Autor Tema: Propiedad intelectual de los materiales generados en bilingüismo. Duda.  (Leído 397 veces)

Desconectado akatwinky

• Joven Forero
  • You only have three choices: run, hide... or die
  • Respect: +1
Hola a todos.

Me han asignado vacante en un centro, en el que mi asignatura "debuta" en el programa bilingüe, por lo que no existe ningún tipo de material previamente creado que yo pueda utilizar.

La coordinadora se ha portado genial y me ha comprado los libros que yo le he sugerido, pero en este momento llegan las "rebajas".

Lo que me acaba de indicar es que DEBO dejar una copia, tanto en papel como en soporte informático de TODOS los materiales que utilice y les entregue a los alumnos. La mayoría de esos materiales son de elaboración propia y fruto de innumerables horas de trabajo, como creo que os sucede a todos los compañeros y compañeras blingües.  Le he manifestado que no hay ningún problema en dejarle una copia en papel, pero los archivos electrónicos no tengo pensado entregarlos.

Mi pregunta es clara: Debo hacer lo que se me indica y dejar TODO mi trabajo?

Desconectado pinta

• Joven Forero
Re:Propiedad intelectual de los materiales generados en bilingüismo. Duda.
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre, 2011, 13:48:07 pm »
0
Hola, perdonad mi ignorancia al respecto pero, en un principio, los materiales deberían aportarlos los centros, no? Se supone que siguen una programación y objetivos concretos por cursos. Yo también tengo un poco de material preparado por si las moscas pero pensaba que deberíamos seguir el plan que cada centro tuviese.

Respecto a tu pregunta, depende de si por ejemplo si quieres utilizar este material para programación en las oposiciones, etc... yo no lo aportaría. Pero no sé vamos.

Un saludo.

Desconectado tootii

• Joven Forero
  • Respect: +15
« Respuesta #2 en: 13 Septiembre, 2011, 17:42:35 pm »
0
Yo no voy a tener problema en dejar lo que haga. Más que nada porque yo agradezco que haya algo hecho
y me lo dejen.

Lo que puedes hacer si te curras algo mucho es dejarlo en pdf, o si es algo para la programación no entregarlo
pero no hay nada como compartir y más altruistamente.

Hoy por ti mañana por mi!

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #2 en: 13 Septiembre, 2011, 17:42:35 pm »

Desconectado pinta

• Joven Forero
« Respuesta #3 en: 13 Septiembre, 2011, 17:54:42 pm »
0
A ver, no me entiendas mal Tooti. Entiendo perfectamente lo que dices y lo comparto. Pero a lo que me refería es que, supongo que cuando entras en un centro, tienes las directrices de lo que se va a hacer durante el curso y a partir de ahí preparar material.

A lo que me refiero es a que si tienes material de tu programación (y está relacionado con lo que se va a dar) me parece perfecto compartirlo. Pero si no tiene relación, no le veo motivo.

Espero haberme explicado. ;)

Desconectado tootii

• Joven Forero
  • Respect: +15
« Respuesta #4 en: 13 Septiembre, 2011, 20:21:54 pm »
0
jeje por supuesto! Es bueno dar opiniones. Yo respeto el que no se quiera dejar un trabajo que uno hace, pero
no lo comparto, a no ser que al que venga detrás no le sea de gran importancia.  Ya que a veces hacemos
tareas según gustos.

Yo sé que en mi insti de mates inglés hay muy poco y yo voy a elaborar bastante, lo dejaré. La programación
y lo que hay que dar supongo que lo dirán ellos. También depende del departamento.

Desconectado patrisan

• "Si lloras por no ver el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas"
  • Joven Forero
  • Respect: +6
« Respuesta #5 en: 03 Octubre, 2011, 22:10:56 pm »
0
Por la experiencia que yo tengo, y ya son tres cursos, la programación tengo que hacerla yo así como la elaboración de materiales...
"Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer"

Desconectado thal

• Joven Forero
  • Respect: +26
« Respuesta #6 en: 03 Octubre, 2011, 22:26:24 pm »
0
A ver, os cuento mi caso particular. La compañera que estuvo el año pasado no era bilingüe, y aunque hizo un esfuerzo notable no puedo contar con mucho material ya preparado, eso sí, para 1º de ESO este año han pedido un libro de oxford estupendo y me han pedido la versión inglesa para mí. Sin embargo voy a tener que elaborar las unidades y decidir qué contenidos y cómo voy a trabajar (creo que eso es algo que todos vamos a tener que hacer, dudo que en ningún sitio te lo den todo hecho y masticao). Ahora, la cosa es dejarlo o no... yo la verdad que estoy con tootii, se supone que todos podemos beneficiarnos del trabajo de todos. De hecho en mi instituto me han hablado de un programa para centros bilingües, no me acuerdo como se llama, que consiste en una plataforma donde los docentes bilingües pueden compartir experiencias, recursos, etc. Comprendo que para los que somos interinos nos cueste más compartir, aún estamos pensando en la competencia que supone conseguir la deseada plaza, pero bueno, como dicen también, si lo vas a usar en la programación, pues quédatelo, pero si no, creo que es mejor compartir.