:ies bilingues
« Respuesta #1 en: 04 Noviembre, 2011, 14:07:54 pm »
0
hola, mira en esta página:

You are not allowed to view links. Register or Login

,  y a la izquierda en centros bilingües puedes ver cuántos tienen alemán, aunque para ver qué materias se cursan bilingüe deberás investigar en las webs de cada IES, no hay otra forma.

Desconectado pinochofueapescar

• Joven Forero
  • Uf!!
  • Respect: +47
    • Plataforma de Docentes Bilingües de Andalucía
« Respuesta #2 en: 05 Noviembre, 2011, 09:51:12 am »
0
En principio no hay ningún criterio. Lo solicitan los que quieren entrar y si hay más solicitantes que plazas se sortean las plazas. La solicitud se hace al inicio de la etapa (para entrar en primero), pero lo mejor es que te informes del ies al que quieres ir y vayas a hablar con el/la coordinador/a de bilingüismo del centro para que te digan si tienes posibilidad de entrar en el programa bilingüe.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #2 en: 05 Noviembre, 2011, 09:51:12 am »

EF-bilingue

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 Noviembre, 2011, 21:47:37 pm »
0
Quizás sea otro tema a tratar, pero tal y como está enfocado el bilingüismo en Andalucía hoy en día, yo preferiría que mi hija fuese a un centro no bilingüe.

Desconectado christina

• Joven Forero
  • Respect: +3
« Respuesta #4 en: 07 Noviembre, 2011, 10:49:02 am »
0
gracias por responderme, me ha sorprendido un poco que digas que no te gustaría que entrase tu hija en un centro bilingüe, no no tengo experiencia con estos centros y no ´se realmente cómo funcionan pero me gustaría saber más sobre ello  y ver si merece la pena ,si sabes algo más te agradecería me informases en el foro o por mensaje privado si quieres.
un saludo

EF-bilingue

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 Noviembre, 2011, 23:59:50 pm »
0
Es una opinión personal, sólo es eso. Por supuesto, hay casos y casos, pero que un First te habilite para impartir clase en inglés me parece temerario. Y estoy seguro que lo pasará peor el profesor que el alumno. Hay gente con un First que tiene un speaking excelente, pero no suele ser habitual. Con lo cual, por ponerte un ejemplo, creo que al final los críos, ni aprenden inglés, ni Ciencias Naturales (Natural Science). El programa bilingüe en el público, desde mi punto de vista y no en todos los casos, es un fracaso, por la poca base del alumnado y excasa aptitud del profesorado. El ámbito privado creo que se lo ha montado mejor, por no estar tan sujeto a la titulitis y méritos, y contratar nativos y personal que habla inglés, independientemente si tienen cursos o los títulos "necesarios".

Por supuesto, y espero que nadie se lo tome a mal, estoy generalizando y me consta que en determinados centros públicos, el programa bilingüe es todo un éxito, por el buen hacer de profesores, alumnado, coordinadores y equipo directivo. Desgraciadamente, son los menos.

Desconectado alicia14

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: +1
« Respuesta #6 en: 28 Noviembre, 2011, 15:37:39 pm »
0
Eso dependerá de los centros, como en todo.
En el mío, como profesora bilingüe de Geografía e Historia, los profesores habilitados para impartir clase en este programa cuentan con formación y un buen nivel de inglés y además están obligados a dar una hora por semana íntegra en inglés en cada nivel. Por otro lado, cada profesor cuenta con un/a auxiliar nativo que le ayuda en las clases, por lo que los alumnos hacen su oído a diferentes acentos en inglés desde primero de la ESO.
El nivel de inglés de estos alumnos cuando llegan a cuarto es considerablemente más alto que el del resto del alumnado que no está en el programa bilingüe. Entiendo que en algunos centros, por dejadez de la directiva, el programa no se lleve a cabo de esta manera, pero estos mismos casos lo encontramos en la educación privada, de la que hay que remarcar, que su profesorado presenta una formación y preparación muy por debajo que las de los profesores de la enseñanza pública, pues los primeros han sido elegidos en una simple entrevista o de entre los amigos/amigos de amigos del director, mientras que en la enseñanza pública, los profesores han tenido que pasar por un durísimo proceso de oposición. Por otro lado, señalar una vez más, que cada centro cuenta con varios nativos que dan apoyo en clase al profesor.
YO SÍ QUIERO QUE MI HIJO ESTÉ EN UN INSTITUTO PÚBLICO BILINGÜE

Desconectado Tocqueville

• Joven Forero
  • Respect: +22
« Respuesta #7 en: 28 Noviembre, 2011, 15:42:26 pm »
0
En el mío, como profesora bilingüe de Geografía e Historia, los profesores habilitados para impartir clase en este programa cuentan con formación y un buen nivel de inglés y además están obligados a dar una hora por semana íntegra en inglés en cada nivel. Por otro lado, cada profesor cuenta con un/a auxiliar nativo que le ayuda en las clases, por lo que los alumnos hacen su oído a diferentes acentos en inglés desde primero de la ESO.
El nivel de inglés de estos alumnos cuando llegan a cuarto es considerablemente más alto que el del resto del alumnado que no está en el programa bilingüe. Entiendo que en algunos centros, por dejadez de la directiva, el programa no se lleve a cabo de esta manera, pero estos mismos casos lo encontramos en la educación privada, de la que hay que remarcar, que su profesorado presenta una formación y preparación muy por debajo que las de los profesores de la enseñanza pública, pues los primeros han sido elegidos en una simple entrevista o de entre los amigos/amigos de amigos del director, mientras que en la enseñanza pública, los profesores han tenido que pasar por un durísimo proceso de oposición. Por otro lado, señalar una vez más, que cada centro cuenta con varios nativos que dan apoyo en clase al profesor.

No podía estar más de acuerdo contigo. Ole!

Desconectado pinochofueapescar

• Joven Forero
  • Uf!!
  • Respect: +47
    • Plataforma de Docentes Bilingües de Andalucía
« Respuesta #8 en: 28 Noviembre, 2011, 18:55:13 pm »
0
+1

Desconectado pinta

• Joven Forero
  • Respect: +1
« Respuesta #9 en: 28 Noviembre, 2011, 20:05:55 pm »
0
+1
+1 también. Suscribo cada punto y cada coma. Quien más quien menos todos sabemos cómo funciona la enseñanza privada en nuestro pais como para que hagan apología de ésta y encima nos lo tengamos que creer.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #9 en: 28 Noviembre, 2011, 20:05:55 pm »