Autor Tema: Opos Geo e Historia PARA LOS QUE NO PUEDEN ASISTIR A UNA ACADEMIA  (Leído 47911 veces)

Desconectado mamache

• Joven Forero
  • Respect: +47
Re:Opos Geo e Historia PARA LOS QUE NO PUEDEN ASISTIR A UNA ACADEMIA
« Respuesta #40 en: 11 Octubre, 2011, 21:09:54 pm »
0
El de 2006 lo veo absequible, pero el de 2004 chungo de verdad anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Yo  me he sentido igual que tú al leerlo, Anduril, pero me he partido de risa con el comentario. Gracias por compartir la información con nosotros!!!

Desconectado Javilallo

• Joven Forero
  • La paciencia es la madre del aspirante
  • Respect: +87
« Respuesta #41 en: 12 Octubre, 2011, 10:21:21 am »
0
En el 2006 en arte también pusieron la Iglesia de Notre Dame du Haut, de Le Corbousier. Lo de las prácticas en las oposiciones últimas tiene un pase, pero aún recuerdo unas en el 96 en las que pusieron unas cosas irreconocibles, entre ellas, jamás se me olvidará una escultura, con una fotografía en blanco y negro, en que la gente puso, desde Rodin, a escultura heleistica, pasanod por todo tipo de autores del siglo XX, para que al final, nos enteráramos de que era un boceto en barro de una escultura de Canova. La de historia y la de geografía eran también dificilísimas.
Tómate las cosas con humor y calma, que lo que nos queda, después de todo, es una bonita calavera sonriente.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #41 en: 12 Octubre, 2011, 10:21:21 am »

Desconectado mamache

• Joven Forero
« Respuesta #42 en: 12 Octubre, 2011, 13:06:14 pm »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
En el 2006 en arte también pusieron la Iglesia de Notre Dame du Haut, de Le Corbousier. Lo de las prácticas en las oposiciones últimas tiene un pase, pero aún recuerdo unas en el 96 en las que pusieron unas cosas irreconocibles, entre ellas, jamás se me olvidará una escultura, con una fotografía en blanco y negro, en que la gente puso, desde Rodin, a escultura heleistica, pasanod por todo tipo de autores del siglo XX, para que al final, nos enteráramos de que era un boceto en barro de una escultura de Canova. La de historia y la de geografía eran también dificilísimas.

Hola, si la intención de la CEJA es endurecer, esperemos que, al menos, nos den una de cal y otra de arena, javilallo, porque es muy triste llevarte años estudiando para dejar el examen en blanco como si no te hubieses esforzado. Es de poca vergüenza poner prácticas tan desconocidas que hasta el tribunal tenga que mirar las soluciones de todas.

Un saludo

« Respuesta #42 en: 12 Octubre, 2011, 13:06:14 pm »

Desconectado bite3

• Joven Forero
  • Respect: 0
« Respuesta #43 en: 12 Octubre, 2011, 14:36:27 pm »
0
ÁNIMO ANDURIL!!!

En cuanto sepamos segurosi entran o no prácticas, porque antes no hay muchas ganas, nos pondremos manos a la obra, y entre todos....nos ayudaremos no?

Los textos siempre suelen tener un nombre o fecha, con lo que poder ubicarlo en un tema, del temario.

Los mapas historicos, suelen corresponderse con temas de reyes, o guerras.....expansión en general.

Y bueno en arte.....rezar!!! para que no las pongan muy rebuscadas!

Pero muuuuucho Ánimo!

Siento decirte que al 100% seguro que en los textos se quitan fechas, autor y nombres propios, lo sé porque he hecho oposiciones con prácticas y nunca ha habido referencia alguna. Lo que si te puede dar una idea por el contexto, igual ocurre con los mapas, que le quita todo, incluso la leyenda.

Por cierto, el texto de 2006 era sobre los Decretos de Nueva Planta. En mi tribunal no sirvió de nada acertar todo y hacer el tema  porque de cerca de 200 sólo pasaron 19.... así que todos al abismo nos fuimos.

« Respuesta #43 en: 12 Octubre, 2011, 14:36:27 pm »

Desconectado menrro

• Joven Forero
  • Respect: +7
« Respuesta #44 en: 12 Octubre, 2011, 18:15:02 pm »
0
En este enlace existen exámenes de diferentes Comunidades Autónomas desde el año 1996,al menos nos sirve de referencia. Y otra pregunta en este sitio ofrecen material para las prácticas alguno los conoce y puede decirnos si merece la pena comprarlo?

Paso el enlace

Saludos

Desconectado ANDURIL

• Joven Forero
  • Respect: +7
« Respuesta #45 en: 12 Octubre, 2011, 18:44:41 pm »
0
Gracias a tod@s por los ánimos! Ayer me vine un poco abajo, pero vaya, lo normal de la vida opositoril. Efectivamente eso de que los textos no llevan fechas es lo que preocupa. En la página que el compañero anterior ha puesto (creo) encontré este examen:

Chungo de verdad.
La duda de si vale la pena comprar las prácticas también la tengo yo. A veces pienso que por muchas prácticas que te den en una academia, en algo tan amplio como la historia, es casi imposible que luego vaya y te caiga en el examen un texto que hayas hecho. Y para qué hablar de la geografía. Cada vez que veo un mapa del tiempo con tanta isobara, lo miro, lo remiro y lo guardo para más tarde, a ver si me ilumino... Se me dan fatal.  :o
saludos

Desconectado DEJAN

• Forero habitual
  • Respect: +256
« Respuesta #46 en: 12 Octubre, 2011, 23:23:55 pm »
0
es una loteria os quiero preguntar¿ como organizais estudio cuantas horas teoria y cuantas practicas queiro empezar el lunes y no se como hacerlo?

Desconectado mamache

• Joven Forero
« Respuesta #47 en: 14 Octubre, 2011, 17:26:22 pm »
0
¿Se sabe ya algo de la mesa sectorial que se reunía hoy?

Un saludo

« Respuesta #47 en: 14 Octubre, 2011, 17:26:22 pm »

Desconectado Joselitro

• Joven Forero
  • Respect: 0
« Respuesta #48 en: 14 Octubre, 2011, 17:37:48 pm »
0
Lo que hay que hacer con las prácticas es aprender un método para resolverlas, algo estandar de cada cosa, porque por mucho que os den en una academia o que busqueis nunca será lo mismo que os caiga en el examen.

Desconectado elipm80

• Joven Forero
  • Respect: +12
« Respuesta #49 en: 15 Octubre, 2011, 19:19:37 pm »
0
Hola!!!

Oye vaya pasta estan pidiendo las academias....la mas economica que veo es claustro, que opinais de ella???

Alguien la conoce? yo solo por el lapiz azul que nos dieron el dia de las oposiciones, chulo es.

Opiniones por favor!!!!

« Respuesta #49 en: 15 Octubre, 2011, 19:19:37 pm »