Hola a todos, sé que éste es un foro para profesores y sé que muchos estáis muy contentos con vuestra profesión, o eso se supone. El caso es que yo llevo 2 años trabajando como profesora y la verdad es que no me siento muy satisfecha con esta profesión, me explico, por un lado me gusta pero no siento esa pasión ni esa vocación (sobre todo esto) que veo en algunos de mis compañeros. Sé que suena simple lo que voy a decir, y a lo mejor muchos me llamarán materialista pero no me siento muy contenta teniendo el cuenta todo el trabajo que tenemos que hacer, lo que tenemos que aguantar y demás (hombre yo digo aguantar, me refiero problemas con padres, con niños, porque eso por mucha vocación que tengas aguantarlo a veces se hace difícil) por el sueldo que tenemos, que, a mi juicio, me parece poco. Os cuento mi caso: soy profesora de inglés ahora trabajo en una academia porque estoy estudiando para las oposiciones y no dispongo de más tiempo. En realidad no estudié originariamente ni Magisterio ni Filología, yo estudié Traducción, labor que me encanta pero en la que tengo que reconocer no me gustaría verme todo el día envuelta haciendo traducciones sino trabajando en otro sitio a la par puesto que se hace una profesión muy monótona y solitaria. Tengo que decir que entré en el mundo de la educación por casualidad, por el tema de la crisis, lo vi como una opción y dio sus frutos, conseguí plaza como auxiliar de conversación y la verdad es que la experiencia me resultó muy bonita pero luego a la hora de ser profesor titular y de tener que cargar con las cosas se hace duro, y por lo menos en España, veo la situación muy mala en este sentido.
El caso es que suena feo lo que voy a decir, pero yo lo que quiero es vivir algo mejor, no estoy pidiendo ser rica, no es mi intención, pero quiero dedicarme a algo en lo que por lo menos sepa que voy a trabajar duro pero por lo menos se ve recompensado, y eso en la educación, sinceramente, no lo veo. Tengo cierta experiencia en la traducción, no tanta como en la educación, pero pienso que podría salir adelante con eso, sería duro siendo los tiempos que corren y teniendo en cuenta mi experiencia pero la verdad es que no descarto intentarlo y espero conseguir algo en este campo. Sé que aguantar hay que aguantar muchas cosas en todas partes, pero lo de la enseñanza se pasa a veces.
Espero no haberos aburrido mucho con mi caso ni siquiera sé si éste el apartado adecuado donde escribir jajaj siemplemente quiero expresar un poco mi malestar con esta situación y quería desahogarme un poco con este tema, no sé si alguien me puede dar consejo sé que muchos tendréis puntos de vista diferentes respecto a esto.
Muchas gracias, un saludo