Autor Tema: Hola, esta es mi duda  (Leído 542 veces)

Desconectado london

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: 0
Hola, esta es mi duda
« en: 16 Octubre, 2011, 20:05:52 pm »
0
Hola,

A ver si alguien me puede solucionar mi duda.Quiero quedame embarazada; por ejemplo, si diera a luz en un mes de mayo, empezaría a contar la baja maternal...sería mayo-junio-julio-agosto?, es decir, las vacaciones de verano se incluyen en la baja por maternidad??? o cómo sería???

Muchas gracias.

nena69

• Visitante
Re:Hola, esta es mi duda
« Respuesta #1 en: 16 Octubre, 2011, 20:09:01 pm »
0
No, el mes de vacaciones (es decir, agosto) te lo darían después, al acabar la baja maternal.

Desconectado zafran

• Joven Forero
  • Respect: +7
« Respuesta #2 en: 29 Octubre, 2011, 16:40:17 pm »
0
Yo tuve a mi hija a finales de mayo, el 27 y me incorporé el 11 de diciembre ya que son 16 semanas, 4 de funcionaria, 4 de lactancia y 31 días de agosto.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #2 en: 29 Octubre, 2011, 16:40:17 pm »

Desconectado Estela1

• Joven Forero
  • Respect: +63
« Respuesta #3 en: 29 Octubre, 2011, 20:50:53 pm »
0
La lactancia no tienes por que acumularla en 4 semanas, puedes elegir la reducción horaria de 1 hora diaria hasta que el niño cumpla 16 meses.

Desconectado zafran

• Joven Forero
  • Respect: +7
« Respuesta #4 en: 02 Noviembre, 2011, 00:36:14 am »
0
Se puede acumular, pero depende del destino ya que cuando no lo tienes definitivo y no saber dónde nos mandan yo he preferido acumularlo.

adoracionherrero

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 Noviembre, 2011, 15:32:02 pm »
0
El mes de agosto es totalmente tuyo... te lo tienen que dar despues y disfrutarlo, porque es algo establecido asi. Asi que no tienes porque tener miedo o dudas en este sentido... Estate tranquila de verdad

Desconectado EvaPR

• Joven Forero
  • Respect: +4
« Respuesta #6 en: 28 Noviembre, 2011, 20:55:51 pm »
0
Pero.... si eres interina también tienes estos derechos???

Es que yo tengo vacante por puesto específico, si puedo pediré continuidad, pero no se si podré.

Tendré a mi hijo a finales de mayo (sobre el 29 dicen), y si no me dan la continuidad, no me conviene estar de baja durante más tiempo y que luego me estén mandando de un lado para otro con un bebe y recorriendo andalucia, casi que prefiero renunciar a un par de meses de maternidad, pero tener una vacante y estar más establecida.

¿Que haríais vosotras?

Gracias...

Desconectado Estela1

• Joven Forero
  • Respect: +63
« Respuesta #7 en: 29 Noviembre, 2011, 13:19:39 pm »
0
Aunque seas interina tienes las 16 semanas, las 4 adicionales y la acumulación de lactancia si quieres. En cuanto a tu pregunta, es muy difícil ayudarte... yo tendría la misma duda .

Desconectado EvaPR

• Joven Forero
  • Respect: +4
« Respuesta #8 en: 05 Diciembre, 2011, 20:09:05 pm »
0
Si, yo creo que iré preguntando el asunto en un par de meses, me acercaré a sindicatos a ver que me dicen.

La verdad es que prefiero renunciar a unos meses de maternidad pero no tener que estar ahora 15 días aquí, y un mes allá con un niño tan pequeño.