Autor Tema: DUDAS DE UNA ASPIRANTE NOVATA  (Leído 387 veces)

Desconectado jenndel

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: 0
DUDAS DE UNA ASPIRANTE NOVATA
« en: 12 Septiembre, 2011, 19:36:09 pm »
0
HOLA A TOD@S

Ojalá alguien me pueda ayudar. Ha sido mi primera oposición, me preparé sola y tuve la "suerte" de aprobar, pero imaginaos mi posición... sin puntos, estoy sobre la 4000. Total, que aunque sé que no me van a llamar ni este año ni el próximo, tengo muchas dudas sobre esto de la bolsa:

1.- SI llaman a alguien y éste no ha podido contestar... le vuelven a llamar? Baja de puesto? cómo va?
2.- Si haces cursos, o publicaciones... ¿te suben los puntos o son para la siguiente oposición?
3.- Cuando comienza el próximo curso ¿vuelves a estar en la misma posición inicial? ¿cómo funciona? ¿a los que llamaron este curso los meten de nuevo a la bolsa?
4.- AGRADEZCO A CUALQUIER ALMA CARITATIVA QUE ME SOLVENTE ALGUNA DUDA... (SOY DE PRIMARIA)

Desconectado SergioF

• Joven Forero
  • Respect: +12
Re:DUDAS DE UNA ASPIRANTE NOVATA
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre, 2011, 19:56:24 pm »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
HOLA A TOD@S

Ojalá alguien me pueda ayudar. Ha sido mi primera oposición, me preparé sola y tuve la "suerte" de aprobar, pero imaginaos mi posición... sin puntos, estoy sobre la 4000. Total, que aunque sé que no me van a llamar ni este año ni el próximo, tengo muchas dudas sobre esto de la bolsa:

1.- SI llaman a alguien y éste no ha podido contestar... le vuelven a llamar? Baja de puesto? cómo va?
2.- Si haces cursos, o publicaciones... ¿te suben los puntos o son para la siguiente oposición?
3.- Cuando comienza el próximo curso ¿vuelves a estar en la misma posición inicial? ¿cómo funciona? ¿a los que llamaron este curso los meten de nuevo a la bolsa?
4.- AGRADEZCO A CUALQUIER ALMA CARITATIVA QUE ME SOLVENTE ALGUNA DUDA... (SOY DE PRIMARIA)

Buenas, lo primero, como tu ya intuyes, siento ser tajante pero teniendo en cuenta los datos que manejo desde que entré años atrás en esto, no te llamarán ni este ni el que viene. Así que lo mejor que puedes hacer es replantearte estos 2 años (a fin de no perderlos) y prepararte con calma para las próximas opos, es como bien dices tu primera y es normal tu situación.
1. Su "obligación" es poner todos sus medios para comunicartelo, y tu "obligación" es estar atento al movimiento de las bolsas para estar disponible. De todas formas a veces hay fallos de coberturas, eventualidades con el movil o fijo o vete tu a saber, así que si te llaman y no contestas o no da señal, no te preocupes que vuelven a intentarlo.
2. una vez la ordenación de la bolsa es definitiva, salvo reclamación por que presentaras algo y no te lo contaran o caso similar esa ordenación se mantiene hasta las próximas oposiciones en las que se vuelve a partir de cero y se confecciona una nueva bolsa (primero una provisional y luego la definitiva). Resumiendo: lo que hagas a partir de ahora, es para la próxima oposición.
3. Cuando comienza el curso la bolsa se pone tal como ha empezado en este, salvo que haya vacantes informatizadas en verano y cuando se abriera la bolsa esas personas ya están con vacante asignada, por lo tanto ya no estarían en la bolsa. Es decir, vuelves a empezar sobre la 4000.
4. espero haberte ayudado, para eso está el foro. Un saludo y mucho ánimo, que el que la sigue la consigue.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #1 en: 12 Septiembre, 2011, 19:56:24 pm »

Desconectado jenndel

• Forero comenzando
  • **
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre, 2011, 20:08:20 pm »
0
Muchíiiisimas gracias!!!!

Me has ayudado mucho. La verdad es que ando un poco perdida, porque no sé qué hacer, supongo, que seguir trabajando en extraescolares, que aunque no den puntos, te dan de comer, jejeje.

Sé que tod@s estáis muy liados mirando la bolsa, y preparándoos para el nuevo curso, pero necesitaba saber estas cosillas que nadie te cuenta. Muchísima suerte a todos durante el curso. Un saludo enooorme!!!

Por cierto, para el curso 2012-2013... ¿se vuelve a colocar la bolsa como este año? vamos, que sólo trabajan los 1000 primeros, no? GRACIAS POR TU RESPUESTA SERGIOF!!!

« Respuesta #2 en: 12 Septiembre, 2011, 20:08:20 pm »

Desconectado chary rubiales

• Forero comenzando
  • **
« Respuesta #3 en: 14 Septiembre, 2011, 19:26:21 pm »
0
Pero Sergio a mi me viene ahora otra duda y es que si el próximo curso volvemos a la misma posición... los 2000 tampoco tenemos posibilidades de trabajar el año que viene? Es decir yo comencé la bolsa la 2000 y hay quien me dice que para el curso que viene puedo trabajar, pero si para el curso que viene vuelvo a colocarme la 2000, pocas posibilidades tengo no??? De verdad, esto es desesperante!

« Respuesta #3 en: 14 Septiembre, 2011, 19:26:21 pm »

Desconectado SergioF

• Joven Forero
  • Respect: +12
« Respuesta #4 en: 14 Septiembre, 2011, 22:13:24 pm »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
Pero Sergio a mi me viene ahora otra duda y es que si el próximo curso volvemos a la misma posición... los 2000 tampoco tenemos posibilidades de trabajar el año que viene? Es decir yo comencé la bolsa la 2000 y hay quien me dice que para el curso que viene puedo trabajar, pero si para el curso que viene vuelvo a colocarme la 2000, pocas posibilidades tengo no??? De verdad, esto es desesperante!

Hola, recuerda que el segundo año tras opos la bolsa por un lado corre mucho más y por otro, suelen dar más vacantes informatizadas en verano (eso es facil, ya que más que 0 como ha sido este año...) debido a que como no ha habido opos tienen que cubrir las jubilaciones, comisiones y demás que se generen durante el curso que estamos. Como dato orientativo, te puedo decir que en 2009 (tras opos) llamaron a unas 1200 o 1300 personas de la bolsa de primaria, y en 2010 (segundo año tras opos) más de 2000.

De todas formas, recuerda que tenemos muchos cambios politicos por delante y añadido al tema de recortes y crisis nadie sabe exactamente que va a ocurrir, yo soy optimista y quiero serlo más que nunca, así que creo que no va a ir todo tan mal como se podría preveer, pero como consejo obvio, organizate estos dos años y lo que pueda venir bienvenido sea, y te lo digo por experiencia, que perder un año duele luego mucho... mucha suerte y tranqui que tarde o temprano, todo llega.

« Respuesta #4 en: 14 Septiembre, 2011, 22:13:24 pm »