Autor Tema: hiperactividad en infantil  (Leído 219 veces)

Desconectado mstrpt

• Joven Forero
  • Respect: +1
hiperactividad en infantil
« en: 18 Octubre, 2011, 19:49:50 pm »
0
Estoy de apoyo a la integración y tengo un alumno con hiperactividad en infantil de 3 años. Además necesita mejorar sus habilidades sociales (no pegar...) y en general su conducta ya que desobedece continuamente, grita, se escapa... Necesito algun material para trabajar las habilidades sociales, la impulsividad, atención... pero todos los que veo son para niños mayores, encuentro actividades muy dificiles para niños de 3 años. ¿Conoceis algo? Algun juego o actividad para poder llevar a cabo en la clase con el resto del grupo. Si alguien ha tenido algun caso similar agradeceria infinitamente que contara su experiencia y cómo trabajó. Un saludo maestras/os!!!!

Desconectado docente85

• Joven Forero
  • Respect: +1
Re:hiperactividad en infantil
« Respuesta #1 en: 17 Febrero, 2012, 17:32:04 pm »
0
Siento no poder ayudarte ya que he probado muchas cosas y no me dan solución pero tengo una duda: ¿el niño está diagnosticado? esque en mi clase tengo un niño igual y el orientador dice que hay que esperar para hacerle un diagnóstico... Yo pienso que en algunos casos como éste es importante cogerlo cuanto antes para poder ayudar al niño.

Desconectado yolanda1795

• Nuevo
  • *
  • Forero/a de USTEA
  • Respect: 0
« Respuesta #2 en: 01 Octubre, 2012, 22:48:36 pm »
0
Tienes que partir de los intereses que tenga el niño, y a  partir de lo que le guste al niño hacerle una actividad, porque puede que lo que le guste a otros niños, no le guste a él. Pero a esas edades es muy difícil diagnosticar una hiperactividad se suele diagnosticar más tarde y la medicación que requieren, hasta los 4  ó 5 años no se puede tomar. Y no es orientador el que lo tiene que diagnosticar, es un psiquiatra infantil o un neurólogo. Ese tipo de enfermedad además requiere una terapia psicológica clinica independiente.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #2 en: 01 Octubre, 2012, 22:48:36 pm »