Es una opinión personal, sólo es eso. Por supuesto, hay casos y casos, pero que un First te habilite para impartir clase en inglés me parece temerario. Y estoy seguro que lo pasará peor el profesor que el alumno. Hay gente con un First que tiene un speaking excelente, pero no suele ser habitual. Con lo cual, por ponerte un ejemplo, creo que al final los críos, ni aprenden inglés, ni Ciencias Naturales (Natural Science). El programa bilingüe en el público, desde mi punto de vista y no en todos los casos, es un fracaso, por la poca base del alumnado y excasa aptitud del profesorado. El ámbito privado creo que se lo ha montado mejor, por no estar tan sujeto a la titulitis y méritos, y contratar nativos y personal que habla inglés, independientemente si tienen cursos o los títulos "necesarios".
Por supuesto, y espero que nadie se lo tome a mal, estoy generalizando y me consta que en determinados centros públicos, el programa bilingüe es todo un éxito, por el buen hacer de profesores, alumnado, coordinadores y equipo directivo. Desgraciadamente, son los menos.