HOLA A TOD@S
Ojalá alguien me pueda ayudar. Ha sido mi primera oposición, me preparé sola y tuve la "suerte" de aprobar, pero imaginaos mi posición... sin puntos, estoy sobre la 4000. Total, que aunque sé que no me van a llamar ni este año ni el próximo, tengo muchas dudas sobre esto de la bolsa:
1.- SI llaman a alguien y éste no ha podido contestar... le vuelven a llamar? Baja de puesto? cómo va?
2.- Si haces cursos, o publicaciones... ¿te suben los puntos o son para la siguiente oposición?
3.- Cuando comienza el próximo curso ¿vuelves a estar en la misma posición inicial? ¿cómo funciona? ¿a los que llamaron este curso los meten de nuevo a la bolsa?
4.- AGRADEZCO A CUALQUIER ALMA CARITATIVA QUE ME SOLVENTE ALGUNA DUDA... (SOY DE PRIMARIA)
Buenas, lo primero, como tu ya intuyes, siento ser tajante pero teniendo en cuenta los datos que manejo desde que entré años atrás en esto, no te llamarán ni este ni el que viene. Así que lo mejor que puedes hacer es replantearte estos 2 años (a fin de no perderlos) y prepararte con calma para las próximas opos, es como bien dices tu primera y es normal tu situación.
1. Su "obligación" es poner todos sus medios para comunicartelo, y tu "obligación" es estar atento al movimiento de las bolsas para estar disponible. De todas formas a veces hay fallos de coberturas, eventualidades con el movil o fijo o vete tu a saber, así que si te llaman y no contestas o no da señal, no te preocupes que vuelven a intentarlo.
2. una vez la ordenación de la bolsa es definitiva, salvo reclamación por que presentaras algo y no te lo contaran o caso similar esa ordenación se mantiene hasta las próximas oposiciones en las que se vuelve a partir de cero y se confecciona una nueva bolsa (primero una provisional y luego la definitiva). Resumiendo: lo que hagas a partir de ahora, es para la próxima oposición.
3. Cuando comienza el curso la bolsa se pone tal como ha empezado en este, salvo que haya vacantes informatizadas en verano y cuando se abriera la bolsa esas personas ya están con vacante asignada, por lo tanto ya no estarían en la bolsa. Es decir, vuelves a empezar sobre la 4000.
4. espero haberte ayudado, para eso está el foro. Un saludo y mucho ánimo, que el que la sigue la consigue.