Autor Tema: ies bilingues  (Leído 783 veces)

Desconectado gonzalo2m

• Nuevo
  • *
  • Respect: 0
Re:ies bilingues
« Respuesta #10 en: 30 Noviembre, 2011, 21:25:50 pm »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
Eso dependerá de los centros, como en todo.
En el mío, como profesora bilingüe de Geografía e Historia, los profesores habilitados para impartir clase en este programa cuentan con formación y un buen nivel de inglés y además están obligados a dar una hora por semana íntegra en inglés en cada nivel. Por otro lado, cada profesor cuenta con un/a auxiliar nativo que le ayuda en las clases, por lo que los alumnos hacen su oído a diferentes acentos en inglés desde primero de la ESO.
El nivel de inglés de estos alumnos cuando llegan a cuarto es considerablemente más alto que el del resto del alumnado que no está en el programa bilingüe. Entiendo que en algunos centros, por dejadez de la directiva, el programa no se lleve a cabo de esta manera, pero estos mismos casos lo encontramos en la educación privada, de la que hay que remarcar, que su profesorado presenta una formación y preparación muy por debajo que las de los profesores de la enseñanza pública, pues los primeros han sido elegidos en una simple entrevista o de entre los amigos/amigos de amigos del director, mientras que en la enseñanza pública, los profesores han tenido que pasar por un durísimo proceso de oposición. Por otro lado, señalar una vez más, que cada centro cuenta con varios nativos que dan apoyo en clase al profesor.
YO SÍ QUIERO QUE MI HIJO ESTÉ EN UN INSTITUTO PÚBLICO BILINGÜE

Totalmente de acuerdo contigo. Los profesores que están entrando ahora en bilingüe (la mayoría jóvenes con muchas ganas de trabajar) entran con una actitud totalmente positiva, muy bien preparados, y con el objetivo de hacer bien su trabajo. Si a esto le sumas la disponibilidad de un auxiliar de conversación, el nivel va subiendo. En mi centro los alumnos que cursan bilingüe son excelentes en conocimientos y aptitudes para el ingles...así que yo, si algún dia tengo hijos/as, no dudaría en que estudiaran en un centro público bilingüe!!

EF-bilingue

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 Diciembre, 2011, 23:05:34 pm »
0
Estoy muy de acuerdo contigo, alicia... y, por supuesto, no quiero que se convierta esto en un debate privada vs pública, no, por dios!!! Pero decir, y tú lo sabes, que con un First se está capacitado, por más auxiliar de conversación, más ganas y motivación del profesor, para impartir una clase en inglés es faltar a la verdad. Por lo demás, +1 para tí.

Desconectado akatwinky

• Joven Forero
  • You only have three choices: run, hide... or die
  • Respect: +1
« Respuesta #12 en: 02 Diciembre, 2011, 16:54:02 pm »
0
Desde mi punto de vista el tema del bilingüismo es muy delicado.

Este año ha cambiado la norma y obligan a impartir (al menos) el 50% de la materia en inglés, y como dice alguien en su respuesta, el hacer eso con un first es "peligroso", ya que la asistente viene una hora, pero el resto del tiempo el profesor está solo.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #12 en: 02 Diciembre, 2011, 16:54:02 pm »

Desconectado potnia

• Joven Forero
  • Respect: +50
« Respuesta #13 en: 03 Diciembre, 2011, 16:01:04 pm »
0
Y en algunos centros, esa hora con el asistente es cada 15 días, con lo cual, como no se domine el idioma, pocas clases se podrán dar en L2...