Autor Tema: Tengo un lío, no sé si tengo vocación para ser profesora  (Leído 950 veces)

Desconectado tinchy

• Nuevo
  • *
  • Forero/a de USTEA
  • Respect: 0
Tengo un lío, no sé si tengo vocación para ser profesora
« en: 05 Octubre, 2011, 22:21:26 pm »
0
Hola a todos, sé que éste es un foro para profesores y sé que muchos estáis muy contentos con vuestra profesión, o eso se supone. El caso es que yo llevo 2 años trabajando como profesora y la verdad es que no me siento muy satisfecha con esta profesión, me explico, por un lado me gusta pero no siento esa pasión ni esa vocación (sobre todo esto) que veo en algunos de mis compañeros. Sé que suena simple lo que voy a decir, y a lo mejor muchos me llamarán materialista pero no me siento muy contenta teniendo el cuenta todo el trabajo que tenemos que hacer, lo que tenemos que aguantar y demás (hombre yo digo aguantar, me refiero problemas con padres, con niños, porque eso por mucha vocación que tengas aguantarlo a veces se hace difícil) por el sueldo que tenemos, que, a mi juicio, me parece poco. Os cuento mi caso: soy profesora de inglés ahora trabajo en una academia porque estoy estudiando para las oposiciones y no dispongo de más tiempo. En realidad no estudié originariamente ni Magisterio ni Filología, yo estudié Traducción, labor que me encanta pero en la que tengo que reconocer no me gustaría verme todo el día envuelta haciendo traducciones sino trabajando en otro sitio a la par puesto que se hace una profesión muy monótona y solitaria. Tengo que decir que entré en el mundo de la educación por casualidad, por el tema de la crisis, lo vi como una opción y dio sus frutos, conseguí plaza como auxiliar de conversación y la verdad es que la experiencia me resultó muy bonita pero luego a la hora de ser profesor titular y de tener que cargar con las cosas se hace duro, y por lo menos en España, veo la situación muy mala en este sentido.

El caso es que suena feo lo que voy a decir, pero yo lo que quiero es vivir algo mejor, no estoy pidiendo ser rica, no es mi intención, pero quiero dedicarme a algo en lo que por lo menos sepa que voy a trabajar duro pero por lo menos se ve recompensado, y eso en la educación, sinceramente, no lo veo. Tengo cierta experiencia en la traducción, no tanta como en la educación, pero pienso que podría salir adelante con eso, sería duro siendo los tiempos que corren y teniendo en cuenta mi experiencia pero la verdad es que no descarto intentarlo y espero conseguir algo en este campo. Sé que aguantar hay que aguantar muchas cosas en todas partes, pero lo de la enseñanza se pasa a veces.

Espero no haberos aburrido mucho con mi caso ni siquiera sé si éste el apartado adecuado donde escribir jajaj siemplemente quiero expresar un poco mi malestar con esta situación y quería desahogarme un poco con este tema, no sé si alguien me puede dar consejo sé que muchos tendréis puntos de vista diferentes respecto a esto.

Muchas gracias, un saludo

Desconectado maestraenparo

• Joven Forero
  • Respect: +1
Re:Tengo un lío, no sé si tengo vocación para ser profesora
« Respuesta #1 en: 05 Octubre, 2011, 22:48:05 pm »
0
Nunca es tarde si la dicha es buena. Si te sientes asi y piensas que tienes otra oportunidad donde puedes desarrollar tu verdadera vocación hazlo. En mi caso es todo lo contrario. Es mi vocación, me llena y es verdad que el mundo de la educación es desgastante y que hay que dedicar muchas horas y sacrificio (desplazamiento a otras provincias, gastar el dinero en viajes, dejar a la familia, etc.) pero si es tu vocación y te has preparado para ello, hay que luchar. Los sueños son motores del alma y si hay posibilidades de realizarlos, hay que intentarlo por lo menos.

