Autor Tema: Papeleo postparto  (Leído 773 veces)

Desconectado rinrin

• Joven Forero
  • Respect: +3
Papeleo postparto
« en: 13 Septiembre, 2011, 09:36:30 am »
0
Doy a luz a medidados de octubre y quería preguntar qué papeleo hay que tramitar y dónde cuando das a luz en el caso de que esté trabajando. Después de leer vuestros post me ha surgido la duda de si tengo que llevar el permiso de maternidad a la seguridad social y a centro en el que esté trabajando (a los dos sitios). Por favor, si alguién ya ha pasado por estos trámites que ponga aquí qué hay que hacer porque estoy bastante perdida. Muchas gracias de antemano.

Desconectado rinrin

• Joven Forero
Re:Papeleo postparto
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre, 2011, 00:28:34 am »
0
¿Nadie sabe nada?

Desconectado Estela1

• Joven Forero
  • Respect: +63
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre, 2011, 14:52:04 pm »
0
De mi primer hijo mandé todo al centro (petición de baja por maternidad, las 4 semanas extra y la acumulación de lactancia junto con la baja por maternidad que me dio el médico) y ellos lo enviaron a Delegación.
Ahora estoy como tú para octubre y en Muface me han dicho que lo mande al centro y que él se encarga de todo.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #2 en: 18 Septiembre, 2011, 14:52:04 pm »

Desconectado almudenarico

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: 0
« Respuesta #3 en: 20 Septiembre, 2011, 16:18:22 pm »
0
Hola lo que hay que preparar es parte del medico de maternidad (nos lo dan en el hospital) + anexoII (en este se pide las 16 semanas + las 4 adicionales + lactancia), todo se lleva  a delegacion y tambien a la seguridad social para que te pagen los complementos y la paga no varie. Aunque tambien se comunica al centro de trabajo. Tambien me han dicho que la lactancia se puede solicitar un mes antes de que se acabe las 20 semanas. Si es asi que alguien me verifique o me diga como es, gracias.

Desconectado shai

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: 0
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre, 2011, 16:48:56 pm »
0
a mi me han dicho que lo pidamos todo junto a la vez, las 16 semnas más 4 adicionales  (anexo II) y la lactancia (anexoI) en el anexo I donde pone otros marcamos y ponemos "lactancia acumulada" y las que somos interinas tb tenemos que ir al INSS para pedir la baja por maternidad.

Desconectado rinrin

• Joven Forero
« Respuesta #5 en: 28 Septiembre, 2011, 16:21:46 pm »
0
Los papeles cuando los mandas al centro ¿los puedes mandar por correo? Es que el centro me pilla a 250 km de casa y para mí sería así más cómodo. ¿Te tienen que dar ellos un resguardo de que los han recibido?

Desconectado rinrin

• Joven Forero
« Respuesta #6 en: 28 Septiembre, 2011, 18:18:18 pm »
0
Y otra cosilla, ¿es necesario quedarse con alguna copia sellada que confirme los papeles presentados? ¿cuánto plazo hay desde que nace el bebé para solicitar los diferentes permisos en el centro?

Desconectado gude

• Joven Forero
  • Respect: +4
« Respuesta #7 en: 04 Enero, 2012, 13:05:00 pm »
0
Estoy a punto de dar a luz, soy interina en Andalucía y me tomaré las16 semanas mas las 4 adicionales.
Pero ¿Qué pasa con el mes de lactancia? como mi contrato en principio se corta este año el 30 de Junio....me dicen que no me corresponde el mes completo de lactancia.....pero me incorporaría en Junio, con un bebé y una niña de año y medio y a 250km de casa......

¿Cómo puedo calcular exactamente cuánto tiempo de lactancia me corresponde? eso se cuenta desde que nce hasta los 16 meses? o desde que se terminan las 16 semanas hasta los 16 meses?
si puedo llegar un mes más tard...mejor que mejor para nis niñas.....

Desconectado Estela1

• Joven Forero
  • Respect: +63
« Respuesta #8 en: 04 Enero, 2012, 22:02:47 pm »
0
La lactancia se puede tomar a razón de una hora diaria desde que te incorporas hasta que tu niño/a cumple 16 meses (cuando eres interina y no sabes si vas a tener vacante o sustitución es un rollo, porque no sabes con qué horario te vas a encontrar y cómo te van a dar la hora). La otra opción es acumularla en 4 semanas adicionales, que tomas a continuación de las 16 y de las 4 adicionales. Si optas por esta última opción estás con tu bebé casi 6 meses (24 semanas). En tu caso, si te tuvieras que incorporar el 8 de junio, por ejemplo, cuenta 4 semanas a partir de esa fecha, puede que pierdas unos días, pero a lo mejor te compensa no incorporarte con esa distancia y un bebé tan pequeño.
Yo estoy de baja por maternidad ahora mismo y aunque estoy al lado de casa, me cojo el mes de lactancia para volver un poco más tarde y dejar al niño con un mes más, parece que no pero se nota.... Suerte y felicidades!!!!!

Desconectado pberqui306

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: +1
« Respuesta #9 en: 25 Abril, 2012, 23:06:03 pm »
0
AYUDA POR FIIIIIII!!!!!
Buenas noches. Mi situación es la siguiente: soy interina con vacante este curso 2011/2012 y doy a luz el próximo Agosto.

Ya me he informado sobre cómo solicitar, cuando nazca mi bebe, el "permiso" y la "prestación" por maternidad (en la Delegación de Educación y en el INSS), pero lo cierto es que me queda aún alguna duda y agradecería que si alguien sabe algo al respecto lo comparta.

Tengo entendido que, si me adjudicaran vacante el próximo curso, sería titular de la vacante  pero no tendría que incorporarme hasta el final de mi permiso por maternidad (nombrando la Delegación a un sustituto para cubrir dicho periodo de tiempo). Pues bien, en teoría esto está muy bien pero he leído en varios foros que a alguna compañera le ha pasado que la Del. Educ. le ha "quitado" la vacante alegando que no está en sus plenas capacidades para poder desempeñar el puesto (premisa que se supone aceptamos cuando firmamos el "nombramiento" del destino). Personalmente me parece raro pues sería una discriminación en toda regla... pero en fin... ¿qué pensáis?

Otra duda que tengo es la siguiente: si a partir del día en que yo disfrute de mi "permiso de maternidad" (cualquier día de Agosto) me paga el INSS.... ¿pasaría a pagarme la Delegación en el momento en que me adjudiquen la vacante aunque yo no me incorpore al puesto? ¿o me sigue pagando la prestación por maternidad el INSS? No sé, la verdad es que me lía bastante. Y por último, ¿podría tener algún problema con el cobro de dicha prestación del INSS si el 1 de septiembre me quedase en paro a la espera de una vacante telefónica?

Gracias por adelantado. 

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #9 en: 25 Abril, 2012, 23:06:03 pm »