Ánimo

Desconectado yiatrou

• Nuevo
  • *
  • Respect: 0
« Respuesta #2 en: 07 Octubre, 2011, 15:51:29 pm »
0
Después de haber trabajado a turnos en una fábrica y en un centro comercial como dependiente, el poder trabajar de profesor sería una gran satisfacción que no sé si algún día conseguiré. En cuanto al sueldo, yo estaría dispuesto a trabajar por menos de lo que se paga hoy en día, y es que conozco mucha gente que gana muchísimo menos y su trabajo no es para nada gratificante ni está bien pagado. Expuesto mi punto de vista, cada uno debe hacer lo que considere apropiado para alcanzar la felicidad en esta vida, que es de lo que se trata. Saludos.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #2 en: 07 Octubre, 2011, 15:51:29 pm »

Desconectado mestizo

• Joven Forero
  • Secundaria, aspirante en bolsa.
  • Respect: +131
« Respuesta #3 en: 08 Octubre, 2011, 19:54:46 pm »
0
Saludos tinchy, lo primero es que tu mensaje deberías ponerlo en  “Secundaria, FP y Especiales….”, en el hilo “Oposiciones ingles 2012“. Seguro que te van a dar muchos mas consejos.

Para se profesor hay que tener un mínimo de vocación porque estas tratando con niños y jóvenes, y no solo tienes que enseñarles sino influirles positivamente, y desde el punto de vista económico y como categoría social de la profesión,  es bueno o malo dependiendo del tiempo que tardes en entrar en una bolsa con una estabilidad laboral razonable.
Yo te diría que para ser profesor en estos tiempos hay que tener aun mas vocación que antes porque ahora hay mas alumnos difíciles.
Preámbulo de la constitución francesa de 1791, emanada de la revolución: 
Artículo 2.- La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Tales derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.

LA REVOLUCIÓN ETERNAMENTE PENDIENTE
You are not allowed to view links. Register or Login

kalisus

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 Diciembre, 2011, 10:52:33 am »
0
Hola!
No sé si te servirá mi punto de vista, pero de todo tu texto me he quedado con una parte:

".....pero quiero dedicarme a algo en lo que por lo menos sepa que voy a trabajar duro pero por lo menos se ve recompensado, y eso en la educación, sinceramente, no lo veo."

Según mi punto de vista, un/a profe vocacional ya se ve recompensado con el  hecho de que sus alumnos/as o un mínima parte de ellos/as quieran seguir adelante y lo hagan. Con que lo consiga solamente uno/a de tus alumnos/as, ya habrá merecido la pena, y es suficiente recompensa.......
Si no tienes esta sensación.... quizá no es vocación.....

Es mi punto de vista, claro! Espero que te sirva...

Desconectado chita

• Joven Forero
  • Respect: -27
« Respuesta #5 en: 22 Marzo, 2012, 00:58:32 am »
-1
up

Desconectado Isamo

• Joven Forero
  • Respect: +82
« Respuesta #6 en: 22 Marzo, 2012, 13:19:16 pm »
0
Hola tinchy, yo también soy traductora de vocación pero justamente me pasó lo contrario... estaba muy emocionada hasta que vi el mal camino que llevan las empresas de traducción. Mi primera experiencia en la educación fue de auxiliar como tú y en un concertado y te digo que ni mucho menos me gustó la experiencia. Aprendí mucho pero el colegio era malísimo, los alumnos no eran nada agradables y el equipo directivo no apoyaba al profesorado. Estuve a punto de dejarlo y si seguí un poco más fue por el salario. Luego tuve la suerte de empezar a trabajar en la pública (estoy en una EOI) y la verdad es que ni punto de comparación.

Mi opinión es que si los dos años que llevas es de auxiliar y de academias, esa realmente no es la labor de un profesor ni de EOI ni de secundaria. No te diré que es el trabajo mejor reconocido y que si aspiras a algo más que mucho ánimo pero también te digo que lo mismo tienes que probar y si ves que no te interesa, esto es un trampolín para otros trabajos.

Yo no empecé en la educación por vocación sino por casualidad, y con el tiempo resulta que me gusta más este trabajo, me encanta la dinámica de las clases y siempre estoy buscando actividades nuevas. Es mucho trabajo pero a mi me encanta y porqué no... uno no tiene porqué tener vocación desde que tenía 8 años, algunos le tomamos el gustillo una vez dentro...